Primera RFEF 2023 - 2024

ratedx

La Primera RFEF se compone de dos grupos de 20 equipos cada uno. El primer clasificado al término de las 38 jornadas asciende directamente a La Liga Smartbank y los conjuntos que terminan entre el 2 y el 5 juegan un Playoff de ascenso en terreno neutral y a partido único por las otras dos plazas. Por su parte, serán los 5 últimos equipos de cada grupo los que desciendan a Segunda RFEF.

Grupos

Grupo 1Grupo 2
CD ARENTEIROAD CEUTA FC
CD LUGOAD MÉRIDA
CD TERUELALGECIRAS CF
CE SABADELL FCANTEQUERA CF
CF FUENLABRADAATLÉTICO SANLUQUEÑO CF
CF RAYO MAJADAHONDACD ALCOYANO
C.A. OSASUNA BCD ATLÉTICO BALEARES
CULTURAL LEONESACD CASTELLÓN
BARÇA ATLÈTICCF INTERCITY
NÀSTIC DE TARRAGONACLUB ATLÉTICO DE MADRID B
RC CELTA BCLUB RECREATIVO GRANADA
RC DEPORTIVOCÓRDOBA CF
REAL SOCIEDAD BLINARES DEPORTIVO
REAL UNIÓNMÁLAGA CF
SD LOGROÑÉSRC RECREATIVO DE HUELVA
SD PONFERRADINAREAL MADRID-CASTILLA
SD TARAZONAREAL MURCIA CF
SESTAO RIVER CLUBSAN FERNANDO CD ISLEÑO
UE CORNELLÀUD IBIZA
UNIONISTASUD MELILLA
pezespada

Gracias por el hilo. Por aquí estaremos, otro año más en el infierno.

1 respuesta
JOki

Después del palo de estar a a tan solo 45 minutos del ascenso a segunda...
Ahora nos meten en el grupo que parece a priori mas difícil.

Jacob_Conde

Castilla, Málaga, Córdoba, recreativo, Atlético b... Que bien me lo voy a pasar este año en el mauli viéndolos.

1 respuesta
ratedx

#2 pues buenos equipos se quedaron, muchos historicos, en el grupo 2 el rival a batir es el malaga y creo que el ibiza a ver el castellon.

El castilla con el 80% de jugadores nuevos del juvenil y real madrid C a ver que montan.

ratedx

#4 el castilla dudo que este arriba de todo, a ver los nuevos juveniles como se adaptan a jugar mas serio, suenan algunos jugadores "experimentados" para la defensa

1 respuesta
Jacob_Conde

#6 si yo lo del Castilla lo digo porque me he tragado todos sus partidos por televisión y por fin voy a verlos en directo. Mi equipo es el Antequera y si nos salvamos va a ser un milagro teniendo en cuenta el presupuesto y que han desmantelado el equipo que se paseó la temporada pasada por el grupo 4.

JMBaDBoY

¿Están confirmados los grupos?

1 respuesta
Jacob_Conde

#8 norte y sur como ha puesto #1

tute07011988

Pocos filiales me parecen.

alexrdez

Menudo grupo de mierda le han dejado al coruña, parece que quieren darle un empujoncito a ver si dejan de hacer el ridiculo

4 respuestas
MustangZaba

Una pena que el Atlético B no esté en el grupo I

Me han jodido media temporada

PHOBOS

Pues al final en vez del roto de este y oeste, roto de norte y sur.

Sirius_spa

#11 tranquilo, que este año tampoco ascendemos.
Que hasta el 17 que es la asamblea estamos sin directiva ni entrenador 😂

prodfgy

#11 no quedaba más huevos, o hacían norte/sur o siempre habría desigualdad, porque con este/oeste habría 3 descendidos en el grupo del Depor y 1 en otro, super justo...

ratedx

#11 es el reparto más justo para tener 2 descendido en casa grupo

PHOBOS

Lo gracioso es que Atleti B y Rayo Majadahonda comparten campo pero juegan en grupos diferentes.

Majravilla

De momento hemos hecho buenos fichajes para la categoría, pero vamos, a ver si hacen caso a Juarros y no se lo fuman antes de acabar la temporada

ratedx
_SlimShady_

Otro año con mi Depor a sufrir como un desgraciado.. gente marinera..somos gilipollas no tiene otro nombre xDDD

1 respuesta
ratedx

#20 a ver si la tvg compra los derechos otra vez

1 respuesta
_SlimShady_

#21 se comenta que va para mediaset.. ahora a saber si dan alguno en abierto

1 respuesta
ratedx

#22 dicen que el mayor impedimento de la rfef es que quiere que las autonomicas puedan recomprar esos derechos de los locales.

1 respuesta
AngieSalaman

#11 Unionistas un equipo de mierda? Un respeto por el fútbol popular!

St3in3R

Let’s go un año más Sabadell. A ver si nos libramos un año más de bajar a segunda, este año con cambio de presidente incluido.

Jacob_Conde

#23 pues entonces me veo 38 partidos del Málaga y 2 del Antequera contra el Málaga. Con el poco nombre que tenemos y encima el Málaga en nuestra división.

1 respuesta
ratedx

#26 yo este año me vi bastantes partidos, ferrol, depor, castilla, pontevedra, segun cuadraba

StKK

Otro año más enfadándome viendo a mi Gimnàstic cagarse encima, lets go

Adredaline

Vamos LLoruña, a ver si a la cuarta va de una vez el ascenso por decreto.

AgkisorZ

Veo el grupo del Sur más fuerte que el del Norte o más desequilibrado que el otro llamadlo como queráis, hay equipos que se han visto peleando por llegar a playoff y quizás se vean está temporada peleando por no caer abajo de la tabla.

Otro asunto que con los años se está dando más es la cantidad de filiales de grandes equipos en primera rfef y segunda división, lo cual no nos vamos a engañar, tienen mucho mayor presupuesto y medios que el resto de equipos mediocres a nivel nacional, al final creo que perjudica al fútbol nacional si se van tapando las posibilidades de los equipos modestos para que crezcan. Una buena alternativa sería hacer una liga de filiales.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AngieSalaman
  • Jacob_Conde
  • ratedx
  • prodfgy
  • Sirius_spa
  • Majravilla
  • pezespada