Reyno de Navarra apercibido de cierre

dru1dA

Osasuna se va a tener que rascar el bolsillo y pedir a su afición que tenga mucho cuidado, porque Competición podría clausurar por un partido el Reyno de Navarra si se repite el lanzamiento de balones desde la grada. El colegiado Alvarez Izquierdo hizo constar en el acta del Osasuna-Athletic que tanto el público como los recogepelotas habían lanzado balones al terreno de juego durante el desarrollo del partido.

El colegiado aplicó escrupulosamente una circular emitida el pasado verano. Primero avisó al delegado para que se advirtiera por megafonía que no se podían lanzar balones. Al reiterarse, volvió a aplicar la norma y expulsó a los recogepelotas y al delegado de campo, Iñaki Ibáñez. Es precisamente la reiteración la que determina la gravedad. El Comité de Competición aplicará el Código Disciplinario para este caso: 3.000 euros de multa y apercibimiento de cláusura.

Pero no fue esa la única incidencia desagradable del partido. El Athletic desveló ayer a través de su sitio web que Andoni Iraola, capitán del equipo, recibió el impacto de un objeto lanzado desde la grada, lo que le provocó "una pequeña herida sangrante en su pómulo" que, afortunadamente, no provocó males mayores. De hecho, el lateral se entrenó ayer con total normalidad y con una pequeña marca en su rostro, por lo que todo quedó en un pequeño susto.

http://www.marca.com/2012/03/13/futbol/equipos/osasuna/1331632112.html

1
SupermaN_CK

Es que cuántas van ya con lo de los balones al campo? A ver si aprenden de una puñetera vez.

1 respuesta
dru1dA

#2 Siempre que juegan contra un 'grande' pasan cosas de estas

En los últimos años me suena Madrid, Barça y alguna ocasión más.

lxn_

¿Alguna fuente más fiable? No me creo que la RFEF vaya a hacer algo bien.

Andy

urrutia se quejó el domingo airadamente del tema de los recogepelotas. Pero él mismo parece olvidarse de que en San Mamés llovieron también balones en la segunda parte del derbi.

1 respuesta
ISAILOVIC

Me parece de cojones, a ver si asi aprenden los campos donde se hace

2 comentarios moderados
Enccel

joder habéis tardado en sacar vuestra barcelonitis,6 comentarios xD

Lo de los balones lo veo perfecto,ya me pareció mal cuando lo hicieron vs Madrid y Barça y el otro día contra el Athletic igual.

1 comentario moderado
gloin666

#5 Los recogepelotas del Athletic no lo hicieron.

1 respuesta
miLo_

#8 te refieres a cuando se jugaba con pelotas hechas de piel de cerdo, o a algun hecho aun mas antiguo?

BahamutxD

Yo vi ese partido y siendo aficionado de Osasuna, no me gusta nada que se haga lo de tirar balones. Como tampoco ciertos canticos, especialmente los referentes a presos, euskadi o excesiva falta de respeto a otros, asi como el tirar objetos al campo. Porque lo unico que se gana es que el arbitro se moleste con el equipo local, multas y mala reputacion, no tiene sentido desde el punto de vista del aficionado el hacer esto.

Hay que recalcar que son 20 energumenos los que lo hacen y deberian ir directamente a por ellos porque en un campo tan pequeño es muy facil identificar a todo el mundo sin un gran despliegue (el propio periodico local saca fotos a todo aficionado en el estadio todos los domingos) y cargar la multa y sancion contra el.

Tambien es verdad que lo que hizo el arbitro perjudico mas de lo que alivio, ya que no habia mas balones en todo el campo que en el tunel de vestuarios y a veces tardaban 30 segundos en llegar.

De todas formas en el Sadar no se hace nada que no se haga en otros campos similares, pero bueno, parece que la derrota les sento bastante mal.

Y como apreciacion final, hay que ver la historia por ambos lados, que no todos son unos santos.

Andy

#11 el tema es que esos balones, vinieran de la banda o de la grada, cayeron al cesped igual. Lo que no entiendo es el por qué de mirar la paja en el ojo ajeno sin mirar la viga en el propio tejado. Sin más.

gloin666

#11 Si, cayeron 2 creo recordar, y esta muy mal. Y se debe evitar. Reincidencia multa. Reincidencia de nuevo se desaloja el campo. Reincidencia de nuevo partidos de sancion.

Sh1n0d4

Todo lo que sea hacer perder tiempo y para un partido de futbol de forma "ilegal", ya sea con balones al campo, no darle y esconderlo, cuento de los jugadores, tirar cualquier objeto al campo, debería sancionarse si o si.

Así tendríamos un futbol mucho mejor sin ninguna duda. Este tipo de acciones son la puta lacra de éste Deporte y si por mi fuera acababa con todas estas acciones.

dru1dA

No es sólo tirar balones al campo, en el vídeo de #3 o en la propia noticia -Iraola acabó el partido sangrando por un objeto que le impactó en el pómulo- se ve como tiran mecheros y piedras -entre otras cosas- a los jugadores -2:10 del vídeo, un mechero pasa rozando la cabeza de Adebayor-.

Eso es bastante más grave que tirar balones para perder tiempo. Supongo que lo seguirán haciendo hasta que les cierren el Reyno durante algunos partidos.

Mall0rk1NNN

viendo lo que se dedican a tirar no se si es peor el estadio del reyno de navarra o el de los carmenes...

lxn_

La verdad es que el Reyno se está mereciendo un cierre tras tantos episodios, aunque también habría que mirar de sancionar a los jugadores que incitan a esa clase de comportamientos.

Ga1a

Es que lo del Reyno ya no es de hace un año, o de 2, o de 5. Ya casi es de toda la vida.

Y lo siento por los aficcionados que no van al campo a hacer el energúmeno, pero es que se merecen una sanción ejemplar.

BahamutxD

Sancion, bien. Y que se supone que tiene que hacer el club, que culpa tiene el club?

Repartir panfletos?
Dar charlas sobre comportamiento?
Vayar el 100% de la grada?

Lo que si puede hacer es, tener a un grupo de 3-4-5 personas con camara de fotos/video grabando a las zonas calientes del campo, que se las saben de memoria cuales son y pillar a dichos personajes y sancionarles a ellos.

1 respuesta
Sh1n0d4

#21 Dudo que ese método sea efectivo la verdad.

BuLLeT_AZ

Espero que no se lo cierren. Y si lo hacen espero ver desfilando a los llorones que llevan estas semanas dando la vara defender un acto partidista contra un equipo.

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • BahamutxD
  • lxn_
  • dru1dA
  • gloin666
  • Andy
  • miLo_