Rashidi promete un Puertollano de Primera

ZaGo

Como si se tratara de los Reyes Magos, los árabes han llegado al Club Deportivo Puertollano y lo han hecho para quedarse. En cabeza parte, Kami Rashidi, que cargado de promesas, oro y dinero, se ha comprometido a invertir 25 millones de euros para subir al equipo de la ciudad a Primera división en cuatro años.

Su nombre, a partir de este verano, ya lo conocen hasta los niños más pequeños de la ciudad. Sus regalos vienen apadrinados por el grupo inversor árabe, Paioner, que además ha llegado para hacer negocios en la localidad minera y montar una clínica para tratar a deportistas de élite.

Este empujón económico es lo único que necesitaban los aficionados para lanzarse en masa a las oficinas del club. Para esta temporada la entidad ya cuenta con más de 2.100 abonados. Con esta cifra, el Puertollano se pone a la altura de otros históricos como el Cádiz, el Logroñés o el Oviedo. Un logro que está al alcance de muy pocos en Segunda B y algunos de la categoría de plata del fútbol español.

Desde su llegada, Rashidi, procedente de Irán pero con nacionalidad española, apenas ha aparecido. Sin embargo, cuando lo ha hecho, ha sido para anunciar que el Puerto jugará competiciones europeas, y que será el próximo Villarreal de la Liga española.

La comparación, que a priori puede parecer absurda, no es descabellada. Ambas ciudades tienen alrededor de 52.000 habitantes, ambas tienen una industria fuerte a su alrededor —en Puertollano, el complejo petroquímico de Repsol—, ambas tienen las capitales de provincia a tiro de piedra y disponen de una importante masa social a sus espaldas. Unas similitudes que ya unieron a los dos conjuntos el pasado invierno en una eliminatoria de la Copa del Rey, y que acabaron resolviendo a su favor los castellonenses por la mínima.

En la próxima ocasión, el Puertollano espera cobrarse su venganza, pero en Primera, con mejores jugadores que el Villarreal, y en competición europea. Un sueño que también está presente en la nueva ejecutiva. El nuevo director de marketing, Juan Portilla, en declaraciones a MARCA afirmaba: “Esperamos estar en Primera en cuatro o cinco años”.

Un camino que comenzó este fin de semana contra el Almería B, con la victoria por 2-1 del Puertollano y con la asistencia de 2.500 personas al Sánchez Menor, estadio donde juega el equipo hasta que se inaugure el Cerrú, que lo acogerá a partir de octubre.

Un regalo procedente de los Emiratos Árabes que la ciudad minera espera desde que el Calvo Sotelo dejara la Segunda división del fútbol español. En aquella ocasión el conjunto minero jugó dos fases de ascenso a Primera, con la certeza entre los mayores de que aquella vez no pudo ser posible por falta de capital, algo que ahora parece estar resuelto.

Algún seguidor del Puertollano por el foro? ;)

M

edit

GoTT

como se siente el miedo en las palabras de Magicainz xdd

PD. yo seré seguidor el año que viene en segunda, ahora mismo no me hago 42km para ver 2ªB :D

2
CybeR

La verdad es que si, pq lo poco que nos dan es por ser el primer equipo de CLM, y ahora viene el moro este a quitarnos lo poco que tenemos!! xDDD

xPipOx

Ya tengo equipo para el Football Manager! xD

ludo90

Yo creo que esto no va a prosperar....personalmente opino que 25 millones tal como están las cosas apenas dan para subir a 2

tuput

A ver que pasa.

GoTT

#6 el Puertollano lleva 2 de los últimos 3 años quedandose a las puertas del Playoff de ascenso con deudas y bajo presupuesto, yo creo que con el amigo de los petrodolares algo harán xd

E

#6 ¿Que 25 millones no vale para subir a Segunda?. ¿Sabes el presupuesto del Alcorcon con el que han conseguido subir?

Estos ''jeques'' lo unico que hacen es mejorar la competividad del futbol español y eso no me desagrada pero un jeque al estilo City eso no lo quiero en pintura por aqui.

1 comentario moderado
soHe

Como sigan asi, los "jeques" se van a comprar todos los equipos de España, menos el Madrid y el barça (y no se si el valencia, por las deudas), pero dentro de nada, veremos 4 equipos mas como el M.city con 35 jugadores porque sobra el dinero.

M

Con 25 millones hasta un mono con una venda en los ojos y ejerciendo de director deportivo te hace una plantilla para ascender a 1ª división.

O con Pitarch icluso.

pkjn

Que compre alguien el Oviedo :/

Andy

#6 mira con que presupuesto subio el Xerez el año pasado. O el Levante este

ISAILOVIC

#6 ¿Cuanto presupuesto te crees que tiene un equipo de Segunda B? xDDD

2
1 comentario moderado
PHOBOS

cry

Cada vez que leo noticias de estas me rabia la hostia pensar en los pufistas y asquerosos que mandan en el Oiviedo.

No entiendo a estos jeques, un equipo como el oviedo que ya tiene una afición más que grande, una historia más que decente como club y un renombre, no quieran invertir los petrodolares ahí.

No estoy menospreciando al puertollano ni otros clubs que también tienen esa "suerte", pero joer...que hay algunos casos que dices wtf???? por qué ahí y no aquí xD

/cry

2
PHOBOS

Sobre lo de los presupuestos, tengo entendido que el mayor presupuesto es el de la Real Sociedad, que andará por los 20 millones.

Así que 25 da más que de sobra xD

sushi

Si eh, a ver si nos viene un jeque a Mallorca y otro a Oviedo xDDD

ISAILOVIC

Y que su hermano se acerque por Burgos

1
T

a 3m€ el jugador te haces un ekipo maj3t3

sh31k

pero si hay equipos en 1ª que no tienen ni la mitad de ese presupuesto xDD

JMBaDBoY

Ahora mismo con 25 millones de presupuesto en 1a división debes ser el 15º o 16º equipo si ordenamos clubes por su presupuesto.

ToKoR

#20 +1 :D y que nos saquen del pozo de tercera :/

Mystee

Menos mal que aqui no pueden meter mano, sino a saber que pasaria si se largase el jeque xd

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • PHOBOS
  • BlackBeasT
  • Andy
  • Magicainz-
  • soHe
  • GoTT