Pretemporada: FC Barcelona 2021/2022


Calendario Pretemporada 2021/2022

08/08/2021 :: FC Barcelona - Juventus :: 21:30h :: La Sexta / TV3 / Barça TV :: (Trofeo Joan Gamper)

Meiven

#4614

Laporta quiere que se quede Messi porque es la imagen del club y por prestigio (incluso porque en la campaña estuvo diciendo que quería que se quedase).

Económicamente no creo que sea un avance. Puede que no se ingrese más dinero del que cuesta, que el beneficio sea mínimo o hasta se pierda, ya se sabrá.

Messi si se queda ya puede sacársela en Champions porque es donde está el pastel

sh31k

#4618 Vale, tu mismo te has autodefinido aunque evidentemente pienso exactamente igual que tu.

Messi, aporta al club unos ingresos extras considerables, evidentemente es el mejor jugador de la historia y mucha gente paga por venir a verle o por su camiseta. Hasta aquí ni Babeta lo discutiría.

Si Messi se va al manchester City o al PSG, ese turista árabe o asiático que viene a ver a Messi ahora se va a Londres o París, esto significa una reducción de ingresos importante.

Laporta tiene los números y habrá visto que si Leo se va este año, no salen los números, es simple.

3 respuestas
Kimura

De lo que quedo de todo esto, es que el día que Messi se retire, el Barça hará puffffff y dejará de existir para medio mundo y que el club entrará en bancarrota, quiera técnica, concurso de acreedores y barrena todo a la vez. Estamos apañaos.

2 respuestas
YokeseS

#4593 griezmann pero de calle

sh31k

#4623 Entonces no has entendido nada, vuelve a leer.

B

#4593 dembele y con un lazo

1
letee

#4622 Los turistas van a seguir viniendo a Barcelona y en consecuencia seguiran viniendo al Camp Nou, esto siempre fue asi y seguira siendo a si!

1 respuesta
alepe

#4601 El tema no es que haya que deshacerse de ellos, si no regalarlos o realizar operaciones que perjudican al club con tal de poder renovar a Messi.

1
sh31k

#4627 Eso es tu opinión, Laporta tendrá mejores datos que tu, digo yo.

1 respuesta
Sinso

#4622 Estás diciendo que el FCB tiene que regalar 300-400M de inversiones y renovar a un jugador de 34 años (por mucho que sea el mejor de la historia) con la ide a de que los 150M anuales de sueldo más lo perdido anteriormente se va a compensar con las entradas que van a pagar turistas árabes y asiáticos que irán al Camp Nou para ver a Messi.

Y que esto va a ser crucial para la recuperación económica del club!!1

Menos mal que el retrasado soy yo.

9 1 respuesta
sh31k

#4630 Sí, estoy diciendo eso, la gente no paga por venir a ver a Dembele, quizás su familia.

Es tan básico a nivel empresarial explicar esto, que me da hasta verguencita ajena.

Y no, dembele coutinho y griezzman no son "inversiones". Te tengo que explicar esto también?

La idea no es compensar lo anterior con lo que va a generar Messi, la idea es llegar a un nivel de ingresos similar a prepandemia, y para eso necesitas a Leo.

1 respuesta
letee

#4629 Te lo explico con un ejemplo bastante claro.
Cristiano se fue del Madrid y el Madrid sigue siendo de los clubes que mas dinero genera y la ciudad de Madrid sigue teniendo el mismo turismo y los extranjeros siguien visitando el Bernabeu.El Madrid genera por que sigue ganando, fin! Eso es lo que tiene que hacer el fc Barcelona.Esta claro que si es con Messi mejor que mejor, pero no a cualquier precio....

1 respuesta
sh31k

#4632 Cristiano se fue del madrid prepandemia y sus ingresos evidentemente bajaron por no tener a CR.

A ver si te piensas que el madrid ha generado lo mismo sin CR que con CR.

Sinso

#4631 Pues lo siento por el FCB entonces, perderá una millonada demencial malvendiendo esos activos para conservar a Messi un par de años, pero luego esos millones de árabes y chinos irán a Manchester a ver jugar a Kevin de Bruyne y el club desaparecerá sin Messi.

Porque por supuesto la ciudad no influye ni lo más mínimo, ni el país, ni la cultura ni el clima. Millones y millones de árabes y asiáticos que vienen a España solo para ver jugar a Messi.

1 respuesta
sh31k

#4634 Esos activos no valen 300 o 400M, no llegan a 100 entre los 5.

Sí, Leo genera mas que esas operaciones deficitarias.

2 respuestas
alepe

Calcular lo que genera Messi es imposible.

Pero algunas cantidades que están sonando por aquí no tienen ni pies ni cabeza.

8 1 respuesta
Sinso

#4635 Claro claro, o 50M xdd

Y cuánto valen los que hay que fichar para sustituirles? O va a ser Braithwaite Ansu Depay y los chavales del B?

1 respuesta
sh31k

#4636 Tus 3 manitas son madridistas, BAYA.

#4637 No hay que fichar nada, sus puestos están cubiertos, tampoco es muy dificil reemplazar a esos escombros, la verdad.

bitelchuss

#4593 no entiendo que pueda haber debate ahí. Un enorme profesional, con su nivel más o menos bajo o no lo esperado vs la eterna promesa que cobra un pastizal y no juega ni la mitad de los partidos.

2
Soy_ZdRaVo
#4635sh31k:

Esos activos no valen 300 o 400M, no llegan a 100 entre los 5.

en nuestra contabilidad no creo que valgan 100

1 respuesta
Babeta

#4622 Lo de que " ni Babeta lo discutiría " suena como si fuera un fanático xD.

Tienes razón en parte, pero hay un par de puntos que matizaría.

Obviamente sin Messi el escaparate Barsa pierde mucho, pero eso no quiere decir que los extranjeros que visiten Barcelona dejen de visitar el Camp Nou o ir a ver un partido. Que serán menos? Posiblemente, pero desde luego no van a dejar de ir todos los que iban a ir si estuviera Messi.

Luego también está el factor pandemia. Que siempre se habla de lo que genera Messi y desconozco exactamente las cifras, pero este año no se ha ingresado nada por entradas, y habrá que ver el que viene como está la cosa.
En ese sentido creo que es obvio llegar a la conclusión de que Messi este último año ha generado muchos menos ingresos que los anteriores, y es algo a tener en cuenta.

sh31k

#4640 En nuestra contabilidad son pérdidas.

Y esas pérdidas puedes mantenerlas esperando un retorno o liquidarlas.

1 respuesta
Freyre

Si para renovar a Messi hay que vender a Ansu Fati se hace y punto

Por algo es el mejor jugador de la historia del Barça

1 respuesta
sh31k

#4643 mejor vendemos a De Jong que no podía jugar de interior.

1
Soy_ZdRaVo
#4642sh31k:

En nuestra contabilidad son pérdidas.

un activo nunca son pérdidas xd

1 respuesta
sh31k

#4645 Es un activo depreciable si, pero el valor nunca puede ser lo que ha costado.

1 respuesta
Woh

#4623 yo me quedo con qué Laporta es retrasado y hará que el Barcelona entre en ruina. Debería de hacer caso a los economistas de Mediavida que seguro que saben más que él y sus asesores.

4
alepe
#4646sh31k:

depreciable

Despreciable es Umtiti

8
B

Yo no se como le va a sentar a todo el equipo que se rebajen todos el sueldo o puerta mientras que a Messi se le pague lo mismo (o mas) y ademas, un sueldo vitalicio para cuando se vaya del club. Si piensan que los demas jugadores lo van aceptar por el poder de la amistad y amor al club, lo llevais clato. Ese contrato es una bomba de relojeria. Suerte si explota dentro de unos años, pero dudo que nos dure la felicidad mas alla de Nov-diciembre. Los futbolistas son masas de ego y avaricia. Mas pronto que tarde habran problemas en ese vestuario.

1 respuesta
LiuM

De los creadores de Messi está acabado, llega la secuela tras Messi el Barcelona está acabado.

Próximamente en sus cines.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales