Schuster: A favor de sustancias para recuperarse mejor

Meiven

"Algunos jugadores llevan más píldoras y tabletas que desodorante y perfume"

"No se trata de que un jugador dé el 120, el 150 o el 180 por ciento de su rendimiento habitual. Se trata de hacerlo volver a su nivel lo más pronto posible", dijo sobre el uso de sustancias dopantes.

"Mientras lo que se busque es la regeneración, no tengo problema con ello"

Bernd Schuster se mostró partidario de permitir el uso de sustancias dopantes para acelerar la recuperación de jugadores lesionados. "Mientras lo que se busque es la regeneración, no tengo problema con ello", dijo Schuster en declaraciones a la revista 'Sport Bild Plus'.

"No se trata de que un jugador dé el 120, el 150 o el 180 por ciento de su rendimiento habitual. Se trata de hacerlo volver a su nivel lo más pronto posible", explicó el ex internacional alemán. Schuster aseguró que en el mundo del fútbol profesional es bastante frecuente el consumo de medicamentos. "Algunos tienen consigo más píldoras y tabletas que desodorante y perfume. Necesitan algo y siempre necesitan tomar algo por algún motivo", dijo Schuster.

En su época como jugador activo, en la que militó en el Colonia, el Barcelona, el Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, el tema del dopaje no se discutía mucho porque la idea prácticamente no existía. Sin embargo, los médicos les proporcionaban permanentemente a los jugadores diversos medicamentos.

"Todos tomábamos algo, no estimulantes en sentido estricto. Pero los médicos y los fisioterapeutas siempre nos daban algo", dijo Schuster. "Tu no preguntabas qué era lo que te estabas tomando", agregó.

FUENTE: Marca

fraJiscow

A ver si dopas a Santa Cruz que no presiona ni un puto balón.

5
-jack69-

Este año para que el Málaga no baje se deberían de dopar hasta el utillero y el entrenador

Astro90
nixonE1

A ver si se va destapando todo xd

PocketAces

No he visto la entrevista, pero en ningún momento especifica que se hagan con sustancias dopantes.

Para la recuperación tras un esfuerzo físico, hay cientos de suplementos naturales como la creatina y demás, los cuales son perfectamente legales.

Si alguien tiene la entrevista que la ponga. Porque si no, el periodista que ha dado por sentado que se refería a doping y sustancias ilegales, me parece un hijo de puta muy incompetente.

Corocotta

¿Y por que no puede estar a favor del doping?

Cada uno piensa lo que les sale de las pelotas, a ver si todo el mundo tiene que pensar lo que diga la puta prensa y los puteros y drogadictos del coi, fifa y demás calaña de mierda.

1
LiuM

En la NBA les va bien, de todos modos schuster parece un buen att whore

Ulmo

Si en vez de ser un exentrenador del Real Madrid llega a decirlo un exentrenador del Barça, este hilo ya habría superado la página 10 y habrian salido incontables veces fotos con botellines azules.

Puede tener la opinión que guste, pero debería recordar que las sustancias ilegalizadas no lo son por "ayudar a la recuperación", sino por existir un riesgo para la saluda. Hay decenas de sustancias que ayudan a la recuperación y no estan prohibidas.

4 1 respuesta
I

#9 tienes un problema macho, no haces un post sin nombrar al madrid

3 1 respuesta
Ulmo

#10 Lo siento macho, la proxima vez cuando hable un exentrenador del Real Madrid hablaré de las golosinas y las piruletas.

Kenny

Me da a mi que Schuster se refiere a los factores de crecimiento, que NO son dopaje.

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_363750/7086-factores-de-crecimiento-revolucionan-la-medicina-deportiva-y-aceleran-la-curacion-de-musculos-y-huesos#.UhOo4tL0HpU

http://lascelulasmadre.es/factores-crecimiento

Que por resumirlo, se basan en coger la sangre del paciente, tratarla y con ello crear un medicamento a medida que no va a ser rechazado ni produce efectos secundarios y acelera las recuperaciones de roturas fibrilares y más cosas. A día de hoy, siguen si saber realmente el alcance de ellos.

1
Fdkn

Algo se sabra porque Xavi se chutaba de esos a saco para sus lesiones

1 respuesta
ISAILOVIC

Messi aprueba estas declaraciones

4 1 respuesta
V3NDETT4

#14 Messi, Neymar, Jordi Alba y sus amígdalas approve this thread.

VENTURIN

Mientras sea para recuperarse de lesiones e incluso reducir su riesgo por mí de puta madre. No me haría ni puta gracia que un crack mundial algún día se lesione y se pasara toda la temporada en enfermería y mientras perdiéndonos sus exhibiciones. Ojalá aquellos males de Van Basten ó Ronaldo se hubieran podido arreglar con un mesecillo de reposo

1 respuesta
B

Mientras seas sustancias legales, me parece bien lo que propone

ArThoiD

A ver si no sacamos conclusiones que no son, ayer le entrevistaron en Tiki Taka y dijo claramente que está en contra del dopaje...

fraJiscow

De hecho la entrevista y el titular es un despropósito sensacionalista de la ostia.

1
Kenny

#13 Se sabe que curan, pero no saben cuales son los específicos que lo hacen. Es decir, si hay 10 tipos distintos, meten los 10 porque no se sabe cuál es el que funciona. El desarrollo de esta técnica está bastante verde.

Hubo movidas también por si lo consideraban dopaje, pero al final nada porque es lo que desarrolla el propio futbolista, no está potenciado químicamente, sino que solo lo cogen de las muestras de sangre. En ciclismo creo que una de las que usaban, era sacar sangre, oxigenarla artificialmente y volver a meterla al cuerpo del ciclista, y eso si es dopaje.

Y el Madrid creo que también los usa, no solo se los chuta el Barcelona. Xabi Alonso por ejemplo creo que lo filtraron con esto mismo. Y supongo que todos los equipos punteros harán lo mismo, es un método muy caro, pero efectivo como se ha visto.

lord_emea

Más todavia? si el vitargo+BBCA's corre por sus venas.

Creo que se referia mas bien al uso de celulas madre/sangre para regenerar lesiones (Ej. como la Black Mamba).

w4nx1

Le gustó lo que vio cuando trabajó en el Madrid y quiere que se extienda al resto de equipos. No lo veo tan mal.

tute07011988

#16 la puta "o" sólo se acentúa entre números para no confundir con el 0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 1 respuesta
S

#23 Desde 2010 "solo" ya no se acentúa. Yo ya me he acostumbrado.

1 respuesta
tute07011988

#24 ya, pero paso. Igual que "asín" está bien dicho porque cuatro gandules no son capaces de hablar bien.

VENTURIN

La puta costumbre, es que los químicos bailamos mucho con números xD

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • tute07011988
  • lord_emea
  • Kenny
  • fraJiscow
  • Ulmo
  • Corocotta