Pretemporada: FC Barcelona 2023/2024

Calendario Pretemporada 2023/2024


Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

08/08/2023 :: FC Barcelona - Tottenham :: 20:00h :: TV3 y Movistar+ :: (Trofeo Joan Gamper)

JimbojoneS

#3599 El problema de Jugadores como Kimmich no es nuestro fair play financiero solamente, es que directamente están con contrato en vigor, no quieren salir del club, y aparte de la inscripción hay que pagar fichaje, osea son muchas trabas

pero con Gundo? no habría sitio para una ficha de 8 millones contando que viene libre? yo creo que sí

2 respuestas
twister

#3596 Gundogan, Iñigo y Vitor Roque caen seguro. Si fichas pivote y LTD decentes (Busquets es sustituible con De Jong/Nico), tienes equipo para competir en Champions.

2 1 respuesta
Sesekz

#3601 Podría entrar si no entrasen Gavi, Balde, SR, MA... Pero hay lista de espera, en cuanto hayan salidas, que las habrá, ya irán entrando los jugadores

Al-Khelaifi

Si el city hubiese palmado la champions, gundogan venia al 100%. Ahora tengo mis dudas xddd

pIJAS

#3601 Si no me equivoco en nuestra situación no es peor fichar a un jugador libre? porqueque por fichaje lo puedes amortizar en X años no?

JimbojoneS

#3602 ese es el nombre en el que todo parece encajar, calidad, rol, no tiene contrato y no es sueldo astronómico, Gundo debería caer sí o sí.

Vitor roque no me dice nada, probablemente porque no le he visto ni en una pachanga, y todo lo que llega es humo de Mundodespectivo

Iñigo, pues mira sinceramente creo que no nos hace falta, buen jugador, pero posición cubierta por ahora, si acaba viniendo como parece el caso q lleva semanas en la ciudad esperando que se resuelva la inscripción, pues no queda otra que apoyarle, pero me veo intentando Parchear el tema Pivote con Iñigo cuando no venga nadie, y se vendrán las críticas cuando está jugando fuera de posición

Abde Bien, 0 quejas respecto a la incorporación, jugador que no va a exigir 3000 minutos por temporada, y ante la fragilidad de uno de los extremos, esta bien tener fondo de armario, o incluso si se acaba concretando alguna venta entre los 2 repudiados, o Rapiña

-Repescas de Nico, Dest y demás, jugadores decentes, que aún pueden salvar su carrera porque son jóvenes, y pueden ayudar a la plantilla en caso de lesiones, pero volvemos a lo mismo, no creo que estén preparados para asumir una titularidad prolongada en el Barcelona, hoy por hoy.

1 respuesta
Sesekz

#3606 Hombre lo de tener la posición de central cubierta..... Mira que Araujo y Christensen son bastante propensos a lesionarse.
Nos tocaría jugar con MA o Eric de central, Iñigo mejora a ambos y tendríamos un suplente decente

2
Super_Gogeta

No hay acuerdo definitivo entre Barcelona y Athletico Paranaense después de la reunión de hoy, que trató sobre la estructura de pago y la tarifa exacta a pagar. Los nuevos contactos se llevarán a cabo en la próxima semana. Delantero valorado en alrededor de 30-40M€.

1 respuesta
Pumazone

Unas ganas tremendas de q empiecen a ir desfilando todos una a uno joder xD a ver si esto se activa como las fichas de dominó...
Quiero tener calma porq aún no ha empezado el mercado de fichajes pero joder no se por q tengo esa sensación en el cuerpo de tener "prisas"
Es q parece q si no hacemos estos movimientos ya nos adelantan los otros clubs por la derecha quitándonos a los jugadores q nos interesan, q renuevan o se van libres etc xD

1
Super_Gogeta
15
JimbojoneS

estos son los nombres que se manejan no? como véis tengo la ilusión por las nubes :skull:


Iñigo - lo dicho, Teniendo Araujo, Christensen y Koundé, me sobra un poco ( si tan poco dinero hay, que hacemos pagando para cubrir el puesto de 4º central )

Kimmich - Imposible
Bernardo - Imposible
Cancelo - Imposible
Zubimendi - Casi imposible

Roque - incógnita
Neves - medianía
Amrabat - medianía
Dest - vuelta de cesión, medianía
Nico - Vuelta de cesión, incógnita

Collado - Vuelta de cesión, probablemente re-cesión o venta
Lenglet Umtiti - Vuelta de cesión, preparando el emboltorio de Amazon Prime

Abde - vuelta de cesión, muy buen 2022/23
Gundogan - EL NOMBRE

1 1 respuesta
Super_Gogeta

Puede que por esto Gerard Romero no dé apenas información últimamente.

2 1 respuesta
P

El guardián del humo

2
ArcheR

#3611 El problema de lo de Íñigo es que significa que Xavi pretende seguir usando a Kounde y Araújo de laterales derechos con regularidad, en lugar de traer a un puto lateral derecho y listo.

meeka

Me toca tanto las pelotas esta falta de vista en la que ahora tenemos que salir al mercado con una necesidad tremenda (Suplir a Busquets) en vez de haber intentado preveer algo así y trabajar con alguien de abajo durante esta temporada pasada (Nico)

Te lo juro que a veces siento que en el fútbol no se planea a 5 años vista. Sólo esta temporada y como mucho la siguiente.

Obviamente esto es opinión de barra dr bar, sin información ni detalles, pero me jode la falta de plan.

1 2 respuestas
ekeix

#3612 Eso no cuadra porque Jordi sigue currando en el club hasta el 30 de Junio xddd

Romero lo que está haciendo es calmar las aguas. Ya volverá a bailar y hacer rabiar a la peña.

7
Inmolatus

#3608 el tipo este es bueno? Llevo mucho tiempo leyendo su mombre, y se que siempre añade al precio ser brasileño, joven y DC, pero se ha ganado valer 30-40M? Va a rendir más que Fati de 9?

1 respuesta
Super_Gogeta
#3615meeka:

Te lo juro que a veces siento que en el fútbol no se planea a 5 años vista. Sólo esta temporada y como mucho la siguiente.

Y así es porque el entrenador de turno solo piensa en la inmediatez de conseguir buenos resultados a corto plazo para que no lo echen. No piensa en lo que pasará en 5 años porque para entonces él seguramente ya no estará en el club, porque o lo habrán echado o se habrá ido voluntariamente como Guardiola y Luis Enrique.

No digo que me parezca bien que sea así, solo cuento lo que ocurre y el motivo xD

2 1 respuesta
ekeix

#3615 El equipo que lleva haciendo eso ya un tiempo es el Manchester City. Han metido pasta, sí, pero han construido un equipo. Comparas lo que ha hecho el United, el Chelsea, el PSG, etc en comparación y se te caen los cojones al suelo.

También es verdad que la estabilidad que te da unos buenos directivos y un entrenador que sepan lo que quieren y sepan cómo trabajar pues ayuda muchísimo para conseguir ese objetivo.

2 1 respuesta
Super_Gogeta

#3617 Lo que preguntas creo que ninguno podemos saberlo con certeza. Es difícil saber si es bueno viendo vídeos en YouTube xD, aparte de que juega en la liga brasileña.

Yo no espero que tenga rendimiento inmediato siendo un chaval de 18 años que viene directamente de Brasil, pero si a largo plazo puede ser un Agüero, Luis Suárez o algo así, pues hay que ficharlo ahora porque luego ya imposible.

Mi opinión es que hay que arriesgar con estos fichajes como hizo el Madrid con Vinicius y Rodrygo.

meeka

#3618 Sí, si tienes toda la razón. Pero me sigue sorprendiendo que a nivel de organizaciones, no apuesten por siempre estar planeando y diseñando el futuro. Quiero decir, que le den menos poder a un entrenador y la estructura de la institución tenga más peso.

Por ejemplo, en mi humilde opinión, que se fiche a Iñigo y de algún modo se bloquee el plan a largo plazo que supone Riad. Si tienes a ese prospecto abajo, debes fichar en consecuencia para que cuando empiece a estar listo, le dispongas el ecosistema adecuado para que pueda desarrollar el talento.

1 1 respuesta
Massalfa

#3619 La estabilidad te la da Guardiola que hace que rindan los fichajes, no creo que sea un mérito de los directivos fichar al central de turno por 80 kilos.

1 respuesta
Super_Gogeta

#3621 Claro, si yo pienso igual. El problema es que en el ejemplo que pones con Iñigo y Riad, seguramente Xavi ha dicho que prefiere a Iñigo con no sé cuantas temporadas de experiencia en primera división, antes que apostar por un chaval joven que no sabe cómo le va a salir. Xavi piensa solo en la próxima temporada, no en el futuro.

La culpa en estos caso suele ser de los entrenadores y su cortoplacismo, y de la dirección deportiva por hacerles caso.

#3621meeka:

Quiero decir, que le den menos poder a un entrenador y la estructura de la institución tenga más peso.

Exacto. Eso sería lo ideal.

1
Zh3RoX

Tremendo robo nos van a meter en balonmano

pIJAS

Link ?

1 respuesta
Zh3RoX

#3625 https://photocall.tv/j3mf/ccma?ch=e3

1 respuesta
pIJAS

#3626 No me deja, qué canal es ?

1 respuesta
Woh

#3558 no tienes ganas de ver al moro de blaugrana? :new_moon_with_face:

1 respuesta
Zh3RoX

#3627 esport3

ANDREz

Puto esports 3 no va ni con vpn en web ni photocall nunca

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • Sesekz
  • ekeix
  • Ilmanroth
  • Disbalanced
  • hehejo
  • Super_Gogeta