Segunda división - Temporada 2022-23

B

Partido tranquilo para el Sporting ya era hora uno de estos, por lo menos dependemos de nosotros mismos.

1 respuesta
ToKoR

A ver si él burgos me da una alegría hoy.

1
B

#781 hombre, es que si no tenían un partido tranquilo hoy en casa, precisamente contra el Lugo, estando además ya descendidos y de vacaciones, no sé cuando lo iban a tener

1 respuesta
J

Una pena como se está complicando un equipo mítico como el Málaga. A ver si el Villareal B lo pierde todo y así consiguen salvarse.

B

#783 En segunda hay ejemplos de equipos descendidos y dando más de una sorpresa, sin ir más lejos el año pasado, no hay que dar nunca por supuesto nada en esta categoría.

1 respuesta
B

#785 de acuerdo, pero aún así a nadie en su sano juicio se le pasaba por la cabeza que el Lugo descendido le fuese a poner problemas precisamente al Sporting. Además de que para el Málaga con un administrador judicial al frente es muy jodido mover maletines como pasa todos los años en estas circunstancias.

Vamos, hoy era partido para que respirasen tranquilos en Gijón, de manual vaya.

2 respuestas
shturmovik77

#786 A nadie en su sano juicio se le pasaba por la cabeza que el Alcorcón nos fuese a ganar el año pasado xD

El Málaga lo tiene muy jodido. La única esperanza es que el Villareal B tiene calendario jodido, pero si hoy ganan lo tienen casi casi

1 respuesta
B

#786 Yo aquí un servidor si tenía dudas y muchos de mi equipo también, no quita que pudiéramos ser favoritos por el bagaje que llevaban los dos equipos, pero asegurar algo tanto me parece muy atrevido, con todo esto suerte al Málaga que siempre nos trataron muy bien.

1
B

#787 pero vosotros tenéis algún tipo de colegueo histórico-folclórico y camisetas con escudos de ambos equipos con el Alcorcón? XD

https://www.lne.es/sporting/2017/08/27/sporting-lugo-presumen-hermandad-recordando-19238364.html
https://www.eldesmarque.com/asturias/sporting/noticias/200912-el-detalle-del-lugo-con-el-sporting-y-el-agrado-de-la-mareona-es-un-placer

2 respuestas
shturmovik77

#789 No, pero hay buena relación entre clubes, cesiones y fichajes entre ambos equipos en los últimos años etc. Y llevaban descendidos 2 meses y estaban todos de vacaciones... No se, ni del amigo me fío en segunda

1 respuesta
B

#789 si claro que son colegas, es un desplazamiento que gusta mucho en Gijón, no quita que nos hayan metido más de un repaso algún año, incluso con golazos de su portero incluido jaja

1 respuesta
B

#790 Nah, es que esto es más viejo que el hilo negro, la única posibilidad de una sorpresa era la inoperancia del Sporting y que acabasen 0-0, pero ya llevan unas jornadas jugando decentemente, era imposible que no ganasen hoy. Pocas veces hay partidos tan tan claros.

#791 Sí hombre, lo normal, no te vas a dejar perder si te juegas algo aunque sea mínimo, o si puede haber primas de por medio, pero no en estas circunstancias, es que se daban todos los condicionantes.

Mubris

Huele a carbayón obsesionado con el Sporting.

kakarikez

a ver si con suerte el villareal b saca algun puntito y se salva

1 respuesta
Seiyaryu

Gran victoria ayer que supone nuestra salvación.

#794 No, gracias. Filiales fuera del fútbol profesional (y semiprofesional). Y cuanto antes.

7 2 respuestas
fraJiscow

#795 na si lo dice porque aún no ha superado que un malaguista le robara la novia. Viejo conocido

kakarikez

#795 si sacan mas puntos que el resto que esten donde tengan que estar, echar la culpa a los filiales de las miserias de tu equipo suele ser mala señal

2 respuestas
B

Acabo de ver un dato que es alucinante de la igualdad de segunda. De las últimas 5 jornadas de los 5 primeros clasificados (que están en 3 puntos) han ganado sólo 5 partidos, entre todos, de los 25 jugados.

El Eibar líder y sin ganar 5 partidos o más.

PHOBOS

#797 Como si esa lógica favoreciese en algo al futbol en general y a los filiales en concreto xD

2 1 respuesta
Seiyaryu

#797 Qué pereza me da la gente como tú. "Es que se lo han ganado en el campo". Me parece bien, pero que lo hagan en una categoría a parte para ellos. Nadie en su sano juicio que entienda de fútbol quiere a los filiales desvirtuando competiciones regulares.

2 1 respuesta
kakarikez

#800 no tienes mas que ver lo ridículas que son esas ligas donde están implantadas para darte cuenta que algo así no sirve para nada. Que los filiales compitan en ligas normales hace que ganen una experiencia que de otra manera no se consigue con ligas de chichinabo y sin exigencia.

Si a un equipo de profesionales con mas de 15 años a sus espaldas muchos de ellos les preocupa que unos chavales de 21 años les ganen los partidos es que algo están haciendo mal y algo muy bien el equipo que tiene un filial compitiendo contra esa gente.

Por lo tanto si #799 que los filiales compitan hace bien al futbol en general.

1 respuesta
Seiyaryu

#801 Los filiales que compitieron en Segunda División los últimos 10 años:

  1. Real Madrid Castilla (subió en 2012, bajó en 2014)
  2. Bilbao Athletic (subió en 2015, bajó en 2016)
  3. Sevilla Atlético (subió en 2016, bajó en 2017)
  4. FC Barcelona Atlètic (subió en 2017, bajó en 2018)
  5. Real Sociedad B (subió en 2021, bajó en 2022)
  6. Villarreal CF B (subió en 2022, veremos si acaba bajando este año)

Como has podido observar, la mayoría solamente han durado como mucho una temporada. Para eso mejor que compitan entre ellos en vez de desvirtuar nuestras competiciones. No puede ser por ejemplo que en Primera RFEF haya más de 10 filiales de 40 equipos posibles. Es una absoluta animalada. Y ya no entro en la típica trampa del equipo B cuando juega Playoff, que empiezan a bajar al filial a futbolistas de nivel alto como hizo el Real Madrid Castilla con Vinicius y Rodrygo, el FC Barcelona B con Ilaix Moriba y Óscar Mingueza o el Celta B con Kevin Vázquez o Gabri Veiga.

1 2 respuestas
kakarikez

#802 Bajan pq es una liga muy exigente, y por el mismo motivo han bajao tb tras subir otros chorrocientos equipos que no son filiales. Si pretendes poner como argumento eso apaga y vamonos.

shturmovik77

Robando niños desde los 7 años en todos los pueblos de Guipuzkoa, normal que defienda los filiales B, C, D y F...en algún sitio tienen que meterlos.

3
kakarikez

Lo dice el que tiene un club convenido en alaba y la ciudad deportiva proyectada en Vizcaya para ni aun asi hacerse con un solo canterano decente. curioso.

pero vamos, acuerdate que tb secuestramos navarros y Vizcainos de ondarroa, que juegan la liga guipuzcoana

shturmovik77

Al menos no defiendo lo indefendible
Nuestro mejor canterano

kakarikez

fijate si los filiales en ligas profesionales son defendibles que ahi estan, jugandolas

B

Y no os olvidéis de lo más esencial, los filiales no pueden optar al ascenso, con lo cual están ocupando un puesto de un equipo que si podría hacerlo.

3
T

#802 esto es una cerdada, además de ilegal no?, el chaval ha jugado mas de 10 partidos en 1ª.

B

Yo le veo 0 sentido a que haya filiales en ligas profesionales, o que un club tenga 2 equipos en la LFP. No deberían poder pasar de 1RFEF.

La LFP no es para el fútbol base.

6 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales