Pretemporada Real Madrid 2016/2017

B

A Mariano nos lo quedamos al final o como va la cosa?

NTC-________

#5788 nada más lejos de la realidad. Que dentro de cada temporada haya detalles para hacer autocrítica no quita que hacer sistemáticamente 90 puntos temporada tras temporada sea algo impepinable e implique, por definición, que se ha competido por el título hasta el final. Que no se haya ganado al final es circunstancial y se decide por detalles puntuales, como los arbitrajes dirigidos p.e.

Si no entiendes algo tan elemental y te sorprende este razonamiento te emplazo a que bajes el listón y empieces a foguearte con otros usuarios antes de quotearme de nuevo.

2 respuestas
alepe
#5792NTC-________:

Que no se haya ganado al final es circunstancial y se decide por detalles puntuales

Tocayo coño, sube un poco el listón y hablemos objetivamente.

Esos detalles puntuales ya sabes cuales son:

  • Rendimiento muy pobre del equipo a principio de temporada
  • O rendimiento nefasto a final de temporada cuando el RM ha tenido opciones claras de llevarse la liga
  • O el hecho de perder continuamente contra rivales directos, permitiendo que estos sumen puntos respecto a ti además del problema del goal average.

Queda muy de equipo pequeño esto de conformarse con llegar hasta el final de liga con opciones, cuando además han habido diversos años que habeis llegado a la última jornada directamente sin opciones.

Pero que oye, si te conformas con ello, por mi perfecto.

La realidad es que 1 liga de las últimas 8 es un bagaje NEFASTO para un equipo como el RM. Un buen equipo lucha hasta el final, un club como el RM se lleva gran parte de esas últimas 8 ligas.

1 respuesta
Perurena

#5792 Ese era el discurso de Pellegrini, agarrarse al puntaje.

soyculerdo

Digo yo que ya podrían ir abriendo el hilo oficial de la temporada del Real Madrid, y dejar este de pretemporada que caiga sobre su propio peso, no???

1 respuesta
B

Alepe dando por hecho que vamos a perder esta liga. Siempre confiantesh.

PD: aunque 1 liga de 8 sigue siendo lamentabla, y de ello culpo a Floren por supuesto.

1 respuesta
alepe

#5796 Edito xddd

1 de 8 pues.

NTC-________

#5793 en serio, ya me aburren los baits y todas esas gaitas. Que el foro da asco por la moderación es un hecho, pero nosotros también hemos puesto nuestro granito de arena mirando a ver quien la soltaba más gorda dejando a un lado el debate deportivo, que es de lo que debería ir este tinglado.

En este sentido, personalmente no voy a contestar(os) mas a quien venga tergiversando deliberadanente, haciéndose el ingenuo o con la única intención de crispar los animos con mierdas baratas.

Respecto a lo de la Liga no creo que sea tan difícil de entender. En mi comentario anterior te digo que hay detalles sobre los que hacer autocrítica, sería de necios negarlo, pero también es de necios negar que hacer 90 puntos año tras año significa competir. Y pienso que con ZZ y esa meritocracia que, parece, quiere volver a imprimirle a la plantilla podemos quitarnos de encima uno de los grandes handicaps de los últimos años, que era no ser competitivos vs rivales directos.

Según tu razonamiento deberíamos llevar 90 Ligas. Los demás rivales también juegan, y hay una serie de factores exógenos que influyen del mismo modo.

1 respuesta
alepe

#5798 En ningún momento esto baiteando sobre este tema.

Un club como Atlético bien merece ser aplaudido por competir hasta el final, y si de casualidad se lleva alguna liga, me parece un hecho asombroso y elogiable al 100%.

Pero RM y FCB ya se les da por supuesto que deben competir hasta el final, de hecho, que uno de ellos llegue a la última jornada sin opciones me parece un fracaso absoluto teniendo en cuenta el contexto de estos dos equipos respecto el resto.

Antes te he enumerado esos "detalles" de los que tu hablas. Utilizando esa palabra pareces quitarle importancia al hecho de que el RM no levante el título a final de temporada. Para mi, esos detalles que mencionas, son errores gravísimos del equipo, impropio del RM.

¿El futuro? Volvemos a la génesis del debate y el desencadenante de los post posteriores, si el RM no hace fichaje alguno y cree que la plantilla ya está bien así, auguro un futuro poco esperanzador en la competición de la regularidad, tu lo ves a revés? Perfecto, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Añado tras tu edit: claro que el resto de equipos también juegan, y evidentemente que hay que tener en cuenta otros factores (menos el arbitraje, que me parece una excusa de equipo perdedor), pero repito, 1 de 8, el dato es demasiado abrumador como para simplificarlo a "el resto de equipos también juegan", cuando tu eres el RM, y tienes la capacidad económica suficiente (amén de ser un club idolatrado en todo el mundo, y cualquier jugador pagaría por jugar allí) como para regenerarte al año siguiente por completo si las cosas han ido mal dadas.

1 respuesta
NTC-________

#5799 todo lo que digo respecto a los refuerzos es que siendo realistas tenemos una plantilla difícilmente mejorable.

Si de mi dependiese me traía a Messi por CR7, LS por Benzema, Griez de suplente de el uruguayo... se me entiende no? Pero ni unos son fichables ni otros van a salir, y esto ocurre en el Madrid y en el Barsa, hay jugadores que no se tocan y punto, de ahí lo de ser realistas. Y teniendo en cuenta esto, creo que las piezas susceptibles de ser cambiadas no tienen un par mejor ahí fuera.

Pero como bien dices, el tiempo dará y quitara la razón.

1 respuesta
alepe

#5800 Entiendo lo que dices, pero creo que también podemos llegar a un punto medio.

Mas allá de FCB, RM y Liverpool, apenas veo fútbol, así que poco puedo recomendar.

¿Pero que te parecen los jugadores que te ofrece #5761?

El Madrid tiene mucho margen de mejora, no te ampares en que los mejores jugadores del mundo son inviables. No hay que ser conformista en ese sentido.

1 respuesta
TuR0K_Vva

Hasta que no se pire Villar, y viendo como baten records de penaltys los del pais pequeñito (entre otros muchos detalles mas sibilinos), olvidaros de un ratio mejor de ligas ganadas, hay que asumirlo.

Los demás debates a la taberna

13
NTC-________

#5801 centrales: pienso que tenemos a 2 de los mejores 5 centrales del mundo y a Varane, que es un poco incógnita en cuanto a que cara nos enseñará este año, si la de defensa dominante, rápido y bien posicionado de antaño o la calamitosa de la última temporada. Si Varane da el callo y con Nacho en la recamara, no veo necesidad de reforzar este puesto.

LI: si el militar que se trajo ZZ mete en cintura a Coentrao, no siento que tengamos que parchear esa zona. Siempre que ha salido ha dado un rendimiento notable alto/sobresaliente y nunca se ha quejado por mamar banco.

MCD: si, claro, pero que equipo tiene 2 marcados mediocentros defensivos de primer nivel luchando por el puesto? Lo pregunto porque no lo sé. Pienso que parcheando con Kova, aunque no tenga el despliegue físico ni posicionamiento de Case, sería suficiente.

Extremos: tenemos a LV y Asensio como pares de Bale y CR7 respectivamente. Al gallego no lo haria de menos por tener menos nombre que esos que da como alternativas, me parece un revulsivo de puta madre. Asensio es, como ya dije, uno de los proyectos más atractivos del fútbol mundial. Que mas quieres? De hecho pienso que ninguno de los que ha dicho mejora lo presente.

Delanteros: efectivamente ya vino Morata. Como ya dije 2.0 nos gustará mas o menos pero su rol es el que es y como jugador de rotación pienso que cumple con creces.

Como te he dicho, a mi entender una plantilla muy difícil de mejorar, con muchísimo fondo de armario y multitud de variantes.

1 respuesta
raijinz

La plantilla es inmejorable, con mucho fondo de armario y con gente que se va a dejar los huevos por si las estrellas no responden.

Lo que pasa que todos quedríamos tener en el banquillo a Alaba, Lewandoski, Krychowiak, etc.. pero claro ellos no lo quieren estar, quieren jugar.

Aldarion_21

#5803 Y sin meter a Isco y James que si uno de los dos rinden mas o menos a su nivel tienes otro tio top en el banquillo.

tsukiyomi

#5795 aún queda el trofeo del Berni, amic

1 respuesta
Zero_G

#5806 Estoy valorando dar un golpe de estado y abrirlo yo en cuanto acabe el partido. Con mi pene encabezando el thread 16/17.

Perurena

#5802 a ver cuando se pire villar que excusa encontráis...

1 respuesta
klm

#5808 son datos objetivos, si desaparece Villar, alomojon aparecen excusas.

bejario

que es eso de que Wanda quiere cambiar la liga de campeones , que autoridad tiene para hacerlo? y que piensa hacer ? :s

Perurena

[media] https://twitter.com/sport/status/765255377919283200[/media]

Aldarion_21

xD

6
alepe

Ni yo deseo tanto mal al RM.

1 respuesta
Perurena

#5813 Como se nota que en el fondo eres madridista.

1 respuesta
M

jjajajajajajajaj CESC? JAJAJAJAJAJ

alepe

#5814 A ver si Borja piensa lo mismo de una vez :(

Meiven

¿Cesc?

Perurena

Si lo pide Zidane, ¿por qué no?

1 respuesta
tiest

#5818

Zidane sabe de fútbol, no como tu.

1 respuesta
Perurena

#5819 Por tanto, ¿si le quiere Zidane le aceptariais? A mi me Cesc me parece un inutil, pero si tenéis a Varane porque no a Fabregas.

Tema cerrado

Usuarios habituales