Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Cruzer

Si se hubiera perdido este partido despues de la racha de los 39, vuestros comentarios serían totalmente diferentes, se ha notado un cambio de actitud respecto a los últimos partidos y se podía haber ganado perfectamente pero la pelota no ha entrado y ya esta, yo estoy tranquilo porque como se juege como hoy los 5 partidos que quedan se gana la liga 100%

Mucho decir jugadores mercenarios pero alguno de vosotros tampoco se queda atrás.

Original

Neymar por Gameiro y Konoplyanka pero yah

M

No estoy de acuerdo en eso de que "hoy jugamos bien, no quiso entrar la pelota". Sí, tuvisteis ocasiones de sobra para ganar, pero creo que es más un autoconsuelo subconsciente que otra cosa.

Neymar está fatal, y lleva así desde febrero. Suarez y Messi tiraban del carro, pero claro, el primero ha pegado el bajón y Messi está jugando con dolores. La calidad de Leo puede sostener a un equipo entero aunque esté al 40%, pero en conjunto, la MSN está REVENTADA porque no han rotado en toda la temporada. Y esto no va a ir a mejor, es más, en el mes que queda las van a pasar putas, porque físicamente no dan más de sí.

Busquets está sosteniendo el solo al centro del campo. Rakitic e Iniesta también están fundidos físicamente, en parte porque plantar a Arda de titular para que rote con ellos como se suponía en la primera vuelta es un suicidio, viendo como está jugando. Rafinha está aún insertándose, y eso te deja únicamente a Sergi Roberto, que para mi gusto, Luis Enrique lo está utilizando muy poco últimamente, y es un error.

Los laterales, probablemente los que más corren por partido (o al menos, los que más carrera anaeróbica hacen), de nuevo reventados. Alba está jugándolo todo desde septiembre, y Alves ni es el que era ni ha rotado lo suficiente (ni con Sergi ni con Aleix).

Piqué y Mascherano están bien, pero claro, como se lesione uno, vas a tener que sacar a Bartra, Vermaelen o Mathieu. El primero puede dar el pego, pero los otros dos...

En conclusión: este equipo lo sostienen, ahora mismo: Bravo, Piqué, Mascherano, Busquets y un Messi con dolores. Suarez puede volver. Pero al resto, yo al menos, no les espero de vuelta en esta temporada.

Opinión personal.

1 respuesta
dane-sd

Nadie se ha dado cuenta que Busi está jugando muy lejos de su posición natural? Me está extrañando y estoy pensando que es por decisión técnica y no suya. Muchas veces, no está para sacar el balón (está en campo contrario), se le ve muy arriba cuando el equipo tiene el balón (lo que le hace que no llegue a defender), quiere tapar tantos huecos que nadie tapa el suyo. En el segundo gol estaba en el lateral dejando el medio centro sin nadie.

De seguir así el equipo en general, yo me plantearía poner un medio más, ya sea quitando uno de arriba o un defensa. Veo al equipo muy roto por el medio, quitando que algunos están jugando mal como Ney o Alba. Aunque, ahora que lo pienso, mejor no experimentar a estas alturas del campeonato.

Sneyk

#19023 No es autoconsuelo, vale que en estos últimos partidos no han jugado a nada, nerviosos , y sin ideas, pero hoy , en los primeros 20 minutos hemos tenido un montón de ocasiones que no han entrado (una gran mayoría gracias a Diego Alves) , el Valencia ha tenido la ocasión de Rodrigo y de ahi han ido saliendo ocasiones , pero no quería entrar , hasta el gol de Siqueira (P.P) que entre ir atrás en el marcador , y en casa, y con la racha que llevamos últimamente de tener que estar remontando los partidos (Villarreal , Madrid , Atleti , R.Sociedad y Atleti..) con este es el 6º .

Entrando en esta dinámica , o ganas 2-3 partidos seguidos sin miedos en el cuerpo y pillas confianza , o...adiós por lo que has estado luchando tantos meses.

En tu análisis de los jugadores tienes razón , aunque sigo sin entender esta pérdida de chispa de Neymar , hoy igual con Barragán, le pasó en su día con Carvajal , el chico no creo que sea tonto, cuando una de las cosas más importantes que tiene y mejores es el 1vs1 , con tarjeta amarilla no le ha buscado en todo el partido, no encara, (al principio de la primera parte si) pero después, no sé , ya más que las sensaciones , y el equipo, me preocupa muchísimo lo de Neymar.

Y es que lo de la MSN vale , pero ves a Busi, y es que está fundido , se ha marcado su mejor temporada (ya que llevaba un par malas a mi parecer) , pero ahora no da una , pero claro , tu ves a la gente "rageando" de Lucho, pero vamos a ver qué va a hacer? Con ese banquillo , con 4 defensas, 3 de los cuales han jugado los mismos que el delegado , Munir ...y los del B , la mitad son nuevos desde invierno y supongo que no los quiere meter así , Gumbau es un tronco , Sámper lesionado , y los Kaptoum y tal, Copa y gracias.

MrAble

¿Creéis que Lucho se atreverá a cambiar de portero para este final de Liga?

Lo digo porque indudablemente Bravo ha bajado el nivel, pero no sé si lo suficiente para cambiarlo.

ekeix

Esto es verdad?

miwel

se puede tener 1 partido malo pero no 5 seguidos este equipo esta acabado, la liga esta perdida, hemos regalado 2 titulos, somos la pena negra

2 respuestas
iZubi

#19028 ¿Crees que es hora de vender a Messi ya? ¿Y a Suárez? :psyduck:

1 comentario moderado
GrimMcSlam

El chaval solo está dando su opinión xD

LiuM

De ganar sin querer a perder pese a todo.

Confianza y que sea lo que D10S quiera.

B

Bueno ayer no éramos muchos los que nos quedamos a cantar el himno cuando terminó el partido, pero me encantó la actitud de la gente durante todo el partido, sobretodo tras los goles.

Bartomeu quería el campo lleno y al lado del equipo. Y ahí estaba todo preparado para que volviera el Barça imparable que no tiene rival. Pero bueno, esperemos que llegue esta semana o sinó...

Inver

Ya no nos quedan más oportunidades de palmar. O ganamos todos los partidos hasta final de temporada o nos podemos ir olvidando de esta temporada.

1 respuesta
B

#19034 Yo estoy bastante convencido que Atleti y Madrid cederán un empate, ni que sea. Pero claro hay que pensar que ellos van a ganar los 15 puntos que quedan por jugar y que nosotros también debemos hacerlo. El calendario para el Barça no es para nada excesivamente complicado.

1 respuesta
ISAILOVIC

#19035 yo creo que uno de los 3 va a sacar los 15 puntos, no se quien pero alguien va a hacer pleno.

Pero ojo, por ejemplo al Madrid puede no bastarle.

1 respuesta
JMBaDBoY

Yo creo que Luis Enrique se ve superado por las circunstancias ahora mismo, entre no hacer ningún cambio, la rueda de prensa metiéndose con un periodista por su apellido, etc...

2 1 respuesta
DaMMiT

#19036 al atlético puede que tampoco :clint:

1 respuesta
B

Solamente veo al Atleti pinchando este miércoles ante el Athletic. Y al Madrid quizás en casa contra el Villareal o en su visita a Anoeta. El resto es bastante asequible.

el-lobo

#19038 Evidentemente sois un equipo jodido de ganar y nunca dais por perdido, pero al atleti creo que pocos dan un duro para que gane la liga, todos estan pendientes al Madrid...

Sigo pensando que el Barca gana la liga.

1 respuesta
Joh4n

Como diría Rita Barberá: ¡Qué hostia!... ¡Qué hostia!

isnotavail

Lo que esta claro es que el equipo son 12-13 jugadores a lo sumo, y para equilibrar la plantilla se van a tener que liberar fichas altas o seguiremos igual la temporada que viene.

B

Aunque ha cambiado bastante la cosa en poco tiempo, las casas de apuestas lo siguen teniendo bastante claro:

Ra1KeN

En caso de que lucho no siguiera... os habeis planteado sampaoli?

2 respuestas
JMBaDBoY

#19044

Pues la verdad es que no.

De la liga veo con buenos ojos a Valverde, Gracia y Marcelino.

1 1 respuesta
YonkiLeon

#18997 A Aleix, en el Sevilla era un buen futbolista, podiais haber hecho mas daño por la banda de sideira

1
JMBaDBoY

Depor, Betis y Granada fuera.

Sporting y Espanyol en casa.

Ganando estos 5, somos campeones.

Alberto_

#19045 Rubi, Paco Jémez, Quique Setién o Berizzo también me parecen bien en caso de que no siguiera LE. Creo que hay entrenadores en España muy buenos.

Hablando de Luis Enrique, menuda falta de respeto se ha mandado. Que no te gusten los periodistas vale, pero de ahí a faltar el respeto de esa manera no.

Zero_G

#19044 Pellegrini deja el City este verano. Me cuadra y mucho.

2 respuestas
YonkiLeon

#19049 Si eso sucediese podriamos estar ante la vuelta del temible Choripan.

Tema cerrado

Usuarios habituales