Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

MrPresident

Soy el único que pondría a Cillessen por delante de Ter Stegen?

8 1 respuesta
-Orb-

Haceros a la idea que este año es el ultimo de Messi en el FCB, nadie en su sano juicio va a tirar su carrera deportiva por permanecer en un equipo cementerio.

Neymar fue el mas listo de la clase y lo hizo un año antes.

2 respuestas
Zero_G

#4737 No es casual lo que comentas, ya que el 90% de las veces que la recibe Busquets es para girarse, buscar a Messi y dársela.

Si Busquets está en la mierda y no da un pase bueno, no es culpa del equipo, es cosa únicamente suya.

1 respuesta
ANDREz

#4741 No. Pero ya se ve con Valverde se q se juega por decreto
#4742 Pues me planteaba eso mismo yo ayer.

dabolbi

A ver, no sé si os dáis cuenta que Busquets tiene fecha de caducidad, están haciendo un equipo y una forma de jugar en la que no sólo no destaca, si no que aumentan sus carencias.

Este equipo se está enfocando para jugar de una manera en la que Busi no encaja, veremos si en Mayo es siquiera titular

1 1 respuesta
tuput

#4742 entonces qué ha estado haciendo el mejor jogador do mundo hasta hace un par de años?

1 respuesta
Woh

Hombre si los interiores estan a 10 metros y hay 4 jugadores del Madrid cubriendo las líneas de pase es normal que este en la mierda el pobre Busi. Donde más brilla es con el equipo juntito y jugando rápido, este Barcelona es todo lo contrario.

retsex

A pesar de todo, ayer se vio la peor cara del Barça porque el Madrid tuvo el acierto de magnificar el mal momento por el que pasa el club. Ahora es el equipo a batir y lo tenemos en nuestra liga. Podemos tomar esto como una ventaja y con los refuerzos adecuados llegaremos curtidos a la Champions. Sigo confiando en Valverde, creo que puede aportar mucho, aunque para mí Bartomeu y Robert están acabados. Moción de censura YA.

ISAILOVIC

#4743 no, cuando un jugador solo tiene que hacer frente a un centro del campo como el que sacó ayer el Real Madrid y a la presión con la que salieron (por ejemplo) en los 20 primeros minutos el resto de jugadores tiene que apoyarle, y más cuando es el único mediocentro. Andre Gomes y Rakitic ni se dignaron a aparecer, y el resultado es que tienes a un equipo totalmente partido.

El que un jugador como Busquets (lo mismo podría decir de cualquier MCD de un equipo top) no de un pase medianamente bueno en 90 minutos no es culpa exclusiva de él

1 1 respuesta
-Orb-

#4746
Los 5 balones de oro no apoyan tu teoría amic, keep trying.

Ayer se bajo el pistón de manera descarada en la 2ª parte, todo el estamento del club no quiso hacer sangre para que Bartolo se perpetue en el poder.

1 respuesta
ANDREz

#4745 En ningún dibujo del Barça voy a ver a Busquets suplente.
A ver, está bien, o ES MEJOR, recibir este baño futbolistico ahora, del campeon de europa por segundo año consecutivo, que dentro de 5 meses.
Porque hay mucho tiempo y margen de maniobra, que aun no tenemos los elementos, lo sabemos todos.

Pero vamos que este mismo equipo, con un medio de campo de mierda, con un jugador mas (Neymar) ha dominado el 90% de los partidos vs el Madrid en los ultimos 15 años y en concreto el año pasado merecimos ganar todos los partidos contra el Madrid.

Hay que ser alarmista pero creo que hay que ser constructivo.

1) En este barça, con este despliegue fisico tan nulo y sobre todo con laterales tan poco laterales (a ver qué tal sale SEMEDO porque aun esta perdidillo), no se puede jugar con un 3-2-3-2, porque los 3 centrales y los 2 laterales se estorban

2) El Barça necesita una revolución en el medio campo, porque NADIE tira de galones y NADIE quiere la pelota. Es alarmante que sea busquets el que más toque y mas salida de balon da. Rakitic está para que le den la carta de libertad. Prefiero jugarmela con un tocho sin toque pero que defienda para ayudar a busquets y un organizador de verdad. ¿Ficharan a SERI? No lo creo. No ven que año tras año necesitamos un maldito organizador. Podrían poner a DENIS a ver videos de Xavi todos los dias hasta las 6 de la mañana, a ver si consigue aprender algo.

3) Iniesta por el momento es un zombi, tiene que el mismo dar un paso adelante y admitirlo y jugar segundas partes 20 o 30 minutos, cuando el partido necesite abrir algo de espacios, pero es que fisicamente se rie de nosotros. Qué gran bajón ha dado en los últimos 3 años, con el gusto que daba verle regatear antaño.

4) Tenemos dos laterales descompensadísimos. Por ahora no hablo de SEMEDO, pero es que joder tenemos dos laterales que se supone de toque, pero es que:
JORDI ALBA, es malisimo, no tiene nada de calidad, solo aporta velocidad y no se le utiliza como se debería. Si se tiene un lateral así, el otro debería ser un tronco que al menos defienda bien. Aleix fuera. Deberiamos hacer lo contrario si SEMEDO ataca bien, pues poner un BUEN defensa a la izquierda. Estamos muy descompensados.

5) La motivacion es una de las cosas principales a trabajar, ayer si nos dan un baño, a parte de por el medio campo, es por la motivacion, todos defendiendo hasta el final, dejandose los cojones. Ayer salvo a UMTITI, SERGI ROBERTO y si apuras a MESSI. Nada más. El resto es para dejarlos haciendo flexiones hasta que no les quede un gramo de fuerza.

6) Creo que es obvio que lo que necesitamos son un ORGANIZADOR y un interior mixto que ayude mucho a defender pero que la toque un poco
7) #bartomeuDIMITEya
8) Deulofeu, no se porque confio en que va a mejorar mucho este año, ayer en 10 minutos hizo mas que el 90% del equipo
9) AGomes. En serio? Por dios que PAKETAZO, nada que ver con lo que se le veia en el Valencia, encarango, regateando, disparando.

3
TheBrotha

Haceros a la idea de que Valverde no nos va a devolver el fútbol que hacíamos.

Tendremos un año entero, o lo que duré, de Iniesta Busquets Rakitic.

tuput

#4750 4 en el madrid, y los 3 han sido en los últimos años. ¿Qué ocurría anteriormente? Salvo el año de la liga de Mou, habéis pasado por momentos mágicos para el fcb

Hardy

El madridista que tenemos de presidente habrá disfrutado de lo lindo viendo la humillación que le ha caido al Barça.

Id asimilando que estamos en la mas absoluta de las mierdas, que el Madrid se va a pasear en liga y que se viene un nadaplete cortesía de la cantidad de jugadores mediocres que inundan nuestra plantilla.

pd: Espero con ansia que lleguen los true culés de "yo a muerte con el equipo hasta el final".

1
Usopp

Y lo de poner a Andre Gomes, cuando no se ha ganado un partido de los que ha jugado de titular... tendrían que haberlo largado ya, y subir a Aleña para ocupar su puesto, peor no lo puede hacer, y si se equivoca es de la casa, pero es imposible que haga un partido como el de él.

La prensa ha empezado a echar mierda al nuevo:
http://www.sport.es/es/noticias/clasico/extrano-debut-semedo-clasico-6227747#livefyre

El cabrón tiene cara de trolearnos XD

Hardy

El circo no va a estar completo hasta que no veamos al mierdas de Paulinho dar putísima pena con su nivel de tercera división.

1
dabolbi

Semedo-Umtiti-Pique-Alba
Busquets
Roberto-Samper
Aleñá
Messi- Suárez

Mira no me hacen falta ni fichajes, lo único que quiero es que los dos mediapuntas random de la LFP no tengan ficha, de verdad, es que peor que esos dos pecho fríos no lo hago ni yo colega

1
Sinso

Venía a atizarle algo a Busquets, pero veo que Isailovic ya está dándole palos.

Es increíble que estemos en 2017 y todo sean excusas, y que todo lo malo que hace se le achaque a los de alrededor. Lo de hoy ha sido esperpéntico, es que en la segunda parte el Madrid le ha flotado.

Lo triste, es que se le achaca que da pena por culpa de sus acompañantes, y se está salvando de la quema gracias a ellos.

2 respuestas
locazan

Lo peor de todo esto es que es algo estructural,no van a venir Dembele y Coutinho ( si es que vienen) y arreglar este desastre.

Lo que me da pena es que Messi se larga de verdad, no hay manera de que viendo este desastre se quede a malgastar sus ultimos años buenos.

Al final Neymar fue mas listo y lo vio venir ya desde la temporada anterior.

TheBrotha

#4758 ¿Qué acompañantes? Ese es el punto

Igualmente perdió más balones aún en la segunda parte que no debió perder, sí, estuvo mal.

Más galones echarle al medio campo del Madrid.

_kiNG_

por mucho Coutinho y Dembélé que vengan, vamos a estar igual... nuestro centro del campo es de risa y la defensa también (por no hablar del portero)

1 respuesta
Zero_G

#4749 Eso es otra cosa. Yo te digo que la bajada a la medular de Messi es algo que ha ocurrido siempre que la recibe Busquets.

Qué André Gomes y Rakitic dan asco, es algo evidente.

twister

Aún estamos en pretemporada, el equipo está en construcción, de momento lo único que somos es lo del año pasado sin Neymar. Queda mucho por delante.

Dembelé y Coutinho nos aportarán un salto importante a nivel ofensivo. A partir de ahí, Valverde tiene que lograr que el equipo encuentre su identidad y estilo, como hicieron Guardiola y Luis Enrique en su día de distinto modo. Tiene que recuperar el nivel de piezas básicas del equipo y tener a toda la plantilla enchufada. Si finalmente se cristalizan los fichajes, hay plantilla para competir por todo. Recordad que el año que ganamos todo con LE teníamos a Montoya, Douglas, Adriano, Vermaelen, Mathieu o la versión más pufera de Sergi Roberto, Bartra y Pedrito en plantilla. Pero el equipo sabía perfectamente a lo que jugaba, y lo más importante, llegó en perfecto estado a la recta final.

Llevámos dos años dando recitales el primer tramo de la temporada, y cayendo estrepitosamente a partir de Marzo. Queda mucho aún, esto es muy largo. Creo que nadie se hubiera imaginado hace dos temporadas después del 0-4 en el Bernabeu que el Madrid acabaría levantando la Champions. Yo con llegar vivos en las tres competiciones a Febrero ya estoy satisfecho. A partir de ahí se verá si el equipo da el nivel o no.

Hay que eliminar este clima de pesimismo...

1 respuesta
dzr

#4761 Que cojones teneis algunos. ¿Como coño le metes mierda a Ter Stegen?.

En muchas ocasiones nos han podido colar un saco si no es por sus partidos. Le han metido auténticos golazos que poco o nada se podía hacer en estos dos partidos.

Ya metemos mierda a todo el que pillamos...

1 3 respuestas
M

#2700 #2941 Si necesitas alguna predicción mas avísame.

borchhhhh

El problema es que ahora traes a Paulinho cuyo perfil puede servir para liberar a Busquets pero no va a ayudar en nada en la salida de balón . Ayer el Madrid hizo varias salidas de balón a uno/dos toques que es lo que al final te hace diferencial

Supongo que jugaremos un 4-2-3-1 si vienen Coutinho y Dembele

Hardy

Por cierto, gran nivel el demostrado anoche por la gárgola alemana.

Y algun pobre iluso pensando que habiamos fichado al gran portero del mañana.

#4763 La diferencia es que aquel equipo al menos tenía jugadores top a un gran nivel. Al equipo de esta temporada le quitas a Messi y como mucho a Suarez y se te queda un equipo de media tabla.

1
Earh

Lo peor es que por mucho que lleguen Coutinho y Dembele, un equipo con Iniesta, Rakitic, Busquets y Jordi Alba no puede aspirar a más que llegar a cuartos en CL. A poco que te coja un equipo te pinta la cara.

_kiNG_

#4764 TS hace bueno a Rustu

borchhhhh

Por cierto , yo creo que con dos dedos de frente las cosas se podrían hacer mucho mejor :

  • Andre Gomes y Rakitic han de quedar como suplentisimos . Deben jugar partidos vs rivales muy asequibles . Se lo han ganado
  • Sergi Roberto y Aleña necesitan hueco
  • Semedo me basta lo que le he visto para decir que debe ser el titular . Aleix Vidal no tiene nivel . Palencia debería comenzar a probarse
  • Alba necesita competencia . Cucurella tiene que ir entrando
  • Iniesta rol secundario . Salir a dar pausa con el balón a partidos
  • Deulofeu por la derecha por favor
  • Denis suplente del extremo izquierda
Tema cerrado

Usuarios habituales