Rav4 = M3

B

Pues eso, que mi madre tiene un coche que tiene una cosa en comun con el nuevo M3, "el consumo" xD solo que uno tiene 150cv y el otro 420cv...

Pues eso que tengo un Rav4 la version anterior 150cv GTI y no me parece para nada normal el consumo que tiene, le eche 50 € de 95 y en 200 km a gastado medio deposito y eso por autopista, no me quiero imaginar si esos 200km son entre carreteras y ciudad.

alguien sabe porque chupa tanto?

pd: digo 200kilometro pero a lo mejor no he echo ni 180

ValdemarAK47

Lo primero es dejar claro que no se puede comparar la marca de toyota en cuanto a consumo/potencia con la de bmw, ya que está muy alejada de ello, diciendo este dato, te pergunto ¿ tiene los filtros cambiados hace mucho o hace poco? Si es hace mucho, tal vez le toca cambiar ya.

CHEMO

ya sabiamos, #2, que tu bmw no se le puede comparar con nada, que aparte de no gastar huele a nuevo todavia.

psikotron

Si es nuevo, ahi tienes la cosa. Los coches nuevos sin el rodaje hecho consumen bastante, esto hasta que el coche no tenga mas de 10000km no vas a notar que el consumo baje, luego bajara pero no será mucho. Hazle un buena rodaje al coche, para que dure muchos años, esto es primordial, los primeros km de vida del motor.

ValdemarAK47

#3 te aseguro que en relacion potencia/consumo, mi coche consume muchísimo menos que el tuyo.
;-)

eagLe__

Oye #2
Tu BMW no será como este verdad?
http://www.transporte.cu/ignicion/cd2002/mu_bmw/011g.jpg

Hombre, lo digo por que como te gustan todos los coches viejos, o eso das a entender en cada post de " ¿Qué coche me compro con 10.000eur ? "

LimS

Pues eso que decís del consumo hasta el rodaje de 100.000 km conmigo se ha cumplido xD.

Tng un cutre megane del 98, el 1.6 ( q pa lo k es va bastante bien ) y antes me hacia 550km max con el deposito ( 45 € ) pero ahroa, mas de 1 año despues soy capaz de hacerle hasta 730km y pisandole lo mismo :S

Raro raro xD

abE

a mi el punto 130 me xupa unos 7.5 l/100km de media, pisandole cuando se me antoja y tal, espero q baje un poco, porque aun no a llegado a 10000 km

#7 que te has tomado hoy? como vas a hacer 730km con un deposito de un 1.6 gasofa... qw vas a relenti por la calle o que

LimS

#8 100% verídico eh te lo prometo, aunque no te lo creas, ah bueno claro que vengo a MV a fardar de MEGANEEEEE DEL 98 q makinon q tiene 75 cv...

PD : no

shortyStyle

#7 Es normal, si le haces un buen rodaje al coche más adelante cuando el motor se asienta te baja el consumo.

Pontifex

Ahora los coches tardan 9 años en hacer el rodaje?

ValdemarAK47

#6 Cuando entiendas de coches, entonces habla...de mientras habla de lo que entiendes, en lo que vas montado:
http://es.geocities.com/elxaxi69/GreatSale/0000046/Monopatin.gif

http://www.golmur.com/monopatin.jpg

Con estos no tienes problemas de consumo ni de rodaje, menudo crack tas exo.

ISAILOVIC

Entiendo poco de coches la verdad...y procuro postear poco sobre estos temas

Pero a ValdemarAK47 le teneis cruzadisimo

Kenny

#13 Normal, para el todos nosotros vamos en monopatin mientras el va con su BMW hipermaguay que no consume nada, durante chorrocientos millones de años y kilometros, tiene una potencia incomparable y bla bla bla bla bla bla bla

PD Mensaje patrocinado por segundamano.es

TazzMaTazz

A mi con un GTC 1.6 105cv me sube el consumo de media hasta 9L/100km. :(

PD: Tiene 4 meses, es normal?

B

#15 pues es normal dependiendo de la chica q le des al astra.
El mio es el gtc 150 cvs diesel y esta claro q si le pisas traga!mi media general es de 6.8 pero perfectamente le puedo subir una media de 100 kms a 9l.En segunda el consumo instantaneo apretandole a tope me marca 31l :o.

Si te sirve de referencia mi hermano tiene el tigra twintop 1.8 gasolina 125 cvs y su media es de 10.5 litros con 25.000 kms.....

SiNoSuKe

Bastante altos a pesar de estar en rodaje

ValdemarAK47

#14 a ti todavía no te he dicho en lo que vas montado, así que no generalices, a callar.

psikotron

Vuelvo a repetir, es normal en coches nuevos sin el rodaje completo que el coche al principio de éste sea un poco gastón de gasolina, incluso de aceite, de ahi que el rodaje se recomiende hacerlo de forma bastante estricta.

Y yo lo dire hasta la saciedad, por mucho que los mecánicos de bar digan que los coches nuevos NO necesitan rodaje, NO LES HAGAIS NI CASO. Los únicos coches que no necesitan rodaje son los superdeportivos, los cuales se les hace un rodaje profesional, con el motor sin montar todavia en el coche, como se hace con los coches de competición.

un saludo

PruDeN

rodaje ... cuantos kms x autopista (supongo) son los recomendables ?

SupremSobiet

Toyota es muy comilon en Gasolina. El Corola de mi tia consume muchisimo mas que mi Civic (Consume 6 litros y el de mi tia 8 facil los dos por autpista), no me quiero imaginar el RAV4.

Para tener un Toyota es mejor comprarse el D4D y dejarse de gasolina, que en eso van muy atrasados.

psikotron

#20 por autopista no es buen rodaje, ya que llevas un rango de revoluciones muy constante. Lo ideal es por ciudad, cambiando a 2500 o 3000rpm COMO MUCHO durante unos 5000-7000km, y a partir de ahi ir subiendo progresivamente.

Hay dos formas de hacer el rodaje, esta es para un coche de calle normal, despuesesta el rodaje de un motor de competición, que es casi lo contrario.

DARk

en mi gofl gti de 3era generacion me sube asta 16l /100km

abE

#22 la mayoria de fabricantes recomiendan un rodaje de 10000 km, a mi me lo dijeron para la moto y para el coche, pero eso no significa q hasta los 10000km no lo pases de 2500rpm, lo suyo es como dices ir subiendo progresivamente y NUNCA pisarle demasiado con el motor frio, tambien destacar que el rodaje de un gasolina no es el mismo que el de un diesel

pd: el mio tiene casi 10000 ya y le e pisado varias veces pero ando con mucho cuidado de no pisarle con el motor frio

AcidNos

6.1L/100 en un Accord con 5000km. Es decir, aun sin rodaje. Con el rodaje hecho, hay gente que le consume 5.0L/100 en ciudad y 4.6 en carretera aproximadamente.

En cuanto a #1, el motor del M3 no tiene que mover el peso del RAV. A mas peso, mayor rueda, etc..., mayor consumo.

PD: Accord i-CTDi 2.2 140 CV Sport. JACOBO POWA!!!

ValdemarAK47

#25 el Rav3 tampoco tiene que alimentar un motor de 343cv, y tampoco mover unas ruedas de 19"/18" como mínimo de 245 atrás y 235 alante. Que seguro que las ruedas de rav tienen más neumático, pero ni por asomo serán tan anchas como las de un m3.
Ese rav con ese consumo, sinceramente no va bien o le pisa mucho.

AcidNos

ED (Efficient... ,ya me entiendes :P) xDD

GriLLo

Polo 1.2 de enero del 05, Consumo medio 20€ de 95= 320 km!

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • ValdemarAK47
  • abE
  • psikotron
  • SiNoSuKe
  • shortyStyle
  • LimS