Skis nivel medio-alto

kikonazoo

Buenas noches =)

Visto que el año que viene, con coche disponible y pasta podré ir a esquiar muchas más veces, estaba pensando en comprarme unos buenos esquis por fin a final de temporada, que son más baratos.

Mi nivel de esquí es bastante bueno. Bajo de todo, se usar cantos, etc etc. Me gusta mucho el freestyle, pero parece que limita un poco el esquí. No estoy NADA informado sobre modelos de esquís, solo sé que un amigo tiene los Salomon Crossmax y le van bastante bien, pero me meto en la web de Salomon y hay 6 o 7 modelos de Crossmax. Consejos?

Var0n

Mas o menos que porcentaje haces de free y pista? es muy importante a la hora de elegir ski, xq te puede valer mucho mejor, un polivalente de gama media alta bueno para pista pero que tenga algunas caracteristicas free bastante curiosas. o al contrario. Depende mucho de lo que haces o quieras hacer en el futuro.

De todas maneras t paso una pagina por mp que seguramente mucha gente que le guste el ski/snow la sabra.

es nevasport.com era por si lo calificaban de spam pero hay gente que pilota mucho de esto... y aprendes un monton leyendo alli

_CheTe_

#2 deja la pagina para todos... :P

http://www.anuncios.es/vendo_esquis_v_lkl_unlimited_ac2_2007-59376.htm

Los mios son estos... estan bastante bien, pero no te puedo decir mucho porque son mis segundos skis...

kikonazoo

Pues a ver, yo principalmente esquío por pista, lo que pasa que a media mañana nos hechamos unos saltitos, pero nada serio...

Los quiero principalmente para pista, ya que un colega tiene autocaravana y ir a Vallnord, por ejemplo, a pegar solo saltos es un crímen.

Pongamos un 70-30. Lo máximo que hago de free es algun grab con ostia incluida e intentos de 360º

PD: Ahora mismo tengo los Atomic C8 de hace 3 o 4 años. Son unos buenos esquís, pero los encuentro demasiado neutros. Son los polivalentes, demasiado blandos si le das caña esquiando y no llegan a ser unos esquis aptos para freestyle. Además, mido 1.77 y son de 1.60 por lo que me siento un poco inestable

M

Como bien dices, crossmax.

Yo tengo los de la temporada 06-07, me costaron 700€ con fijatas porque los compre la misma temporada. (Puedes verlos en la foto de mi perfil)

Te los recomiendo, van de puta madre pero para hacer freeride, que no freestyle. Pero segun lo que dices creo que te refieres a freeride

Si quieres que te salgan mas baratos esperate un mes o dos y pillate los de la temporada 07-08

kikonazoo

He estado mirando y creo que lo que másme conviene son unos buenos polivalentes de gama alta. Opciones

Head iXRC 800
Rossignol Z5
Atomic Metron 10ppl

Alguien sabe que tal está la gama Aero de Salomon? Tienen buena pinta

HeaD

Hola, aprovecho el post para pedir tambien consejo. Mi nivel tambien es medio-alto, mas bien tirando a medio.
El año pasado me pille a un profesor en sierra nevada para que me enseñara pistas y que le tirara a muerte con la velocidad, y me era imposible seguirle porque llegaba un momento que los esquis me temblaban, y le pregunte si me temblaban por algo especial y el me dijo que los esquis que suelen alquilar son carving, es decir, que estan hechos para hacer muchos giros, y que los suyos eran totalmente rectos.

No se como informarme sobre los esquis rectos, si son muy dificiles de manerjas, precios y donde comprarlos.
Si alguien puede ayudarme lo agradezco. Saludos

M

Eskis rectos no se venden hoy en dia, actualizate !!

HeaD

#8 no estoy muy metido en el mundo :D

Entonces si lo que busco es velocidad... que pillo carving? xd

Usuarios habituales

  • HeaD
  • Mila
  • kikonazoo
  • _CheTe_
  • Var0n