Pretemporada: F.C Barcelona 2016/2017

miwel

cuando empieza la liga?

Enccel

#6569 Arda y Aleix no han tenido demasiadas oportunidades tampoco, y que conste que para mi no valen, sobretodo el segundo.

Es lo que hay, ya no somos el Barcelona de hace años donde habian 10 o 11 jugadores tops y los suplentes eran buenos, ahora hay 5 tops, luego otros 3 o 4 que estan ahi entre los mejores pero como en los otros equipos, y el resto medianias. Toca acostumbrarse. Somos uno mas ya.

Y encima cada vez fichamos mas medianias mediocres, ya ni si quiera medianias de las buenas.

1 respuesta
Sneyk

#6570 Ha comentado Lucho que tenía problemas intestinales , y que al ser un jugador muy explosivo no quiere forzarle y menos ahora en pretemporada.

Pero que está 100% para el Pizjuán.

1
bleed11

#6572 Si tienes a tres jugadores que en forma probablemente sean los tres mejores del mundo tienes que sacrificar otras piezas. Es eso o vender a Neymar y con ese dinero fichar 3 o 4 jugadores muy muy buenos, pero el presupuesto de fichajes y de sueldos es el que es y más ahora con el dinero que manejan los ingleses y el PSG.

1 respuesta
ArcheR

Arda hoy ha estado en líneas generales bien, se ve que le sienta mucho mejor jugar de extremo que de interior. Eso sí, tiene que controlar mucho más los pases, porque ya el otro día contra el Liverpool una cagada suya en un pase propició un gol en contra, y hoy otra vez lo mismo.

Sin Neymar, yo lo sacaba arriba con Messi y Suárez. En mediocampo, aún con todo lo fichado, seguía con el Busquets - Iniesta - Rakitic, y atrás es donde vienen los problemas, porque es un coladero espantoso. En la banda derecha hay un agujero preocupante, porque Aleix no controla sus impulsos de anticipación, y eso hace que llegue tarde y mal cada dos por tres, y Sergi Roberto se ve a kilómetros que no es lateral ni lo va a ser nunca y está perdidísimo.

Parece claro que Alba será el lateral izquierdo (aunque Digne no me ha disgustado) y Piqué uno de los centrales. El otro central yo pondría a Umtiti, porque Mascherano le veo flojísimo, cagándola mucho más de lo que es normal en él. Aunque con Luis Enrique en el banquillo, jugará Mathieu para reírnos todos un rato. Ya lo veo.

Enccel

#6574 Andre 50?M, Umtiti 25M, Digne 16M, Arda 35M, Aleix 17M, Vermaelen 20M, Mathieu 20M mira si se podia haber fichado con tanto dineral tirado( he tirado de memoria alguno me habre equivocado).

No es necesario vender a neymar, solo fichar bien, y no fichar por fichar como fue el caso de Arda para ganar unas elecciones, o el de Vermaelen y el de Mathieu que por ser unos putos miserables estamos en el mismo punto que hace años(Que nos paso anteriormente con Song), y ahora lo volvemos a hacer con el negro, al menos este es joven y tiene buena pinta, pero otra incognita mas.

Digne 16M, tenian para ser suplente de Alba a Grimaldo que ya esta jugando en el Benfica, y haber fichado un buen lateral derecho hace ya una o dos temporadas(Lo que no puede ser es que te gastes el dinero en un suplente del lti y no tengas un ltd titular,es de locos) que sabias que a Alves le quedaba poco, pero no, rápido se ficha a un extremo, que jugó 3 putos partidos en el lateral derecho en el Sevilla.

El de Andre ya lo he repetido mil veces,no digo que el chaval sea malo, pero teniendo los interiores que tenemos, ficha atras por dios, que Mascherano ya cada vez va a menos, que no hay lateral derecho, Busquets no tiene suplente, su mejor sustituto es el mejor lateral derecho que tenemos.

Cuando se van haciendo las cosas mal año tras año, se va pagando. Seguimos ganando titulos por la gran base que son Pique,Busquets,Messi y ahora los otros 2 bichos pero es que la planificacion es y ha sido un desastre. Yo sigo teniendo fe por los 5 que acabo de comentar, pero se te lesiona Pique y fin de la temporada como pasó el año del Tata. Y ya ni hablemos si se junta una lesion de Busquets con una sancion de Sergi Roberto o viceversa.

De verdad que os envidio a los que estais contentos con la planificacion deportiva xD

1 1 respuesta
B

#6567 Jajaja los mejores del mundo ¿Dónde estabas en la época de los holandeses? Los hermanos De Boer, Bogarde and company. Y después de estos las jóvenes promesas argentinas: Riquelme, Saviola, Maxi López... jajaja por Dios

Para algunos este club se fundó cuando debutó Messi. De forma que estamos en el año 12 d. M. donde el Barça es el equipo con más Champions. Entonces es normal esa exigencia.

MrAble

No ha estado mal la pachanga:

  • Digne: del que menos me espero y el que más me ha gustado. Sabe centrar por alto ojo ahi. Hay que ver como defiende porque hoy ni le han atacado.
  • Arda: hoy se le han visto menos los defectos porque estaba más adelantado pero los sigue teniendo. Lentitud con balón, taconcitos innecesarios (he contado 4 de 6) y demasiada conducción por medio cuando lo único que hay que hacer es pasarsela al bueno: Messi. Le tengo atravesado pero es que el equipo va a una velocidad alta y él todavia se está abrochando los cordones. Lento de mente y fisico.
  • Umtiti: timido, de hecho los minutos que ha salido nefasto. Rompiendo el fuera de juego, ha tenido 3 cuerpo a cuerpo con el delantero y en las 3 ha hecho falta (no pitada) y se le veia con nervios en los pases. No se lo tengo en cuenta porque lleva 2 dias entrenando con el equipo. Espero bastante de él.
  • Roberto: va a jugar de lateral derecho con la chorra, no hace falta ni que se ponga el mono de trabajo porque Aleix es un 0 a la derecha (jueeejjj)
  • Aleix: me atreveria decir que es el peor futbolista de la actual plantilla: controles nefastos e irregulares y pases imprecisos. Una calamidad. De la defensa ya veis todos, perdidisimo
  • André Gomes: igual que Umtiti, le costará posicionarse en este equipo. Hoy impreciso y lento, normal, lleva 2 dias entrenando con el grupo. El domingo todavia iba con chancletas. Pero vamos, espero que con lo pagado y el proyecto de futuro que pinta vaya en linea ascendente.
  • Denis: estos dos últimos partidos ha bajado el piston, pero le veo muy capacitado para jugar en este equipo. Tiene todo: pase, entrega, actitud y ganas de mejorar

La nota negativa de esta pretemporada es que los centrales están horribles en esta fase de la temporada.

Dicho esto yo sacaría para Supercopa del Domingo:

TS
SR Pique Masche Digne
Rakitic Busi Iniesta
Messi Suarez Denis

Pero vamos nos vamos a comer a Arda en banda izquierda. Para unos partidos que Denis puede jugar por Ney y... bah... no critico al entrenador porque no me dejais

1 respuesta
bleed11

#6576 Hombre hay fichajes como el de Song o el de Vermaelen que se veía a leguas que eran una cagada, pero los otros que nombras son fichajes que no salieron bien y ya está, es imposible acertar con todos.
Lo de Neymar no iba exclusivamente por la pasta, iba más enfocado a que si lo vendes puedes traer dos jugadores muy buenos (como Gaitán y Carrasco en el Atleti) para pelear por ese puesto, pero es que con los tres de arriba nadie bueno quiere venir, y con Busquets estaríamos en las mismas, a veces es el precio a pagar por tener gente tan buena...

Y respecto a lo de la planificación deportiva repito una vez más, yo estaba contento con este mercado de fichajes hasta el fichaje de André, y poniendo siempre el pero del lateral derecho. Si yo fuese el director deportivo no ficharía a André, vendería a Arda y ficharía a Bellerín y Mustafi, pero en comparación a otros años no me disgusta como se está fichando esta temporada.

MrAble
1
alepe

#6578 Bastante de acuerdo.

Pero a Aleix le tengo algo de fe.

Comete cagadas bastante graves que nos puede costar más de un disgusto en los partidos importantes, pero a veces se le ven cosas buenas.

Hay que darle tiempo. Más me refiero xd

bleed11

Aleix tiene problemas muy gordos para sacar el balón jugado, yo no se si es que está nervioso o quiere demostrar que tiene nivel pero sobre todo los controles son un desastre. Atacando si que me convence, va bien al espacio y centra con sentido.

dane-sd

Veo que los comentarios son como siempre, memoria selectiva.

No he visto el partido, pero en el resumen parece que por fin tenemos un tío que sabe centrar: Digne.

sh31k

Es que la planificación deportiva sería la hostia si hubiesen venido un LD títular, un DC suplente y un recambio para Busi, ya que se ha fichado suplentes bastante decentes y un proyecto de central bastante interesante.

Ahora bien, cuando te plantas a 10 de agosto, sin el delantero suplente, viendo el boquete que tenemos en el LD y que Busquets sigue igual de cansado y lento que a finales de temporada pues entra el miedo que venimos anunciando varios por aquí desde el principio del mercado.

El barça necesita un LD titular, que SR siga siendo nuestro larrson, y que le robe muchos minutos a Busquets para que llegue entero a final de temporada.

1 respuesta
alepe

#6584 Y un central top.

¿Y Masche com recambio de Busquets?

1 respuesta
B

Quien sabe. A lo mejor nos sorprenden con Mustafi xD

Freyre

No queréis a Aleix pero si a Bellerin. Si en lo único que mejora Bellerin a Aleix es en que el peinado es más guay, son dos balas sin cabeza.

1 1 respuesta
locazan

Puff esta defensa, tanto por jugadores como por sistema esta dejando mucho que desear ahora mismo, que aun siendo pretemporada, el equipo entra en su tercer año como para que los automatismos sena mejores con independencia de los nombres (exceptos los fichajes,claro esta)

No me gusta nada el LD (por razones obvias) asi como Mathieu, es un jodido cancer ese hombre y LE demuestra que como entrenador poca cosa sacandole a jugar una y otra vez cuando ya se ve que es malo.

El tema del LD es algo raro, no entiendo tanto gasto n otras posiciones mejor cubiertas y desatender esa posicion, no digo de gastarse los 40 millones por Bellerin, pero si digo cubrir el puesto con un jugador correcto (aqui que cada uno ponga el que quiera)

Y lo de Arda, puff, es algo muy complicado, el tio es bueno, pero cada vez que le veo jugar veo a un jugador que piensa "ya he llegado al Barça, a vivir la vida y que corra su madre" y cuando ves a gente como Suarez (que ha ganado mucho mas que el turco) dejandose los huevos cada posesion, se me cae el alma al suelo.

vappatixihm

Lo ideal:

  • Fichar a Azpilicueta y no a Digne. Tienes suplente de Alba, y LD decente. Aparte de tener un perfil de lateral defensivo que ahora mismo no tenemos en la plantilla.

  • Echar a Vermealen, Bartra, y Mathieu, y fichar a dos centrales (Umtiti está bien, el otro podría haber sido Mustafi/Hummels o alguno TOP)

  • No fichar a Andre Gomes, y contar a S.Roberto como suplente de Busquets, compitiendo en el LD con Azpilicueta y Aleix, y como suplente de interior.

  • Fichar a un DC sin gastarse mucho dinero (Ben Arfa, Ben Yedder, Vietto (cedido), Mario Gomez...)

No era tan difícil, creo yo xd

sh31k

#6585 Masche lleva dos años ganándose el apelativo de central TOP, pero es cierto que este año lo lógico es que baje su nivel después de varios años a gran rendimiento.

Umtiti me parece la mejor apuesta que se podía hacer, eso si, Mustafi era una apuesta con más probabilidades de éxito.

ISAILOVIC

¿Con la llegada de Umtiti no veis a Masche dando descanso en ciertos partidos a Busquets?

2 2 respuestas
borchhhhh

#6591
Si. Samper sobra ahora mismo y André Gomes no lo veo en ese rol

Ayer se vió que el punto fuerte del portugués está en sus incorporaciones a 3/4 de campo . Las tres veces que pisó campo contrario en una arrancó con fuerza por el costado marchándose del lateral pero centrando mal , en otra recuperó un balón en zona crítica del rival y en la última se asomó a la frontal sin atreverse a chutar y puso un buen balón a Munir

Lo lógico es aprovechar las virtudes de cada jugador

En ese sentido en problema lo tiene Luis Enrique , porque cualquier inútil viendo el rendimiento de Arda , teniendo a Ney fuera , cambiaría el sistema a un 4-4-2 con más llegada de la segunda línea y equilibrio

G

#6560 Y si vendemos los 39 Gampers para subirle el sueldo a LuisSu?

Gamper

Segun dijo ayer Robert Fernández el DC llegará entre esta semana y la siguiente.

MrAble

Creo que es una buena noticia que Neymar siga su andadura en los JJOO. Que lo gane y que venga contento.

1 respuesta
Hardy

#6591 Eso dependería de lo bien o mal que saliera lo de Umtiti. Falta saber si puede llegar a asentarse como segundo central o no.

1 respuesta
Gamper

#6595 Si gana el oro será bueno para su autoestima pero si fracasa con la selección, como ha pasado con Messi y Suárez, vendrá aún más motivado a demostrar su valía en el Barça.

Dicho esto, ojalá gane el oro.

1 respuesta
MrAble

#6597 Que juegue lo máximo posible y venga ya en forma. Rafinha creo que no le corre la misma suerte xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#6596 si claro, todo suponiendo que Umtiti funcione bien

Woh

#6587 xdddd

Tema cerrado

Usuarios habituales