Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

LiuM

#4830 Ni se mueve de donde está para apoyar a quien tiene el balón y dar a una salida. La verdad que no se que coño le pasa, es como si no quisiera jugar y le obligara el entrenador.

JMBaDBoY

Lo de Messi es culpa del entrenador. Cuando volvió todos nos hacíamos pajas, luego retrocedió en su posición y pasa lo que pasa. No tengo ni idea de por qué este cambio, pero está claro que no es algo que haga Messi "porque sí" y debe obedecer a órdenes del entrenador.

Quiero pensar que esto no lo hace porque Messi jugará así en el Mundial y Martino es argentino, pero yo ya me lo espero todo. Si pones a Messi en esa posición, deberías tener un 9 bueno al cual Messi pueda surtirle de balones. Y de todos modos para mí es una estupidez tocar a Messi de la posición donde lleva años marcando goles a montones.

1 respuesta
AmiG

Pues yo creo que Messi retrasa su posición porque ve que si tiene que esperar balones en ventaja del medio campo le pueden dar las uvas, Xavi es un despojo, Iniesta lleva una temporada de ráfagas y Busquets juega más atrasado. El único con el que puede asociarse es Fabregas y a él también le gusta conducir la pelota y no es tan pasador como los Xavi&Iniesta. Viendo esto, baja mucho a recibir y a 40 metros del área es muy difícil que se vaya de todos y marque, de cajón.

Por eso para el año que viene hay que fichar un DC como dios manda, poner a dos mediocentros defensivos y dejarle hacer a Fabregas, Neymar y Messi en una posición más intermedia.

1 respuesta
jGcz

Para mi no es una gilipollez ponerlo detrás de un 9, ponerlo por detrás de Cesc y a la altura de Xavi SI.

Y Martino no tiene culpa de la plantilla pero sí de la sumisión a los de siempre. Para mi lo que hizo Mourinho con Casillas-Adan fue una lección. Tuvo cierto aire ridiculo porque Adan era un paquete pero ojalá tuvieramos lo mismo aquí.

S

#4823 Es de suponer que cualquier entrenador de fútbol profesional mira muchísimos partidos y lee cientos de informes sobre el equipo por el cual ficha.
Vaya, lo de llegar sin tener ni papa de como están los jugadores no pasa ni el Football Manager, menos en el Barça.
Encima que se quedó todo el cuerpo técnico anterior.

1 respuesta
LiuM

#4832 Es que aunque Tata le haya ordenado que juegue mas retrasado es cosa de Messi el como desempeña esa posición. Y ya no es que mantenga su costumbre de defensa 0, es que no se mueve apenas acompañando las jugadas cuando se ataca, por ejemplo cuando un jugador tiene la pelota y un rival intercepta la linea de pase, ni siquiera da 3 pasos a un lado para crear de nuevo la linea.

Y cuando le da por correr, quiere hacerlo todo el y la mayoría de las veces acaba perdiéndola. Yo la verdad que lo veo irreconocible.

Sinso

#4835 Igual te piensas que Martino o cualquier otro ficha por un equipo y se pasa 15 horas al día viendo todos los partidos del año anterior. Los informes que le hayan pasado saldrán del cuerpo técnico, tú crees que algún mindundi de los que se quedaron en el cuerpo técnico va a llegar Martino y le va a decir mira Xavi, Puyol, Pique y Alves son unos cánceres que hay que regalarlos al Gramanet y llega el entrenador y dice, vale todos fuera.

La oportunidad para hacer limpia en el vestuario la tendrá este verano si sigue en el banquillo del Barcelona la siguiente temporada, y oportunidad a medias, porque si él quiere echar a medio equipo y desde arriba le dicen que tiene 30M para fichar a ver qué hace.

#4827 Yo siempre he pensado que los variables estaban incluidos en esos 34M, ahora me haces dudar.

ArcheR

#4823 Por mucho que seas de la casa, el hecho de no haber demostrado nada de nada contó mucho, y no eramos pocos (porque yo también lo decía, lo reconozco) los que no queríamos a Guardiola por su escasa experiencia.

Respecto al estado de los jugadores, es algo absurdo, tío. Realmente cuesta tanto darse cuenta de que gente como Xavi o Piqué dan pena? No me jodas... Y Piqué este año es cuando ha empezado a dar pena, pero Xavi ya el año pasado estuvo muy muy mal, por lo que no es nuevo siquiera.

Y repito que no comparo éxitos colectivos. No voy a decir ni ahora ni nunca que Guardiola es mejor entrenador que Martino por haber ganado más títulos, sino por la personalidad y claridad de ideas demostrada, más allá de los resultados. La inmensa mayoría de los jugadores que tiene Martino son los mismos que tuvo en su día Guardiola. "Ah, pero es que ahora no están tan motivados como con Guardiola", dirán algunos. Claro, exactamente EL MISMO CASO que se encontró Guardiola al llegar, un equipo roto, desmotivado y sin ideas, al que supo encauzar y llevar al éxito.

2 respuestas
S

A claro, los entrenadores no pueden empezar a dirigir los equipos hasta el 2o año. Como no saben ni por quien fichan...

1 respuesta
Sinso

#4838 Vosotros lleváis viendo los partidos del Barcelona desde hace años y sabéis mejor que nadie si un jugador rinde o da pena, pero este hombre ficha por el Barcelona y hasta entonces qué iba a saber si tal o cual estaba mejor o peor?

Por otro lado, y especulando, si te dicen que no hay dinero para fichar o muy poco, qué puede hacer él? Igual quiere echar a Piqué y a Xavi pero viendo lo que tiene alrededor que es todavía peor igual su solución menos mala es quedarse igual, enla actualidad no creo que sea nada fácil vender a Piqué y traer a uno (unos cuantos porque Mascherano y Puyol estan todavía peor) mejor.

#4839 No, porque este año le debe haber servido para conocer a su plantilla y saber lo que pueden hacer y lo que no, de primera mano sin leerlo en un papel escrito por alguien que ni conoces.

1 respuesta
Enccel

Quiero pensar que esto no lo hace porque Messi jugará así en el Mundial y Martino es argentino, pero yo ya me lo espero todo. Si pones a Messi en esa posición, deberías tener un 9 bueno al cual Messi pueda surtirle de balones. Y de todos modos para mí es una estupidez tocar a Messi de la posición donde lleva años marcando goles a montones.

jajajajajaja que triste.

#4833 Para mi es lo que dices tu.

El que se piense que Martino es el que le dice a Messi que baje,parece que lleve en esto 1 semana.Messi baja porque ve que no le llegan balones.

1
jorX

#4838 que pique ha empezado este año a dar pena? hemos retrocedido al año 2012 y no me he dado cuenta?

Anda que...

2 1 respuesta
contrak

#4757 Sí, lo vi. De echo estaba en el campo. Ya dije que no dudo de su calidad como futbolista, es su actitud, su dejadez y su falta de ganas en el terreno de juego. Un tío que gana lo que gana messi debe darlo todo y más, como hace por ejemplo Diego Costa. Y repito, si viene el PSG con 200M~ lo vendo y me hago un Barça nuevo y ya de paso las vacas sagradas se tienen que ganar el puesto diariamente.

Pues yo creo que el Tata se ha dado cuenta de que messi no aguanta un partido entero debido a su estado de forma y lo pone en la 'media' o en punta para que, al menos, pueda dar pases de gol.

El clan mocmoc o de payasos tendrían que ir fuera y en el saco meto a Alves. Mascherano empieza a estar mayor, y al igual que Xavi, se le nota el bajón futbolistico. Xavi está para entrar en el minuto 6070, con el partido ya ganado y aguantarlo, pero este tío se cree que es el nuevo Giggs o Pirlo y que va a estar a la sopa boba de titular. Se le deberían dar muchas más oportunidades a S.Roberto en partidos importantes, no que salga simplemente a cumplir. Creo que este chaval va a destacar en la media si se le da más protagonismo. Y lo mismo digo de Bartra, más partidos titular contra equipos medianamente buenos y así que gane experiencia y soltura en el juego.

Y por último, sigo sin enteder por qué no mete a Iniesta de titular, no sé si es que en los entrenamientos no rinde o que... pero veo mucho mejor a Iniesta que a Cesc.

Lo que me repateo las entrañas fue a la afición pidiendo a Pinto de titular el año que viene, en serio ¿somos ciegos o qué pasa aquí?

Por último, Pedro está en un buen nivel futbolístico y Alexis vuelve a ser el que era. Sí, ese que delante del portero la tira al anfiteatro y que marea la perdiz en la banda para luego pasarla atrás.

X

iniesta con 5 años menos q xavi corre lo mismo q este, q con 34 esta dando sus ultimos coletazos al maximo nivel. Y la peña preguntandose pq no juega sir croqueta... pues pq es un puto zombie colega, por eso no juega.

1 respuesta
kijuna

#4844 ha renovado ya?

1 respuesta
X

#4845 claro q ha renovado. Y por una pasta hasta 2018.

1 respuesta
ArcheR

#4840 Venga, voy incluso a darte por válido que Martino NO TENÍA NI PUTA IDEA de nada del Barcelona hasta el mismo momento que empieza la temporada (lo cual, de por sí, ya demuestra su seriedad, pero bueno). Aún así, te recuerdo que lleva ya 6 meses entrenando al Barcelona. Todavía no se ha dado cuenta de que Xavi y Piqué dan pena? Su mente va con retraso al resto del mundo o qué?

Y lo de que no hay más de donde coger pierde toda credibilidad desde el momento en el que Piqué sigue siendo titular mientras Bartra, un chaval con ganas de comerse el mundo y que cada vez que juega lo hace 500 veces mejor que Tocinete sigue chupando banquillo semana tras semana (bueno, o directamente grada, como el otro día).

#4842 Le doy el beneficio de la duda el año pasado. Este año es cuando Piqué está a un nivel no malo, sino directamente lamentable.

2 respuestas
Fdkn

En que universo el año pasado de Piqué fue bueno?

kijuna

#4846 disfrutad lo renovado xd

S

Es año de mundial, alguien esperaba que el señorito de Fuentealvilla se iba a dejar la piel con el Barça?

Sinso

#4847 Pues claro que se da cuenta que Piqué y Xavi dan pena, igual que nosotros hemos comido mierda de un Sergio Ramos esperpéntico hasta hace nada y Ancelotti no se ha atrevido a mandarle al banco sacando a Nacho. Pero oye a saber que pasa por su mente, igual ve que Alexis y Pedro se mean en Bartra en los entrenos y que cuando tenga gente fuerte delante se va a cagar, o piensa que si seinta 5 partidos seguidos a Pique le va a hundir el resto de la temporada o que va a afectar a otros jugadores como Cesc y Messi o a saber qué, el caso es que no ve posible Pique-Bartra y seguis viendo partido tras partido a MAscherano cuando está tan mal como Piqué.

Y Xavi mñas de lo mismo, si Song aporta lo mismo o menos, Masche no lo cuentas como centrocampista, Iniesta no está desde hace semanas te queda Sergi Roberto o Xavi...

Tendemos a simplificar mucho las cosas (yo el primero) pero seguro que no es tan sencillo como te mando al banquillo y tú verás.

1 respuesta
tuput

Piqué se come todas las cagadas del cojo de Mascherano

ArcheR

#4851 Pues estaría bien que dijese esas razones de peso que hacen que lo increíblemente obvio no lo sea, porque si no, como digo, solo demuestra ser una marioneta que se dedica a seguir con lo que había y a ver si la cosa sale bien, y para eso no traigo a un tío de Sudamérica, sino que meto a cualquier de la casa y listo.

De todas formas, no te engañes, el peso en el equipo cuenta mucho, y como Piqué y Xavi son dos de las vacas sagradas del vestuario (especialmente Xavi), hay que tenerlos cuadrados para decidir directamente prescindir de ellos, y este hombre no los tiene nada cuadrados. A los jóvenes sí que los quita rapidito y sin miramientos, porque sabe que nadie va a poner el grito en el cielo como podría pasar con los otros dos.

Qué casualidad que este tipo de casos de jugadores que dan pena y siguen siendo titulares SIEMPRE sean jugadores que han tenido un peso importante en el equipo (y no solo hablo del Barcelona, sino de cualquier equipo). Por algo será.

Emelianenko

Siento revivir el tema de pedir carnets para entrar al camp nou pero eso se ha hecho toda la puta vida. Sobre todo con los niños. Nosotros con 10/11 años ibamos a TODOS los partidos del barça pidiendo carnets y en media hora como mucho habiamos entrado todos.

Ya a partir de los 17/18 era mas dificl y nos colabamos directamente xD.

Yo hace años que ya paso de colarme, pero tengo colegas que estubieron en el 5 a 0 al madrid o en las semis contra el inter de mourinho.

2
jorX

#4847 En el ultimo año de guardiola ya dio muestras de una bajada de rendimiento, creo recordar que lo sentó en champions contra el leverkusen porque su rendimiento no era el apropiado y ya hubo debate en su dia, supongo que de ahí vienen las palabras del otro dia de que habia tenido sus mas y sus menos con guardiola.

El pique de estos ultimos años dista bastante de aquel al que llamaban piquenbauer y teniendo 27 años que en teoria deberian de ser sus mejores años pues esta demostrando justo lo contrario, cada dia va a menos.

Lastima que tengamos que comernoslo si o si, solo confio en que traigan de una vez un central en condiciones y que este y bartra le quiten el puesto de titular inmerecido que tiene, quizá ese dia le vuelvan las ganas de competir.

1 respuesta
ArcheR

#4855 Y quién ha dicho que no? Lo que estoy diciendo es que el año pasado estaba mal, pero este año directamente está de vergüenza ajena, y que por eso es incomprensible que Martino siga poniéndolo de titular, siendo, si no me equivoco, el jugador con más minutos de la temporada, o uno de los que más.

1 respuesta
AmiG

Pues a mi me parece que está mejor que el año pasado. Tampoco es que sea un piropo, el año pasado era sin ninguna duda el peor central de un equipo top europeo, salía a cagada grave por partido. Además estaba tocinete.

Este año quizá sea porque Mascherano está que da pena, pero lo veo mejor, sobretodo a los cruces y por alto.

En fin, que para el año que viene debería tener un suplente que le hiciera la competencia.

blackoN

Hostia vaya risa con lo de Tito > Tata xDDDDD.

Quedó demostrado que Tito no tenía ni puta idea de entrenar y que un equipo como el Barça le venía demasiado grande. Cualquiera diría que estuvo años al lado de Guardiola, la verdad es que no se notaba nada y ponerle de entrenador fue uno de los mayores errores de los últimos años.

Sobre el Tata, sigo pensando lo mismo que el primer día, es un parche y como mucho durará unas 2 temporadas o por ahí. Imagino que si ficharon al Tata es porque era lo único que había en ese momento. No tuvieron ningún plan B por si Tito volvía a enfermar y demás movidas (otra cagada más).

contrak

Para el año que viene directiva nueva y fichar un central (si puede ser que pueda jugar de lateral derecho aparte de central), y un DC con altura joder, que parecemos los pitufos.

sh31k

Central titular + Vidic suplente
Bartra titular
Mascherano de MCD rotando con Song y Busi.
Tello fuera
Deulofeu dentro
Xavi fuera
Rafinha dentro

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • Ra1KeN
  • alepe
  • Enccel
  • g0yu
  • jGcz
  • LiuM