Segunda RFEF 2021-22

ISAILOVIC

Con la desaparición de la Segunda B y de la Tercera División y la creación de la Primera RFEF, se ha creado una división intermedia entre el supuesto profesionalismo de la Primera RFEF y las categorías amateur para los equipos semiprofesionales, la Segunda RFEF.

Una división que a pesar de todo, contará con nombres conocidos por el gran público futbolero, como el Numancia, Córdoba, Hércules o Real Murcia, o herederos de equipos históricos como el Lleida, Compostela o Salamanca. Todos ellos mezclados con equipos humildes o no tan potentes, como el Ceares, Cristo Atlético, Racing Rioja o el CF Panadería Pulido.

GRUPOS

fase 1

Como viene siendo habitual, los 18 equipos de cada grupo jugarán entre si dos partidos de ida y vuelta. El campeón de cada uno de los grupos obtendrá el ascenso directo a la Primera RFEF, mientras que los cinco últimos equipos de cada grupo descenderán a la Tercera RFEF.

Clasificación grupos

Calendarios grupos

FASE 2

ASCENSO

Los equipos que hayan quedado entre el segundo y el quinto puesto de cada grupo, disputaran un play-off de ascenso, quedando emparejado los segundos y terceros clasificado un quinto y cuarto clasificado. Cada eliminatoria de play-off será a partido único en sede neutral, llegando a la prorroga en caso de empate. En caso de empate al final de la prorroga, se dará por ganador al equipo mejor clasificado en la Fase 1, solo existiendo penaltys si ambos equipos han quedado clasificados en la misma posición.

DESCENSO

Los cuatro peores decimotercer clasificados disputaran un playoff por la permanencia a partido único en sede neutral. Los dos perdedores de cada eliminatoria descenderán a Tercera RFEF.

B

Pillo sitio para el glorioso Real Murcia :)

1 respuesta
iomegakek

un equipo de la isla bonita! Lástima porque podían haber sido 2 pero el San Fernando le ganó 3-0 al Tenisca en la final por la última plaza, pero bueno, va a ser bonito ver al Mensajero otra vez ahí.

nogaless

#2 No tenéis nada que hacer ante mi Toledo. :wink:

1 1 respuesta
tute07011988

Hostia, no sabía lo del Córdoba y el Numancia, lel.

B

#4 seguís en El Salto del Caballo?

1 respuesta
nogaless

#6 Claro! Sigue siendo nuestro estadio.

1 1 respuesta
ruben132

En esta cuenta estamos a muerte con la Panadería Pulido San Mateo.

1
B

#7 los tiempos de que el salto del caballo era un estadio de segunda! Y mítico el Primero de Mayo y esos CLM-ElPozo!

orggahh

Lets go Toledo

Jacob_Conde

Que raro va a ser ver al Antequera jugando contra Córdoba o Mérida.

1 mes después
ratedx

Usuarios habituales