Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

Akucin

#21539 Desde que existe el portero doble

tholdrak

#21540 Se ha dicho 4-3-3 desde que tengo uso de razón. Nunca se ha contado al portero. A parte es un poco absurdo ya que obviamente siempre va a haber un portero xD

Te he preguntado de dónde lo sacabas porque nunca lo había visto así escrito, no te ralles.

1 respuesta
Freyre

#21542 Pues si algún día te da por sacarte los títulos como se te ocurra poner en el examen 4-3-3 vas a la recuperación. ¿Porque usamos la h si no la pronunciamos? Pues lo mismo.

Además, que creo que estaba hablando sobre algo más importante para lo que es el thread que lo del portero.

1 respuesta
tholdrak

#21543 Simplemente quería saber en qué momento se ha cambiado, porque se ha dicho sin contar al portero toda la puta vida xD

Te repito que es la primera vez en mi vida que lo veo escrito contando al portero, y tengo 30 años.

Pero bueno, después de leer tus contestaciones queda claro que lo haces simplemente por tirarte el pisto de que te estás sacando el curso de entrenador.

2 respuestas
Cruzer

#21544 es que si pones una 343 no sabes cuales son los defensas y cuales los delanteros

1
Onehit

Tiene bastante sentido que fichemos a un atacante y pasemos al 4 2 3 1, Rakitic en Croacia juega mucho más atrás y teniendo en cuenta que su fortaleza es el pase largo.. blanco y en botella

A eso súmale que Valverde es muy fan del 4-2-3-1 y casi que cae Griezzman en Enero junto con un central

Lo que si me chocaría es que cambiemos de sistema tan drásticamente en Enero con la vuelta de Dembele. Parece arriesgado aunque coherente a nivel táctico por los jugadores que tenemos

Robertop Piqué Masche Alba
Rakitic Busquets
Dembele Messi Griezzman
Suárez

Habrá que ver que tanto contribuyen a la presión Dembele y Griezzman

Edit: coño que Griezzman no podría jugar UCL, quizás otro delante ro

2 respuestas
alepe
#21546Onehit:

Robertop Piqué Masche Alba
Rakitic Busquets
Dembele Messi Griezzman
Suárez

Perfecto, con ese 11 me veo ganando los partidos fáciles por 5-0, los que son algo más difícil por 7-5 y ante los grandes, nos ganan con la minga.

1 1 respuesta
jocker8

#21546 Ahí no defiende ni el tato

1 respuesta
Freyre

#21547 Dembelé ni puta idea, pero Griezmann trabaja bastante eh. Y vamos, si Neymar defendía no veo porque Dembelé no va a hacerlo.

#21544 Igual es que los círculos que te mueves son tu bar, DP4, El Chiringuito y Carrusel deportivo. Todo lleno de eruditos del fútbol, periodistas y entrenadores en el paro.

2 respuestas
bleed11

Ter Stegen
Semedo Pique Umtiti Alba
Busquets
Fichaje Fichaje
Dembele Messi Fichaje

El resto para el banquillo si no cobran mucho y si no a estafar a otro equipo, como mucho que se quede Suarez que por edad aún es recuperable. Ah, y uno de los interiores suplente que se llame Fichaje también.

1
alepe

#21549 Defender te defiende hasta Iniesta.

Otra cosa es el cómo.

1 respuesta
Freyre

#21551 Hombre, pero la presión del Athletic de Valverde la hacían todos los jugadores, incluidos Muniain o Iñaki Williams. Y Griezmann trabaja defensivamente mucho mejor que estos que desde que no está Valverde no bajan del centro del campo.

bleed11

En el Barça no es que Messi no defienda, es que Suarez ahora tampoco defiende, Iniesta físicamente es un despojo y la gasolina de Rakitic da para medio partido.

Luego ves a Deulofeu, Sergi Roberto o Alcácer corriendo por los tres de arriba y aún encima les pedimos que estén frescos para subir la banda y regatear

Onehit

#21548 pues esa alineación tiene mucho más potencial en ataque y yo no veo que a día de hoy tengamos mejor plantilla para defender xD

Si Dembele y Griezzman presionan yo la veo viable

Si no hemos recibido goles es por la presión que hacemos y que cuando nos toca defender con 9 atrás del balón lo hacemos compactos

Sinceramente no veo que vayamos a fichar a Coutinho como para hacer un 4-3-3

1 respuesta
B

Griezmann con Messi en el equipo se comería un mojón. Como pasó con Neymar que se vio relegado a la banda y nunca se vio al Neymar de Brasil que se mueve por todo el frente de ataque porque ese papel es acaparado por Messi. Para poner a Griezmann de extremo antes fichaba a Draxler o Lemar.

Hay que pescar en el Ajax y en la liga alemana, más bien alemanes. Hasta los mismísimos de brasileños como Coutinho o Arthur. También confiar en la cantera que viendo el centro del campo actual Aleñá podría jugar perfectamente.

1
bleed11

Iniesta y Deulofeu fuera de la convocatoria, así no hay quien se quite de encima a Aleix...

X

una pregunta para los habituales del barça b. Ayer estuve viendo el partido contra el sporting y me gusto bastante ruiz de galarreta. Siempre juega a ese nivel? pq no lo han probado ya en el primer equipo? tema de edad? lesiones?

2 respuestas
bleed11

#21557 Canterano del Athletic que prometía muchísimo (debutó con Bielsa) pero se rompió el cruzado dos veces y quedó en un jugador normalito. Tiene 24 años y ha hecho toda su carrera en segunda, pero el nivel que está dando en el filial da para jugar en primera tranquilamente.

AnteTomic

seguro que aspas hubiera salido mucho mas barato que alcancer

2 respuestas
vappatixihm

#21559 Ahí te has pasado

jocker8

#21554 estoy seguro al 100% que psg bayern city Madrid nos dominan el partido con esa alineación... Si meted a griezz, Luis o demb out xD, 4-3-3 debería de ser nuestra alineación, el rollo es q nos faltan mcs constructores.

1 respuesta
LiuM

La fortaleza de rakitic el pase largo? Wtf

1 respuesta
Onehit

#21561 cual sería otra opción contra los grandes entonces? Yo creo que contra esos necesitamos si o si a Paulinho o a Sergi Roberto que tienen más recorrido. con un Rakitic Iniesta nos vapulea cualquiera

#21562 Fíjate la posición de rakitic con Croacia, empieza mucho más abajo y tira balones largos a las bandas o el equipo le hace hueco para que conduzca bastante.

2 respuestas
LiuM

#21563 cierto que juega más retrasado, pero yo los partidos que he visto se centra más en labores defensivas y es Modric quien maneja hacia alante por esa zona, más liberado. Que seguro que pases largos da, pero no me parece que sea la faceta que más destaque, ni mucho menos su fortaleza

1 respuesta
Onehit

#21564 es una fortaleza con Croacia, desde luego con nosotros lo suyo no es el pase interior y la combinación en corto xD

Por lo general en la selección si no puede sacar la bola desde el mediocentro usa el pase largo y he visto que lo hace muy bien, por eso comentaba lo de el 4 2 3 1 con él ahí

bleed11

El punto fuerte de Rakitic es caerle bien a todos los entrenadores

tholdrak
#21549Freyre:

Igual es que los círculos que te mueves son tu bar, DP4, El Chiringuito y Carrusel deportivo. Todo lleno de eruditos del fútbol, periodistas y entrenadores en el paro.

No, de hecho no veo/escucho ninguno de esos programas, y DP4 no se ni lo que es xD

La verdad es que nunca en mi vida había visto a nadie citar los esquemas nombrando al portero en plan 1-4-3-3 como haces tú, siempre lo había visto 4-3-3 sin el 1 del portero que es obvio que en todos los equipos y en todos los esquemas es un 1 xD

1 respuesta
B

Xk se deja al Freyre este x sus anchas siempre x el foro insultando a diestro y siniestro?, en todos los threads igual el notas.

MrAble

#21557 Si Galarreta juega un partido de Liga, automaticamente ya no podrá jugar con el B. Él tiene los 24 recien cumplidos. Te pongo lo mismo que puse hace semanas

#13776MrAble:

Art 226 del Reglamento General de la RFEF

b) Si la alineación de los futbolistas de los filiales lo fuera en el primer equipo del patrocinador, aquéllos deberán ser menores de veintitrés años, con la excepción prevista en el apartado c) del presente artículo.

c) Tratándose de futbolistas con la condición de portero, y únicamente en las competiciones profesionales, podrán ser alineados en el primer equipo del patrocinador siempre que sean menores de veinticinco años, con independencia de que su licencia sea de profesional o de no profesional.

El chaval de sobra puede jugar en primera aunque las lesiones no le han respetado.

1 respuesta
Freyre

#21567 Pues enhorabuena, el día que los profesionales que se dedican a esto lo pongan sin portero entonces así lo haré, esto es como aceptar cocreta. De momento lo escribiré como me salga de la polla, que casualmente es la forma correcta.

Mientras podrías dejar de desvirtuar el thread, porque de momento no es el hilo del porqué se incluye al portero en los sistemas, si no el del Barcelona.

Tema cerrado

Usuarios habituales