Que le está pasando al Girona???

B

Madre mía, yo alucino con el Girona. En 6 meses ha pasado de jugar Champions a tener serias opciones de bajar a Segunda... Recordemos que el año pasado estuvo hasta el mes de febrero peleando con el Madrid el título de liga a cara de perro, y estuvo a punto de quitarle la segunda plaza al Barça.

Este año la película es muy diferente, en tan solo 5 meses ha pasado de estar jugando la Champions a estar con serias opciones de bajar a Segunda. Llevan una segunda vuelta lamentable, y veremos a ver el partido contra el Leganés de mañana (hoy al ganar el Alavés a la Real, se meten en un buen lío)... Que le habrá pasado al Girona??? Porque ha llegado a esta situación????

Aún así, no sería el primer equipo que juega Champions y ese mismo año baja a Segunda. Recordemos al Villarreal en 2012, que jugó la Champions y también bajó a Segunda perdiendo contra el Atleti en la última jornada... También tengo que decir que en esa Champions hizo bastante el ridículo (pleno de derrotas hizo, y en ese grupo estuvo con Bayern, City y Nápoles).

Se repetirá la historia este año con el Girona???

alexkanter

Fichar a Abel Ruiz. De nada.

1
jarobado

Mítico Celta de la 02/03 clasificando a Champions y en la 03/04 llegando a Octavos y bajando a 2°.

2 1 respuesta
MT_Dulper

Pues lo mismo que en el 2019, primera Vuelta decente, segunda de ascopena

1 respuesta
B

#4 En 2019 no jugaron Europa, que yo sepa... Y Pablo Machín se había ido a entrenar al Sevilla el verano anterior (que tengo que decir que fue un fracaso su etapa)

#3 Lo acabo de ver, y toda la razón, no habia caído. Y esos octavos los jugó contra el Arsenal de los invencibles... Un Arsenal con los Henry, Pires, Bergy y compañía en sus primes

XarevoK

Suele pasar que cuando equipos pequeños juegan champions, se pegan la estampada en la liga.

2
alexkanter

Temporada mágica con alto rendimiento de la columna vertebral del equipo que era Aleix García, Savinho, Dobvyk, Yan Couto y Miguel Gutierrez

De esos solo queda uno y para sustituir a los otros ficharon a Abel Ruiz (xD), Van de Beek (xD), Miovski, Danjuma, Bryan Gil y Asprilla.

Ni uno ha dado el nivel. Abel Ruiz es un paquete y con Miovski era a ver si sonaba la flauta como con Dovbyk pero no.

1 respuesta
B

#7 Coincido. Le han desmantelado el equipo, literalmente... Y lo peor de todo es que encima Michel se ha devaluado como entrenador, y eso que hace unos meses le quería el City para sustituir a Guardiola, y no lo veía una mala opción para sustituir a Ancelotti en el Madrid

B

Eso le ha pasado antes a otros equipos humildes, que no tienen plantilla para afrontar 3 competiciones durante el año y acaban teniendo apuros para la permanencia. Sin ir mas lejos el Betis, de jugar la Champions en la 2005-2006 a vérselas venir para no bajar.
También te digo. Cuando el resto de equipos le tienen cogida la medida al estilo de juego de un equipo es más fácil hacerle pupa. El Cádiz el primer año del último ascenso a Primera acabó duodécimo, cargándose a equipos como Real Madrid o Barça, empleando un estilo de juego rácano pero efectivo. Pero eso te funciona una vez. Luego te cogen la medida y te las ves y te las deseas luego para no bajar.

1 1 respuesta
A

#9 lo de la pasta es cierto. Más de un equipo que podía subir a primera se ha autosaboteado para no subir porque sabía que no le iban a llegar los números y que iban a tener que endeudarse para jugar ahí.

B

Yo la verdad es que pienso que el Girona ha cumplido con creces (independientemente de que luego bajen o no). El temporadon del año pasado es una auténtica epifanía, porque llegar hasta febrero/marzo con opciones de ganar la liga un equipo que no es ni Madrid ni Barça ni Atleti es un techo.

Y este año en Champions han dado guerra a equipos como el:

• PSG (derrota en el último minuto con cantada del portero)
  • Liverpool (derrota con gol de penalti)
  • Arsenal (se ha pasado por la piedra al Madrid)

Y estamos hablando de 2 equipos que están en semis de la competición (y uno de ellos estará en la final). Yo si fuera aficionado del Girona estaría muy contento

Usuarios habituales