Segunda equipación del Athletic club de Bilbao

ekOO

Qué pesaditos con la política. ¿Sabéis lo que es?

Es lo que dice #27 en su primer párrafo. No es política, es adaptarse al mercado (lo siento, es Umbro, es una empresa). Si muchos athleticzales apoyan la política de fichajes del club es porque son patriotas. Vascos que aman su tierra.

Por lo tanto, es lógico que la empresa que diseña la camiseta busque hacer algo que llame la atención, que guste a los aficionados para que la compren. Es muy sencillo, ¿eh?

Pank

Y el pantalon de que color va a ser? alguno sabe? en negro quedaría brutal creo yo XD

1 respuesta
Andy

el pantalon supongo que lo cambiarán depende de la equipación que usen los de casa.

DaMMiT

#22 porque bandera debería de actuar el comité anti violencia? ilustranos y dinos que bandera es ilegal.

aunque después de poner lo de vascongadas...

1 respuesta
AG

#32 Supongo que será blanco, siguiendo los colores de la bandera

Q

#27 Por supuesto que se te la comparo. El Madrid, con unas señas y valores muy marcados, que lo han llevado a ser el equipo más laureado de la historia del fútbol. Que sean diferentes de los del Athletic (lo cuales respeto y mucho) no significa que sean peores.

Yo veo perfectamente que un vascuence tenga amor a su tierra, es normal, yo mismo le tengo gran amor a mi Región. Eso si, mi amor no va unido a elementos políticos e independentistas. En el País Vasco no se puede afirmar lo mismo, simplemente porque, como he comentado antes, se dedican a hacer continuos cánticos en contra de todo lo Español, además de otros cánticos ensalzando a grupos terroristas.

Esa camiseta alimenta lo que alimenta, y no es otra cosa que la violencia. De ahí el motivo que no me guste. Y se di verdad el Atlético hizo eso alguna vez a caso hecho (cosa que dudo) pues me parece igual de criticable. También es una provocación.

Aunque obviamente no englobe a la mayoría de gente, en el resto de España asociamos ya la Ikurriña a símbolo independentista vasco por el uso que se le ha dado a lo largo de la historia. Es algo que os habéis ganado a pulso.

2 3 respuestas
Pank

#36 Meeeec , el Barça tiene mas titulos que el Madrid oficialmente XD

2 respuestas
Q

#34

Busca a Wally.

#37 Por favor, no intentes desviar el tema por ahí que sabemos todos que vas a hacer el ridículo.

2 respuestas
GrimMcSlam

#37 Anda q este...

DaMMiT

#38 no veo ninguna bandera ilegal :)

1 respuesta
Pank

#38 Si el que anda desviando el tema eres tu que lo quieres llevar aun terreno politico , cuando es una camiseta de un equipo de futbol. Como cuando el Valencia saco la suya o la del Sevilla con la de España u otras cosas.

Los unicos que se pueden sentir ofendidos por esa camiseta , son los que no respetan la señas de identidad de cada lugar.

Q

#40 Quítate la venda de los ojos anda. Esto no hace más que reafirmar mi teoría de las convicciones políticas que acompañan a la camiseta.

2 respuestas
Andy

#36 el problema es la interpretación que se le da a ciertos símbolos. La bandera española también está estereotizada y ligada al hombre patriota y de derechas. Cada un puede interpetar una bandera de distintas formas. Lo entiendo. Pero vaya, dudo que desde el club se quiera fomentar el independentismo. No creo que el mensaje que quieran transmitir sera ese. Simplemente utilizan la ikurriña como símbolo y representación de un club y unos valores. Pero estas en tu derecho de verlo a tu manera. Ahi ya no puedo decir nada porque lógicamente tu opinión es igual de válida aunque no la comparta. Pero decir que una ikurriña fomenta la violencia creo que es pasarse.

DaMMiT

#42 que tu veas banderas con lemas políticos que no son de tu cuerda no significa que sean ilegales. El parlamento vasco se ha mostrado más de una vez en contra de la política penitenciaria de la dispersión.

tranquilo que ha mi nunca me verás con una bandera de esas, lo cual no quita que sea una bandera 100% legal, respaldada en multitud de ocasiones por el parlamento vasco.

y por cierto, se ven por todo San Mamés, en todos los fondos y tribunas, no solo en el fondo norte.

Andy

A efectos legales la bandera no es ilegal ya que no apoya a ningun grupo terrorista ni mucho menos. Solo reclama el acercamiento de los presos a su tierra.

Pero bueno, dejad el tema de la bandera de los presos de lado. Creo que ya lo hemos hablado varias veces y no va aquí. No desviemos el thread que ya lo hemos hecho suficiente xd

1 respuesta
_Sioke_
PalesTina

Esto es lo tipico, muchos equipos promocionan su tierra, pero el escandalo salta cuando el que lo hace es un equipo vasco o catalan, de hecho recuerdo que el año pasado el Oviedo usaba una camiseta con la Cruz de la Victoria ( :ninjaedit: ) en la camiseta pero si eso lo hace el Athletic poniendo una ikurriña o el Barça poniendo una senyera se arma la de dios xD

El futbol esta por encima de las tonterias politicas, y aunque de vez en cuando salgan impresentables como Laporta o los tipicos bobos en cada estadio para vincularlos, el futbol y la politica van separados

1 respuesta
Q

Relacionarla con el independentismo es lo más normal del mundo, y más cuando es una camiseta similar a esta.

3 respuestas
ekOO

#36 se dedican a hacer continuos cánticos en contra de todo lo Español, además de otros cánticos ensalzando a grupos terroristas.

Los cánticos contra los españoles los realizan un pequeño sector de San Mamés. Es un hecho. Gran parte del estadio ni canta eso ni se muestra a favor de dichos cánticos. En el Bernabéu y el Calderón pasa lo mismo. Los cánticos contra los vascos no son tan extendidos. Bueno, no sé yo, ¿eh?

Esa camiseta alimenta lo que alimenta, y no es otra cosa que la violencia.

Qué frase más buena. xDDD ¿Es para reír o para llorar? Impresionante, de verdad.

Es decir, que una empresa diseñe una camiseta que agrade a los aficionados, y que eso, a su vez, provoque mayor demanda, es alimentar la violencia. Entiendo.

Sobre tu último párrafo poco hay que decir. Y comparto tu opinión, pero no quita que tu razonamiento sea erróneo en la base. El independentismo no es sinónimo de violencia aunque nos intentes hacer ver eso. Y la ikurriña, además, no es ilegal, por lo que tiene el mismo valor y significado, en teoría, que la bandera andaluza.

#42 No se tiene que quitar nada. No hay ninguna bandera ilegal en la fotografía. Deja de inventarte las cosas, por favor.

kakarikez

#48 se parecen pq las dos usan los colores de la ikurriña. Como veras hacer un homenaje a la ikurriña sin usar el verde es como hacer una salsa de tomate sin tomate

B

Ese verde queda como el puto culo...

DaMMiT

#48 jajajajjaja

claro y como la del madrid se parece a esta...

deja de decir tonterías.

1 2 respuestas
Andy

#48 es como si me dices que el sevilla representa a todos los españoles en europa porque lleva la rojigualda en las competiciones intercontinentales. No mezclemos churras con merinas...
Por esa regla de tres, cuando todas las comunidades tenían selección estaban fomentando el independentismo?! Ahí has patinado. Además, la selección de euskadi reclama la oficialidad basándose en que euskal herria conforma una nación, cosa que está clara que es así ya que es un pueblo que comparte un idioma, tradiciones y cultura.

#54 eso es lo que he dicho

1 respuesta
DaMMiT

además pedir la oficialidad no es lo mismo que pedir la independencia.

1 respuesta
Q

#52 Buena comparación jejejejeje. Sabía que tarde o temprano saldría alguien enseñando una esvástica y asociándola al Real Madrid. La pequeña diferencia es que la mayoría de los jugadores que integran la selección vasca y apoyan manifestaciones a favor de traslado de presos a cárceles vasca, de la indeterminación y demás, son del Athletic. Eh, pero que si tu lo ves similar pues palmas y punto.

PD: Curioso que haya un negro en la foto.

#53 Por mucho que os duela, las Provincias Vasgongadas no van a a ser una nación en la acepción política del término. Dependéis de otro estado mayor llamado España. No tenéis soberanía nacional ni la tendréis. Nación cultural claro que lo es, como también lo puede ser mi pueblo. De ahí nunca pasaréis.

Y dejo el tema, no vamos a llegar a ningún acuerdo.

gloin666

Hay un negro porque esw un fotograma de evasion o victoria. Y en vez de "un negro" podias llamerle O'Rey.

1 respuesta
Netzach

#47 Cruz de la Victoria.

1 respuesta
Q

#56 Pues entonces no se para que coño pone una foto de la selección americana, viene menos a cuento todavía. De lejos me parecía que la bandera era la de Prusia, pero ya veo que es de Evasión o Victoria. Mucho tiempo sin ver la película, desde que era un enano.

1 respuesta
X

A mi me gusta bastante.

P.d: llega a sacar el barça una 2ª equipacion con la senyera y la q se lia es chica xD

Netzach

#58 Pues ya me dirás en qué se parecen

Y no es la selección americana xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DaMMiT
  • gloin666
  • NosFeR_
  • Andy
  • TRippY
  • quinto5
  • Pank