Pretemporada: F.C Barcelona 2017/2018

Partidos

FC Barcelona 2 - 1 Juventus
FC Barcelona 1- 0 Manchester United
FC Barcelona 3 - 2 Real Madrid
04/08/2017 :: Gimnàstic - FC Barcelona :: 20:00h :: TV3
07/08/2017 :: FC Barcelona - Chapecoense :: 20:30h :: Barça TV y Antena 3

Ra1KeN

La venta de neymar estaria bien si quienes dirigiesen fuesen otros..... pero con estos al mando es un arma de doble filo.

peobarkley

Alemanes joder,qe se follan la confederaciones con la sub 23.

Tan dificil es ver qe el mercado se esta inflando y tienes qe apostar por jugadores jovenes.

Los millones qe los gasten los de la premier qe les sobran fichando lukakus y moratas.

3
Onehit

#8849 Perdón no quise decir 4-4-2, el Athletic solía jugar con un 4-2-3-1.

Yo creo que vamos a adoptar ese sistema por dos motivos:

  1. Valverde dijo que lo importante no es el sistema (no recuerdo las declaraciones completas pero dijo algo por el estilo)

  2. En el Athletic los laterales subían mucho en la salida del balón y a su vez usaba dos extremos, uno que se mete más para adentro (Messi) y otro más pegado a banda, Deulofeu o un fichaje

  3. Para poder hacer esto uno de los centrocampistas bajaba entre los centrales (Busi) y otro se quedaba en una posición más natural (Paulinho)

  4. Un centrocampista para jugar detrás de un punta (Coutinho detrás de LS)

  5. Messi por la banda derecha (Ahora que lo pienso sí que es posible que lo deje en la banda derecha)

Entonces quedaría algo así

Marc Andre
Semedo Pique Umtiti Alba
Busi Paulinho
Rakitic Messi Coutinho (cambiando posiciones) o Messi / Coutinho / Deulofeu
LS

Claro que todo esto son especulaciones, por lo general Valverde usa sistemas según los jugadores que tiene, como hizo en Grecia que usaba otro sistema

1 respuesta
peobarkley

Aun asi sigo confiando en Roberto,y Valverde,primer fichaje un lateral joven y con proyeccion.

La prensa es humo del veraniego.

Neymar no se va y fichamos a otro negro.

Lo leisteis aqui primero.

Ra1KeN

Con el 4-2-3-1 yo veo a messi x el centro... de mediapunta.

1 2 respuestas
CrS-

#8855 4231 y como los posiciones? Busquets-Iniesta? Iniesta banquillo?

2 respuestas
Onehit

#8855 Tiene plantilla para muchas variantes, no nos olvidemos de que queda Robertop e Iniesta

Messi cambiara de posiciones según lo que le antoje, libertad como con Pep

#8856 Yo un 4-2-3-1 lo veo de distintas variantes, siguiendo la línea de lo que fue el Athletic que pueda ser distinto a lo que haga quí

Para la salida del balón

Piqué Busi Umtiti
Semedo Paulinho/Robertop Alba
Messi Coutinho Deulofeu
Luis suarez

Piqué Busi Umtiti
Semedo Paulinho Alba
Rakitic Messi Iniesta/Deulofeu
LS

Todos los equipos de Valverde mejoran defensivamente cuando los coje, es decir, encajan menos goles en liga (El Athletic creo que encajó 25menos), no veo la forma de mejorar el nuestro si no es con un cambio de sistema o con jugadores de perfiles distintos, eso también me hace pensar que el 4-3-3 no lo va ausar mucho

z4eR

Viendo que esto no tiene marcha atras, a ver cual es el Overmars de turno que fichamos.

Yo apuesto por Coutinho por 80-90kilos y el resto en morralla de ligas brasileñas.

xDani360x

Si se va Neymar de esta manera no quiero ningún otro brazuca amigote suyo aquí, que se los lleven al PSG

Prozacks

Yo de ser el barsa pensaria ir mirando jugadores del ajax y alemanes, el de ahi arriba tiene razon

5
N

http://www.diariogol.com/fcbarcelona/messi-apunala-a-neymar-por-la-espalda-hay-lio_500646_102.html

Si ese articulo es cierto, BRAVO MESSI. Razon de mas para quererle

#8856 Iniesta obviamente banquillo. Lleva años que no da para mas. Y mira que tiene nula competencia

1 respuesta
TheBrotha

The force is strong in this one

Onehit

#8861 Cualquier cosa escrita por diariogol es mentira, ni lo postees

1
ekeix

Cada vez más medios se hacen eco de lo que ha dicho la ESPN. Y de ser real sería lo mejor que ha podido hacer la junta de Bartoleitor desde que están aquí. Se puede ser tonto pero no gilipollas y fliparte tanto como hacen Ney y su padre.

Si la info es cierta, el Barça pasa y pone en manos de Neymar su futuro, si se quieren ir que paguen la cláusula. No habrá bajadas de pantalones por nuestra parte. Eso alomejor no se lo esperaban ellos y a ver cual es su reacción, si iban de farol o en serio.

Yo es que sigo sin ver como un jugador top pueda querer irse a una mierda equipo como el PSG siendo una de la estrellas del Barça, si estás en Barça o Madrid y eres Neymar y te quieres ir al PSG solo por pasta, es que muy listo no eres, pero él sabrá

1
N

#8853 has dicho que lo crees por dos motivos y has dado 5

Sí se va Neymar cosa que parece segura y me alegro un montón, no va a ser Deulofeu el titular.

Una cosa es jugar un 4-2-3-1 en equipos pequeños y otra en un equipo que siempre juega a la ofensiva como el Barça

No me creo que tenga valor a cambiar el sistema el mismo entrenador que se conforma con cualquier fichaje. A Valverde le ha tocado la lotería con esta oferta cuando ningún otro grande se molestaría ni en llamarle, por lo que no creo que se complique con cambios de sistema en un club que lleva siglos jugando con el mismo y funcionando

Si se cambiara a un 4-2-3-1 no creo que hubiera mejor mediapunta en el mundo que Messi. La banda derecha podría ser para Dembele o Dybala y la banda izquierda para Coutinho o incluso para Hazard ( aunque este no sale del Chelsea ni en broma)

1 respuesta
Onehit

#8865 iba a dar dos pero había mas xD

Las variantes están ahí, será otro el titular pero esta la opción de Deulo como extremo

yo también coincido en que Messi es mejor como falso nueve o una especie de mediapunta que como extremo, pero recuerda que con Pep tenía libertad absoluta.. ahora que tenemos lateral derecho lo lógico es que le vuelvan a dar libertad y no se vea obligado a estar ahí por mala planificación deportiva

Hay muchos motivos para la contratación, desde q conoce el club como jugador, que mejora los sistemas defensivos (la última temporada nos metían goles todos los equipos). Xavi ha dicho que con Malverde volveremos a un Barça más ortodoxo, espero sea verdad pero en carácter ya está fallando aceptando ciertos intentos de fichajes de la directiva

Eso sí, desde hace 5 anos que aquí manda Messi y con razón, así que no haga tonterías tampoco

El Athletic el año pasado defendía con 4 4 2 que ahora mismo es el sistema más eficaz en Europa (lo usa el RM). Tengo el presentimiento que lo va a implantar aquí, a pesar de lo q dice Xavi

tendríamos q ver q hacia en el Olympiakos para intentar predecir, aunque es difícil saber

N

Lo peor que le puede pasar al Barça este verano es que neymar se quede

Vas a ganar deportivamente, económicamente, vas a relajar la masa salarial que está por las nubes, vas a quitarte de encima a un jugador que primero cobra y después intenta demostrar, te quitas de encima tipo poco comprometido o típico brasileño. Pero es que encima te traes como mínimo a dos jugadores top.

Sorprendería que un tipo como Valverde no se alegrara. No creo que le haga mucha ilusión tener ahí el mismo al que Unzue tuvo que echar la charla

1 respuesta
Onehit

#8867 Deportivamente solo se gana si se ficha como corresponde, y lo dudo con esta directiv
Neymar está dando un rendimiento espectacular con sus 25 años y no para de mejorar

Económicamente se puede mejorar deshaciendonos de jugadores como Pitillo (out), Arda y esperando a q marchen Mascherano e Iniesta

Douglas también cobra una pasta y ni juega

2 respuestas
N

#8868 no creo que Dembele lo hiciera peor. Al contrario

Yo era de los que defendía el fichaje de Neymar porque me encantan esos jugadores fantasiosos, pero después de Rivaldo Ronaldo y Ronaldinho Neymar ha sido una decepción para mí.

Lo peor es que cobra casi como si fuera Messi y no es ni la sombra de Messi. no es ni el segundo mejor de la msn. Si alguien ha salvado partidos cuando no lo ha hecho Messi ese es Luis Suárez. Por no hablar del compromiso y entrega que demuestra el uruguayo. Y este no está insinuando que se va a cada dos por tres ni cobrando como Messi. El uruguayo hace todo el ruido en el campo y Neymar hace más ruido fuera de el

1 1 respuesta
B

#8868 Si echas a la moralla a quien fichas? Si le pagan más a Neymar es menos margen de salario global y los jugadores top no van a querer ir a cobrar poco. No todos son Umtiti

1 respuesta
Onehit

#8869 Las comparaciones son idiosas y poco precisas

Cualquier jugador sale perdiendo si lo comparas con Messi y además estamos hablando de fútbol, los sueldos son tema aparte

Comparar a el líder de la canarinha donde tiene un rendimiento brutal y que ha metido 100 goles en 180 partidos a sus 25 años, con Dembele un sub21 con 6 goles en la Bundesliga es ridículo

Lo de Suárez no te lo discuto, Luisito es todo un ejemplo pero repito, Neymar no es Luisito y nunca lo será

1
Onehit

#8870 echando a la Morralla q cobra mucho me doy por satisfecho, la cuestión es rebajar masa salarial. un cosa es Iniesta un chaval q ha mamado el club de pequeño y aporta mucho a nivel vestuario y otra cosa es un turco q cobra 4 millones, casi no juega y nl habla español

1 respuesta
ekeix

#8872 Y que está gordo

Onehit

Cuando Robertop juega en el mediocampo...

2
kun294

que motivo tiene Neymar para irse y querer joder al barca ahora mismo? Si esta cobrando un paston en barcelona y aspira a todo y el PSG pues...

1 respuesta
Neokaizer

200 mensajes de madrugada, casi me acojonais cabrones

2
Glaed

Los que decis Dybala en banda no lo entiendo, necesitamos un jugador de BANDA no un intento de messi que juega mas por el centro que desbordando.

GaRoU

#8875 pues uno, y hasta que puedo entender, ser el mejor de su equipo.

En casi cualquier equipo del mundo Neymar sería EL jugador, pero aquí está con Messi. Y mientras esté él nunca podrá dar ese salto. Y sí, cuando Messi se retirase quizá tomase él el relevo, pero ni se sabe cuanto va a durar Messi aún rindiendo así ni quizá quiera esperar esos años.

Me jode perderle pero lo que me jode es que le caiga esa pasta a los inútiles que hay. Porque con dinerito fresco pagarán esos 40 o 50 por el pufo de Paulinho, y miedo me dan los siguientes...

LiuM

Menuda rata asquerosa de ser cierto al final.

V3dd3r

Ánimo chicos, lo mejor que le podría pasar al Barcelona es que todo lo de Neymar y el PSG fuese cierto.

Tema cerrado

Usuarios habituales