Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

S

No hace falta irse un año atrás para ver críticas absurdas a Luis Enrique en este foro.

1 respuesta
JMBaDBoY

Igual que el año pasado parecía que éramos la última mierda que cagó Pilatos y que nos íbamos a comer los mocos y luego triplete, tampoco hay que pasarse ahora, que todavía falta mucha temporada por delante.

Las sensaciones son buenas, pero hay que ver como evolucionamos y como se llega a los momentos decisivos.

7
borchhhhh

Los peores minutos de Vermaelen coinciden con la entrada de Bartra al campo también xD

jGcz

Por suerte tenemos precedentes en el Barça de estar bien en noviembre-diciembre y luego estar bien en abril-mayo. Las temporadas 2008-09 y 2010-11 empezamos a pillar velocidad por estas fechas. Luego venía algún bajón en febrero pero para lo decisivo volvíamos a estar como motos.

Joh4n

#9025 Toda la razón, si recuerdas una oportunidad de cabeza de Dzeko en la primera parte que se va alta, el que se queda enganchado rompiendo el fuera de juego era Vermaelen.

Aunque creo que sino se lesiona y va teniendo minutos irá a más, por calidad no será.

shortyStyle

Mejor de todo es que el panorama que se veía desde Agosto/Septiembre para Diciembre era muy negativo, muchas bajas, sanción FIFA, el equipo no terminaba de cuajar, muchos goles encajados, etc.

A principio de temporada creo que todos hubiesemos firmado llegar a final de año al menos clasificados para octavos y estando en la "pomada" en liga. Todos sabíamos que lo mejor iba a venir a partir de Enero.

Este año si la suerte nos acompaña y el nivel de los 3 de arriba sigue similar, no es nada descabellado pensar en otro triplete.

1 respuesta
JMBaDBoY

#9036

El tema es que una liga que es más de regularidad si vas sumando así y ganando a tus rivales es probable que la ganes, la copa pues a doble partido y demás a la final te puedes plantar si rotas bien, pero la Champions dependes mucho de un detalle, un penalti en contra, fallar un gol...

Pero sí, uno de los grandes retos que hay es el de ganar 2 Champions seguidas o hacer 2 tripletes seguidos.

2
Joh4n

Yo creo que el carácter de los dos cracks (sobretodo Suárez) ha sido ejemplar.

Asumen que Messi es d10s, pero no por ello juegan acomplejados ni dejan de jugarse sus bolas. También hay que decir que Messi es más generoso que nunca (siempre lo había sido, por lo menos en asistir a sus compañeros).

Suárez me ha cautivado. Humilde, un 9 brutal y puro huevo uruguayo.

5
ArThoiD

Me gusta el Messi que volvió, hizo una entrada casi en el área del Barça persiguiendo a un rival, que por cierto, fue amarilla. Presionando bastante junto a todos sus compañeros, muy bien.

El año pasado los hubiera dejado pasar por delante y gL.

DarthVader

tampoco nos flipemos.
Es cierto que ahora todo es de color de rosa y tal, pero recordemos que estuvimos en la misma situación q el madrid justo el año pasado por estas fechas....
Y luego lo ganamos todo y ellos nada...

Todo puede pasar, y hasta el más mínimo detalle lo puede mandar todo a tomar..

LiuM

Evidentemente queda mucha temporada y todos queremos estos picos de forma en el tramo importante, pero tampoco se puede dejar de disfrutar la situación en la que estamos (4 puntos de ventaja en liga, primeros en grupo de champions y jugando bien) después de pasar un buen temporal con temas extradeportivos, lesión de messi y falta de recambios en el banquillo. Irrepetibles

Venimos de un triplete y el equipo muerde hasta ganando 5-0, cada año se disfruta mas de este equipo

1 respuesta
elderaine

Tengo unas ganas de ver a Arda gustándose con esta gente en el campo

DarthVader

#9041 eso si, disfrutemos todos, porq el fútbol es para eso, para disfrutar.

Lo de ayer fue una maravilla, espero q sigan así.

MrAble

elderaine

se viene jo jo jo

Messi: "Ojalá el podium del Balón de Oro seamos Luis Suárez, Neymar y yo"

1 respuesta
shortyStyle

#9045 Sería lo más sensato. CR ha hecho un año de mierda, no se acerca a ninguno de los 3.

borchhhhh

El objetivo para todos desde el comienzo de temporada era seguir vivos en Enero y no solo estamos vivos sino que le sacamos 6 al Madrid + goalaverage.

Seguro que habrá bajones en juego y algún pinchazo en resultados pero esto es tan posible como que el resto de equipos también los tengan y la ventaja que tenemos ya está ahí .

Con respecto a champions o copa ya son competiciones mas impredecibles que no siempre gana el mejor

DarthVader

al madrid le sacamos 10 pts

6 + los 3 del camp nou + 1 del goal average = 10 pts

CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEES!!

1 respuesta
bleed11

Hay que montarse menos peliculas y disfrutar del momento de juego del equipo que está siendo increible, y sobre todo ser pacientes con Arda y Aleix, que en principio son dos refuerzos de lujo pero tambien te pueden salir un Cesc y un Hleb, adaptarse al juego del Barça requiere su tiempo.

Y que decir de Samper, diez mil veces mejor que Gumbau, yo lo tenia entrenando con el primer equipo y pegado a Busquets las 24h del dia.

1 1 respuesta
CaLaTa

Pues a mi ayer Samper no me gustó nada. Perdió un balon en mediocampo intentando hacer una ruleta que casi nos cuesta gol. Creo que es la jugada en la que Messi hace tarjeta.

1 respuesta
Muitos

#9050 Su unico fallo creo yo. Eso y que no ganaba ni una por alto pero bueno tampoco le vamos a exigir al chaval que sea Busquets namas llegar...xD

alepe

#9048 ??

¿Por qué te fijas en el RM? Nuestro rival es el Atlético.

LiuM

#9049 otra cosa no, pero tiempo de adaptación sin presión han tenido lo que han querido. Yo confío en que rindan bien

X

#9031 no es muy normal q equipos como el rayo o leverkusen te superen en juego en el camp nou.

1 respuesta
S

#9054 Tampoco es normal ganar un triplete o 0 a 4 en el Bernabeu.

1 respuesta
Ulmo

De todas formas lo del 0-4 en el Bernabeu ha sido bastante engañoso, ellos jugaron a una completa y absoluta mierda. Con una BBC que se estubo tocando los huevos a 2 manos, lo que facilitó enormemente nuestra salida de balón.

Mucho cuidado con creernos que jugando así le vamos a pintar la cara con tanta facilidad a cualquier equipo de cierta categoría en Europa porque no creo que vaya a ser así.

Eso si, si el Madrid no se reactiva y sigue dando asco-pena, yo veo la liga fácil, pero sigo pensando que estamos algo lejos de nuestro mejor juego como para estar tranquilos en Europa.

2 respuestas
X

#9055 vamos, q ganar en casa con toda la potra del mundo tras ser superados en todo y q un equipo de panaderos te pinte la cara no es criticable?

Los de arriba no van a estar en modo rodillo todo el año. Y pocos equipos van a salir pegandose un tiro en el pie como la roma o el madris.

1 1 respuesta
S

#9056 Si llegamos en el punto que estamos ahora mismo a final de temporada sí que le podemos pintar la cara a cualquiera en Europa, excepto quizás al Bayern. Lo hicimos el año pasado ganando a todos los grandes equipos con suma facilidad y el momento actual del Barça es superior en cuanto a juego y solidez que entonces.

Es demasiado pronto y pueden pasar mil cosas y no siempre gana el mejor y menos en Champions donde cualquier desliz te puede dejar fuera. Pero de mantener el nivel actual somos claros favoritos a todo. Lo difícil es mantener este nivel de forma. Aunque visto lo visto hasta el momento desde que Luis Enrique es el técnico del equipo, yo por lo menos no tengo dudas de que como mínimo se van a esforzar en volver a ganarlo todo. Y eso en un equipo que ha ganado tanto era lo más difícil de conseguir.

#9057 Se puede criticar, por supuesto. Otra cosa es que las críticas sean justas y proporcionadas. Y aquí se le tiene un hate desmesurado a un técnico que no se cansa en callar la boca a sus detractores.

1 respuesta
bleed11

La mala racha de juego coincidió con la lesión de Messi, es normal un tiempo de adaptación al faltar el eje de tu juego, pero mientras en los partidos grandes den el nivel también hay que dejarles que en partidos más cómodos se tomen un respiro.

-Ivory-

Estan dando el partido otra vez por Esport 3, por si alguien quiero verlo otra vez.

Tema cerrado

Usuarios habituales