Rosell, denunciado por 'distraer' 40M de Neymar

lxn_

#390 ¿Estás argumentando en base a un caso hipotético que te has inventado? :wtf:

RaymaN

#388 sí, como Messi, aplaudido cuando fue a declarar por robarte a TI. Unánime mis cojones.

lxn_

Es que el caso Messi, donde el jugador no tenía ni idea del tema, no es comparable

2 respuestas
kAm1

#393 Te veo como una ardillita asustada en medio de un huracán, agarrándose a las pocas ramas que quedan.

1 respuesta
Sinso

#393 Pero hombre, la directiva del Barcelona tampoco sabía que lo que hacía era ilegal, acuérdate la de veces que han dicho que era un fichaje modélico y que lo repetirían punto por punto.

1 respuesta
lxn_

#394 #395 Tratando de meter en el mismo saco ambas cosas os quitáis la razón que pudierais tener...

J_Mourinho

Con el sobrecoste que ha tenido el fichaje de esta medianía podían fichar un entrenador de verdad como un servidor. Gestión envidiable del mes que un club

ChaRliFuM

#380 Yo creo que Sonda sí que puede llegar a tener derecho a reclamar pero primero se deberá demostrar que el Santos se llevó más dinero del que le correspondía firmando otros contratos que aparentemente se refieren a negocios jurídicos distintos.

Pongamos otro ejemplo con una vivienda: Dos copropietario de una vivienda, uno de ellos (A) decide que sea la otra parte (B) quien negocie con el comprador (C) el precio de la vivienda para después dividir en partes proporcionales a su respectiva participación: B acuerda vender a C la vivienda por 2,2 millones pero para que C se ahorre un dinero en impuestos y B se lleve una parte mayor que A, acuerdan que declararán que la vivienda se vende por 1,5 millones. A y B se repartiran 750.000 cada uno, C dará 500.000 a B en negro y se ahorará 200.000 en impuestos.

En este caso es algo similar aunque con contratos aparentemente legales. Los partidos amistosos que se acordaron tienen un valor ya que se contabilizan como costes de oportunidad para el Barça y suponen un ingreso (en entradas) y un impacto mediático económicamente relevante para el Santos del mismo modo que se puede interpretar que la venta de los derechos de preferencia de tres jóvenes jugadores del Santos forman también parte de la operación Neymar y que tiene como objetivo que el Santos ingrese más dinero que las otras sociedades.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#398 El caso es que creo, por lo que he leido, que las negociaciones con Sonda y Santos fueron por separado así que a priori me parece que si venden por precios distinto es culpa suya, libertad contractual, etc. Al menos eso ha esgrimido la justicia brasileña para decirle que no tiene derecho a ver los contratos el Santos sobre Neymar. Es decir, que las 3 partes de los derechos se negociaron por separado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#399 Igual estoy yo equivocado pero lo que yo entendí es que la justicia brasileña le dijo a Sonda que no tenía derecho a ver los contratos porque eran operaciones separadas. Es decir, eran otros contratos distintos al traspaso del jugador. Yo no he leído que Sonda y el Santos negociaran por separado con el Barça. Según lo que yo tengo entendido esto tiene pinta de una celebración contractual en fraude de acreedores ya que existe un derecho de crédito a favor de Sonda y un propósito defraudatorio por parte de quien enajena y de quien adquiere.

A partir de aquí si se interpreta que tanto la indemnización, como la venta de los derechos preferenciales como los partidos amistosos son parte del traspaso, concurrían (en principio) los requisitos necesarios para declarar el fraude de acreedores.

Si es como tú dices, entonces no tiene sentido alguno la reclamación de Sonda puesto que es un contrato perfectamente válido, eficaz y consentido.

1
Ulmo

¿Entonces ahora el sueldo tambien es fichaje?

Porque así a bote pronto en el concepto de "fichaje" de Neymar ya llevamos incluido:

  • El fichaje.
  • Una parte del sueldo.
  • Unos derechos sobre 2 jugadores del Santos.
  • Una cantidad ficticia estimada de 2 amistosos que el Barça deja de cobrar.
  • Una prima al agente del jugador.
1 respuesta
Sinso

#401 Pues claro que no, el sueldo es el sueldo y lo demás son primas y comisiones.

Que hacienda lo llame sueldo es para evitar fraudes tipo te pago 0,5M de euros de sueldo durante cinco años y 30M de euros de prima de fichaje ac repartir entre esos cinco años.

Si no me equívoco, con los 10M de prima al agente que hay también por ahí nadie se ya metido ( es una cantidad "coherente" ) , pero si la prima de fichaje es un 250% de lo que pagas por comprar los derechos federativos pues a cualquiera le huele a chamusquina

1 respuesta
Ulmo

#402 El agente es el padre y son esos famosos 40 millones, que lógicamente no te huele a ti, le huele a cualquiera que una operación de coste 17 millones pueda tener una prima de 40 millones.

Lo comento por los que hablan que Neymar ha costado 117 millones o similares, porque o los 40 son salario y no fichaje (y el Barça tiene que pagarle a Hacienda) o son fichaje y no salario (por lo que Hacienda tiene que devolver al Barça lo depositado en los juzgados).

Solo es para irme aclarando como se va a contabilizar todo.

3 respuestas
Sinso

#403 En aquel powerpoint de Bartomeu, parte de los 40M de indemnizacion a NyN hay otra comisión de 10M de prima de fichaje.

Esos 1xxM no son inventados, son los 86,2 que admitió Bartomeu + los 13 y pico que han desembolsado a hacienda (hasta que no haya sentencia yo no los contaría, pero todo indica que no hay escapatoria) , más el coste de los amistosos o la futura indemnización al Santos en caso de que no se jueguen.

Que hacienda lo pueda tomar como salario soy_zdravo y charlifum lo han explicado 3423534234 veces

Soy_ZdRaVo

#403 Lo grave de los 40 millones es que es una clausula de indemnización por no ficharle en 2014, normal que no le fiches en 2014 si le estás fichando un año antes... lo mismo hasta hay mas risas cuando se sepa mas del contrato porque parece redactado para ESQUILMAR al Barça

ChaRliFuM

#403 Fichaje parece que no es. Tiene toda la pinta de que los 40 kilos son salario y no una prima/comisión/randomnombre.

La gracia de todo esto es el contrato en el que se incluye la claúsula penal por la cual el Barça tiene que pagar los 40 kilos al padre. Es un contrato que no tiene ningún sentido porque el Barça se comprometía a pagar 40 kilos si NO fichaban al jugador en 2014 y quedaba libre de toda resposabilidad en caso de SI ficharlo. Del mismo modo que N&N tendría que pagar 40 kilos al Barça si se echaban atrás con el traspaso.

Y digo que esto es lo gracioso porque el Barça podía haber fichado a Neymar GRATIS desde ya mismo sin tener que pagar ni un duro al Santos, ni a DIS ni a Sonda, sin los 40 kilos de la prima y sin los otros chorrocientos contratos firmados con la sociedad N&N. Es decir, el Barça se hubierra ahorrado los casi 90 kilos si hubiera esperado unos meses más.

Es tan estúpido que huele a simulación desde el primer momento que salió publicado el contenido de dicho contrato. Ningún gestor, jurista o persona que tenga dos dedos de frente hubiera pagado los 40 kilos + el resto de contratos a la sociedad N&N, simplemente hubieran hecho valer el contrato firmado en 2011 y habrían traído a Neymar gratis ahora o bien hubiera recibido 40 kilos de indemnización por parte de N&N.

Creo que es bastante obvio que no merecía la pena pagar casi 90 kilos porque Neymar viniera unos meses antes teniendo en cuenta que estaban atados por los cojones. De ahí que se hable de una simulación bastante clara.

Otra de las cosas que huele a simulación que tira para atrás son los contratos de scouting y de busca de patrocinadores. En ese tipo de contratos es imprescidible que ambas partes SE OBLIGUEN A ALGO, es una tomadura de pelo que el Barça pague por algo que ni en el propio contrato la otra parte se compromete a hacer nada. Es como si tú vas a comprarte un coche, das una señal de 12000€ y firmas un contrato en el que pone que no pasa nada si al final no te entregan el coche, ¿a que es absurdo?. Huele otra vez a simulación y a chanchullo que tira para atrás xD

9 días después
Capi_Salami

http://www.mundodeportivo.com/20140310/fc-barcelona/el-barca-propone-al-fiscal-un-acuerdo-para-cerrar-el-caso-neymar_54402960288.htm

pero no lo volverian a hacer igual??

B

En cualquier caso de esta tipología se intenta llegar a un acuerdo que satisfaza a ambas partes. Lo importante será la explicación posterior a este acuerdo por parte del Club y el fiscal.

1 respuesta
GrimMcSlam

http://futbol.as.com/futbol/2014/03/10/primera/1394472944_261604.html

mongandante

Que puta gozada es el caso Neymar, un no parar.
Estaría bien un pequeño recopilatorio de posts de los días en los que se anunció el fichaje y la "cifra oficial", iban a ser unas buenas risas. Imagino que vappadjakja los tendrá en su base de datos, dedica gran parte de su tiempo a eso

Por cierto que esta misma noche va Bartolo al Larguero, a ver qué se cuenta

ChaRliFuM

#408 ¿Dónde te han contado semejante chorrada?

Llegar a un acuerdo significa que reconoces que has cometido un delito contra la hacienda pública y lo que haces es enervar en la medida de lo posible la responsabilidad penal, así como evitar una multa que puede llegar hasta el séxtuplo de lo defraudado pactando una cantidad que consideres razonable.

Si eres inocente y tienes argumentos para defenderlo, que es lo que hasta ahora han estado pregonando tanto Rosell como Bartomeu, lo normal es defender tu inocencia y demostrar que no cometiste ningún delito.

La explicación que den desde el club creo que a estas alturas importará bastante poco porque lo que han hecho desde un primer momento es mentir como bellacos y es lo que querrán seguir haciendo, se inventarán cualquier chorrada demagoga o insinuarán que el Estado español les persigue arbitraria y deliberadamente para que el socio culé lo identifique con el "Espanya ens roba"

1 respuesta
B

#411 Si se autodeclaran culpables o se encuentra alguna prueba, el fiscal no aceptará ninguna negociación. Recordemos que ahora mismo el Barça está imputado y por lo tanto es inocente. Sospechoso, pero inocente.

4 respuestas
Capi_Salami

Vamos,yo creo que intentar pactar es declararse culpable,pero bueno,cada uno que piense lo que quiera

mongandante

#412 pero te has leído la noticia siquiera?

"el Barça pretende alcanzar un acuerdo que pasaría por admitir la existencia de un delito contra la Hacienda Pública"

es sencillo creo

M

culés como #412 hacen falta para que el barsa siga cayendo en picado. Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos, no cambies.

ChaRliFuM

#412 Se nota que sabes bastante de Derecho y de cómo actúa el Ministerio Fiscal en estos casos xD

Algunos defendéis lo indefendible.

1 respuesta
Fdkn

#416 De derecho no pero preguntale por la balanza fiscal y verás que tochos j3j3

kAm1

No he leído ni un post anterior, pero vergonzoso, me parece vergonzoso.

1
VENTURIN

#412 Joder si en Penal lo primero que se aprende es que el acusado admitiendo su culpa antes de tiempo puede negociar reducciones de pena con el Fiscal XDDDD

B

El Barça busca un acuerdo con la Fiscalía para evitar el juicio por el 'caso Neymar'

El pacto, que supondría el reconocimiento del delito y la existencia de una sentencia condenatoria, estaría supeditado a los análisis de los peritos de la Agencia Tributaria

...
En caso de que este acuerdo llegara a buen puerto, las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press indican que el juez Ruz podría desgajar las actuaciones contra el Barça en una pieza separada y mantener la causa principal contra el ex presidente de la entidad Sandro Rosell, al que se investiga por un delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción.
...
La Fiscalía sostiene que las transacciones económicas que sustentaron el fichaje de Neymar se basaron en "contratos simulados" y operaciones de "ingeniería financiera" que no respondían a la realidad y con las que se pretendía "cometer el engaño" a la Hacienda Pública

Gracias Rosell, has manchado para siempre la imagen del Barsa que tanto tiempo se encargaron de vender Guardiola y cia. y has ido más allá. Esto perdurará para siempre :).
Ha dejado una mancha negra imborrable en la historia del Barsa.
¡Cuánto daño has hecho!, lo que no sé es cómo sigue esta junta directiva, en otros clubs os echarían a gorrazos.
Suerte con vuestro proteccionismo, os seguirá pasando factura.

Usuarios habituales