Thread oficial: Athletic Club 2013/14

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

B

#2490 Hombre, Etxebe también eh XD fue mucho más internacional que Julen y le quisieron varios de los grandes...

PD: no es por menospreciar a Julen eh, pero estoy algo cansado de que sólo se hable de él como imagen de jugador ideal.

2 respuestas
DaMMiT

#2491 Lo de julen en Bilbao fue la hostia.

3
Aitortxu

#2491 Pero fue mucho mas mediático, icono de quinceañeras, fue un efecto boom, no lo se describir...además que fue un jugadorazo e icono de lezama y athletic

B

Para mí también lo fue. Pero no sé porque se le ha dado taaaantísimo bombo. Como ya digo, no merece más que los que he nombrado.

Perurena

Andoni siempre te querremos.

2
Marioneku

Andoni leyenda!!

2
YonkiLeon

Que pena me da por la aficion enterarme de lo de Iraola, un tio que era un estandarte y que deje el equipo por ganar 4 perras mas en USA....

1 3 respuestas
gloin666

#2497 dudo que le paguen mass alli que aqui. Se va porque esta a un paso de la jubilacion y quiere aprovechar lo que le queda para conifer otras cosas.

8
Detweiler

Prefiero que se retire a tiempo como ha hecho ahora a que esté arrastrándose dando pena por el campo y viviendo del sueldo del Athletic.

Muchos deberían aprender de don Andoni. Cómo le vamos a echar en falta

B

#2497 Joder, sí que estás informado sí.

Cierra al salir.

Headok

#2497

4
Aitortxu

Entrevista a De Marcos

http://www.publico.es/deportes/no-hablar-prensa-mis-ideas.html

¿Hay algún futbolista como usted en el vestuario que no cambiaría al Athletic por nada?

No sé ni quiero saberlo, porque yo respeto cada decisión. Mire el caso de Herrera. Él era mi compañero de habitación y a menudo hablábamos de esto, pero nunca coincidíamos. Él tenía un punto de vista y yo otro. Por eso él se fue al Manchester y yo no me hubiese ido ni por asomo, ¿para qué?, si aquí tengo a la familia cerca, aquí estoy cumpliendo el sueño de toda mi vida…

6 1 respuesta
Marioneku

#2502 No sabía que De Marcos valorara tanto jugar en el Athletic, ojalá todos tuvieran esa mentalidad y se den cuenta que están en un club único e importante.

1 1 respuesta
Aitortxu

#2503 Sin abrir otro debate, yo creo que Herrera, que además de la pasta, al vivir media vida en Zaragoza y empezar por ahí, no tenía tanto sentimiento Athletic en el interior

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#2504 bueno, también hay ejemplos como Fernando Llorente o Amorebieta que en cuanto vino un club grande o un buen fajo de billetes salieron de Bilbao sin pensarlo, y estos dos se pasaron en la cantera media vida.

Equipos como el Athletic tienen que aceptar que hay jugadores que quieren progresar (en materia económica y/o en materia deportiva) porque el Athletic no puede ofrecer ninguna de las dos cosas al nivel de un grande europeo o de otros equipos "con más euros".

También habrá otros que se quieran quedar en el equipo, tipo Julen Guerrero hace unos años, pero son los menos y los más raros de encontrar.

1 1 respuesta
Aitortxu

#2505 Bueno no es tan raro de encontrar, cientos de jugadores se han quedado o se quieren quedar en el Athletic, como por ejemplo decimos arriba De Marcos

1 2 respuestas
ISAILOVIC

#2506 el caso que a De Marcos dudó que haya venido un grande de Europa a ofrecerle un contrato, es más o menos a lo que me refiero (aunque se que hubo rumores de un interes del Manchester creo que era más rumores que algo serio)

Es como si dices que Toquero (comprendamos la comparación xd) no se quiere mover del Athletic. Es lógico, para irte a un club de un nivel similar cobrando lo mismo te quedas en casa, es normal que pase

La disyuntiva te la encuentras cuando te plantan delante un buen fajo de billetes o la posibilidad de ganar títulos, como paso con Guerrero que lo quería media Europa.

1
Marioneku

#2506 Creo que en Lezama se tendría que enseñar a valorar algo mas que el dinero y el negocio que es el futbol ahora, a parte de que eso beneficiaria al Athletic los jugadores podrian valorar mejor sus opciones.

1 1 respuesta
MaSoBa

#2508 Los chavales que empiezan ahora ya están todos infectados por la mierda en la que se ha convertido el fútbol. Sé de primera mano, aquí en Bilbao, que chavales de 10-12 años que apuntan maneras, los padres contratan mánagers y se van moviendo de un equipo a otro cada vez que alguno está dispuesto a bajarse los pantalones.

Es MUY asqueroso en lo que se ha convertido el fútbol y como se está propagando a los críos.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#2509 es que eso te lo encuentras en cualquier cantera

Los chavales que despuntan ya tienen managers a los 14 años, y como es obvio a ellos les interesa la mayor cantidad de movimiento. A un manager no le interesa que un chaval se quede en un equipo 15 años porque él no saca tajada de ello.

Como dices es la basura en la que se ha convertido el fútbol moderno

1
kakarikez

que conste que los primeros culpables de esos son los clubs que no paran de esquilmar canteras de otros equipos, y aqui todos culpables

B

Otro punto de vista que quiero aportar.

Está visto que jugadores románticos del fútbol pocos quedan. Partiendo de esto, ¿creéis que se deberían tomar medidas al respecto desde supuestas directivas? Yo veo, por ejemplo, la posición de Urrutia como errónea. Como ya digo jugadores valiosos como Guerrero, Etxebe e Iraola habrá siempre, pero no siempre con la calidad de éstos. Yo personalmente veo mal que la postura de Josu sea "Si piden más dinero, no se lo doy. Que somos el Athletic y hay que sentir los colores, es el único requisito". Todo es muy bonito en la casa del señor, pero yo habría apretado ciertas salidas con contraofertas más cautivadoras.

El Athletic es un equipo que tiene un mercado muy limitado como para dejar escapar ciertas "joyas". Y eso requiere que el equipo directivo haga algo al respecto, subir las fichas a un jugador estrella (haciéndoselo ver así a éste) y mostrar la importancia que van a ocupar en una plantilla relativamente prometedora.

Ejemplo: no puede pasar que Amorebieta se te vaya tan fácil al Fulham. Repito, Fulham, no Bayern de Múnich. Es normal que contra equipos de primer nivel mundial las cosas se te compliquen al respecto, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ante cualquier oferta que reciba un jugador sin dar un poco el brazo a torcer. (que es un ejemplo malo, que lo de Amorebieta tampoco fue tan importante... pero ya sabéis por dónde voy).

Creo yo. No sé si me habré explicado muy bien...

1 1 respuesta
Ralf1977

#2512 El problema que yo veo ahí es que eso que propones le puede aumentar el divismo a algunos jugadores cosa mala...

"Hacerle saber que es una estrella y parte importante del equipo", "subirle la ficha"...si yo jugase en el Athletic pensaría algo así como "ahora que me han puesto una ficha de gritones de euros y no veo competencia en mi puesto me voy a rascar los huevos hasta que me jubile, total, de fuera de Euskadi no van a pillar a nadie..."

No sé, a mí el tener estrellitas en el primer equipo no te creas que me convence mucho, yo lo que haría es mirar con lupa a Lezama, el Bilbao Athletic o a clubes afines al Athletic y si vemos que alguien se quiere ir por las buenas o por las malas, que paguen la cláusula (Sigue siendo dinerito fresco), lo avisen con tiempo y que los ojeadores vayan mirando gente que le puede sustituir.

En el Athletic, como en todas las empresas, nadie es imprescindible, y si después de más de 100 años yendo con gente de la casa seguimos en primera, es porque tan mal no deben de andar de recambios.

1 1 respuesta
B

#2513 Ya, pero es que me parece que los ojeadores llevan años de vacaciones...

1
Perurena

Gurpegui renueva un año más!

4 1 respuesta
anderpelos

http://www.eitb.eus/es/videos/detalle/890067/video-athletic--la-copa-1984-ultimo-titulo-athletic/

1
Pezpala

#2515 Noooooooooooo :cry: :cry: :cry:

Es buena persona y le hecha huevos pero como futbolista no me gusta nada de nada.

1
ekOO

Hoy hace tres años del ridículo de Bucarest, después de una gran temporada. Qué decepcionante fue aquello.

1 1 respuesta
Enccel

#2518 a algunos les pudo la presión y encima os enfrentasteis a un equipazo que unos años después el mismo bloque (quitando obv a Falcao y Diego) acabó ganando la liga y llegando a la final de champions.Vamos que no fue casualidad xD

3
nadi3

Falcao pintandonos la cara y sin estar pagado del todo.....

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales