Senderismo rural

ch3ris

Hola, aunque no soy para nada catolico ni practicamente estoy pensando seriamente hacer el camino de santiago este verano con unos amigos partiendo de Murcia para aventurarnos un poco, pero antes quier hacer algunas rutas de mi ciudad a las pedanias atraves de un rio seco y llanos, me he propuesto para la semana que viene hacer un recorrido de 15.5 kilometros desde mi casa hasta mi casa de campo.

preguntas: alguna precaucion fisica para estas practicas? yo he andado siempre bastante, hasta 10 kilometros del tiron pero nunca mas de 10 y terminaba bastante cansado, que tengo que llevar para no ir muy cargado aparte de algo de agua y un bocadillo? el tema del calzado es importante, alguna cosa que tenga que cuidar aparte de unas botas y unos calcetines termicos?

es un trayecto de solo ida, ya que me recoje mi padre con su coche.

ya se que los viejos antes andaban muchisimos kilometros y no se preguntanban todo esto, pero yo no quiero doblarme un tobillo enmedio de un rio lleno de tarais y tener que tirar de telefono movil.

si se me olvida algo obviamente es por desinformacion, si alguien entiendo de esto que me aconseje lo que pueda.

gracias

Ux1o

¿Desde Murcia?
suerte...
Ya veréis que divertido es atravesar el macizo galaico xD

pd: yo también lo haré este verano.

ch3ris

#2 por eso prefiero prepararme estos meses un poco, aunque ya estoy acostumbrado a subir montes a pelo y a hacer ciclismo de montaña a pleno sol, soy bastante duro para el deporte.

EDIT: desde A Coruña hasta Compostela tampoco es nada del otro mundo eh, es como si me voy yo desde Lorca hasta Murcia. YA se que Santiago de Compostela esta en A Coruña.

Ux1o

#3 Pero no lo voy a hacer desde la Coruña, hombre xD

Para que te den la 'Compostelana' tienes que haber recorrido mínimo 100km y entregar la libretita con sus respectivos sellos. Yo tengo pensado hacerlo desde Carrión de los Condes. ^^

ISAILOVIC

La verdad que en el Camino de Santiago te puedes ahorrar la parte que va desde Burgos hasta Leon

Soy_ZdRaVo

cuantos dias vas a tardar? porque desde murcia a galicia hay muchos kilometros...

ch3ris

#6 pues segun la concejalia de deportes de mi city que es donde organizamos todo, saldriamos el 16 de junio y apartir de esa fecha tenemos 3 meses que yo creo que es tiempo suficiente teniendo en cuenta las cordilleras que tenemos que cruzar y la ruta mas asequible que no la mas rapida.

Q

Desde mi experiencia:

  • Siempre recomiendan botas de andar para hacer el camino (tipo Merrell o Salomon) pero después de haber hecho dos veces el camino me quedo sin duda con unas buenas zapatillas, que se te adapten al pie y sean comodas (yo uso unas asics, las mismas que para correr).

  • Intenta comprar calcetines sin costura, evitaras ampollas, y es bueno echarte crema en las pies y en zonas propensas a que te salgan ampollas o rozaduras antes de empezar a andar.

  • La preparación física no tiene que ser excelente, pero para evitar calambres te aconsejo que un día a la semana te andes tus 20 km (con mochila).

  • La mochila es importantísima, ve a Decathlon cómprate una que se te adapte bien a la espalda y sea ligera, cuando llevas 6 horas andando hasta unos calcetines se notan. Llevate la ropa justa, no abuses de ella, cuanta más ropa más peso y más cansancio. Yo termine tirando mi aislante y alguna camiseta por el camino. Cómprate también un saco ligero, que no pese demasiado, lo normal es que no pases demasiado frío (sobre todo la parte inicial).

  • Coge alguna sudadera y un chubasquero, probablmente en Galicia los usarás.

  • Compra alguna aguja, para curar ampollas es lo mejor, pinchas la ampolla, sacas el liquido infectado limpias la aguja e inyectas Betadine en su lugar. Yo echaría también una caja de Ibuprofeno, puede que los necesiteis.

  • Llévate unas sandalias para cuando termines de andar y te recomiendo que sean de las atadas (estilo romanas).

Y no se que se me ocurre más, pero vamos lo dicho, calzado cómodo, curas de ampollas, mochila que pese poco, dinero y a andar.

Espero que te sirva de algo, si tienes alguna duda más si quieres te puedo echar una mano.

No te vas a arrepentir, es las experiencias que jamás se olvidan, además que engancha muchísimo. Yo este verano vuelvo a repetir.

Web recomendable: http://www.mundicamino.com/

ch3ris

he estado informandome bastante, todo lo que pusiste menos lo del peso y los calcetines me lo habian comentado ya, estamos replanteando el asunto porque 2 de los que vienen de 5 no quieren empezar dede Murcia, quieren cojer un autobus hasta extremadura y tirar desde alli hacia el norte, la verdad es que desde Murcia hasta Sevilla y luego subir tampoco hay nada interesante mas que quilometros de carreteras que ver, porque no veo yo lo de meternos por las sierras del centro y tirar recto no?

-

Yo te venía a decir mas o menos lo mismo que te ha dicho quinto xd, MUY importante el tema de las zapatillas en vez de botas, lo vas a notar y mucho.

Usuarios habituales

  • -kNoX-
  • ch3ris
  • qqNN
  • Soy_ZdRaVo
  • ISAILOVIC
  • Ux1o