Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

kAm1

Yo solo voy a decir una cosa sobre Marcos Andrés, que además también sirve para lo que viene haciendo Bravo... otro al que por lo que leo por aquí, no estáis siguiendo mucho pero crea situaciones más o menos iguales. A ver si consigo explicarme:

Hay veces. MUCHAS veces, que ves a uno de estos dos con el balón y el rival presionando arriba. Te pones a mirar posibles destinos de pase y ves que la cosa está jodida para que EL EQUIPO saque el balón jugada. Entonces fuerzan y fuerzan y al final, base a de moverse los defensas porque son más en número CONSIGUEN acabar conectando con uno.
PERO la presión rival está ya tan avanzada, han ido ahogando tanto la salida, QUE EL PRIMER DEFENSA QUE RECIBE PEGA UN PELOTAZO SIN DUDARLO, porque no queda otra.

Y digo yo, por qué esto no lo hace el portero directamente? El portero está con su modo talibanesco de "no doy un pelotazo ni loco" pero se la da al defensa y el defensa no duda en hacerlo (si no le queda otra).
Parece que para el portero está prohibido quitársela de encima pase lo que pase pero que si lo hace un defensa ya no queda tan mal y la verdad que desde fuera se ve absurdo.

Espero haberme explicado bien, en resumen, que el portero fuerza mucho más que los propios defensas por salir jugando en corto.

No sé hasta donde llegan las directrices de Lucho y Pep, obviamente una parte tiene que quedar a la interpretación del jugador, porque una cosa es un error de ejecución que se puede perdonar pero EL DE AYER de Marcos fue error de interpretación y eso me parece más grave.
Deben pensar que visto desde fuera la gente dice "Oh, no pega un pelotazo aunque casi la pierde, que valiente, que bonito" cuando en realidad desde fuera se ve absurdo y causa risa. Básicamente eso.

2 respuestas
Joh4n

#5191 En principio tendría sentido porque los jugadores de campo tienen más calidad que los porteros, pero tienes razón en que precisamente para que los contrarios duden en la presión, habría que alternar.

Además, si tanta calidad tiene el regateador de Mönchengladbach, la puede utilizar para dar pases en largo.

Para mí lo más peligroso es jugarla por el medio cuando el jugador está presionado y practicamente no puede ni girarse (por no hablar de que fallar el pase es dejar el campo abierto al rival).

Cuando la cosa está jodida, pase a una banda, sea en corto o en largo. Y más en minutos iniciales donde el rival (sobretodo en casa) va por todas.

PD: Valdés con sus cagadas, que las hubo, lo tenía clarísimo.

1 respuesta
kAm1

#5192 Más que a pases largos, me refiero a quitársela de encima en una situación ya de estrés total. Considero por lo que he visto, que Marcos sin estar forzado es capaz de dar un pase de 30-40 al pie, se lo he visto muchas veces.

Pero cuando el rival está muy arriba, en vez de despejar se la da ya algo justillo a un lateral ya con el medio runrun, y los rivales ya han ido uno a por el que tiene el balón, otro a por el central pero siempre pendiente por si se la devuelven a Marc, otro con el pivote, etc.. entonces el lateral se ve encerrado y se la quita de encima literalmente cosa que podría haber hecho el portero de primeras.
Y aquí es donde si este lateral fuese un Marcos Andrés de turno, buscaría otro pase enmarronando a otro pero no, los defensas en estas situaciones acaban despejando por ser lo mejor. Pur eso nu entiendo pur qué.

1 respuesta
iomegakek

#5188 era el que era, pero la situación era muy distinta, estaba el Barcelona en la peor situación posible, fue un riesgo grandísimo y os salió lo mejor que podía salir. En este caso estamos ante un equipo ganador desde hace muchos años, es... complicado.

Sinso

#5180 Cómo no va a querer renovar LE? xdddd

Que no le quiera renovar la directiva es muy diferente, actualmente a que equipos puede aspirar a dirigir LE con buenas perspectivas deportivas (y económicas)? Cuando salga del Barcelona se acabó lo bueno.

1
Cruzer

Esto apunta a Champions y Copa, la liga dependerá de los puntos que nos saquen, porque la segunda vuelta tiene pinta de que no van a conocer la derrota en 20 partidos, van a llegar todos como motos y ya integrados a partir de Enero.
Guardar este post.

Muitos

Como molaria tener a Marcelino de entrenador (llevandose bien con los jugadores, claro) metiendole palos a la directiva 24/7 xd

1 respuesta
g0yu

#5197 Como molaría tener entrenador

bleed11

Lo de Rakitic explica por que no jugó ayer, de hecho yo ayer cuando vi el once en algunos sitios salía Rakitic y no Arda...

Oscar García no tiene experiencia pero en el juvenil fue capaz de exprimir a Deulofeu, cosa que entrenadores de primer nivel no han conseguido xdd

Divaka

#5191 Justo ayer, cuantas veces vimos el pelotazo de Pitillos hacia la nada? Prefiero que hagan lo que dices, Ter sacándola de largo puede dar muy buenos pases. La diferencia creo que recae sobre todo en la distancia, uno sacaría prácticamente desde la linea de la portería (al estar muy presionado) y el otro sacaría desde el 1/4 del campo. ¿Resultado?, pues si saca Ter, llegaría el balón al centro y si la pierden, el próximo obstáculo es la defensa. En el otro caso, si la saca el lateral, el balón llegaría aun mas, y si se pierde balón, los mediocentros lucharan por recuperarlo y no los defensas.

Creo que en este caso es lógico lo que hacen.

1 comentario moderado
tuput

#5201 ¿te has planteado alguna vez el aprender a escribir?

1 respuesta
v1rus-

#5202 no soy español, soy sueco y me cuesta pillarlo jajajaja

Discharge

#5101 porque el Celta llevaba presionando 60 minutos al 110%, igual fue por eso xD

JoSeTTo

#5201 ¿Pero has pagado los platos rotos?

ASqualo

¿Nolito o Alcacer?
jijiji...

Artemax

Hombre digo yo que en esos 3 goles algo pudo hacer no?

Además se le reclama que al menos en un mal partido, el arruine una remontada que llegaba si o si, al menos a modo de empate.

Hablo de TS

neveS

a ver si vuelve pronto Messi y pone a la gentuzca en su sitio

1
X

#5193 cambia la colocacion del equipo contrario. El centro del campo rival esta 10-15 metros mas adelantado si continuan la presion al hombre y te da, con un pase largo, la posibilidad de contraataque o segunda jugada. Si retroceden te permite un salida limpia desde atras.

del penalty a naima no se hablara.

m3Th0de

penalty a neymar dice jaujauj, si a andre gomes le tienen que hacer 2 en una misma jugada para que existan "dudas y polemica", a neymar le tienen que arrancar una pierna minimo para q le piten uno

ekeix

Se supone que Messi y Umtiti podrían tener minutos vs Depor y después ya se verán lo que juegan vs City. Pero claro que alomejor no llegan a ninguno de los dos partidos y yo sinceramente paso de forzar a ninguno de los dos tan pronto

B

Por favor, no hableis de arbitros cuando se dio puta pena.

1 comentario moderado
B

Marc-André Ter Stegen me representa.

Ayer la pifió, pero lo que le da al equipo en la salida en corto no lo aporta ningún otro portero a día de hoy. Es el mejor en esta faceta y el Barça se aprovecha mucho más de esto que de alguna cagada muy puntual en este sentido. Lo que no se puede permitir un portero es despejar al centro una falta que venía con menos fuerza que la de un pedo de un maricón, como hizo Keylor Nabos la semana pasada y esos errores un portero de la calidad de Ter Stegen no los va a cometer.

Lo que no se puede permitir es que el entrenador este de alevines ponga a Arda y a André Gomes de interiores. O como hizo el otro día colocar a Alcacer en una banda. ¿Quieres hacer rotaciones Lucho de los cojones? Pues hazlas pero situando a los jugadores en su posición natural, que puedes hacerlo ya que doblas posiciones debido a la pasta que se han dejado en traerte lo que pedías pedazo de hijo de puta. Pero no, luego vas e inventas como un retrasado. Subnormal, vete vaya. La derrota de ayer, como la del Alavés en casa, es única y exclusivamente culpa suya.

1 1 respuesta
alepe

#5213 reportado, logicamente

AiTale

Que no, que Lucho es un genio reservando al centro del campo para los partidos de selecciones. Y cuando vuelvan de la selección los pondrá de titulares y jugaremos a empatar.

No os dais cuenta de que es un genio.

Slade_Wilson

El año pasado, LE se quejó (y con razón) que no tenía banquillo. Ahora que lo tiene no sabe usarlo...

ekeix

#5214 Si claro porque Lucho con la mirada forzó a que Busi perdiera la pelota o que Mathieu se meta un gol en propia... Os recomiendo que veáis de nuevo la 1º parte del partido, sin contar los 10 primeros minutos que fueron buenos, el resto fue un despropósito de los jugadores y exclusivamente de los jugadores.
Se cagó con las rotaciones pero eso no es excusa para que vayan dando pena por el campo no me jodas

1
InTe

Pues yo prefiero un patacroker ke la encale en la grada y pare, a un flipao ke cada partido te ponga el corazon en un puño por kerer adornarse. Bravo sin ser tan bueno con los pies, era y es mucho mejor portero ke este infame. Lastima que la edad y las presiones le hayan invitado a irse.

Solo espero ke el tonto este le de por intentar hacerlo facil, y se deje de recortes, sombreritos, y su puta madre

B

¿Cuándo los palos para Busquets? Que desde que ganó el pulsito de la renovación no está a su nivel. Que sea honesto y si no está bien que juegue otro, que ser capitán no es sólo llevar un brazalete.

TS da seguridad bajo palos pero con los pies es otro cantar. Solo hay que ver a los rivales como presionan sabiendo que arriesga al límite. Un problema de fácil solución: en caso de dudas patadón.

Y rezar para que no se resfríe Piqué. Aunque Umtiti tiene muy buena pinta, como le pongan al lado a Mathieu o Masche va apañado.

Tema cerrado

Usuarios habituales