Pretemporada: F.C Barcelona 2017/2018

Partidos

FC Barcelona 2 - 1 Juventus
FC Barcelona 1- 0 Manchester United
FC Barcelona 3 - 2 Real Madrid
04/08/2017 :: Gimnàstic - FC Barcelona :: 20:00h :: TV3
07/08/2017 :: FC Barcelona - Chapecoense :: 20:30h :: Barça TV y Antena 3

B

Claro, eres un subnormal por querer jugar mas de 500 minutos en año de mundial. Y por no querer comer banquillo y jugar los minutos de la basura en un club el cual te ha despreciado 3 años seguidos, el ultimo sin darte ningun motivo.

4
Jetxot

Primero Messi ha de jugar de delantero. Ya veremos en que posicion juega este año.

Sea o no buena decision son capaces de llevarse a Messi al centro o mediapunta, ahorrarse el fichaje de un interior top, y fichar a un delantero mas barato.

DiSKuN

Messi cada vez va a jugar mas de enganche, haceros a la idea.

2
B

Pues menuda fiesta con el centro del campo de mierda que tenemos, jugaremos a ver quien marca mas.

isnotavail

Si messi juega de enganche, tenemos que jugar con doble pivote, y que los extremos ayuden a defender, o si no GL , este año ya nos han metido mas de un gol, de una perdida de messi en centro del campo, con todo el equipo arriba.

B

Llevo días leyendo este foro y prácticamente veo que solamente habláis de los jugadores, como es lógico.

Venía a cambiar un poco de tema, aunque no reciba ninguna respuesta. Y es que creo que esta pasada temporada hemos asistido a la maduración de los aficionados del Barça. Es decir, hemos pasado del pesimismo de 100 años a ganarlo prácticamente todo sin casi saberlo valorar. Y ahora que este momento glorioso ha pasado nos hemos dado cuenta que es muy difícil ganar títulos y hay que celebrarlos cuando se ganan, pero que eso no quita que seamos exigentes con los jugadores. Y por supuesto esto se nota en la animación, antes he estado viendo vídeos de como estaba la afición en la final de Copa, que por todos los medios se nos ha vendido la idea que la gente del Alavés no paraba de gritar mientras los del Barça miraban el partido, y más bien es todo lo contrario. Y sí que es cierto que el campo está cada vez más lleno de guiris, pero yo que cada año voy unas 6 veces lo he notado enormemente. Chapó por la grada d'animació.

Espero que para estos próximos cursos mantengamos estas ganas por ganar y de animar a nuestros jugadores, ganen o pierdan.

PD: Y Messi aprueba mi comentario:

2 2 respuestas
bleed11

Deulofeu si no viene es porque Valverde y Robert no le saben convencer, a un jugador que era suplente en el Sevilla y en el Everton y titular en un Milan que casi no se mete en EL sólo con decirle de venir al Barça ya debería servir.

Arda el año pasado jugó casi 2000 minutos al trote cochinero, asi que minutos va a tener para hacerlo bien e ir al mundial. Hay que tener en cuenta que para Suarez y Messi es el último mundial a nivel top, además de que juegan en selecciones que han llegado lejos, y Neymar más de lo mismo, así que este año van a guardar fuerzas seguro.

Pumazone

#2016 si, todo eso es muy bonito se q antes no ganabamos nada y ahora nos hemos mal acostumbrados a ganar todo. Pero es que no estamos pesimistas por perder los titulos.
Estamos pesimistas POR LA MANERA en la q estamos perdiendolos, ya q con otra gestion/organizacion/entrenador/directiva podria cambiar todo esto

alepe

Bueno, es mi primer año como abonado al campo, y os daré mis impresiones siguiendo la tónica del comentario de #2016:

La grada de animación se ha estrenado este año, y la verdad es que se nota en el campo, al menos desde mi posición en el gol norte (encima de ellos). La parte positiva y esencial es que los jugadores y Luis Enrique la apoyan, la defienden y la ven útil. Por tanto, si los jugadores dan el OK ¿quien soy yo para quitárselo? Eso si, tiene muchas cosas a mejorar, y aquí las voy a exponer:

  • Demasiado artificial en ocasiones. Entiendo que una grada tiene que animar los 90 minutos de partido. O esa es su idea, pero no lo comparto. En ocasiones los cánticos se repiten demasiado coincidiendo con minutos de partidos vacíos de contenido, donde no veo necesario el cántico. Eso arrastra al público que deja de animar por desidia y lo malacostumbra.
  • Pocos medios. Se nota en ciertos montajes cutres donde queda reflejada que la inversión no es demasiado alta. Aunque este estuvo guapo:

  • Poca comunión con el resto del estadio. Es culpa del resto del estadio supongo, aunque también hay que ser críticos con su manera de hacer las cosas y seguro que todos tenemos aspectos a mejorar. Las causas son las de siempre, un socio de avanzada edad que viene a comer pipas junto a unos cánticos, muchos nuevos para la mayoría, que no invitan a ser seguidos más allá de las palmas.
  • Algunos cánticos son feos. Hay uno en concreto "jo sóc culé, fins a la mort, t'animaré...." que es absolutamente arrítmico. Es horroroso.
  • En los grandes partidos es caótico. Vs PSG la grada iba por un lado y el resto del campo por otro. No había unidad en los cánticos y la sensación era de caos. Falta establecer un orden en aquellos partidos donde el público si se arranca a cantar. Que la grada empiece, y el público siga,

No todo es malo, han aprendido a lo largo de la temporada, los cánticos son en la mayoría de casos bien administrados por el cabecilla del megáfono en mano. Quiero decir, si encajamos un gol sabe que cántico debe sonar, idem si la cosa está apretada, o en los prolegómenos de un partido grande. Han introducido en el socio culé determinados cánticos que ya son entonados por gran parte del estadio, sobre todo aquel de "alealeale alealeale", que desde un principio de temporada, y en segundas partes de los partidos, han cantado de espaldas al campo y de cara al gol norte para que nosotros acompañásemos al mismo. Veo aprobación por parte de la gente que me rodea, admiración y gratitud en la mayoría. También hay un sector muy crítico en twitter.

Cosas que yo mejoraría:

  • Nuevos cánticos, simples, que lleguen y que animen al público
  • Un nuevo cántico a Messi. No me dice demasiado el que tenemos.
  • Es imposible, pero yo haría toda la primera gradería del gol norte como grada de animación.
  • Llenar los huecos de uno de los corners, que aún hay demasiado asientos vacíos.
  • Mejorar los medios.
  • Y lo que se deduce del resto de mis comentarios.

En resumen, un gran trabajo, necesario, de notable en esta primera temporada, con muchas cosas a mejorar, lógicamente, pero con un gran futuro por delante si todos ponemos de nuestra parte. Por último decir que el ambiente vs PSG fue lo mejor vivido de largo. Apenas llegué a escuchar desde mi posición a la grada de animación en ningún momento de lo ajetreado que estaba el público. Y los últimos 5 minutos, antes del 6-1, con todo el estadio de pie, como si fuera la premier, es algo ya inolvidable.

Saludos

3 1 respuesta
N

"El bar}a pretendia vender a Iniesta, pero Valverde lo ha parado"

Primera liada de Valverde

alepe

Iniesta en su papel puede ser un jugador muy muy útil.

Si asume su nueva condición, yo desde luego me lo quedaba.

1 respuesta
N

#2021 El salario que tiene no es propio de su condicion o papel

1 respuesta
alepe

#2022 Tampoco el de muchos de los jugadores.

Pero es utópico pedirle a un jugador que renueve a la baja.

Así que, en el mundo real, si se queda, y asume su papel, puede tener un papel vital.

1 respuesta
Madball

El Barça negociando durante meses la renovacion de Iniesta y ahora resulta que en realidad lo querian vender

1
wizar5

#2023 pues si mi memoria no me falla no es el caso ni de uno ni dos jugadores que se rebajaron la ficha y asumieron el rol de suplente es sus respectivos equipos

Pumazone

Pues ojala q valverde consiga tener a iniesta alla nivel del partido vs el madrid.
Es un jugador q puede ser super bueno para segundas partes coño, q lo unico q se necesita es un entrenador bueno q sepa manejar la plantilla(cantera incluida) y sacar el maximo rendimiento a los jugadores cosa q no hacia LE con nadie de la plantilla q parecian noobs

1 respuesta
Usopp
#2026Pumazone:

lo unico q se necesita es un entrenador bueno q sepa manejar la plantilla

Y que no le suban el sueldo, renovar a un jugador con su edad al alza es una locura...

bleed11

Iniesta necesita bajarse el sueldo y tener dos interiores mejores que él para poder jugar la última media hora de los partidos gordos y ser titular en partidos más asequibles. Si no fuera suficiente el físico tan frágil que tiene, aún por encima ha tenido que jugar sin estar en buenas condiciones porque el resto da pena.

B

¿Hemos fichado algo ya?

2 respuestas
JaNDeR

#2029 http://www.marca.com/futbol/barcelona/2017/06/14/59418492468aeb5d0f8b45e7.html

Madball

#2029 https://www.fcbarcelona.es/futbol/barca-b/noticias/2016-2017/marlon-santos-continuara-en-el-fc-barcelona

El proximo es Munir.

spnem

Buena noticia Marlon

ekeix

Ahora solo faltan que tiren al pitillos y a Vermealen fuera, me quedo con Marlon de 3º central y Masche de 4º

1 respuesta
Neokaizer

#2033 Marlon 4º , Masche 3º.

1 respuesta
RuizZ

Si finalmente llega en este mercado Yerry Mina creeis que Mascherano saldria del equipo?

Madball

Mascherano que se vaya al Barça Legends

5
bleed11

A Mascherano le queda una temporada en el Barça, e Iniesta o se baja mucho el sueldo o me parece que también. Este verano hay que fichar bien pero el año que viene para sustituir a esos dos tampoco se va a quedar atrás.

ekeix

#2034 Esperemos que no, ya no está Lucho en el vestuario

1
BinHo

marlon y mascherano como recambios de los centrales y valverde de entrenador , solo pido que acabe rapido la temporada

1 respuesta
Zero_G

Cómo bien apuntó un culé de pro en este thread, Iniesta no se puede vender ya que puede ser pieza clave con Busquets en el doble pivote.

5
Tema cerrado

Usuarios habituales