¿Qué moto comprar?

soy_betiko

Me voy a comprar una moto de 49cc (scooter preferiblemente) pero tengo muchísimas dudas.

¿Cuál es, en vuestra opinión, la mejor? (por donde anda el precio?)
¿Por qué le ha dado a la gente ahora por comprarse motos de marcha? ¿Son mejores?
He escuchado que es mejor para la moto quitar los topes, ¿es verdad?
Y sobre sacarse el permiso, he leído que es un examen pero vamos, un examen de palo. ¿Es cierto? Y que al final sale: revisión médica 30€, autoescuela 120€. ¿Son estos más o menos los precios?
Y sobre el seguro, ¿cuánto vale más o menos?

Sinceramente, he pensado en la jog r/rr (qué diferencia tienen? :S), o la aerox, pero solo por que son las que más veo por la calle xD. Me gustaría que me dieseis consejos, gracias.

thunder_89

A ver vamos por partes:

Scooter no sabria cual recomendarte a mi me gusta bastante la NRG pero cada uno tiene sus gustos lo malo de esta es que es un poco cara en comparacion con otras scooters.

Las de marchas se podria decir que tienen un poco mas de tiron y tambien son mas caras... pero para gustos los colores vamos xD.

Lo de los topes vamos cuando pases la revision de los 1000km te los kitan en el taller es para que no la jodas haciendo el rodaje se supone.

El permiso te saldra sobre 150 euros con el test medico ese... vamos mas que un examen es un test en el mio en la ultima pagina venian las respuestas O_o.

Y el seguro calcula entre 300 y 600 depende donde lo contrates y tal.

-nazgul-

Una moto de marchas de 49cc es un quiero y no puedo.

No se cual recomendarte, yo siempre compro modelos caros de segunda mano, pero no te compres una coreana de esas tipo Kymco que se caen a cachos.

Vienen limitadas con unos topes para que no pasen de... creo que eran 60 km/h, pide que te los quiten en el taller.

lindezas

scooter mientras no te compres la beta ark, la aprilia sr zumba, a mi me gusta.

PD: motos de 50 cc son poca cosa, yo tengo una rieju rr (azul y amarilla) y se me keda pekeña

PD2: creo q la diferencia entre las jog's es q una refrigera por aire y otra x agua

11888

aerox ! yo me voy a pillar mañana una de 2ª mano pq me e cargado el motor de mi senda xd, por eso aparte te recomiendo ke no la trukes te dura -2 la moto

DarkDog

#5 será tu senda la q ha durado -2

#1 todas tus dudas en www.rcscooter.net ;) te ayudan en todo lo q kieras relacionado a este mundillo del ciclomotor jeje.

MotasH

Yo tengo una Rieju MRX. La uso sobretodo para ir al monte, por eso tambien depende de para lo que quieras tu la moto... si es para ir x la ciudad, pues el scooter de cabeza ( sobretodo x los semaforos.. xD ). A mi en scooter me gusta bastante la Aerox.
El carnet... pues 2 opciones, pagar 1millon y ir x autoescuela, o ir x trafico ( Libre ) que son 17 euros ( Lo que hice yo... ) Los topes... pues cuando vallas hacer la revision que te los quiten. y el seguro... depende de donde la asegures, etc...

La JogRR esta bien, sobretodo si quieres modificar motor mas adelante. =)

Usuarios habituales

  • MotasH
  • DarkDog
  • 11888
  • lindezas
  • -nazgul-
  • thunder_89
  • soy_betiko