Scariolo deja la selección española de baloncesto y le sustituye Orenga

JMBaDBoY

Fuente

La Federación Española de Baloncesto ha convocado una Rueda de Prensa conjunta para anunciar la decisión, según ha adelantado Lucas Sáez Brazo en 'elmundo.es', y MARCA está en condiciones de señalar que Juan Antonio Orenga le suplirá en el cargo.

El técnico italiano, que acababa contrato a final de año, aterrizó en la ÑBA en 2009 y en cuatro años ha completado un ciclo casi impecable: oro europeo en 2009 y 2011 y la plata olímpica de Londres 2012.

Orenga asumirá el cargo de seleccionador y dirigira a la ÑBA en el próximo Europeo de 2013 que se disputara en Eslovenia.

Juan Antonio Orenga tiene 46 años y como entrenador tiene experiencia en los banquillos de Estudiantes y en categorías inferiores de la selección española (Plata Europeo sub 20 2007, Bronce Europeo sub 20 2010, Oro Europeo sub 20 2011 y Oro en el Torneo Albert Schweitzer (mundial juvenil oficioso) en 2012).

Como jugador se formó en la cantera del Real Madrid para luego jugar en Villalba, Cajamadrid, Estudiantes, Real Madrid, Unicaja y Cáceres.

Pues nada, de todos modos tiene pinta que el europeo de este verano será sin la mayoría de jugadores de la NBA y quizás tampoco Navarro. Ya veremos si el sustituto dura mucho.

reVorZ

POR FIN COLEGA. Que se pire ya de una puta vez y que no vuelva

Exxel

Adiós Gominolo, te echaremos de m.. bueno.

S

Se va el mejor entrenador de la historia de este deporte.

B

Qué tal el Orenga este (no sigo ACB)? ¿Otro vendrá que bueno me hará o puede hacerlo bien?

TuR0K_Vva

Va a ser peor el remedio que la enfermedad... al tiempo, Orenga da pena. Yo desde que le vi con la sub... ( no me acuerdo de si fue con la sub19 o la sub21 ahora mismo) en un campeonato temía que llegara este momento.

mTh

Scariolo out -> Mi contento
Orenga in -> Mi triste.

Resultado -> Mi indiferente.

Pa esto que hubieran dejado a Scariolo. Orenga es un mandao, se hará lo que diga el lider y a tomar vientos.

Polakoooo

Pues qué queréis que os diga, con esta selección, prefiero un entrenador del perfil de Orenga, que los conoce a todos, que ha estado en todas las competiciones de los últimos años y que va a dejar a los jugadores manga ancha, va a dar las 4 indicaciones que se necesiten (porque este equipo no necesita mucho más) y ya está.

Parto de la base de que lo más importante en estas competiciones es la intensidad defensiva (calidad nos sobra), y ahí ya pueden tener a un Aíto o quien sea, que es cosa de motivación de los jugadores. Orenga lo veo bien para cerrar este ciclo.

Y sobretodo prefiero este tipo de entrenador a un entrenador de mucho esquema, mucha táctica, que quiera imponer o variar estrategias. Ahora, si me decís que podría haber alguien de parecido perfil pero más competente, tipo Plaza o así... es posible.

Mysterio619

La cosa se mantiene como estaba, solamente se ha cambiado un incompetente por otro.

1
sickxk

Orenga en ACB con dio asco, pena y dolor con el Estu pero dentro del staff técnico de la FEB no lo hizo nada mal. El curre de las categorías base lo tiene y conoce treinta veces mejor lo que llega por detrás de la generación dorada. De lo que había creo que es lo mejor en donde escoger porque Aito no se le permite entrenar y gente que esté fuera quizá no acepte por estar muy alejado de todo el organigrama.

GreatKingRat

Ya era hora, eso si Orenga no se como saldrá :S

0n1x

Se va con dos oros europeos y una plata olímpica y todos estamos contentos xDD

1 respuesta
Mysterio619

#12 Es lo que tiene "dirigir" a la mejor selección española de basket de todos los tiempos, que hasta el más inútil puede ganar algo como seleccionador xd

1 respuesta
zico007

#13 ha ver hestudiao

Usuarios habituales

  • zico007
  • Mysterio619
  • sickxk
  • Polakoooo
  • mTh
  • reVorZ
  • JMBaDBoY