"Si fuera blanco, habría sido capitán de Inglaterra"

VENTURIN

http://futbol.as.com/futbol/2014/03/02/internacional/1393752048_438533.html

http://www.thesundaytimes.co.uk/sto/sport/football/I_nationals/article1381714.ece

"No creo que vayan a cambiar, porque no quieren y, probablemente, la mayoría de los aficionados tampoco quiere", dijo sobre el racismo y la FA.


El exjugador Sol Campbell ha acusado de racismo a la FA, según recoge 'The Sunday Times'. "Creo que la FA hubiera deseado que yo fuera blanco. Tenía credibilidad y rendimiento para ser capitán. Lo fui desde muy joven en el Tottenham y creo que, si hubiera sido blanco, habría sido capitán de Inglaterra durante más de 10 años".


"Cuantos más títulos ganaba, más lejos veía la posibilidad de ser capitán. Jugaba bien, tenía buen comportamiento dentro y fuera del campo, pero no era reconocido. Michael Owen era un fantástico jugador, pero no era buen capitán. Me he preguntado muchas veces por qué no era yo el capitán y siempre me respondo lo mismo: el color de mi piel", explica.

"Tener capitanes negros o mulatos en las selecciones Sub-18 y Sub-21, vale; pero no para la selección absoluta. Es una locura. No creo que vayan a cambiar, porque no quieren y, probablemente, la mayoría de los aficionados tampoco quiere".

Por último, Campbell subraya que "hay que cambiar la mentalidad e involucrar a más jugadores de otras razas en la dirección del juego. Ahora hay muchos jugadores negros jugando en Inglaterra y si quieren representar a todos, habría que cambiar el cuerpo técnico para tener un poco más de color".

Todas éstas perlas las ha soltado en su nueva biografía, ¿realidad o trola?¿hay rasismo en la FA?¿o son solo paranoias de un nigga resentido?

1
Soy_ZdRaVo

Pues yo creo que en parte tiene razón, antes que Owen...

seridb

Esto es el mal de siempre; y me explico, la mayoria del racismo esta patrocinado por las otras razas, es lo mismo que el femininismo:

Si no hay mujeres en altos cargos es machismo, pero si estas mujeres acceden mediante a beneficios que les da el estado no es feminismo(veasé I+D+i, en la memoria que entrego mi empresa al estado para obtener una subvención nos comprometemos a contratar a UNA ingeniera, no vale un ingeniero).

Si hay pocas personas de color en una empresa es racismo, pero si se hacen politicas para contratar a personas de color (discriminando así las que no lo son) no es racismo.

Guerra de razas patronizada por las razas "inferiores" es decir, si soy negro y nadie se mete conmigo lo logico es que me queje porque me discriminan así conseguire que discriminen a otros para yo conseguir lo quiero, a ver si cambian al cuerpo tecnico y echan a uno de los blanquitos estos y me ponen a mi que asi le doy "color" a la selección...

Meh general a esta sociedad de mierda.

13 1 respuesta
ISAILOVIC

#3 tu discurso que no tiene nada que ver con esto podria ser valido hasta que dices me ponen a mi que asi le doy "color" a la selección... cuando estamos hablando de un jugador retirado que no va a sacar ningun beneficio de ello

1 respuesta
H

Seguro que jugando en Jamaica hubiera sido capitán, pero claro tampoco hubiera jugado al mismo nivel no?

seridb

#4 Seguro que no? Es un ex-jugador que podría ser valido en muchos puestos de la selección, concretamente en el cuerpo tecnico, así le darían color a la selección, y me refiero a la frase "habría que cambiar el cuerpo técnico para tener un poco más de color".

Esta guay hacer sentir mal a la gente y que se piensen que son racistas o discriminan a la gente, así les manipulas y consigues lo que quieres.

3
Grimmer8

Hombre, que los ingleses son racistas no lo dice Campbell, lo dice la historia.

sotaso

Todavía puede ser presidente como Obama...

VENTURIN

La verdad es que si te paras a pensar... ingleses de raza negra que hayan sido entrenadores en Primera División inglesa no hay muchos. Así que algo de razón tiene xD. Estaba con el móvil y se me cortó el comentario

alepe

Si Messi es capitán hasta Alvarito podría serlo.

Ya no digo Campbell.

JimbojoneS

este es el del Gol en París 06 no?

pensandolo bien.. tampoco tienen muchas opciones de conseguir a uno.. lo unico es que en unos añitos Walcott de un super-salto, y terry-lampard-rooney se lesionen xD, porque Young es un poco pufillo, y Welbeck como que aun le queda demasiado pa ser capitan

Edit; Bueno, y Rio Ferdinand digo yo que cuenta como "Mulato" no?

Corocotta

Los negros piensan que son mejores que los blancos y los blancos piensan que son mejores que los negros.

Cada uno piensa que lo suyo es lo mejor (menos los españoles que piensan que España es una mierda pero ese es otro tema).

Esto que siempre se ha considerado algo obvio para cualquiera que tuviera más de 3 neuronas y media ahora es llamado racismo.

Lo que no se es por que el señor este señor no va a el Congo y les cuenta lo de que hay que añadir un poco más de color (blanco) a su selección.

Supongo que no lo hace por que los del Congo no son tan faltos como los europeos y no se tragan la pantomima del racismo como medio de presión por los miembros menos aptos de las minorías para conseguir todo lo que les salga del pito (los más aptos no necesitan recurrir a los lloros para alcanzar sus metas).

Y si no le gusta ni Inglaterra ni los ingleses que se pire, que nadie le obliga a quedarse.

1 respuesta
ekOO

Llevaba tiempo sin leer un comentario tan absurdo. Enhorabuena, #12.

2 1 respuesta
Corocotta

#13 Yo por el contrario estoy acostumbrado a leer comentarios tan de .... como el tuyo, es lo que tiene que la media de este foro sean 14 años.

1 1 respuesta
ekOO

#14 Voy a argumentar algo más, va:

Los negros piensan que son mejores que los blancos y los blancos piensan que son mejores que los negros.

Primera afirmación que te sacas de la manga. Ya que te lanzas a la piscina, da datos sobre eso que dices. Has generalizado en exceso. Tal vez el refrán defina esa frase: Se cree el ladrón que todos son de su condición.

Cada uno piensa que lo suyo es lo mejor.

En esta frase le das gran relevancia a la etnia/''raza''. Das por hecho que los individuos, por lo general, relacionan lo suyo con la etnia/''raza''. Es decir, como un distintivo muy importante y valioso respecto al resto de seres humanos que no comparten esos rasgos. Una absurdez como un templo.

Por otro lado, poner el caso del Congo e intentar equipararlo con el de Inglaterra no tiene ningún sentido. Ambos países han vivido procesos históricos (con lo que conlleva en materia de mestizaje) diferentes que no se pueden equiparar. Cómo va a ir al Congo a hablarles sobre blancos si igual no se encuentra ni uno de norte a sur? Estás haciendo un símil (añadir más color ¿?) que no tiene ni pies ni cabeza, para colmo.

Tu última frase resume muy bien el resto del comentario. Un sinsentido más. Campbell es de Inglaterra, es inglés.

J_Mourinho

Si fueses blanco no habrías ni jugado al fútbol.

klawi

El victimismo que tienen los negros cansan ya, de verdad que se inventen otra historia.

dru1dA

Vuelve a la carga el gilipollas

http://www.bbc.com/sport/0/football/26525537

Usuarios habituales

  • dru1dA
  • ekOO
  • Corocotta
  • VENTURIN
  • seridb
  • Hipster
  • ISAILOVIC