El Rincón de Manolete - Summer Edition 2023/2024

Periodo del mercado de fichajes de las principales ligas

La Liga - 01/07/2023 a 01/09/2023
Premier League - 14/06/2023 a 01/09/2023
Bundesliga - 01/07/2023 a 01/09/2023
Serie A - 01/07/2023 a 01/09/2023
Ligue 1 - 01/07/2023 a 01/09/2023
Primeira Liga - 01/07/2023 a 01/09/2023
Eredivisie - 09/06/2023 a 31/08/2023
spoiler
Freyre
#1198MustangZaba:

no me digas que el Cardiff o el Southampton de turno están dirigidos por jeques

Literalmente el Cardiff lo compró nosequé magnate chino que le puso un dragón en el escudo.

Y el southampton es propiedad de un magnate serbio con un patrimonio de 1.200 millones de libras.

1 respuesta
ratedx

#1201

1 respuesta
Freyre

#1202 Es culpa de Tebas y del Madrid, y no de que el presidente del Rayo sea un tío con 4 imprentas

3 respuestas
ratedx

#1203 xdxdxdxd me gusta esa comparacion xdxdxd

creo que en inglaterra puede un dueño poner dinero de su bolsillo para inflar el presupuesto y aqui en españa no ?

TheBrotha

#1203 hoy salio por fin la camiseta y el abono xd como si hubiesen estado de vacaciones hasta ayer, flipo

1 respuesta
ratedx

#1203 al final le quitaron lo de CVC no?

1 respuesta
ratedx
Freyre

#1206 No lo quiso, es normal. Al final tenía que invertir parte de ese dinero en infraestructura, y la infraestructura del Rayo (Estadio y Ciudad deportiva) son propiedad de la CAM

#1205 Apenas hay empleados, es algo normal. También la gente se queja por quejarse, toda la desinversión en tienda o Rayo Femenino es porque no es rentable, el presidente es un tío que se gana la vida comprando imprentas en bancarrota, rescatandolas y vendiéndolas. Competimos en primera con 10k abonados y es imposible hacer crecer la masa social o (el estadio no se puede ampliar y el club no puede permitirse construir otro)

1
B

#1197 Va a jugar menos que Mariano en el Madrid

ratedx

2 buenos fichajes

Usopp

#1174

Lo encontré jajaja

5 1 respuesta
SupermaN_CK

#1211 Me ha dado por buscarlo y juega en la League 1, que equivale a 2ª B aquí xd.

V3dd3r

#1195 en los 80/90 la Serie A dominaba a nivel financiero y deportivo, a finales de los 90/principios de siglo, la Liga española tenía tal poderío que el Betis llegó a hacer el fichaje mas caro de la historia en ese momento.

Estas dos ligas en la actualidad, en general, muestran una actitud mucho más austera que la PL porque ya han visto las orejas al lobo y el mercado del fútbol es el que es, no es un negocio al que le metas 800M como lleva el nuevo dueño del Chelsea a fondo perdido porque va a llegar el día que un club de éstos de la PL pete y produzca una crisis en cadena que ya se vería donde acaba la PL.

Indiscutiblemente la PL genera más que ninguna Liga, pero no hasta estos extremos si no es por financiación externa. Es posible que el mercado asiático, el cual domina la PL en la actualidad, sea la gallina de los huevos de oro ahora mismo, pero hay que tener cuidado, porque de la noche a la mañana te dejan de consumir fútbol y ya no serán tan rentables. Y un ejemplo lo tenemos ya en la Liga china, de estar hace pocos años pujando por buenos futbolistas de cierto nivel en el fútbol europeo (Oscar, Hulk, Carrasco, Witsel...) a estar ahora mismo en la ruina. Donde realmente se consume y se vive el fútbol es en Europa y Latinoamérica a día de hoy y son los mercados más "seguros". En Inglaterra ya han tenido varios clubes con relativa importancia como Bolton o Wigan que han estado al borde de la desaparición y otros como Portsmouth, Sunderland o QPR pasándolo mal en determinados momentos. Creo incluso que el QPR tiene una deuda acojonante para no ser ni un equipo de PL.

Como sigan gastando con este descontrol al final petaran por algún lado.

1
Txentx0

Y este humazo?

Ya puede pagar el Barsa sus 28M de cláusula?

2 respuestas
Loki_Cat12

#1214 como mucho pueden pagar 5 millones + 23 en variables.

1
JMBaDBoY

#1214

Con las salidas de Dembelé y Kessie debe haber mínimo generados como 30M de fair play, sí que sería posible ficharle, piensa que un jugador joven así por 25M o 28M le haces contrato de 6 temporadas y 28M/6 son 4,6M por temporada de fair play y el sueldo dudo que sean más de 4-5 brutos o algo así e igual me estoy pasando.

1 respuesta
espikiller

#1216 Pero si no están ni inscribiendo.

tute07011988

Vaya carrera está teniendo Gonzalo Villar desde que se fue. A ver si empieza a elegir mejor los equipos y aguanta 2/3 años en uno.

ratedx
Usopp

Laporte huele a Bilbao que echa para atrás, de los pocos que le pueden pagar su sueldo y con la condición de tener el RH negativo si no me equivoco

ratedx
B

Ninguno de la liga tiene para fichar a Laporte , salvo Madrid y no lo va a fichar .

Atleti y Barca no tienen un duro sin vender a alguien importante

No creo que City lo ceda

Me da que este acaba en Arabia o en otro de la Premier tipo Aston Villa o Newcastle

2 respuestas
ratedx

#1222 el atletico tiene pasta pero no la quiere gastar

1 respuesta
Dase

Oportunidad de mercado Laporte, claro.

Que pregunten cuanto cuesta ficharlo a ver la "oportunidad"

40-50 kilos es la "oportunidad" xdxd

Freyre

40 palos para el Athletic es muy asumible

1 comentario moderado
ratedx
ArcheR

#1222 Para qué va a querer el Barcelona a Laporte, si tiene a Araújo, Christensen, Íñigo Martínez y Koundé ya xDD

No es mejor que ninguno de esos cuatro.

2
tute07011988

Igual es mejor que más de la mitad de esos.

2
B

#1223 ¿Me estás diciendo que prefiere fichar al Soyuncu ese, Azpilicueta y el tal Mouriño que gastar dinero ? Venga ya

50 millones en siete años que gran cantidad, en la Premier llevaría cuatro veces más pero bueno

Tema cerrado

Usuarios habituales