El Rincón de Manolete - Summer Edition 2022/2023

Periodo del mercado de fichajes de las principales ligas

La Liga - 01/07/2022 a 01/09/2022
Premier League - 10/06/2022 a 01/09/2022
Bundesliga - 01/07/2022 a 01/09/2022
Serie A - 01/07/2022 a 01/09/2022
Ligue 1 - 01/07/2022 a 01/09/2022
Primeira Liga - 01/07/2022 a 01/09/2022
Eredivisie - 09/06/2022 a 31/08/2022
spoiler
Alexis99199

#776 Conte juega con carrileros y Reguilón no lo es.

dru1dA

Neco al Forest, oficial.

Me sorprende que el Fulham lo haya dejado pasar, estaban que no cagaban con el y parece que tenía buena conexión con Mitro. 20 milloncitos que entran bien visto lo que aportaba al Liverpool en la plantilla.

1 respuesta
caporro8

#782 Y donde se va?

1 respuesta
dru1dA

#783 Nottingham Forest, que ha perdido a Djed Spence que se iba al Tottenham. Lo van a usar de carrilero en una defensa de 5 y creo que le vendrá bastante bien para su estilo jugar mas avanzado y tener gente detrás cubriéndole. Al Liverpool no le aportaba nada tenerlo en la plantilla para jugar 300 minutos por temporada.

1
Todso
bitelchuss

Los almerienses abonarán al Santos siete millones de euros por Kaiky Fernandes, convirtiéndose en la segunda compra más cara de la historia del club rojiblanco. El Barcelona también estaba interesado en el zaguero, de 18 años.

https://as.com/futbol/el-almeria-ficha-a-uno-de-los-centrales-mas-prometedores-de-brasil-n/

RuLi_pucela

Parecía imposible y... Fi cha ja zo. Que bien se están haciendo las cosas deportivamente.

1 1 respuesta
sincahonda

#787 La camiseta mas mola mucho, y la verdad que el escudo cada vez me parece menos feo.

1 1 respuesta
RuLi_pucela

#788 Está 2ª está bastante bien. El blanco un poco raro pero bien, quitando el logo xd La tercera es la horrorosa, sacada del mismo PES también :person_facepalming:

2 respuestas
sincahonda

#789 Si joder que diferencia de una a otra la virgen.

1
Geor

#789 mi puta vida que cosa más fea. Parece que se ha derretido un ferrero rocher y lo han estampado

4
RuLi_pucela

Por cierto, que lo de Plata son tan solo 3M por el 50% del jugador junto al Sporting de Lisboa, y si se consiguen unos objetivos chorras, la compra del 100% por 6M en total. Fran Sánchez se la ha sacado el hdp.

El jugador ha rechazado mucha más pasta y ofertas mucho mejores (del Leeds por ejemplo). No lo veía en décadas, que alguien se quiera quedar aquí rechazando pasta xd

Todso
Todso

Pensaba que si renovaban a Dembo no venía éste. Sobra la pasta en Can Barça.

tute07011988

Estará Laporta monetizando el panchón.

ZeroX_r00lz

A gastar como si no hubiera mañana. Eso si la culpa de Bartomeu🤣

1 respuesta
bitelchuss

#796 tú eres culé no?

ZeroX_r00lz

No, pero me gusta que a los equipos de la liga les vaya bien.

Lo unico que no me entra en la cabeza el tema de fichajes del Barsa. Laporta hace la auditoría diciendo que el club está en la quiebra, los temas del inscripción de jugadores, el fair play, las palancas... y terminareis gastando prácticamente mas que nadie.

Pues que quieres que te diga, me parece de chiste. Luego no vale echar las culpas a Tebas o Bartomeu.

1 respuesta
bitelchuss

#798 Pero entonces no te has informado lo más mínimo sobre las operaciones que han tenido que hacer y las que siguen negociando para que todo esto sea posible, entiendo.

Normal que te parezca tan inverosímil.

1 1 respuesta
ZeroX_r00lz

#799 claro que estoy al tanto.

Ademas del recorte de fichas, ventas, cesiones etc, que me parece que se esta haciendo un trabajo muy bueno y dificil, la principal fuente de ingresos son las dos palancas, que básicamente es ceder ingresos futuros para disponer de ellos este año. Que me parece una aberración.

Esto es parecido a lo de diferir las fichas de los jugadores. Solo que adelantando ingresos en vez de retrasando gastos. De hecho esta aprovechandose de los ingresos de futuros equipos/juntas del Barsa, algo muy poco ético.

1 1 respuesta
Zaide

No creéis en Juan Palancas o qué?

bitelchuss

#800 Eso de "poco ético" no estoy nada de acuerdo.

El club está en una situación muy complicada y debe salir de ella con las estrategias financieras adecuadas y con dinero en el campo, que esto es un club de fútbol, no lo olvidemos.

Que pudiese haber mejores alternativas no te lo discuto porque no tengo ni puta idea, me parece un tema muy muy complejo, pero yo confío en Jan. Creo que quiere lo mejor para el club y que las medidas, aunque duelan porque nadie da dinero fácil ni gratis, sean reconducibles cuando el club esté mejor. Veremos.

1
Todso

Oficial.

1
R

Laporta quiere quedar como el salvador del club en su mandato, por eso le da igual usar dinero "futuro" del club, eso ya se lo comerá otro presidente, está usando la última bala y con todo.

Porque pese a todo, sigue sin ser "normal" que un club en la UCI como bien se dijo, vaya a ser el que mas € gasta en 2022, recordemos, entre Ferran, Raphinha, Lewandowsy y ojo Kounde o Bernardo, es que la verdad es muy muy raro.

Y Dembele cuenta como fichaje, no?

1 respuesta
caporro8

A mi lo que me sorprende es como le dejan fichar sabiendo lo que hay.. Y que los clubes se arriesguen a vender... Tendrán muchas garantías de cobro no?

vappatixihm
#804Reikox:

Porque pese a todo, sigue sin ser "normal" que un club en la UCI como bien se dijo, vaya a ser el que mas € gasta en 2022,

Desde que llegó Laporta lleva un balance de +40M en cuanto a fichajes y ventas.

Decir que se está gastando el fichaje para que se coma el marrón otro, cuando además aún le quedan muchos años de mandato, es directamente trollear, o desconocer la realidad.

1 3 respuestas
caporro8

#806 no entiendo a que te refieres con no conocer la realidad.
La realidad es la que han dicho ellos que no tenían un duro y que han necesitado de las famosas palancas... (Que tampoco entiendo muy bien que se ha hecho) para tener dinero... Entonces desde la ignorancia es fácil de dudar. Si tu sabes algo más, explicalo porfa porque se sabe creo que poco

1 respuesta
RuLi_pucela

#806 Eso es falso.

La temporada pasada (2021/2022) el balance con Laporta de fichajes y ventas es: -23.5 M€
Y esta temporada (2022/2023) va por: 25 M€ (y aquí no están ni Raphinha, ni Lewandoski, ni tampoco la venta de De Jong)

3 respuestas
vappatixihm

#807 El user al que menciono en mi post se está quejando de lo que gasta Laporta en fichajes estando el club en la UCI

Lo que sé, y lo que sabe todo el mundo es lo que ha hecho Laporta hasta el día de hoy, no lo que va a hacer de aquí dos meses.

Y lo que ha hecho respeto a fichajes desde que ha llegado es lo siguiente:

Fichajes verano 21/22 (Balance: +76,8 +11 variables)
Fichajes invierno 21/22 (Balance: -55 (-11 variables)
Fichajes verano 22/23 (Balance actual +20M: )

En total desde que está Laporta tiene un balance positivo de +41.8M

Y sí, que se va a gastar más dinero en fichajes en Raphinha, posiblemente Lewan, Kounde, etc. Pero también se va a vender muy probablemente a De Jong, Memphis, en 2023 salvo sopresa ingresamos 40M por Griezmann, etc

También mencionar que en casi la totalidad de las ventas, incorpora un % de una posible venta, lo que ocasiona que muy probablemente la venta sea más barata, pero en un futuro puedas rascar más dinero.

Todo lo contrario que hacía Bartomeu, como por ejemplo la venta de los derechos de Cucurella, si hubiera pensado en un futuro en vez de rascar unos millones para salvarse el culo, ahora tendríamos el 50% de los derechos estando sonando por el City en ficharlo por 60M , la de pasta que ganaríamos.

2 1 respuesta
R

#806 Estoy hablando dando por hecho las compras de Rapinha, Lewandowsky y Koundé. no hablemos ya Bernardo Silva. Es que sería de rigurosa coña.

"Salvar el club" los 3 años que le quedan de mandato y luego que se lo coma otro, hay mucho diferimiento, deudas que pagar, ventas de propiedad...porque las palancas, algun día, se cobrará su coste de pérdida.

¿A quién y por cuánto ha vendido el Barça? O a quién va a vender salvo a De Jong que de pasta?

Tema cerrado

Usuarios habituales