Tabla snowboard

E

Vereis, estoy empezando con esto del snow, he ido ya 4 o 5 veces, y tenía una duda sobre la tabla que me he comprado, a ver mi me podíais orientar un poquito:
Me he comprado una tabla Burton Air 05/06 por 300 € y unas fijaciones Nitro Black Hawk por 146 €. La tabla se ha testeado 1 vez en la propia tienda y encerado y cuidado para venderlo coo si en los coche s se tratara del famoso "kilómetro 0" :)
Que tal veis el precio?

sPoiLeR

Pues para empezar una Burton esta mas que bien, normalmente la gente se compra de otras marcas para empezar y las fijaciones tampoco son malas asi que es buen equipo para empezar y para que te dure un "buen" tiempo :D

DaGGoTH

La tabla está de puta madre pero yo te aconsejaría unas fijaciones Burton junto con una tabla Burton. La calidad de las fijaciones es impresionantemente superior a todas las que he visto.

Yo me compré hace bastante poco una Custom X, fijaciones P1 y botas Ruler y de puta madre el equipo.
La tabla es sencillamente impresionante pero me costó 650 € sólo la tabla.

Ah por cierto, para empezar las TESTBOARD son una opción inmejorable ya que están casi nuevas y bastante bien de precio.

uMeK

sin equipo del #3...jus

hombre no generalices sobre fijaciones,porque depende para lo que las vayas a utilizar las hay mejores y peores.Tu con tus P1 (la hostia en verso) no te vas a meter a pipar ni a park,puedes pero no son para eso,a no ser las Carbon.

Sobre lo de la tabla,yo lo unico que creo es que el mayor error de la gente es que se compra la tabla por el dibujo,asi como suena y me parece un error tremendo,por lo demas, disfruta al maximo de la nieve que este año esta bastante bien en todos los sitios.

P.D: mis 32 ownean a las botas de #3 :P y las fijatas tb

DaGGoTH

#4 Por supuesto que puedo meterme al park con las P1, lo que pasa que no obtendré la misma respuesta que con las carbon.
No sé qué fijaciones tendrás pero raramente ownearán a las P1. Hombre no sé qué tal irán de respuesta y tal pero hay otros detalles en el que las P1 ganan de calle, como por ejemplo el capstrap y el superstrap que eliminan totalmente la presión en la bota y son la comodidad elevada a grado sumo.
Tampoco sé si tus botas ownearan a las mías lo que sí está claro es que el sistema de cordaje Speed Zone es de lo más cómodo que existe, tiras de dos cuerdas y hala estas atado y esto cuando estas en la montaña es sinceramente útil, a parte de la bota interior moldeable que en un par de usos se ha adaptado totalmente a mi pie, generando un confort máximo sin que se me mueva el talón.

En definitiva estoy muy muy muy contento con mi equipo, y sin duda Burton hace unos equipos que FLIPAS.
Ah y por cierto, el acabado que traen de fábrica las tablas Burton es sencillamente IMPRESIONANTE. Mi tabla con base sinterizada (le aplican nosecuantas ceras reactivas antes de sacarla y microacabados en más de 30 puntos con robots muy precisos) es impresionante como acelero en los planos. El día que la estrené no lo estaba asimilando no me paraba NUNCA.

P.D.: Parezco un anuncio :S

E

jajaj, gracias por las respuestas y perdonad por no haber vuelto a contestar, tengo otra preguntilla ya, mas técnica:
en que influye el tamaño de la tabla, con las fijaciones (M, L, XL) y con el tamañano de las botas,cómo me puedo hacer yo la idea de esto?En que afecta?
Gracias

DaGGoTH

Hombre pues el tamaño de la tabla influye en la maniobrabilidad y manejabilidad de ésta. Cuanto más pequeña más manejable será, pero menos velocidad cogerás. Debes elegir un tamaño acorde con tu peso ojo, no con tu altura, esto es un error muy muy extendido.
El tamaño de las botas pues ya tiene que ser según la talla de tu pie, pero tampoco influye en nada. Sólamente si tienes un pie grande quizás tengas que comprarte una tabla Wide porque si no se te saldrían las botas mucho de la tabla y esto no es bueno, podrías caerte al girar cuando las botas rocen el suelo e incluso romper las botas.
El tamaño de las fijaciones también tiene que ir acorde al de tus botas y no influye en nada.

Sherman

Si las fijaciones son de la misma marca que la tabla mejor que mejor. En finde pasado surfeé con mi Burton Bullet con las fijaciones Freestyle de Burton tambien. No se las Nitro como te irán, pero he escuchado campanas de que las tablas Busrton tienen que ir con fijaciones Burton. La Air para empezar esta más que bien, es una tabla Media (freeride-freestyle) con buena planta e nucleo. esta tabla te durará bastante, lo malo de Burton es el precio, pagas mucho nombre, pero es lo que hay.

Respecto a las tallas de las fijaciones, depende de tu tamaño de pié y la marca de las botas. Por suerte mi tabla es mara gente con pies grandes y no tengo ese problema. siempre puedes recurrir a un professional del snow para esto si no ves que te aclaramos las dudas.

Saludos, suerte! ;)

DaGGoTH

Que en Burton pagas mucho el nombre? Lo que pagas es la infinitamente superior calidad respecto a otras marcas.

Usuarios habituales