Rescate Iñaki Ochoa de Olza

GranTorino

Bueno, hace 2 días estuve indagando por YouTube, viendo el Informe Robinson de Ronaldinho y Abdicación de un rey (muy bueno por cierto), cuando vi a algo que se parecía a Dirk Kuyt congelado y me propuse a verlo, muy lejos de lo que yo pensaba, era la 2ª parte de un reportaje sobre el rescate de Iñaki Ochoa de Olza que algunos vivimos no voy a decir con mucha intensidad, sino con la típica curiosidad y preocupación que te despierta un alpinista que queda atrapado al borde de la muerte y se está luchando por salvarlo. No voy a mentir, no sé casi nada sobre alpinismo y no tengo ni idea de algunos de los términos, me sacas del piolet y los mosquetones y me pierdo, pero las historias de alpinismo extremo e himalayismo me apasionan casi en su totalidad así que me lo tragué con mucha curiosidad y a pesar de no ser un fanático de este deporte (si es que se le puede considerar así, yo creo que está un escalón por encima del término deporte), se me saltó una lagrimilla porque es realmente emotivo.

Vemos diariamente a personas tachar de solidarias o generosas a otras por regalar un gol que podría haber marcado uno mismo, o darle una canasta ya hecha a tu compañero por el mero placer de hacerlo pero entonces... ¿qué terminos acuñaríamos a las personas que se juegan la vida por un amigo sabiendo que este está a 7400m de altura? Me gusta este reportaje porque muestra una humanidad, coraje y humildad tremendos cosa que al menos yo a día de hoy, encuentro en pocos sitios y a niveles tan altos.

1
klawi

Cuando lo vi la primera vez se me saltaron las lagrimas, k compañerismo por dios.Ojala todo el mundo fuera como en la montaña.

urrako

#2 Hombre, en montañismo amateur o semiprofesional vale que existe cierto sentimiento de solidaridad. Pero en lo profesional hay de todo, desde gente que sólo ayuda a sus amigos directos, quien va con el dinero justo para hacer cima y prefiere subir a darse la vuelta por ayudar a alguien, a quien arriesga una subvención de 4 millones de pesetas por ayudar a un extraviado.

Usuarios habituales

  • urrako
  • klawi
  • GranTorino