Roland Garros 2008

Sn0oZe

#387 pon el cuadro de Federer en Wimbledon, no es más díficil que el de Nadal.

Nadal es un fenómeno y hay que reconocerselo.

kikonazoo

Quizá no te pueda nombrar jugadores más regulares que Nadal, porque probablemente no los hay. Pero te puedo nombrar mejores jugadores y más talentosos. Djokovic, Davydenko, Federer... Incluso Ferrer ganó a Nadal en la Masters Cup

#391 Creo que no es necesario. Federer en Wimbledon es indiscutible, como lo es Nadal en RG.
Tambien recordar que la temporada de hierba, la superfície favorita de Federer es mucho más corta que la de tierra. Los hechos son que Tierra es 1/4 de la temporada, y en el resto de la misma hay jugadores mejores que Nadal

JMBaDBoY

A mí me gustaría que Nadal dominara otras superfícies con algo más de tiempo, puesto que tiene margen para ello (acaba de hacer 22 años) y entonces a ver si aún y así, la gente seguía metiendo mierda y desprestigiándole.

22 años hechos hace 5 días

4 Roland Garros
2 veces finalista de Wimbledon
11 ATP Master Series

¿Alguien se imagina cómo puede tener el palmarés de aquí a 5 años este hombre? Si sigue con este hambre de títulos...

EnDeEsgue

#387 y nadie que no sea Nadal no ha demostrado una mierda en tierra, mira tu.

Que pasa que la tierra vale menos que las otras superficies porque a ti no te gusta?

Payaaaso

ZaGo

Quien era el sparring que le han puesto a Rafa en la final hoy? me suena su cara :P

Ahora en serio, menudo nivelazo de final que ha tenido Rafa, el pobre Federer no ha podido hacer nada. Encima terminar con ese 6-0 final le ha tenido que doler.

Grande Rafa, grande :D

JMBaDBoY

Además, yo no veo a nadie que desprestigie a un club cuando gana la champions league, y menos si es contra otro club que es de los mejores.

Pero aquí ganas al mejor tenista del mundo y posiblemente de los mejores de la historia por no decir del mejor, y todo son mil excusas.

Haceoslo mirar.

Carranco

Enoooooorme Nadal, que palizon!

eso si federer un algo flojo.

22 añitos y 4 roland garros, cualquier cosa.

werty

#387 ¿pero tú has jugado al tenis?

¿qué el juego es aburrido? en fin...

Si divertido es para ti que uno suba a volear y remate o haga una dejada y ahí se acabe el punto gl.

Pero lo verdaderamente divertido es ver como están lanzando bolas al fondo de pista, moviendo al contrario al mismo lado para luego cambiar al otro lado y que este contrareste tu golpe y pueda subir a volear(federer) y todo y el otro le intenta hacer un passing.

Es como el fútbol, unos juega a controlar el balón (nadal) e intentar elbaorar la jugada y otros al balón largo y atacar de golpe (lo que sería subir a volear)

kikonazoo

#394 jajajaajaa no es porque a mi no me guste, es porque la mayoría de la temporada es de pista rápida y por tanto sí, vale menos. Si la temporada fuese entera de tierra Rafa sería en nº1 hace 4 años

#398 Vale, puestos a comparar Nadal sería como la seleccion española, que controla mucho el balón pero a la hora de crear juego bonito solo sabe dar pases al centro (=bolas altas al reves). Claro que con un 70% de posesión se gana, pero se hace aburrido.

Djokovic, por ejemplo, también juega de fondo mayoritariamente, pero tiene más variedad de aquí a lima.

Por cierto, Gulbis dará que hablar

V3dd3r

#392 el talento no lo es todo en el tenis y en ningun deporte, de los que has dicho solo Federer le saca provecho, los demas lo tienen por castigo pq solo lo pueden demostrar a rafagas y aun asi, Nadal tiene muchisimo talento, lo que pasa que la etiqueta de jugador fisico para algunos de vosotros no se la quitais ni dando una autentica leccion de tenis como ha hecho hoy... hay una cosa clara, Nadal a poco que tuviera un poco mas de saque dominaria en todas las pistas aun mas de lo que lo hace y otra cosa, este año es el numero 1 del mundo aunque la mierda de puntuacion ATP diga lo contrario, la realidad es otra y en lo que llevamos de año el mejor es Rafael Nadal, sin mas excusas ni mas mierdas.

yskkk

Increible :P

Yo no entiendo mucho de tenis... pero creo k lo de hoy ha sido una paliza con todas las de la ley XDD

HAber si cae el de cesped este año !!

kikev10

#387

Tápate anda. Nadal esta mucho más cerca en hierba de Federer, que Federer de Nadal en tierra.

Y el de Manacor tiene 6 años menos...

kikonazoo

La clave del partido de Nadal son sus pocos errores. No se cuantos habrá hecho, pero es impresionante la seguridad que tiene en sus golpes.

#402 Vaya manía JODER. Aquí en España parece que el tenis se acabe en la tierra, y resulta que la tierra es una superfície minoritaria en el tenis (salvando la hierba)

Cansais con la envidia de los españoles. Me encantan Lorenzo, Gasol, Alonso, Ferrer pero no me gustan ni Pedrosa ni Nadal. Ya?

DeUsIN

#402 creo que sólo le saca 4

A

España es un pais de envidiosos, no se le permite destacar a nadie.

V3dd3r

En Agosto 5 creo...

K0nig

Hasta los huevos ya de los antinadales, antigasoles, antialonsos...etc.

En una era en la que somos unos privilegiados por vivir gestas deportivas como la de hace un rato, siempre tienen que salir los "entendidos" de turno a tocar los cojones con sus comentarios de menosprecio hacia estos fuera de serie, yo supongo que son chavalines imberbes o gente acomplejada porque sinó no me lo explico.

"Es que Nadal no es tan bueno en hierva!!!", vuelve a tu puto agujero joder!!! y déjanos disfrutar, amargao.

FreemAN-

kikonazo chico como te gusta llamar la atención. Parece que te mola que te repitan siempre lo mismo, que te recuerden los torneos que ha ganado Nadal fuera de la tierra batida... Respeto que te de asco Nadal, pero decir que no ha demostrado nada fuera de la tierra batida es una parida como una casa.

Nadal ha ganado Dubai, Indian Wells, Madrid, Montreal/Toronto... Ha llegado dos veces a la final de Miami y el año pasado a la de Paris-Bercy. Por no recordar las dos finales de Wimbledon que ha jugado contra Rogelio, poniéndole en serios aprietos en la del año pasado.

Si eso hazme una lista de jugadores que hayan hecho algo más que él en pistas rápidas además de Federer plz (y que estén en activo, claro está).

WiLoW

#402 hay se te ha dio Federer tiene 26 años y va hacer 27 en Agosto le saca casi 5.

PD: Para un tenista buenisimo que tenemos salta el tipico listo a decir que solo sabe jugar en tierra.

Asi nos va

Kirri

grande nadal.

kikev10

#404

Ni para ti, ni para mi, uno del 86 y el otro del 81 :P

welesaculo

#403 Hablando de errores,hoy federer cometio muchisimos,estaba desquiciadisimo.

Sh1n0d4

Será peor en Hierba o lo que quieras, pero en Tierra, no ha existido Federer.

gg :D

PD: Ahi se pudra el público de Roland Garros.

jOrjUdA

Impresionante el "pasabolas" éste.

Con sólo saber tirar bolas al reves y un físico portentoso ha ganado ya 4 RG seguidos con 22 años, algo que ha hecho muchos jugadores antes que él. Cuando tenga algo más se paseará por RG... ah no, que se acaba de pasear..

Lo de tirar bolas a las lineas, los passing cuando suben a la red, el famoso Banana shoot, y demás que tiene rafa no se valora.

Solidus47

35 errores no forzados de Roger frente a 7 de Nadal. También en el último set Rafa un 88% de primeros y en el primer set un 86%, en el segundo ha bajado un poco. Partido perfecto.

Suicide

Increible! Que buenisimo es el culo gordo. Cuantos Rolland garros podrá llegar a ganar jugando a este nivel?

ArteeMa

Estoy leyendo ke nadal solo sabe tirar bolas al reves :S Si no teneis ni puta idea de tenis mejor ni comenteis, porque si mirais las estadisticas os dareis cuenta de que Nadal a metido mas winners ke federer, y ai no esta la diferencia. La cosa son los fallos no forzados, Nadal a cometido 7 y federer 40 o por ai. En este deporte el que menos falla es el que gana, esta comprobado. Y eso que nadal solo sabe jugar en tierra es una gilipollez, os recuerdo que el año pasado a Federer le costo la misma vida ganarle la final de winblendom a Nadal en 5 sets, y en mi opinion, esa final se le escapo a nadal porque tenia una rodilla tocada, y el juego en hierva es totalmente diferente a la tierra.

StifleR

Increíble Rafa. Siempre amargándole la fiesta a Roger. Si no estuviera él, seguramente Federer llevaría ya 2 o 3 RG.

ArCeN

#403 pues mejor lo pones. Si la tierra es una superficie minoritaria como dices y aun asi nadal esta el nº2 sera que no es tan malo como nos lo intentas vender ;)

hoy se ha visto quien es el numero uno. Que golpes, que tecnica, que elegancia jugando y eso le ha llevado a gan.....ups perdon, que nadal hoy le ha barrido.

kijuna

nadal el amo!!!!

Usuarios habituales

  • xuanmi
  • kijuna
  • Solidus47
  • ZaGo
  • Tanguiglio
  • eL_aiRMax
  • -kNoX-