La RFEF pone fin al engendrismo

B

http://www.esfutbol.net/?action=read&idnotizia=68876

La RFEF, contra las refundaciones

Está de plena actualidad el concepto de la refundación de un club de fútbol. Una fórmula para eludir las obligaciones de pago, optando por la desaparición de un club y la asunción por parte de otro, mediante subasta en el caso de las SAD, del derecho a competir en una categoría determinada. El artículo 104 del Reglamento de la RFEF podrá coto a esta circunstancia. Éste es el texto que puede alterar situaciones como la promovida por Juan José Hidalgo en Salamanca o las que permitieron competir a Lleida Esportiu o Terrassa en categorías superiores. El nuevo club deberá demostrar que no tiene vinculación alguna con el "histórico", y que no nace para eludir los pagos pendientes, para "empezar de cero" con una estructura heredada:

"Cuando un club desaparezca o deje de competir sin liquidar las deudas antedichas, la obligación en el pago recaerá sobre el club de nueva creación que, con independencia de su denominación, comparta alguna de las siguientes circunstancias con el club desaparecido o que haya dejado de competir:

• Que dispute partidos en el mismo campo o terreno de juego, incluso en el supuesto de que variara su denominación.

• Que disponga del mismo domicilio social

• Que alguno de los fundadores o directivos del nuevo club lo fuera del club desaparecido.

• Que el club de nueva creación y el desaparecido tengan la misma estructura deportiva de base.

• Que utilice una equipación de juego igual o similar.

• Que utilice un escudo similar.

• En general, cualquier indicio que induzca a la confusión entre ambos clubes y cuando exista similitud o identidad objetiva y subjetiva entre ambos clubes".

http://www.esfutbol.net/?action=read&idnotizia=68876

4
B

Me parece bien, es un cachondeo lo de heredar prácticamente todo (estadio, ciudad deportiva, imagen de marca, socios) y deshacerse de las deudas. Porque el historial está visto que tampoco pasa nada, luego vas por la vida como el Málaga vendiendo su larga historia (desde 1994 en realidad) y la propia LFP saca precedentes del Málaga de 1950 en su web.

Cuando un club desaparezca, que se empiece desde cero, pero de verdad

1
Sinso

.

1 respuesta
B

#3 yo creo que esto merece su propia noticia

1 comentario moderado
A

Con esta regla el Malaga no existiria. Espero que ahora el VCF no desaparezca :(

gloin666

Lo malo de estas leyes es que los mierdas que han aprovechado para hacer sus pufos antes se libran. Y no digo nombres.

1 respuesta
V

#7 Se llama principio de irretroactividad de la disposición sancionadora no favorable, está recogido en la Constitución.

Que si que estas cosas siempre llegan tarde y mal hechas, pero no puedes ir tirando hacia atrás para castigar porque eso sería como si mañana penasen con cárcel bajarse una peli de internet y que me encerrasen por descargarme 7 en el 2001 cuando estaba hasta bien visto xD

1 respuesta
kakarikez

tb han tocao tema de filiales

gloin666

#8 Si lo entiendo perfectamente. Yo por suerte o por desgracia he pasado por Deusto.

Solo que es un insulto al futbol la existencia de ciertos clubs, y a los acreedores a los que dejaron en la mierda.

1
zdinch

Me parece bien, sobre todo Que alguno de los fundadores o directivos del nuevo club lo fuera del club desaparecido

Pero ya que se habla del Málaga, cuidado con Ovideo, Salamanca, Valencia, etc que puede que todos sus años de historia se puedan ir a la mierxxx.

1 respuesta
B

#11 sinceramente si el oviedo despues de 10 años de miseria desaparece cuando el dueño es el hombre mas rico de la tierra, seria para pegarse un tiro

PocketAces

Comprar un club, para luego no sanear las cuentas.

Nunca lo comprenderé.

1 1 respuesta
B

#13 de momento eso aquí no ha sucedido xD

Usuarios habituales