Thread oficial: Atlético de Madrid 2016/2017

jchino9

pecho frio arriba

jarobado

Pinta mal la cosa :/

Longview

Si al final se mantiene la sanción, podríamos ver Torres-Amath-Santos Borré en ataque... ¡La TAS!

el-lobo

2
ansar123123

He leído una explicación de lo de la sanción al trampas, no es mía pero me ha parecido bastante interesante, por si es útil para por lo menos quitar morralla a todo lo que los periodistas van diciendo:

"En vista que hay mucho revuelo, por los 65 casos graves que indican en las fuentes periodísticas, tiene que revocar el Atletico de Madrid, conviene repasar lo que indica la sentencia que estima parcialmente las peticiones del Real Madrid.( se puede obtener la sentencia en la web del Tas-en inglés)

-El Madrid tenía 39 infracciones. A ninguna de ellas, según el Real Madrid, corresponde una sanción de "transfer ban"

  • Las consideradas, que pueden incurrir en esa prohibición de fichajes, son las relativas al art 19.1 y 19.3 del Reglamento de menores de la FiFA. Estos artículos, en principio y según la FIFA son importantes para proteger al menor, por tanto procede la sanción para disuadir al Real Madrid de actuar así en el futuro. Estos dos artículos dicen lo siguiente:
    • 19.1, no se pueden inscribir menores de 18 años de otros países, a no ser que se incurra en las excepciones de 19.2
      • No se puede inscribir por primera vez en un torneo organizado, a no ser que se incurra en las excepciones del 19.2

Las excepciones del 19.2, son:

  • Que el menor viva en el borde del país vecino ( 50 km)

  • Que los padres hayan venido a España por razones que no tengan que ver con el futobol.

-El menor extranjero sea de la Unión Europea y tenga entre 16 y 18 años.

Pues bien, el Real Madrid consiguió justificar los 4 casos del artículo 19.1. No porque justificase que los padres estaban en España por razones ajenas al futbol, sino porque esos menores tenian menos de 12 años en la fecha inscripción. En esos casos, y cuando fue realizado, no había normativa FiFa que especificase que habría de entrar la normativa anterior en esos casos. Posteriormente la FIFA emitió una circular indicando la necesidad también en menores de 12, y es la que alude para sancionar, pero el TAS señala que no puede aplicarse retroactivamente.

Los otros dos casos esta vez del artículo 19.3, que salva el Real Madrid, son referidos a jugadores que solo fueron a entrenar en periodos alternativos de 5 días al club cada 3 meses. Participan en el trofeo Juanito, que no es considerado por el TAS como un trofeo oficial y por tanto no hay infracción, ya que hacer pruebas y entrenar no implica la inscripción que es lo que sanciona el artículo 19.3( no inscribir jugadores extranjeros menores por primera vez para "torneos ofiiciales".

Le quedó al Madrid pendiente dos casos del artículo 19.3 por justificar, a los que el TAS dice que el comportamiento del Madrid fue muy reprobable.

Entiendo que si en el atlético había optimismo se debe a que gran parte de las infracciones de estos artículos, se pueden justificar en grupo en base a algún elemento jurídico, como en el caso del Madrid para menores de 12 años. Porque si hay que revocar caso por caso en virtud de declaraciones de los padres, lo veo dificil. La revocación del Madrid en ningún caso se debe a la declaración de los padres de los niños ni similares."

frkmark

Lo que está claro es que si Grizzy se va y la sanción continua, nos espera una temporada de estrenar mucha cosa, pero pocos títulos. Aún así me da igual, y el ser atlético lo define la actividad de Torres el último mes, menudo espectáculo de persona y de rojiblanco. Vaya manera de defender los colores todos los días.

Rubs13

Claro que se pueden justificar, y por el eso el TAS hace hincapie en que se vaya en el periodo de alegaciones para hacer las mismas, por eso el Atleti desplazo a abogados desde aqui, llevo a 3 testigos (Jefe de fichajes de cantera, uno de la RFEF y el cirector de fichas federativas de la federacion de futbol de madrid, ya que al ser menores no van por LaLiga sino por la federacion madrileña) y por eso se ficho a un bufete suizo para llevar el caso sonjuntamente. Pero la FIFA tambien desplazo gente, asi que muy seguros tienen que estar esos malparios.
De todas formas no os fijeis mucho en unos laudos y otros, yo si fuera optimista, no tendria mucha fe.

Por otro lado, como he leido arriba no os fieis ni un pelo de la basura de periodismo de este pais, que dijeron que teniamos a Cavani y a Reus fichados. Tendran dos articulos, uno por si nos levantan la sancion y otro por si no. Igual que con el Balon de Oro.

Longview

Lo que está claro es que hasta mañana no sabremos nada. Lo que leamos hoy serán interpretaciones de medios de 2000 seguidores en twitter intentando conseguir 1K de seguidores más.

Rubs13

Correctisimo, y tambien que lo unico oficial es lo que salga en la pagina del Tas.

Fit1

4-4-2 con Griezmann y Gameiro vendidos y Torres y Gaitán reconvertido a 9 puro en puntas, que nos den la liga ya.

1 respuesta
jchino9

#4660 carrasco jota en las bandas a campeonar

ansar123123

GRIEZMANN: "MI FUTURO ESTÁ EN MANOS DEL PRESIDENTE DEL ATLETI"

Es decir, quiero XXmillonacos de euros o me piro pelucas

g0yu

Si no os permiten fichar va a ser un drama de temporada. Se desborda la ilusión, al menos. Era el año de hacer 2-3 fichajes de nivel

1 respuesta
nFk13

#4663 Al menos será un verano calmadito y no tendremos que leerte por aquí a diario

2 1 respuesta
MonEsVo

Mañana nos confirman que nos quedamos sin pajiplantilleo. Que ganas de ver a Torres jugar 40 partidos

el-lobo

Mis ganas son terribles, ilusionado estoy. xD

1
Sampras

Yo no quepo en mi del gozo. Estoy a puntito de alcanzar el nirvana.

Zero_G

Hay sanción: el ATM no vende y le sube el sueldo a lo que pide el francés.

No hay sanción: Griezmann se va y Cerezo coge esos 100M como si no hubiese mañana.

No hay más historia

1 respuesta
Longview

La otra opción es que haya sanción y Griezmann se vaya. No aguanto las ganas por ver la temporada que viene la dupla Torres - Vietto con Santos Borré de revulsivo.

el-lobo

#4668 Si pagan 100, como si no lo quiere coger xd. Se pira.

1 respuesta
orggahh

Y de nuevo, tendremos que darle las gracias a la magnífica dirección de Cerezo y Gil, ineptos.

Zero_G

#4670 Si pagan 100, el sueldo no será tan elevado como el que cobraría en el ATM. Además de que aquí es la estrella de 100% minutos mientras que allá será uno mas de 75%.

A mismo sueldo, la elección está clara.

2 respuestas
Singed

A ver tú, capital de Mozambique.

The_elovator

#4672 Que te calles ya y te prires que jugais el Sábado una final que pesao eres amigo. Hazte pajas mentales con tu mafia.

2 respuestas
Zero_G

#4674 Yo el sábado estaré sentado en el sofá de mi casa.

1 1 respuesta
MustangZaba

Griezmann ya está sentenciado, fin. Lleva tiempo ya haciendo declaraciones que no me gustan y ya está sentenciado para mí. "Que quiero ganar títulos"... coño, no falles un penalti en la final de Milán, no desaparezcas en la final de la Eurocopa... más fácil decir que me quiero pirar porque estoy rodeado de un equipo de matados que no valen para nada

Si quiere irse para medrar en su carrera, genial, que le pregunte cómo les ha ido a Diego Ribas (pesetero de puta madre), Diego Costa (que pierde el culo por volver), Filipe (este volvió con el rabo entre las piernas), el Kun (¿qué ha hecho en Europa este tío?), De Gea (la putita de Floren), Arda Turan (sin comentarios), Falcao (superestrella en la Premier)...

Largo, la puerta la tiene abierta y aquí nadie está por encima del Atleti

g0yu

#4664 No tranquilo, yo estaré en Ibiza con mi barquito :o_o:

1
jchino9

#4674 los milagros a lourdes este tiene un poco de complejo pero no lo reconocera

el-lobo

#4672 En Inglaterra tiene lo que el desea, que hablen de el todos los dias. En la liga española esta eclipsado con Messi, Cr7,Neymar, Bale. El ve la premier como una liga donde no tiene nadie que le vaya hacer mucha sombra a nivel individual. Ganara también mucha pasta y jugará champions.

Ragest

#4675 Ahi es donde soleis ver los madridistas los partidos no?

A no ser que os hayais vuelto chinos o tengais 60 años

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • klawi
  • Singed
  • Ragest
  • Alahel
  • The_elovator
  • ISAILOVIC