Qué calzado comprar

Lapinas

Buenas!
En 3 o 4 meses me voy a un país sudamericano a hacer cooperación internacional a una aldea de la america profunda. He pensado en comprar calzado deportivo por el rollo de que sea comodo y me valga para cualquier superficie, pero no estoy seguro de que sea una buena elección. La idea es pillar unas zapatillas que valgan para todo y que aguanten bien, asfalto, tierra, camino... para un uso diario y que sean comodos, puesto que es probable que los lleve puestos 12 horas al día, alternando quizás con otro par de zapatillas. Lo ideal es que sean versatiles, resistentes y cómodas. En principio había pensando que quizás lo mejor eran zapatillas de running o de senderismo.
Abro el thread para que los más deportivos de MV me comenten que creen que debería comprar exactamente y si es buen planteamiento el que he pensado.

Muchas gracias!!
Un saludo

Original

#1 este hilo deberia ir mejor en shopping.

Lo más recomendable a mi gusto son unas zapatillas de running. De las asics hablan maravillas.. algo tipo esto

Heliopolo

Tipicas bambas de cani

NTC-________

Lo mas polivalente son unas Asics, por ejemplo, pero de trekking, no de running que te ponen ahi.

RiVeRwInD

Depende del pais y de en que hemisferio esté o la distancia al Ecuador. Si es zona de selva amazónica o es la pampa argentina, si es Perú y estarás a 3K metros en caminos de tierra o será la costa, etc.

Vamos yo me llevaría de running y de trecking, comodas, no muy caras por si te las roban, ligeras, si vas a zona de selva evita que sean de tela y más de goma, etc.

1 respuesta
Heliopolo

#5 ¿Crees qué hay riesgo de robo?

RiVeRwInD

Cuando viajas mucho te roban mucho y aprendes a vivir con lo imprescindible. A lo que me refiero es que no tiene sentido gastarse 60€ en unas Assics si por 20 tienes algo muy cómodo que te haga el mismo servicio, con los 40€ de diferencia en casi cualquier pais sudamericano podrás comprar más barato. Estarás en una aldea pero tendrás posibilidades de comprar en ciudades.

RU_386

Cualquier Salomon con goretex. Las del decathlon mismo.

10 días después
Lapinas

Al final compré unas salomon, y en principio bien. Ya veré que tal el viaje. Estaban de oferta y me costaron 30 euros.
¡Gracias!

Usuarios habituales

  • Lapinas
  • RU_386
  • RiVeRwInD
  • Heliopolo
  • NTC-________
  • Original