Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

JMBaDBoY

#5730

Se reúne con Bartomeu, en principio será embajador del club.

alepe

Mañana supongo que no se perderá a Pipi Estrada en malalt... el barça depor de las 16:15

finalform

#5716 Yo pediría 40M+ Griezmann por el gran Douglas.

thunder_89

Estaba teniendo un amigable debate con unos amics y he querido pasarme por aquí para ver que opinan los cules del foro.

¿Para vosotros quién es/ha sido mejor central Piqué o Puyol?

Y hablo como jugador, no como símbolo, que ya sabemos que Puyol ha sido un puto dios dentro y fuera del campo.

5 respuestas
ekeix

#5734 Puyi, pero Piqué está mucho más maduro y puede tranquilamente solo si él quiere llegar al nivel de Puyol

MrPresident

#5734 Puyol, siempre

Ra1KeN

#5734 Pufff, buena pregunta.

Poniendo ambos a su maximo nivel, pique me parece mas completo que puyol (que no mejor en las facetas claves). Son defensas distintos por eso era una defensa tan buena la de estos dos.

Es muy dificil para mi elegir a uno, pero me quedo con el capi.

JMBaDBoY

Siento discrepar, Puyol fue el puto amo, pero es que Piqué me parece superior a nivel de entendimiento de juego, técnicamente y aunque no sea su trabajo principal, a nivel de ataque y goleador tampoco hay color.

3
thunder_89

Para lo bueno y para lo malo JM es de los pocos con idea de fútbol en este foro. Lo que hay que ver... :P

alepe

Hoy por hoy Puyol mirando todo lo que ha dado el Barça.

Pero con las condiciones de Piqué, y manteniendo este nivel, podría superarlo.

¿Por qué no?

S

Técnica y tácticamente me parece mejor Piqué, pero Puyol daba un plus a todo el equipo que también se debería valorar. Tener un líder es algo imprescindible para un deporte de equipo y Puyol no tenía rival en eso, contagiaba a todo el equipo con su garra, espíritu y deportividad.

Aunque Piqué cada vez demuestra más carácter de campeón en el campo y aún le quedan los que suelen ser los mejores años para un central.

ekeix

Se ha preguntado como central, no cual de los dos es más completo.

1 respuesta
thunder_89

#5742 Mejor central/jugador. Vamos, preguntaba sobre el rendimiento global en el terreno de juego, no sobre lo que aportan a un vestuario fuera del partido.

DiSKuN

Es que son perfiles diferentes de centrales. Son complementarios.

Uno es táctica, colocación y salida de balón.
El otro es concentración, sacrificio, va al corte.

S

De lo que yo hablo es algo que aportaba Puyol en el terreno de juego y que Piqué, en parte, también aporta, pero muy lejos de Puyol.

Ser un líder en el campo es una virtud tan o más importante que tener buena colocación o pasar bien el balón.

Joh4n

Piqué es mejor en colocación, en calidad técnica y visión de juego, pero en defensa 1 contra 1, en la anticipación, físico y velocidad era mejor Puyol.

Si tengo que decir con quien me sentía más seguro atrás, con Puyol a años luz.

EDIT: Esa sensación de ver llegar a los delanteros contrarios a la portería y ver que aún quedaba Puyol, era impagable.

JMBaDBoY

Piqué da la sensación de dar lento o tuvo épocas en las que físicamente no estaba al 100% pero no es lento para nada, recuerdo como secaba al Cristiano de la buena época en carrera por ejemplo.

4 1 respuesta
NTC-________

A mi entender, darle importancia a aspectos secundarios que enmascaren la virtud principal que debe tener cada jugador según su demarcación me parece una treta barata.

Por eso para mí es una subnormalidad ponerle medallitas a Benzema por asociarse, a Valdés por su juego con los pies o, en este caso, a Pique por salir mejor con el balón o tener mayor vocación ofensiva.

Puyol defensivamente era un titán, uno de los mejores centrales de la historia. Y esto no quiere decir que el agredemossos sea malo ni mucho menos pero es que Puyi mea por el.

1 respuesta
Muitos

La pregunta que te tienes que hacer es a quien pondrias tu en tu equipo. Y yo lo tengo bastante claro. Ahora que Pique esta siendo un pedazo de reemplazo a Puyol y cuando acabe su carrera estara ahi arriba y puede que hasta por encima de Puyol.

Pero hoy por hoy pongo a Puyol en mi equipo siempre.

alepe

Partimos de que hemos visto a un Piqué arrastrándose, y eso nos crea pánico. En cambio Puyol, a excepción de sus últimos años, siempre ha rendido a un nivel estable.

Particularmente creo que me quedo con el mejor Piqué antes que con el mejor Puyol, pese a ser dos perfiles de centrales muy diferentes.

Pero la regularidad de Puyol, algo clave, no la ha tenido Piqué en su vida.

S

Suple su lentitud con una colocación y un dominio del espacio que en pocos centrales se ha visto en la historia.

NTC-________

#5747 a Cristiano en carrera lo seco Ballesteros. Otra falacia más del gitano madeirense, su velocidad usain bauliana.

X

en la memoria reciente esta el puyol en decadencia por la edad y lesiones, pero fisicamente a tope se folla a shakira con pique mirando en una esquina de la habitacion.

2
Sneyk

A mi llamadme de la old school, pero si tengo que elegir entre Piqué y Puyol me quedo con éste último pero de aquí a Lima.

Esos centrales duros, de los que no se esconden nunca ni por por nada, duro pero no guarro, y encima le aportas el plus de ser el capitán y que se le note, lo prefiero mil veces a él.

Joh4n

Piqué sería mejor futbolista y Puyol mejor defensa.

Ra1KeN

Pero pique era un lastre cuando el equipo defensivamente lo era. Vi un video analizando la forma de defender de pique y joder, era magistral, recordemos que tenia que tapar su sitio + el de alves... Al ver ese video entendi que su bajo nivel se debia tambien en cierta parte a eso...

S

Ahora mismo Piqué es inconmensurable en defensa. En el área es un titán.
Pero es que le estamos comparando con un central de características opuestas.

2 de los mejores centrales de la historia sin lugar a dudas.

JMBaDBoY

#5748

Sinceramente si Piqué llevase pocos añitos en esto podría llegar a entender eso de "se mea" pero es que decirlo cuando Piqué con alguna excepción, lleva tranquilamente 6 temporadas sacándose la chorra como central, pues está fuera de lugar. Piqué también estará entre los mejores centrales de la historia, titular en la selección campeona de todo, en el Barça de 2 tripletes, etc, y con un peso importantísimo.

1 respuesta
NTC-________

#5758 Discrepo. En mi opinión si por algo se ha caracterizado defensivamente este Barsa post Puyol es por ser un coladero. Os atacan poco pero cuando lo hace os crean ocasiones con muy muy poco, en cambio tengo el recuerdo de que en la época anterior erais un jodido cerrojo.

Obviamente no se puede señalar solo a Pique por esto y no deja de ser una apreciación mía, pero para mi no hay color.

2 respuestas
Madball

Puyol fue el ultimo capitan del Barça. Ahora hay gente que lleva el brazalete como quien lleva una cinta de Nike en el pelo.

6
Tema cerrado

Usuarios habituales