Pretemporada: F.C Barcelona 2016/2017

Gamper

Las siete caras nuevas del Barça Lassa 2016/17

www.fcbarcelona.es - 05/08/2016 | 13:44

Rómulo, Juanjo, Joao Batista, José Antonio Fernández 'Joselito', Roger Serrano, Diego Quintela y Adolfo ya trabajan a las órdenes del nuevo técnico, Andreu Plaza

spoiler

http://www.fcbarcelona.es/secciones/futbol-sala/primer-equipo/noticias/2016-2017/les-set-cares-noves-del-barca-lassa-2016/las-siete-caras-nuevas-del-barca-lassa-201617


bleed11

#6360 Todos los que critican a Luis Enrique les pides que digan un nombre para sustituírlo y no sabes si reír o llorar, el único potable es Valverde y tampoco es que sea el entrenador definitivo ni mucho menos.

1 respuesta
Gamper

Lucho es cojonudo. Los que lo critican son los mismos que debían criticar a Guardiola y a cualquiera que venga... hay gente que parece que vive para criticarlo todo y verlo todo negativo.

No es nada sencillo lidiar con un vestuario donde está el mejor Tridente de la Historia del Fútbol y con el mejor jugador de la Historia.

Y Lucho lo hace y ha sacado grandes rsultados.

Neokaizer

#6362 No le des mas vueltas , 5 de los 6 grandes titulos ganados...y alguno por aqui seria capaz de cambiar a Lucho por Serra Ferrer o semejante.

5
bleed11

A mi Luis Enrique me parece un buen entrenador para un Celta, Sevilla o Villarreal, por poner tres nombres, pero tiene un carácter que no puede sacar porque las estrellas te comen, como pasó la temporada pasada con entrenadores de más prestigio como Mou, Van Gaal o Benítez, y al final lo que haces es entrenar a ocho y dejar a tres a su aire.

Lo que no me parece lógico es ponerlo como un inútil o como un lastre para el equipo, aunque es cierto que lo sacas del 4-3-3 y se pierde, ha tenido al equipo con un buen tono físico y mejorando a balón parado pero no se, a lo mejor es que ya voy mayor y le tengo cariño de sus años de jugador y no soy objetivo xdd

alepe

El acierto de LE es dar con la tecla en enero de hace dos años con el famoso 4-3-3 encajando a Messi en banda y Rakitic acompañando a Iniesta en medio campo. En enero, donde casi fue demasiado tarde y comiendonos un baño curioso en el Bernabéu el día del 3-1.

A partir de ahí, nada más.

LE vive de ese 11, con 0 variantes, ya no solo en el equipo titular, si no cuando las cosas se tuercen. ¿Cuál es su secreto? En aquellos partidos donde nos están dando baño y masaje táctico (muchos, demasiados) confiar en la suerte de los 3 de arriba.

¿Demostración de su inoperancia? Cuando su truco falla, cuando los 3 no están enchufados, o cuando por culpa del sistema rival (véase Simeone en champions) la MSN apenas recibe balón.

¿Y qué hace ahí LE?

NADA, y ese es el otro problema. 0 variación táctica en el 11 titular de garantías, y 0 soluciones cuando el partido está bajo control del rival y nuestro equipo naufraga tácticamente.

LE tiene la suerte que la mayoría de partidos donde el equipo es superado en la pizarra, como digo demasiados, el nivel de estos no da como para ganarle a los tres de arriba a 90 min.
Y cuando el rival es bueno, y el baño es palpable, te aparece Leo Messi, o en menor medida Suárez y Neymar y te arreglan la papeleta.

¿Y qué pasa cuando la magia de los de arriba no es suficiente? Ya lo vimos el año pasado en champions.

Únicamente he visto a un LE valiente, con un 11 valiente y que le dio resultado, y fue el año pasado en el 0-4 al Madrid. Dejando a Messi en el banquillo y reforzando medio campo con Roberto. Aquel día LE estuvo acertado.

1 1 respuesta
B

#6366 A mas de uno les va a explotar la cabeza al leerte.

1
borchhhhh

A mi solo hay dos partidos en los que si que he visto un repaso táctico al rival , que fueron :

0-4 en el Bernabéu poniendo a S.Roberto de LD tapando a Marcelo

Final de copa de este año vs Sevilla con uno menos

El resto , 4-3-3 y a confiar en los 3 de arriba

2 respuestas
Zero_G

#6368 Diria que el repaso vs Sevilla fue por demerito del rival

1
MrAble

#6368 Ese 0-4 su parte de mérito tendrá, pero Messi venia lesionado y no podía forzar. Nuestros suplentes eran:

Ter Stegen
Adriano
Mathieu
Vermaelen
Munir
Messi
Sandro

Sólo nos quedaba de los potables a SR de inicio xD

1 respuesta
alepe

#6370 Ya, pero igual que Messi jugó casi toda la 2a parte, podría haberle puesto en la 1a.

Y decidió dejarlo en el banquillo y cambiar el sistema de forma algo radical, sobre todo para lo que nos tenía acostumbrado.

Por ahí veo injusto quitarle mérito a LE. Si se quiere hacer eso, mejor achacar parte de la victoria a la cama que los jugadores del RM estaban haciendo a Benítez.

1 respuesta
MrAble

#6371 Messi entró con 0-3, venia de lesión de 2 meses, repasate los suplentes que teniamos con sanción fifa e hizo lo más sensato posible. Que si, que parte de mérito tiene, pero que en circunstancias normales sabes que no lo hubiese hecho. Eso fue una excepción.

1 respuesta
alepe

#6372 Evidentemente que fue una excepción.

¿Cómo va a dejar a cualquiera de la MSN fuera del 11?

Pero Messi estaba para jugar, como así ocurrió, y perfectamente un entrenador conservador lo saca la 1a parte en vez de la 2a.

Tuvo una circunstancia anormal, y lejos de acojonarse, decidió hacer un cambio bastante significativo.

1 respuesta
borchhhhh

Alves no estaba ?

1 respuesta
MrAble

#6373 Claro que estaba para jugar, pero a qué ritmo? Te imaginas que lo pone, viniendo de lesión de rodilla, en un partido exigente en el Berni, contra nuestro máximo rival y recae? Automáticamente Lucho está despedido.

#6374 Jugó

1 respuesta
JimbojoneS

de lateral nada, ese día SR jugó arriba, y ya venía demostrando una confianza del copón desde la jornada 3 contra el Bilbao, que ahí lo puso de lateral por primera vez y xq no había mas cojones.

aún y así, la confianza si se la ha dado lucho.

-

Pd: lucho también le tocó la tecla a Piqué, tras unos banquillazos recuperamos al gran Piquembauer, eso es mérito de Lucho tb, no soy un acérrimo defensor suyo, pero las cosas como son

1
alepe

#6375 Te imaginas que no pone a Leo, y con SR nos comemos un baño antológico del RM?

Misma situación que con Messi.

1 respuesta
MrAble

#6377 Pero la ausencia de Leo estaba justificada y más a principio de temporada, que se lesionó la rodilla, los ligamentos...

1 respuesta
bleed11

Pero es que muchas veces decís que el rival nos da una lección táctica y es mentira, presionan como locos al principio y en la segunda parte se quedan sin físico y ganamos, contra eso tampoco hay mucho que puedas hacer, aguantar el arreón y fuera.

El problema es la crítica sin sentido que haceis algunos: que el equipo está en buena forma, los méritos para el preparador físico, si metemos un gol de jugada ensayada, los méritos para Unzue, si Piqué vuelve a su mejor nivel, es porque a Piqué le ha apetecido volver a jugar al fútbol, y digo yo que el entrenador algo tendrá que ver en todo eso.

2 respuestas
alepe

#6378 Ese argumento me serviría si luego no hubiese jugado casi toda la 2a parte.

Pero es que hasta con un 0-3, cuando se podría haber reservado perfectamente al jugador se sacó, es que estaba en condiciones. No de 90 min, pero si de jugarte parte del encuentro en condiciones.

JimbojoneS

#6379 si pero tampoco hay q engañarse, el entrenador toca un poco de cada campo pero no es realmente primordial en ninguno, nisiquiera en el de la motivación.

Los jugadores se motivan solos la mayoría de veces, el entrenador es el que tiene que detectar quién está a tope y quién no, e ir haciendo el once ideal basándose en los estados de forma de esa semana (que ya es trabajo)

no es un don nadie, pero tampoco es absolutamente crucial en nada.

2 respuestas
alepe

#6379 Si y no.

Hay que darle mérito a LE porque a ambos jugadores recuperaron un gran nivel.

Pero yo también achaco eso al hecho de que el jugador cuando ve que las cosas van bien, cuando ve que el equipo empieza a funcionar, se motiva y busca estar a la altura de sus compañeros.

Pero si, pienso que LE también tiene parte de culpa de que jugadores como Pique, Alves, Roberto o incluso Iniesta, hayan recuperado un gran nivel.

Neokaizer

No veo a nadie destacar como rotó a Iniesta toda la puñetera temporada , posiblemente la vaca mas sagrada despues de la MSN , que casualidad que para ese puesto si haya recambios que puedan dar la talla.

Pero claro el pobre Lucho se come a Sandro y Munir dos años y nos quejamos que no rote. Es un bucle.

Encima a Rafinha le pone de punta, o mas bien falso nueve, y se revienta para 6 meses.

1
MrAble

La única queja que tengo con Luis Enrique es durante los partidos, sobre todo las segundas partes que no sabe leer bien las situaciones que se dan. En ese aspecto Lucho me parece mediocre, plano, sin evolución, sin reacción, nada absoluta.

En partidos ya ganados ante rivales flojos:

  • Probar defensa de 3 con 2 carrileros
  • Probar 4231 con Messi en medio de todo

En partidos contra rivales difíciles y que la segunda parte nos comen por físico y cojones:

  • Meter doble pivote
  • Meter 4 centrocampistas (quitando a uno de la MSN)
  • Meter un lateral defensivo por un ofensivo

No sé, este aspecto me parece que no evoluciona y siempre veo el 433 nuestro y cambiando jugador por jugador. No quiere cambiar su idea cuando a veces salirse de lo habitual puede funcionar. Sólo pido que haga variantes y sea valiente a veces y no tire con lo de siempre.

3 2 respuestas
bleed11

#6381 tampoco es absolutamente crucial en nada Ahí es justo a donde quiero ir yo, para mi a estos niveles el entrenador lo que tiene que hacer más que sumar es no restar, y yo creo que en estos dos años no se hicieron tan mal las cosas.

Y repito no tengo a LE por un entrenador top ni mucho menos, solo hablo de frases como las del sábado después de perder el amistoso, diciendo que perdimos por culpa del inútil del entrenador, que me parecen bastante injustas.

Freyre

#6381 Que va, el entrenador se dedica a llevar el agua a los entrenamientos

1
ekeix

#6384 Mis sueños húmedos que cuando estuviésemos ganando a grandes equipos quitara a alguien de la MSN para tener 4 tios en el medio del campo, cuando Pep hacía eso hasta me mojaba toita.

Anda que no será por falta de tíos este año para hacer eso...

GaLiaNBeaST

Vaya, ahora va a resultar que LE no hce nada en el equipo y que la plantilla sw puede gestionar perfectamente sola gracias a los 3 de arriba xDxdxdxd Fichemos de nuevo al Tata pues. Si total. Al menos sus polos molaban.

1 1 respuesta
mrphy

#6388 Tenia más de un polo?

1
Divaka

#6384 Partiendo de la premisa que la MSN es intocable, que se puede hacer? No defiendo a LE, tiene muchisismas deficiencias, pero tampoco podemos ignorar lo bueno que ha hecho.
Considero que es un entrenador joven y con los años ira cogiendo experiencia y poco a poco aprenderá de sus errores.
Puedo añadir que es un grande tratando a la prensa, no les deja ni una, lo que se transforma en una tranquilidad profunda dentro del vestuario.

Tema cerrado

Usuarios habituales