Respondo preguntas: Acampada y Vivac.

A

Buenos días foreros, os cuento un poco mi trayectoria:

Hace tiempo iba justo de pasta, pero me gustaba viajar. Por circunstancias aprendí a hacer vivac (dormir al raso).
Pensé que podía gastar solo el dinero de coger el coche o un blablacar, llegar al sitio con mi mochila y material de pernocta o acampada y pasar varios días. Así fue como comencé a hacer pequeños viajes y escapadas y pude disfrutar de experiencias magníficas.

Respondo cualquier duda para quién tenga interés en algo de esto.

Al-Khelaifi

Usas vick vaporub?

1 respuesta
A

#2 Alguna cosa parecida, con otros fines

NoSeke_1

¿Usas alguna funda de vivac? ¿Cuando hace mal tiempo como duermes? ¿Por qué zonas te mueves?

1 respuesta
DiVerTiMiX

Le has robado alguna vez los cartones a un mendigo?

A

#4 Sí, actualmente una del ejército.

Cuando hace mal tiempo, depende. Si el mal tiempo es por un frío tremendo y/o viento, el saco y la funda me sobran para pasar bien la noche. Si llueve es otra historia, ya que la elección del sitio en el que hacer el vivac cobra una importancia aún mayor y alguna vez he tirado de refugio con un tarp para temporales fuertes. Esas noches se descansa en ocasiones muy bien, a diferencia de lo que se cree.

picHuLin

¿Qué saco usas y que es el equipo mínimo que llevas? ¿Qué haces con los animales e insectos? ¿Y si algún humano te visita de noche?

1 respuesta
dagmetor

#1 Que opinas de esta tienda para dos?:
https://www.decathlon.es/es/p/tienda-tunel-trekking-2-plazas-mt900-ultralight/_/R-p-323505?mc=8586318

1 respuesta
A

#7 Ahora mismo uso un Fox. No es un saco especialmente ligero ya que pesa entorno a los 2kg, pero me resulta más cómodo que muchos otros.
El equipo mínimo es muy amplio, se me pasarán cosas, pero:

  1. Para dormir: Saco, funda de vivac, tarp.
    2.Ropa: Camiseta para dormir y entrar en el saco limpio y calcetines.
    3.Comida de alta densidad calórica como frutos secos y fruta deshidratada.
    4.Herramienta de corte: Navaja Opinel de normal, aunque tengo un cuchillo de hoja enteriza que para batonear y machetear va genial pero pesa más y lo saco más cuando voy a zonas de monte muy denso, que pueden haber osos o lobos.
    5.Pequeño botiquín, incluyendo un par de agujas.
    6.Agua y pequeño recipiente con lejía para potabilizar.
    7.Esterilla de gomaespuma
    8.Cordino y paracord
    9.Velas pequeñas, mechero y cuando quiero cocinar, un pequeño hornillo (no lo suelo echar en salidas cortas).

En cuanto a los bichos, impregno la ropa con un insecticida días antes y me echo otro en cara y demás. Aun así, la funda del saco lleva mosquitera y se puede cerrar al máximo y también va impregnada.
Para los más grandes, llevo el cuchillo y lo dejo a la mano dentro de la funda del saco, pero nunca he tenido que usarlo. Un buen truco es dejar la comida alejada del lugar de campamento y orinar cerca de donde nos quedemos. Quitando jabalíes, zorros, alguna cabra montesa y tal... nunca nada grave.

En el tema de los humanos, nunca me he cruzado a nadie de noche y en esas zonas.

2
A

#8 Cara para lo que es

1
dagmetor

#8 a parte del tema del material, que 3 sitios te han gustado y recomendarías para hacer vivac en españa, yo solo he hecho en el ibón de marboré, en monte perdido pirineos y fué una experiencia muy chula que me gustaría repetir.

1 respuesta
A

#11 Puf, es que las que más me han gustado no están en España. Una de ellas fue el País Vasco Francés, Pirineos y Sierra de Gredos.

Aunque a veces para hacer una sola noche y pasar un par de días chulos, no hay que irse tan lejos. Planeé una en Murcia cerca por Sierra Espuña que entre rutas, una cascada para bañarse y tal... fue una maravilla.

1 respuesta
dagmetor

#12 El tema de que solo se puede acampar en sitios dedicados o a +2500m es estricto y lo cumples?

1 respuesta
A

#13 Sí. Al final es ver la legislación que hay en las zonas a las que vas, adaptarte a ella y dejar el entorno como si nunca hubieras estado.

1
A

hueco para contestar dudas

Usuarios habituales