Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



hitsvil

#32400 aquí chocamos bastante la afición culé.

Bajo mi punto de vista, está infravalorado y Valverde no fue capaz de aprovechar su velocidad y regate. Defensivamente es rápido pero no me acaba de convencer, eso sí.

Creo que se tiende a comparar a todos los LTD con Alves y eso es un error. Alves jugaba con Xavi de interior derecho y Messi por delante. Si quería combinar tenía dos de los mejores pasadores del mundo a su lado para ello, sin contar que Alves también era un jugadorazo, claro.

Semedo está más solo que la una. Rakitic no es Xavi, lógicamente, pero no busca al lateral ni de coña. Y Messi pues peor aún, se va para el centro para juntarse con su coleguita Suárez y Semedo está más solo que la una. Esto también hace que la banda derecha del Barça haya dejado de ser un peligro desde hace años. Antes, con Messi enganchado al extremo izquierdo, las defensas tenían que abrirse más y ponerle 2 o 3 tíos, cosa que ahora no hace falta.

Los partidos que más ha rendido Semedo han sido con Démbelé delante, y lo mismo para el francés, juega mejor por la derecha. Entre ellos combinaban bastante y ambos llegaban a línea de fondo.

9
Zh3RoX

Semedo cuando mejor ha rendido es con Dembélé en la banda, se asocian bien. El resto de partido se las pasa tirando 55 desmarques y nunca se la dan.

1 1 respuesta
bleed11

#32400 Pues estás describiendo el gran problema que tiene Semedo, que lo mejor que se puede decir de él es que tiene muy buenas condiciones...

A mi me dejó buena impresión compartiendo banda con Dembele pero cuando juega con Messi y tiene toda la banda para él no le da, tiene muchos problemas sacando el balón desde atrás y el regate en estático es nulo. Que haga lo que quiera pero no le veo triunfando en la Juve, sin embargo en la Premier creo que le iría muy bien

xDani360x

#32402 ese es el problema que se le critica que no aporta ofensivamente pero cuando hace un buen desmarque, propone avanzar, el equipo se queda clavado para que la devuelva atrás, abran la otra banda, se la den a Jordi Larva, la ponga a Messi y a ver si entra nuestra jugada tan poco previsible. Si tuvieran la puta confianza para hacer lo mismo con Semedo (u otro, porque estoy viendo que ponga quien se ponga ni puto caso a esa banda xd) seríamos el doble de peligrosos. Pero mola más decir que Semedo es un paquete.

2
aKaL

Pues yo lo veía jugadorazo, y se la sacará...

ekeix

El problema nunca es ni ha sido Semedo. Es los jugadores que le rodean que por alguna razón desconocida no quieren jugar con él. No sé si es por el bulo aquel que dijo la Condis de que era malísimo nada más venir, que eso se lo dijo alguien desde dentro seguro. O si es que aun le tienen ganas por su altercado con Neymar.

El tema es que Semedo por condiciones puede llegar a ser top, porque no parece que vaya nada mal de cabeza tampoco. Pero el equipo no le acompaña.

Doy por hecho que con un buen entrenador y otro equipo podría ser mucho más de lo que es aquí.

1 1 respuesta
bleed11

#32406 Al lateral derecho del Barça no lo ayuda nadie, ese es el problema. Es junto al pivote el jugador más perjudicado de todo el circo que hay montado

El juego del Barça en ataque se basa en dársela a Messi y que este consiga meterle al otro lado porque su presencia acumula muchos rivales. El lateral ni tiene espacio ni la compañía de un extremo porque Messi se va al centro. Del interior derecho ni hablemos porque o bien es Rakitic o es Arturo Vidal, y en defensa evidentemente vas a estar vendido en un 2vs1 constante.

Y si el entrenador es un pelele pues ya la terminas de joder. Sergi Roberto, que mira que es justito el pobre, en 2016 y cuando llevaba tres partidos de lateral parecía más potable que ahora que lleva cuatro años siendo el titular...

1
LaZeNBy

Semedo no es lateral para el Barcelona, es bueno pero un jugador mas, y no sabe asociarse, para este club eso es la muerte y por eso le come con varios entrenadores la tostada Sergi Roberto sin ser este nada mas que un buen jugador comodin que aprueba cuando juega. Por lo que venderlo me parece un acierto aunque en otro equipo con otro estilo de juego se la saque, aqui no ha jugado 4 partidos seguidos bien. Para uno por el que ademas pueden sacar algo...

sergipm91

Semedo es malísimo y Roberto más. Me quedo con Roberto por Coral.

spnem

Semedo, otro al que se le tira mierda porque no le dan bola y lo único que hace el 10 es acercarse a la frontal por ese lado para esperar el pase en corto, no potencia el desborde de gente como él, lo que quiere es que se la den y buscar el recorte hacia dentro y definir.

La oferta de la Juve no es mala, pero no hay muchas mejores opciones que Semedo ,como con tantos otros, el problema no está en ese jugador sino en el bloque.

isnotavail

Yo no se que partidos veis vosotros, pero con semedo siempre pasa lo mismo, no sabe leer la jugada, sube cuando no hay que subir, y cuando sube no dobla al punta para generar espacios.

1 2 respuestas
spnem

#32411 Pero cómo que no sabe, si lo que hace es llegar con velocidad a los 3/4 y buscar como un autómata el pase hacia dentro donde casualmente espera Leo xd

1 respuesta
isnotavail

#32412 Tiene mil ocasiones donde ha subido y en vez de doblar por fuera para generar superioridad y generar espacios, se mete por dentro, resultado se cierra por dentro la defensa rival y pierden el balon.

1 respuesta
spnem

#32413 y eso crees que es más por él? mírate vídeos si quieres de cuando jugaba en el Benfica. Casualmente a casi todos les pasa lo mismo, apuran hasta los 3/4 de campo, a la altura de la frontal del área y recortan y buscan el pase seguro, si puede ser hacia el MP mejor, sino hacia detrás. De los que más suda de esto es Dembouz, que juega a lo suyo, pero con las lesiones y demás pocas alternativas se ven en el equipo a esa y por ello, entre otras cosas, somos tan previsibles.

1 respuesta
I

#32411 peor aún, traza la diagonal hacia el centro

1
borchhhhh

Hemos perdido variantes tácticas con el paso del tiempo

Los laterales prácticamente no abren el campo . Alba la única jugada que tiene es el pase raso horizontal ..

Es muy sencillo defendernos . Basta con hacer un embudo en el medio y dejar las bandas libres . El lateral del equipo rival puede esperar dentro del área porque sabe que nuestro extremo o lateral ni siquiera centrará

2
isnotavail

#32414 Que medio equipo necesita trabajo tactico, es obvio, pero al final cuando estas en el campo por mucho que te diga el entrenador, hay jugadas que son OBVIAS por si solas y tienes que seguir tu instinto, si en TODAS tiras la diagonal hacia dentro, es que es cortito.

1 respuesta
spnem

#32417 instinto en este equipo falta desde hace eones. Todo está automatizado, todo es un embudo hacia el 10. Somos idiotizadores de los extremos y de los jugadores que juegan pegados a banda y que buscan el desborde con la opción de apurar la línea de fondo. Todo es por el centro y cuando no, es apertura a la izquierda para Ratalba para que este busque el pase de gol a Leo.

bleed11

Cuando fichó Semedo por el Barça, leyendo un poco a analistas y no enterados como Maldini, lo ponían como un jugador con mucho potencial pero todos coincidían en dos cosas que tenía que pulir: carencias sacando el balón y demasiada tendencia a tirar la diagonal hacia el centro, y se puede decir que no ha corregido ninguna de ellas.

Va camino de los 27 años, costó 35 millones que pueden ser 40 y su agente es Mendes, es una venta clara. Pero venta de reinvertir el dinero y fichar un titular, no vender y confiar en Sergi Roberto porque el chico da para lo que da, partidos en casa contra rivales del top10 para abajo.

hitsvil

Pues no sé qué partidos habré visto de Semedo, pero bajo mi punto de vista lo que mejor hace es esconder el balón y sacarlo. Pero claro, si la pared la tiras con Rakitic o Vidal pues pasa lo que pasa.

1
sagem9

Y grimaldo en el benfica... Si es que somos el hazme reír

ekeix

Yo tampoco veo dónde veis que tenga tantísimos problemas sacando el balón. Si casi siempre la tiene que sacar de atrás solo sin ayudas y tiene que hacer el 1v1. Típico 1v1 que se ve obligado a hacer en nuestro campo, con los riesgos que eso conlleva, y que acaba con el Camp Nou aplaudiendo porque el portugués de esas suele salir bien.

Claro que, si le aprietan 2 o 3 y no le viene ni dios a ayudar pues es normal que la termine cagando. Naaaaaaaaada que ver con la banda izquierda con la derecha. Es como un equipo y otro en cuanto el balón cruza de banda xd

LaZeNBy

Semedo no saca bien el balon, ni suele combinar bien. Tiene un gran fisico que solventa muchos problemas tacticos. Una tecnica aceptable, pero una lectura de juego bastante deficiente. El potencial que tenia se quedo en eso, porque no ha mejorado practicamente nada desde su primer año.
Cuando un jugador no acaba de convencer a ningun entrenador en años... algo hay de fondo, y en este caso no creo que sea que se rasca los huevos.
Tienen que buscar un lateral contrastado o volversela a jugar con otro potencial, pero tienen que aprovechar que Semedo tiene valor de mercado para abrirle la puerta.

1 respuesta
ekeix

#32423 Ya bueno, y cuando un entrenador y otro y otro no paran de poner a los Vidales y Rakitics, y a Roberto de lateral tiene que haber algo de fondo. Algo very very down

Pumazone

Pues a mí me gusta.
Para un tío q corre en el campo XD

MRajoy

Y confiar la banda derecha en Sergi Roberto y en el descarte de la Juve no es bastante mediocre?
Vale que os lleváis a Pjanic, pero con 30 años tampoco veo yo que sea una operación increíble para el Barcelona.
Dudo que eso vaya hacer que Busquets sea suplente. De Jong seguirá de interior junto Pjanic y Busquets por detrás.
Y Arthur para hacer caja para Lautaro?

1 respuesta
Pumazone

#32426 veo peor lo primero q has dicho xD quitarnos a semedo para quedarnos con sergi pfff

g0yu

La operación De Sciglio + Pjanic + 25M por Semedo no hay por donde cogerla de ser así. Rara rara rara...

De todos modos, si se hiciese y no saliese nada raro al cabo de poco tiempo, económicamente sería una buena jugada para el FCB, aunque habría que ver el tema salarios.

La cosa es que De Sciglio es malísimo (bastante peor que Semedo) y Pjanic, además de que ya entra en la treintena, es una posición perfectamente cubierta con Busquets y de Jong.

Di Marzio, que pilota bastante del mercado italiano, dijo anoche que la Juve solo contempla soltar a Pjanic mediante intercambios si entra en la operación Arthur.

1 respuesta
JMBaDBoY

#32428

La Juve saldría ganando seguro, luego iría Arthur para allá o algo así.

alepe

A mi Semedo me gusta por lo que parece que podría llegar a ofrecer.

Curiosamente ha mostrado aquí una mejor versión defensiva que ofensiva, haciendo agua a veces en ambos aspectos.

Y en ataque ha tenido algunos partidos buenos. Otros con destellos, pero lejísimos de lo esperado.

Son varios años aquí ya. O da un paso adelante, o adios muy buenas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales