Ronaldinho, español

Kas_

Ha salido hoy en la prensa, lo he escuchado en la radio y visto en la tele. Ronaldinho quiere nacionalizarse, y como nació en Brasil no perderá su antigua nacionalidad, por lo que tendrá pasaporte español y brasileño y solo le hacen falta 2 años vividos aquí, y a mediados de julio hará ese tiempo desde que vino del PSG (Francia). Así dejaría de ocupar plaza de extracomunitario. Que opináis?

Berto

pos vale, pero desde que sale en la prensa hasta que se haga se tarda lo suyo, porque yo llevo viendo mucho tiempo lo mismo de roberto carlos y ronaldo y ahi los tienes todavia sin nacionalizar.

Kas_

"De todos modos la nacionalización exige un tiempo que se llama de ‘procedimiento’ que suele durar entre 18 y 24 meses, aunque hay casos especiales en los que se acorta de forma sustancial"

Copiado del www.sport.es ^^

JMBaDBoY

Eso de que sólo le hace falta 2 años vividos no sé de donde lo han sacado... si no estoy equivocado se necesitan 10 años, por eso Eto'o tendrá la nacionalidad este año, ya que vino en el 1995.

Lo de Ronaldinho me extraña mucho mucho, a no ser que sea nacionalidad de otro país, o haya tenido bisabuelos o alguna cosa en España...

No lo entiendo como muchos jugadores han necesitado tanto tiempo para nacionalizarse, y ya llevaban + de 2 años aquí :/

Highlord

#4 las leyes para la nacionalizacion y el tiempo de estancia con contrato en el país dependen del pais de procedencia, obviamente las relaciones con brasil no son las mismas que con camerun y es logico que un brasileño requiera menos años que un camerunes.

kijuna

me parece q son 5, pero no se si lo he oido o lo he soñao ^^

B

http://www.mju.es/mnacionalidad.htm

2 años para ronaldinho

aLeX

¿Va a tener que ir Laporta a las oficinas a legalizarlo?

Lo digo porque tiene 3 meses xDDDD Ha salido en la tele hoy que el plazo para legalizar a inmigrantes acaba en Mayo.

:p

KaSe

y etoo lo consigue automaticamente el año ke viene creo, por eso de llevar aki 10 añitos

PrinceValium

Podría jugar en la selección española... xDDDDD a vre si así ganábamos algo

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • KaSe
  • aLeX
  • kijuna
  • Highlord
  • Kas_
  • Berto