Rueda de recambio

Eleanor

Queria preguntaros para cuantos kilometros estan diseñadas las ruedas de recambio de los turismos. Resulta que a un familiar se le ha muerto la rueda y ha tenido que echar mano de ésta. El problema es que se encontraba en pleno viaje desde Granada a Valencia.

Ha llamado al RAC y le han dicho que no hay problema mientras no supere los 80km/h pero me quedo un poco preocupailla. Algun experto por aqui?

George-Bush

Pues recomiendan q poco, por norma general sirven para ir al taller mas cercano a cambiarla x una buena xD

Dj_Sergio

joder bush, pensaba que eras darthlamer xD

provoco

Hay ruedas que son de calidad y que estan hechas para que duren bastante,pero las que suelen llevar los coxes son las k no puedes pasar de 80km y tiene un limite de kilometros recorridos ahora mismo nose cuantos seran...

mDity

yo siempre e pensado q las ruedas de recambio son las mimas q las que llevan todos los coches pero con otro nombre, no sabia q eran diferentes y q tenia limites o algo :s

George-Bush

#5 son cosas q se suelen enseñar en la autoescuela xD

jorejore

depende la rueda que lleves de repuesto hay varias ^:
Galleta o de emergencia : esta es la que no puedes pasar de 80 km/h porque es la mitad de ancho o 1/3 de la rueda que puedas llevar en otro lado haciendo al tengo menos aderencia que el coche se desvie hacia el lado contrario de donde esta la rueda de repuesto .
Mismo tamaño : pues si es igual puedes ir como te salga de los cojones eso si si pinchas otra vez a no ser que lleves 2 repuestos......

Y el tiempo para llevar una rueda de repuesto "puesta" es ilimitado pero eso si tu ve a la itv con la rueda de repuesto que normalmente si le as hecho un cambio de neumaticos al coche no abras cogido la misma marca y si lo as hecho lo mas probable esque el dibujo no sea el mismo , por lo cual al no llevar las ruedas del mismo eje con el mismo dibujo te tiraran de la ITV porque es falta grave.( creo )
Si cabe alguna duda mas sobre mecanica q/me i am mecanico .

Eleanor

la rueda es la mitad o un tercio de ancha que las ruedas normales :/ ya hay que tener mala suerte

granaino127

La mejor opción, poseer rueda de emergencia y kit repara pinchazos.

En cuanto a los KM que puedes hacerle a una rueda de emergencia, no lo se seguro salvo que no puedes circular con ella a mas de 80 (teoricamente por agarre, etc)...Pero los KM que puedes hacerle es algo absurdo porque eso mas bien esta diseñado para que cuando la pongas la uses para poder ir al tayer mas cercano y normalmente no te pillan los tayeres a 200KM ni nada de eso xD!.

PUTO_JEFE

En teroría las ruedas de repuesto son de una vida estimada de 120 km a una velocidad máxima de 80 km/h

En realidad, la duración no la se, pero yo he ido en un coche con una rueda de repuesto a 160 km/h

Ambas caracteristicas aguantan bastante, pero eso ya es depende de la marca......

Pd: La Mejor opción... gastar un poco más y poner de repuesto LA MISMA rueda(y llanta en caso de tenerlas) que las que calza el coche
y si, si se puede hacer eso, pero hasta cierto punto claro..

granaino127

#11 JAJAJAJA yo tambien dije el 80KM en teoria porque casualmente tambien he ido en un coche a 160 con la rueda de seguridad xD!!!!!!...eso si, como curvaras un pelin mas brusco de lo normal el coche se iba de ese lado un puñado XD!

Pero locuras aparte, es mejor no superar esos 80KM por hora.

Un saludo.

PD: Lo de tener una rueda de tamaño normal es bueno, en realidad lo mejor es tener las 3 cosas...Yo uso en el coche una de emergencia mas repara pinchazos...Rebentar una rueda es bastante dificil, asi que todo lo que sea pinchazo etc lo solucionas con el reparador....y si revientas la rueda puedes usar la de emergencia...En el caso que yo uso la de tamaño normal es cuando hago un viaje largo. Pero para diario es un poco engorroso tener que ir cargando con una rueda de tamaño real con todo el volumen y peso que da.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • PUTO_JEFE
  • Eleanor
  • George-Bush
  • mDity
  • provoco
  • Dj_Sergio