Sede fija para la selección española.

S

Bueno ultimamente se viene hablando de que Luis Aragonés ha dado una propuesta de que la selección española de fútbol tenga una sede fija en alguna de las ciudades españolas con buenos campos y demás...
Jugadores como Torres dicen que ciudades como Sevilla, Madrid y Valencia estarían de lujo.
También ha hablado el valencianista Marcheta también ha declarado que: "Sí que es cierto que a la selección le vendría muy bien que se concretase una sede en una ciudad para que la gente se identifique con la selección y los partidos para los rivales sean muy complicados"
¿Qué opinais sobre esta propuesta?
¿Qué ciudad eligiriais en ese caso?

DarthVader

Me gusta mestalla para la selección.

R

Pues yo voy a decir q pondría a Madrid y Sevilla o Valencia como sedes. Amos, q no pondría una sola.

Al decir Madrid no digo el Bernabéu, sino lo mismo puede ser el Calderón o el futuro estadio olímpico (pa mi q tiren, quemen y olviden la peineta y construyan encima xq vaya mierda de estadio).

Y bueno, pues Mestalla xq es un estadio q le da suerte a España y su gente siempre cumple muy bien y Sevilla x 3/4 de lo mismo y tmb xq hay q recordar q cuando España daba asco con Vicente Miera y no la querían ni ver Andalucía puso las sedes casi siempre y eso no hay q olvidarlo.

accord

San Mames sin ninguna duda :D

kheldar

Eligiendo una sede fija, aleja la selección del resto de los españoles que no tenemos la suerte de vivir en ella. Mola que vengan de vez en cuando a Las Palmas.

Crus

Para partidos oficiales, veo ideal que la seleccion juegue siempre en el mismo campo, como si de un club se tratara. O que juegue en determinados campos.

Si queremos una seleccion que gane, necesitamos un estadio fijo por cuarentamil razones, no vale de nada que la seleccion sea un circo que va de ciudad en ciudad. Mirad Francia siempre jugando en el Stade de France, Brasil en Maracana, Inglaterra antes siempre en Wembley.

Yo voto por El Bernabeu porque admite 80 mil personas, y el ultimo partido que se jugo alli fue un España-Israel, ganamos 2-0 y el campo se llenó, el ambiente fue infernal. Yo estuve alli :-)

Mestalla tb es ideal, incluso el Vicente Calderon.

La seleccion necesita una CASA donde se sienta arropado y se identifique con el equipo.

Lo que no se puede permitir es que España juegue cada partido en un campo diferente, a veces en campos de 15.000 personas que ni tienen tradiccion futbolistica en primera división...

kheldar

#8 La selección allá donde va, está arropada y la gente se identifica con el equipo, así que ese argumento no vale. Hay bastantes mas campos de 15000 espectadores que el Bernabeu, Mestalla o el Vicente Calderón.

No veo la razón de que jueguen siempre en Madrid, o siempre en Valencia. No has dado ninguna razón válida. En lo que te doy la razón es en que no se debería jugar en campos que no sean de primer nivel.

Porque la selección se reparta las sedes en toda España, ¿que tiene eso que ver con un circo? Si haces que la selección siempre juegue en la misma ciudad, vas a degradar la afición a la selección en el resto del país.

NO a la sede única.

C

#9 q jueguen en la capital q para eso es la capital. Yo lo veo una buena razon.

O sino q jueguen en el estadio olimpico de los únicos juegos olimipicos q se han celebrado en españa. El estadio de montjuich

Crus

Montjuic es un campo frio por eso de las gradas tan alejadas, al igual que el estadio olimpico de Sevilla.

Me quedo con Mestalla o el Bernabeu.

#9 La seleccion es como un club y para un club lo ideal es que juegue siempre en el mismo campo, por que asi lo prefiere la afición y sobre todo por que asi lo prefieren los JUGADORES.

Tu pones a Vicente en Mestalla y lo pones en ... Anoeta, y la banda de Mestalla se la conoce y la ha recorrido 10.000 veces y se conoce cada trozo de cesped, en Anoeta ha jugao 3 o 4 partidos y no esta igual de agusto.

Yo vi España-Israel como dije antes xD y vi hooligans, veo Mestalla y veo gente que anima a saco, Veo a España en el campo del Getafe o de León y veo niños y niñas animado, con sus papis, y diciendo "hurra viva la seleccion" y cantando chorradas, mientras en el España-Israel el ambiente era de "Hijos de puta judios os odiamos a muerte y de aqui no salis vivos" xD es un ambiente de Club, y eso es lo que aman los jugadores un ambiente de Club en la selección.

Es muy bonito ir a las palmas, a extremadura, pero el ambiente nunca será el mismo que jugando en Mestalla o el Bernabeu, o el Calderón.

Tenemos los mejores clubs del mundo, porque no llevar la selección a ese ambiente de Club, y dejar de comportarse como los Globertroters de arriba para abajo por todos los campos de España.

Necesitamos GANAR, no firmar autografos a los niños de toda España.

S

También el Vicente Calderón ha sido considerado por la FIFA uno de los mejores campos para disputar finales de selecciones, ¿Por qué no esa sede?... Supongo que lo harán a votaciones entre el equipo directivo de la selección teniendo en cuenta la opinión de algunos jugadores también logicamente...

R

Pues lo que han dicho x arriba. Que la selección no es un circo y tiene q ir ciudad x ciudad. Pa eso están los amistosos.

Ahora va a resultar q si ponen una sede fija gente q no ha ido en su puta vida dirá "joder, x q lo ponen allí" "nunca podré verla" etc etc.

kheldar

#11 La selección NO es un club. No queremos que sea un club, nunca será un club. La selección es de todos. Un club NO. La selección depende de la Federación Española de Fútbol. Se paga con los impuestos de todos los españoles. Un club NO funciona así. La selección NO debe funcionar como tal.

NINGUN estadio en Extremadura se parece al Estadio de Gran Canaria.

No tener sede fija NO significa ser los Globetrotters.

Vicente se conoce la banda de Mestalla, pero Vicente sólo NO juega en la selección.

La selección española ha de ser capaz de ganar los partidos de preparación y clasificación en CUALQUIER campo de primer nivel de España.

Necesitamos GANAR en los Mundiales, en los Europeos, y para eso importa una MIERDA tener sede en España, si los campeonatos se juegan en otra parte.

Bonito lo veis si así os poneis los partidos de la selección al lado de casa...

PD: Esos argumentos son muy débiles.

Crus

Kheldar, no te pones en la mente de un futbolista.

No he dicho que la seleccion sea un club, porque por mas que quisieramos no puede serlo xDD Lo que digo es que cuando salga a un estadio reciba el mismo apoyo que si se tratara de un club y el jugador juegue con esa mentalidad. A muchos jugadores se les achaca que juega mejor en su club que en la seleccion, ¿sabes ahora a que me refiero?

La seleccion va a Las Palmas y por mucho que sea el estadio, el ambiente es de pachangueo y de amistoso de fiesta, esa es la realidad.

Ejemplos:

España-Grecia 0-1 en Zaragoza
España-Ucrania 2-1 en Elche

En Mestalla no lo habriamos pasado tan mal con Ucrania y no habriamos perdido contra Grecia.

Partidos en Mestalla

España 2 Francia 1
España 2 Yugoslavia 1
España 9 Austria 0
España 2 Noruega 1
España 4 Austria 0

Nadie nos ha plantado cara en Mestalla... ¿Porque no seguir jugando alli?

Eres el tipico que el Madrid o España tienen que ganar, porque son mejores que el resto a priori, yo creo que al contrario, precisamente por eso debemos aprovechar cada minima ventaja que podemos obtener.

¿Si podemos jugar en Mestalla con el rival acojonao en un ambiente infernal con mas de 50 mil personas, porque tenemos que estar obligados a jugar en Santander con una grada de 15.000 chavalines en un ambiente de paxanga? Responde. ¿Porque le damos ventajas al rival? En partido oficial hay que ir a machacar con todo.

kheldar

Lo que pasa es que la selección es de todos. Los partidos de clasificación se deben ganar, porque esos jugadores juegan en esos campos. Y ganan con sus clubes.

Yo creo que el fútbol y mas en concreto, la selección española son de los efectos unificadores mas importantes de este país. Llevarselo exclusivamente a una sede anularía este efecto. Para mi, es mas importante que la gente se sienta identificada con la selección porque va a su ciudad a jugar, como puede ir a muchas otras.

La selección es un punto en común para todos. Me parece mas importante que siga siendolo, que trasladar todos los partidos con selecciones de tercera siempre al mismo estadio. Me parece estupendo que los partidos realmente importantes se jueguen en el campo que mas gente pueda albergar, pero de ahí a que se celebren TODOS en el mismo estadio... va un gran trecho.

Y decir que no lo hubiesemos pasado tan mal, o que no hubiesemos perdido si jugasemos en Mestalla no es mas que especular.

PD: Hablo de estadios de primer nivel, de nuevo repito. Santander 15.000 espectadores es un poco insuficiente.

Crus

Khledar,

"Ke si la seleccion es de todos ke si unidad..." Lo que quiero es que gane, y la gente la tenga respeto en todo el mundo y para eso lo mejor es que tenga un estadio fijo.

Que el jugador de la seleccion no piense "uy uy a ver esta semana en que ciudad nos toca hacer el show" si no que piense "esta semana toca seleccion y vamos a machacar a quien sea en Mestalla"

Nestoroide

Cual fue la ultima vez q españa se perdio algo importante por no clasificarse???
creo q fue la eurocopa del 92, y curiosamente (si no me equivoco y dudo mucho q lo haga) ahi SI HABIA UNA SEDE FIJA para todos los partidos oficiales!!! -> Sevilla. Es decir, desde q se va variando de sede España NO se ha perdido una competicion importante !!!.

Ademas, el problema de españa son las fases finales dnd te encuentras equipos decentes y ahi si q le zurran..., si pones sede unica no encontraras tanta expectacion (la novedad hace q la gente este mas animada y tal...), otra cosa es q no permites a mucha gente de otras zonas q pueda disfrutar de la seleccion (en unos partidos q sea dnd sea se tienen q ganar...).

Por cierto, pal #15, Grecia gano a Portugal en su casa DOS veces en SU europeo, Portugal es subcampeona de Europa y españa es... creo q quedo delante de letonia, no???.
Vamos q no veo en q se basa para decir q Grecia no le ganaria a España en Mestalla (si, alli gano a austria, yugoslavia, noruega... grandes rivales, francia en un amistoso... pfff, --> por cierto grecia tb se comio a Francia en la eurocopa)

Pikachu

totalmente en contra, no le veo ningun sentido ni utilidad. Cierto que aficiones como la del valencia se vuelcan mucho, pero no flipeis que al final los que tienen que jugar son los 11 cabrones de siempre, como se dice.

Zapador

Aquel España - Dinamarca del Pizjuán fue un espectáculo , el campo hervia.

:P

S

Como el España 8 - Chipre 0 del estadio Nuevo Vivero de aquí de Badajoz ;).

alaisseth

Sevilla o Madrid

ReibenN

Seria mejor para la seleccion en detrimento de los aficionados.

artuditu

No me gusta la idea, aunque si buscamos un punto intermedio podrian rotar sede fija cada año o algo asi, un año todos los partidos en un estadio, el año siguiente en otro, etc..etc..

mikimoto

Una cosa, que os veo hablar a todos de Mestalla, pero claramente no habeis visto ese estadio.

Yo paso todos los dias por delante, y no es por nada, pero Mestalla esta para tirar abajo...

Sinceramente, si me sintiera Español, me daria vergüenza presentar a mi equipo en un estadio asi.

La grada cubierta tiene grietas, esta amarillenta, y parece que el cobertizo se vaya a caer.

De hecho, ya se ha pactado con el ayuntamiento tirar abajo el estadio, y hacer uno nuevo en otro sitio (y teniendo en cuenta la deuda salvaje del ayuntamiento y de la generalitat, no se cuando lo van a poder construir).

Asi que friamente, conociendo mas o menos tanto el Mestalla como el Bernabeu, y siendo mas imparcial que la mayoria, pq no siento ningun apego hacia la seleccion, os digo que Mestalla no es una buena opcion.

mikimoto

No, eso si que es verdad, cuando la seleccion juega aqui, la gente se vuelca con ella.

Pero sinceramente, no creo que Mestalla sea un estadio presentable.

Tal vez, cuando hagan el nuevo, sea otra cosa, pero si meten pistas de atletismo, el publico ya no va a estar tan cerca del cesped, y la sensacion es distinta.

Editado:
Vale, si la pista es desmontable...

mikimoto

#26
Sinceramente, pienso exactamente igual que los de AS...

Me parece completamente demencial, que las instituciones publicas le paguen un estadio nuevo a un club deportivo privado, pero bueno, eso ya es otra cosa...

mikimoto

#29
Pero vamos a ver, yo tambien soy del valencia, pero una cosa es ser del valencia, y otra que te parezcan bien esas salvajadas.

Tu te imaginas que el ayuntamiento le comprara los barcos a Transmediterranea?

O que le construyeran un edificio de oficinas a.... yo que se, Consum.

A que seria una salvajada?

Pero es que con el futbol, todo vale.

El valencia es una entidad privada, y las instituciones publicas, no deben, ni pueden, dedicar el dinero de los impuestos de todos a algo como un estadio nuevo.

Que el valencia quiere el estadio para su uso?
Vale, a cambio, que le den los terrenos de la avenida de Aragon al ayuntamiento.

Usuarios habituales