Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

B

Os dejo 5 minutos de Neymar como forma de vida, y munir, suarez y alba fallando 25000 goles regalados por polla brasileña

https://streamable.com/ip7z

mirarlo y disfrutar

1
B

doble, fucking editar bugeao de mierda

mezod

WAT

elderaine

La sacada de polla en el bernabeu de Neymar es epica.

Ni le huelen

Enccel

#9087 no,pero queda bien decirlo cada semana xd

Yo estoy con #9082 . Alabar lo bien que estamos fisicamente,pero lo tactico y usar el partido del madrid como ejemplo ? a simba no le pido cabeza pero al resto por favor..

2 respuestas
alepe

#9095 Si se hubiese perdido el partido se le hubiese metido mierda.

Lo justo es alabarlo en su justa medida.

Y chapeau, tal vez no fue algo excepcional, pero fue el menos tonto, y oye, un 0-4 que nos llevamos para casa.

1 respuesta
Enccel

#9096 pero quien no lo ha alabado? alguien no lo ha celebrado ? es que parece que si no le comes la polla no lo has disfrutado o algo.

A mi me gusto mucho la actitud del equipo y el nivel fisico que tienen unos cuantos de los jugadores,pero no por eso voy a decir que ha sido una leccion tactica de las que pasara a la historia,porque no lo ha sido. El equipo esta bien y en enero llegan mas refuerzos pero ya esta,no hay mucha diferencia a como acabamos el año pasado,los 3 de arriba liandola y Busquets a un nivel espectacular.

El plus de este año esta siendo Iniesta y bueno, lo de SR obviamente.

1 respuesta
alepe

#9097 No sé, interpreto cosas diferentes leyendote en #9095 que en #9097.

Y por cierto, no se que tiene que ver celebrarlo con alabar la táctica llevada a cabo por LE.

Para mi, LE no es un estratega excepcional, ni mucho menos, pero ha sabido equilibrar un equipo formado por 3 monstruos arriba y añadir al equipo un plus físico tan complicado en ocasiones.

Pique y Alves han resucitado, no se hasta que punto él tiene incidencia en ello (pero ha ocurrido cuando él ha estado entrenado, así que algo de merito tendrá) y ha dado en el clavo con Sergi Roberto.

1 respuesta
Enccel

#9098 Pues interpreta lo que mas te guste,llevo diciendo lo mismo dias. Y si no sabes que tiene que ver lo de celebrarlo con alabar lo tactico es que no sabes en que discusion te estas metiendo.

Vamos que estas diciendo lo que estoy diciendo yo,que en lo tactico es normalito y los tiene bien fisicamente.

Pique ha resucitado porque ha querido el, ha adelgazado y el mismo dijo que queria ser de los mejores centrales del mundo, y alves siempre ha sido competitivo,que curioso que desde que tiene novia y no esta todos los dias de fiesta esta mucho mejor fisicamente,y el año pasado coincidio con su renovacion,que casualidad tu. Y si, Luis Enrique tiene merito en lo fisico,mira que cosas,es lo que he dicho en el post de arriba,y he vuelto a decir en este, fisico! Cualquiera diria que no lo llevo diciendo meses que es su mayor merito.

Es que cuanto mas lo leo,mas absurdo veo el debate xdd

1 respuesta
alepe

#9099 Que en lo táctico sea normalito no quita que el sábado pasado sacase la chorra fuera.

Ante un memo como Benitez? Ok, pero lo hizo, y el 0-4 ahí está. No es moco de pavo eh.

Tú no le das mérito a lo ocurrido por ser ante un entrenador malo (o un planteamiento puntual equivocado), yo si se lo doy. En el resto estamos de acuerdo, aunque con una salvedad, yo quiero pensar que LE ha tenido algo que ver ante la recuperación milagrosa de Pique y Alves. No sé en que %, pero algo ha tenido que ver.

Y si no sabes que tiene que ver lo de celebrarlo con alabar lo tactico es que no sabes en que discusion te estas metiendo.

Y no, no se que tiene que ver, está claro que no se donde estoy metido, pero si es entre simba y tu, yo me aparto xd

1
JimbojoneS

lucho de momento casi impecable en cuanto a alineaciones, rotaciones, ajustes en X partidos, reconoce que apesar de no marcar Munir aporta el triple que Sandro y le da más minutos, Sube Samper, confianza en Roberto..

y el Asunto Bartra, que sigo pensando que aparte del rendimiento bajo que da en los partidos con el barça, debe de ver algo fuera del campo que no le gusta a Lucho, porq le mete buena caña, a ver si espabila.

edit: hablando de lo q va de temporada 15/16.

Divaka

Hace un mes, cuando se lesiono Messi, aquí se empezó a hablar muchísimo de la necesidad (o no) de fichar un delantero suplente tipo Larsson en enero. ¿Ahora como veis ese fichaje?

Por cierto, veo muy buena época para visitar a Mestalla, con sus problemas internos y las lesiones recientes, creo que seria un buen partido para ayudarles a echar su entrenador.

1 respuesta
ekeix

#9102 Lo que deja claro es que Sandro y Munir han tenido ya muchas oportunidades de mostrar lo que valen y desde luego para este equipo no sirven. Si se nos lesiona uno de la MSN siempre tienes el comodín de meter a Iniesta, Vidal o incluso SR por uno de los 3 de arriba, pero la temporada es muy muy larga y alomejor un refuerzo no vendría mal

M

12 minutos del Barça toreando al Real Madrid [2009 - 2015]

2 1 respuesta
LiuM

Yo creo que para dar minutos a la msn tenemos, sobre todo con arda y aleix en Enero. Eso sumado al reciente fichaje de iniesta...yo ficharía un recambio para busquets antes.

Sin la msn prefiero jugar con dos arriba y tener mas centro del campo. Iniesta arda rakitic Sergio Roberto... Menuda llegada de segunda linea

1 respuesta
Enccel

#9105 aunque no nos guste yo creo que el recambio de Busi es Mascherano,mas teniendo en cuenta lo que le gusta a Lucho Vermaelen y Mathieu.

Alves/Aleix/SR-Pique/Bartra-Masche/Vermaelen/Mathieu-Alba/Adriano/Mathieu
-------------------Busqueuts/Masche-----------------------------------------
----------Rakitic/SR-----------Iniesta/Arda-------------------------
-----------------------MSN ----------------------------

y los cambios arriba pues como han dicho,Iniesta puede entrar por la izquierda y Aleix o SR por la derecha y pasar a leo al medio.. en enero va tener miles de opciones y porque no esta Rafinha que sino tb tienes una opcion mas para interiores y extremos. No van a fichar a nadie arriba, es que suponiendo que el 11 de gala sea el que todos sabemos, tienen ya de revulsivos Arda,Aleix,SR.

Sneyk

#9104 Los 12min están bien, pero la edición del video es de lo más lamentable que he visto en mucho tiempo.

borchhhhh

Pues yo creo que va siendo hora de reconocer la labor de Luis Enrique . No será un maestro en muchas cosas pero ha hecho las cosas muy bien en general

A) Ha encajado 3 jugadores arriba que igual a otros entrenadores se le habrían ido de las manos

B) Ha contado con Sergi Roberto cuando nadie daba un duro por el

C) Ha sacado lo mejor de Rafinha antes de la lesión

D) Alves y Piqué están viviendo una segunda juventud

E) Iniesta vuelve a su mejor nivel y encima con un sacrificio y entrega que no se le recuerda nunca (véase el partido del Bernabéu robando balones a Modric desde el suelo ...)

F) La gestión de la portería ha sido muy buena

G) Se ha recuperado la presión adelantada y jugadores como Rakitic que era un MP se han reconvertido bien ofreciendo el sacrificio necesario en su zona

H) En lo táctico , no voy a decir que sea un mega crack pero es verdad que el otro día en el Bernabéu metió a Sergi Roberto a drede en el lado de Marcelo por ejemplo , anulándolo por completo

8 2 respuestas
Neokaizer

Para mi lo mas destacable es lo que ha hecho con SR , darle confianza a ese tio , solo a LE en todo el planeta se le habria ocurrido.

Ahora que haga lo mismo con daglas.

borchhhhh

Y un punto muy importante es que es el primer entrenador que ha logrado modernizar el estilo que implantó Guardiola , para lograr una versión de juego menos previsible para los rivales y algo mas directa.

3 1 respuesta
telecosboy

#9110 totalmente de acuerdo contigo, con guardiola se jugaba un fútbol de muchísimos kilates pero era muy previsible, ya sabíamos cómo iban a venir el 90% de los equipos. Ahora, es muy complicado jugarle al barcelona de LE.

bleed11

Guardiola tenia a los mejores centrocampistas y LE tiene a los mejores delanteros, es lógico que sean estilos distintos. Habrá que ver ahora si con Arda empiezan a jugar más al toque para reservar algo de físico.

1
alepe

#9108

A) Ha encajado 3 jugadores arriba que igual a otros entrenadores se le habrían ido de las manos

Parte de razón, pero mucho mérito también por parte de estos tres jugadores. Teniendo a CR7 en el equipo junto a Neymar y Suarez esto ni LE ni nadie te lo arregla.

B) Ha contado con Sergi Roberto cuando nadie daba un duro por el

Toda a razón

C) Ha sacado lo mejor de Rafinha antes de la lesión

No lo veo así. El nivel de Rafinha hasta ahora deja que desear, pese a que antes de la lesión empezaba a hacer cosas.

D) Alves y Piqué están viviendo una segunda juventud

Yo quiero darle algún mérito, enccel ninguno. Lo complicado es saber que % de mérito tiene LE de esto.

E) Iniesta vuelve a su mejor nivel y encima con un sacrificio y entrega que no se le recuerda nunca (véase el partido del Bernabéu robando balones a Modric desde el suelo ...)

Iniesta el año pasado regular, teniendo buenas actuaciones puntualmente y coincidiendo con partidos importantes. Este año muy bien por el momento. Lo de la entrega es algo que quiero destacar también, lo vi muy agresivo en el clásico.

F) La gestión de la portería ha sido muy buena

Si, no era difícil, pero si.

G) Se ha recuperado la presión adelantada y jugadores como Rakitic que era un MP se han reconvertido bien ofreciendo el sacrificio necesario en su zona

Así es. Costó hasta enero del año pasado, pero cuando se jugó con Busquets, Rakitic e Iniesta en mediocampo, el equipo empezó a rodar.

H) En lo táctico , no voy a decir que sea un mega crack pero es verdad que el otro día en el Bernabéu metió a Sergi Roberto adrede en el lado de Marcelo por ejemplo , anulándolo por completo

Ya lo he dicho en la página anterior, buen trabajo de LE en el clásico, hay que valorarlo.

Heliopolo

#9108


A) Ha encajado 3 jugadores arriba que igual a otros entrenadores se le habrían ido de las manos

Bueno, encajar lo que es encajar, el mérito de LE no es, es más merito de los 3 que de él, el al fin y al cabo es quien hace la alineación y se vio que desde el año pasado si no los ponias a los 3 le mandaban a tomar por culo.

B) Ha contado con Sergi Roberto cuando nadie daba un duro por el

Más que contar con él le ha tenido que poner por cojones porque por un cumulo de cosas era el único suplente que tenia, lo hizo bien de LD y ahí sigue, pero no olvidemos partidos nefastos como en la Supercopa de Europa donde SR dio una cátedra de ulcera en cada balón junto a Bartra pero desde que le puso de LD parece Schuster.

C) Ha sacado lo mejor de Rafinha antes de la lesión

Ahí si que creo que algo tiene que ver, Rafinha es un jugador que ya le conocia y habria progresado esta temporada.

D) Alves y Piqué están viviendo una segunda juventud

MMM, sobretodo Alves a.k.a desaparezco toda la temporada y regreso a finales, Piqué es un defensa notable pero que necesitaba un toque de atencion como el que le dio hace 1 año.

E) Iniesta vuelve a su mejor nivel y encima con un sacrificio y entrega que no se le recuerda nunca (véase el partido del Bernabéu robando balones a Modric desde el suelo ...)

Iniesta está brillante esta temporada pero lo de Modric es un nonsense, entre zombie manchego a zombie croata con cuidado de no romperse 2 ligamentos en un balón disputado no hay nada que sacar.

F) La gestión de la portería ha sido muy buena

Yo creo que cualquier entrenador decente habria hecho lo mismo, los 2 son buenos porteros y dejar a uno fuera habria sido una injustisia

G) Se ha recuperado la presión adelantada y jugadores como Rakitic que era un MP se han reconvertido bien ofreciendo el sacrificio necesario en su zona

Hombre, es que si no lo pones de MC no lo pones en ningún sitio mas xD

H) En lo táctico , no voy a decir que sea un mega crack pero es verdad que el otro día en el Bernabéu metió a Sergi Roberto a drede en el lado de Marcelo por ejemplo , anulándolo por completo

En eso si que te doy la razón, y sin desentonar, a mi tambien me sorprendio bastante que hiciera eso y la verdad que le di mis dies por el movimiento pero bueno, no alcemos las campanas aun.

w4nx1

A Luis Enrique ya le echaréis de menos cuando venga cualquier inútil que nos haga echarle de menos. Que es la gran mayoría de los entrenadores top que hay a día de hoy. Casi todos.

Físico, táctica (aunque no sea brillante), vestuario, motivación, prensa, de la casa. ¿Para qué quieres más si con esto ganas un triplete y en la segunda temporada estás como estás ahora pese a las bajas y no poder fichar? ¿Se puede ganar más? No voy a decir que es el mejor entrenador porque no lo es, y no voy a compararle con otros, pero tampoco me voy a quejar porque es estúpido hacerlo y no tiene sentido hacerlo salvo que sea por vicio o por añoranza de Xavi (Xavi, otro tema 'delicado' que no llevó mal).

X

es normal q despues del mejor partido del zombie en 2 temporadas y media esteis emocionados. Pero sin contar el partidaso del bernabeu y el de liga en san mames, en q partidos ha sido importante?

pero venga, el pele blanco ha vuelto.

borchhhhh

Yo es que es recordar al Tata Martino y su intento de fútbol vertical a pelotazos ...

alepe

El Tata tenía el equipo que tenía también.

Y Messi estaba en modo arrastre.

ekeix

Menos mal que algunos premíais a LE, porque la mayoría se piensa que él y el equipo técnico llegan todas las mañanas y se ponen el Hearthstone en el tablet mientras Messi lidera el equipo y hace todas las tácticas y dirige a toda la plantilla...

Para mí el 90% es curro de LE. Algo ha tenido que influir él en que todos los jugadores estén rindiendo como están rindiendo y haya traído de vuelta a Messi después de lo de Tata, a Piqué, Iniesta, Alves etc... en algo ha tenido que influir él en todo eso no me jodáis xDD
Además que más hayá se dijo que Lucho es el primero en reconocer los errores y decir en el vestuario cuando la ha cagado con algo y quieras o no por ahí ya empiezas ganando mucho

2
jocker8

Al menos la gente con dos dedos de frente os vais dando cuenta poco a poco, no esta mal.

Lucho le ha dado/esta dando una personalidad al Barça que, sin perder la esencia del 'Pep team', como han comentado por ahi arriba es un equipo mas imprevisible y con mas alternativas.

Me hace gracia las excusas que usan algunos para desprestigiar a Lucho "es que tiene los 3 mejores delanteros del mundo", claro, porque no Pep tenia el mejor equipo del mundo casi puesto por puesto.

Un equipo es lo que esta haciendo lucho con la plantilla desde que llego y aunque tacticamente no sea un sobresaliente (tambien es verdad que lleva "poco" tiempo entrenando) ha cumplido con creces practicamente todos los partidos grandes que hemos jugado, y cuando se la saca se infravalora al rival pues ya es de chiste.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales