Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



B

Messi está para jugar lo importante, no jugarse cada temporada +40 partidos algunos de ellos contra rivales de 2a como el Espanyol

g0yu

Koeman, entonces?

sudoGenkii

Tal y como estamos, me da igual quien venga, pero que no siga cavando la tumba, solo tiene que rellenarla.

Onehit

#42720 no creo que haya un estilo único tampoco, lo que si presionar es 100% necesario como dices, al menos para los equipos top que se suponen que quieren la iniciativa

Luego tienes al Leipzig que te gana con 3 jugadas ensayadas, al Lyon que es solido en defensa y contraataca que da gusto

Lo que está claro es que nosotros no tenemos ni lo uno ni lo otro , solo a Messi

Encima se ha creado un aura en el club de que solo messi gana partidos, entonces viene Coutinho, Griezmann y Dembele y se olvidan de hacer lo que saben hacer

2
PeskaGG

La realidad es que no podemos seguir con 2 tíos arriba que no presionan ni son capaces de hacer 2 sprints + los jubilados del mediocentro, necesitamos sangre fresca aunque eso suponga perder calidad y ningún entrenador que traiga esta directiva va a hacer los cambios necesarios al respecto

1
Liquid_Snake

Que venga ahora Koeman y se coma el marronazo que hay, prefiero no gastar la bala de Pimienta este año que debería ser de transición. Asi además Koeman ya queda descartado para un futuro

B

Curiosa las informaciones del sport donde ponen en la rampa de salida a braithwaite que cuando estaba el solo el Barcelona tenía alguna opción de hacer algo y se veían ganad al chaval y movilidad.

Fue recuperarse la morsa de Suárez y echar liga y champions por la borda. En fin, que si seguimos sin abrir los ojos y echar a todos los que tengan más de 30 tacos vamos mal.

No cuesta nada buscar salida o carta de libertad y suerte, a todos los mayores de 30.

MrAble

Este post lo tenía medio hecho de hace días hasta la humillación de los cuartos, la cual esperaba y advertía. De todas formas, como cada año, hago mi análisis teniendo en cuenta el rendimiento de cada jugador, la edad, el rendimiento que le queda por dar y el contexto del club.

Este año ha sido atípico por el virus, con pérdidas económicas por parte de los clubes, asi que es un año low cost y a tirar de lo que tenemos.

Este análisis es lo que me gustaría, cosa que no va a pasar y más por las rémoras que tenemos y sus contratos.

Hago un breve repaso de cada jugador

1) Ter Stegen: APROBADO, se mantiene en el equipo.

2) Neto: NO EVALUADO, venta.

3) Semedo: SUSPENSO, venta.

4) S. Roberto: SUSPENSO, se mantiene de suplente para rellenar.

5) Piqué: APROBADO, se mantiene de titular/suplente.
El único defensa que ha sabido competir durante esta temporada, aunque haya bajado el nivel.

6) Lenglet: SUSPENSO, se mantiene de titular/suplente.
Ha tenido errores y se le han visto las costuras. Aún así un central muy válido para este equipo. Trayéndole competencia volverá a su nivel óptimo.

7) Todibo: NO EVALUADO, venta.
Portentoso central que tiene buena pinta, pero su caotica salida de balón hace que sea un peligro constante, arriesgándose tanto. Su cesión a Alemania ha sido una pérdida de tiempo y parece que no aguanta físicamente los partidos.

8) Umtiti: SUSPENSO, venta.
Exjugador, modelo e instagramer. Estafa.

9) Araujo: NO EVALUADO, se mantiene de suplente.
Partiría como cuarto central y sin gastarnos un duro. Es sólido jugando, trabajador y con futuro.

10) Jordi Alba: SUSPENSO, venta.

11) Firpo: SUSPENSO, se mantiene titular/suplente*.
Waldo Faldo no me gustaba ni en el Betis. Defiende muy mal, aunque atacando le veo con buenas maneras. Solamente lo mantengo si no llega una oferta buena. Soy de los que piensa que los fichajes necesitan mínimo 2 años para ver su impacto.

12) Busquets: SUSPENSO, se mantiene de suplente.
Está acabado y nadie lo va a fichar. Jugador suplente y para hacer vestuario, además de tutelar a los jóvenes.

13) De Jong: SUSPENSO, se mantiene de titular.
Temporada decepcionante, espero muchísimo de este chico. Sigo pensando que su mejor posición es de pivote único o doble y que juegue siempre de cara a portería y con campo para correr y defender.

14) Arthur: SUSPENSO, ya está vendido.
Decepción a todos los niveles. Prometia mucho pero se ha diluido él mismo. Le han tratado mal obligando a aceptar la oferta de la Juve pero su indisciplina final se ha puesto a la altura de la junta directiva que tenemos, unos maleantes de cuidado.

15) Rakitic: SUSPENSO, venta.

16) Vidal: SUSPENSO, venta.
Nunca debió venir, un pollo sin cabeza, que lo más redondo que ha visto ha sido una sandía.

17) Riqui Puig: APROBADO, se mantiene de titular/suplente.
Tiene que ser la próxima pieza importante en el equipo. Sabe devolver paredes y dar pases en ventaja a su compañero. Ilusiona.

18) Ansu Fati: APROBADO, se mantiene de titular/suplente.
Tiene cositas, con 17 años nos ha salvado las castañas varias veces. Puede ser un valiosísimo jugador del primer equipo dentro de unos años.

19) Messi: SUSPENDIDO, se mantiene de titular.
Su final de temporada postcovid ha sido malísima, así que es hora de darle el palo. Es el mejor pero esta vez no ha respondido como se esperaba. Aun así, hay que hacerle ver que su vínculo con Suárez tiene que ser eliminado. La próxima campaña que juegue por el centro con dos extremos abiertos y renovación año a año. Si hace una campaña deficiente, significa que es el momento de “relevarlo”. Además, tendrá que dosificarse los partidos, quedándose sin jugar algunos, si no, otro desastre nos espera, ya que no aguanta una temporada de 50-60 partidos.

20) Dembele: SUSPENDIDO, venta.
Hay que librarse de ese ser, un pozo sin fondo.

21) Griezmann: SUSPENDIDO, se mantiene de titular.
Nunca debió de venir. Nunca triunfará este tío y más viniendo del Atleti del Cholo, nuestro Arsenal de la Liga Española. Aún así, como he dicho con Firpo, si sale una buena oferta se le vende y si no se mantiene un segundo año para ser si suena la flauta. Debería de jugar por el centro o en banda derecha. No tengo ninguna expectativa, pero no queda otra que aprovecharle.

22) Luis Suárez: SUSPENSO, venta.
Hay que deshacerse de él, como sea vendido por 4 duros o gratis, es otro pozo sin fondo.

23) Braithwaite: NO EVALUADO, venta.
Vino como parche y el COVID le ha jodido al chaval la ilusión de jugar. Hay que recuperar parte de la inversión.

Sobre las bajas, he estado mirando valoraciones de mercado y más o menos rondarían estas cantidades.

Bajas

  • Neto (10-15 M)
  • Umtiti (5-10 M)
  • Todibo (15-20 M)
  • Semedo (30-40 M)
  • Alba (20-25 M)
  • Rakitic (5-10 M)
  • Vidal (0-5 M)
  • Suarez (10-12 M)
  • Dembele (40-50 M)
  • Coutinho (50-60 M)
  • Wagué (5 M)
  • Braithwaite (10-15 M)
  • Rafinha (10-16 M)

Cogiendo los valores de mercado más bajos quedaría poder recaudar en ventas: 210 M aproximadamente. De esta cantidad quítale unos 30 millones porque dudo que nos paguen por Umtiti, Alba, Rakitic y Suárez. Seguramente podamos pillar algún milloncejo más por el resto de fichajes. Calcularía unos 180 millones para poder gastar, como máximo, luego nuestro poder de negociación es bajo y el sueldo es un hándicap para el club comprador, asi que siempre a la baja.

Fichajes

  • Un lateral derecho
  • Un lateral izquierdo
  • Un central
  • Un extremo izquierdo

Candidatos

1) Lateral derecho – Opciones que me parecen óptimas

a) Serginho Dest por 20 millones (Ajax)
b) Emerson Royal por 6 millones pagando el 50% (Betis)
c) Joao Cancelo, buscando un trueque con Semedo (M.City)

De todos estos laterales me quedo con Dest, otro lateral ofensivo, que es lo que necesitamos y con capacidad en el 1vs1 desde cualquier lugar del campo.

2) Lateral izquierdo

a) Adrià Pedrosa por 10-15 millones (Espanyol). Si, habéis leído bien, el del Espanyol.
b) Wendell por 10-15 millones (Leverkusen).
c) Grimaldo por 30 millones (Benfica). Manda huevos pagar por algo que ya tenías.
d) Alex Telles por 30 millones (Oporto). Le queda un año de contrato.
e) Gayà por 45 millones (Valencia).
f) Sessegnon por 35 millones (Tottenham)
g) Guerreiro por 45 millones (Dortmund)

De todos estos laterales me quedo con Pedrosa, un tío eléctrico, buen en el 1vs1 y con bastante determinación en los metros finales. Saldría barato y el Espanyol está en Segunda. Un lateral ofensivo, que es lo que necesitamos.

3) Central - Varias opciones

a) Diego Carlos por 45 kilos (Sevilla). Aquí incluiría a Rakitic en la operación. De no incluirlo subiría hasta 55.
b) Kounde por 30-35 kilos (Sevilla). Aquí incluiría a Rakitic en la operación. De no incluirlo subiría hasta 40.
c) Pau Torres por 45-50 (Villarreal). Le veo mismo perfil que Lenglet, zurdo, alto pero con mejor salida de balón. Y un pelín más rápido pero no mucho más. Igual es repetir el mismo perfil y por eso no casaría por tener a Clement, pero lo pongo en la lista.
d) Milan Skriniar por 60 millones (Inter Milan).
e) Upamecano por 40 millones (Leipzig).
f) Eric García por 15 millones (City).

Me quedo con Diego Carlos, porque es rápido, poderoso y alto. Mi segunda opción sería Skriniar.

4) Extremo izquierdo

a) Depay por 40 kilos (Lyon). Aquí incluiría a Umtiti, ya sea en forma de traspaso o en forma de cesión. Memphis le queda un año de contrato, el Lyon no está clasificado para Europa.

Creo que esta posición hay una carencia porque con Ansu no puedes hacer una temporada entera y más que él no tienes que darle esta responsabilidad. Físicamente se está formando y más cuando parece ser que tiene pubalgia. Aquí contaría con Pedri pero necesitamos en esta posición a un jugador hecho, por eso pienso en Depay. Sé que muchos pensaréis lo loco que estoy, pero me parece un perfil diferente, se puede adaptar a esa banda, tiene regate en estático, un chute lejano bueno y también te puede jugar de delantero centro, como Griezmann. Antoine no rinde en izquierda. Memphis es un buen pelotero y una debilidad mía. Empezó demasiado joven en el United y allí es un pozo sin fondo. Creo que por edad, posición, características y contexto puede ser un segundo espada bueno.

Respecto al balance serían unos 180 millones recaudados por unos 130 gastados, un beneficio de 50 millones. De esos 50, tendríamos que restar todos para pagar sueldos de las rémoras que cederemos a otros clubes o rescisiones de contrato. Es triste pero es así.

Composición de la plantilla

  • En portería hay que reducir gastos y colocaría a Peña de segundo. Siempre he pensado que el segundo tiene que ser experto ya que tiene que ser la posición mejor cubierta de la plantilla. Neto sobra pero como las circunstancias económicas están muy mal, me la jugaría con Peña.
  • Laterales ofensivos, no necesitamos otras cosa. Hoy en dia los laterales defienden por acumulación y no son expertos en meter la pierna, defienden por velocidad o porque están ahí y paran al extremo, que casualmente una buena mayoría no tiene dotes de dribbling porque todavia escasea más.
  • Un central necesario como el comer
  • De pivote coloco a De Jong porque pienso que es un mejor posición, campo donde correr para defender y arrancadas para atacar. Siempre que juegue de cara a portería rival, nunca de espaldas aunque sea hacer el 180º de Iniesta. Además, saca muy bien el balón con la ayuda de centrales y si le ponemos dos laterales ofensivos salimos de presión bien.
  • Interiores mixtos: Pjanic que organice y Riqui que es valiente en el último pase que lo dé. El bosnio también sabe dar último pase y de los buenos. En esta posición, se puede combinar con:

1) Subir a De Jong y meter a Busquets de pivote
2) ¿Qué hay necesidad de un interior también ofensivo? Metemos a Aleña o Pedri
3) ¿Qué hay necesidad de un interior más de corte defensivo y trabajador? Metemos a Monchu.

  • Extremos abiertos: Con Griezmann ganarías profundidad, amenaza con su zurda y posibilidad de doblar el lateral. Con Depay ganarías lo mismo pero con su diestra.

  • Respecto a Ansu y Trincao serían extremos puros, de regatear en banda e ir hacia dentro y chutar o ir por fuera y buscar el pase al área. Aquí incluiría Pedri y Collado como eventuales jugadores que participarían. La temporada es larga.

  • Delantero: Messi y de forma secundaria Griezmann y después Depay.


Dicho esto, no pasará casi nada de lo que he dicho.
Lo único que tengo claro es que:

  • Hay que reinventarse en los laterales
  • Hay que fichar un central para competir ya
  • En estas alineaciones que he puesto generan dudas los interiores porque son jóvenes y tienen demasiada responsabilidad, pero es el momento de jugársela por situación social y económica del mercado futbolístico.
  • El delantero debería ser Messi, para que “presione” en distancias cortas. Partiendo desde el centro, siempre puede permutar con la posición de los dos jugadores de banda, que casualmente Griezmann y Depay conocen bien la posición de delantero. Y Messi desplazarse a una de las bandas para generar futbol.

PD1: antes de pedir la marcha de Messi, coged las clasificaciones de Liga, Copa y grupos de Champions y restarle aproximadamente los 40-50 goles de media que mete y sus 20 asistencias. Un impacto de 60-70 goles. Ahora buscadme un goleador equiparable y rezad para que no nos pase como la tabla de goleadores del Real Madrid con la marcha de Cristiano.

PD2: el fichaje estratégico era Werner, donde solía meter entre 20-25 goles por temporada de los cuales 2-3 eran de penalti, y en la Bundes, así que imagínate aquí con los pases de Messi. Y con capacidad para meterle en la banda izquierda y que se infle a diagonales como Henry.

PD3: abro paraguas y espero vuestras pajiplantillas comentadas en profundidad

6 8 respuestas
sudoGenkii
1 respuesta
B

#42728 Suarez 10-12M dice, va a llegar un equipo americano, va a pagar la ficha y demasiado XD

B

#42729

Más culé que la mitad de nuestra plantilla.

3
Nirfel

#42705 Partido de pretemporada... Igualito.

JimbojoneS

#42728 coincido en la mayoría de cosas, menos en dembele, por supuesto :new_moon_with_face:

  • Dest me parece buen fichaje
  • Creo que vendrá Eric garcía, pero está claro que D.Carlos sería mejor fichaje ( lo veo complicado xd )
  • para el LTI me traía a Grimaldo

y lo más importante, no quiero menospreciar a los chavales de la cantera pero confeccionar la plantilla del primer equipo contando con monchu, oriol, collado y aleña me parece arriesgado, y más si mantienes a roberto y busi de relleno
Monchu y Araujo si tienen un sitio, pero creo que ya está
( obviamente Ansu y Riqui ya no cuentan )

collado y oriol si les haces ficha del primer equipo van a jugar entre 0 y -1, si es ficha del B y alternando ya es otra cosa ( aunq creo que Oriol Busquets ya no tiene ficha de B )

pIJAS

El moderador tiene buena idea con la venta de Dembele y Coutinhi xdxd

Son la base de la reforma si queremos hacer algo en Liga y Champions

2 respuestas
SkAmiKaZ

Yo a Dembele me lo quedaba a Coutinho no.

1
PeskaGG

Venta de Dembele y Coutinho y a depender de Messi 1 año mas xd ojo que igual Dembele sigue perma lesionado y Cou siendo un cono con el nuevo entrenador pero creo que es necesario confiar al menos en uno de esos dos. En todo caso hay que vender a Suarez porque eso abriría la posibilidad de Messi de 9 y que Trincao/Ansu tuvieran algunos minutos

1
bleed11

Si la base de la reforma son el eterno lesionado y el suplente de Perisic tenemos un problema bastante serio

A Dembele me lo quedaba porque está tan devaluado que hasta merece la pena probar suerte, pero al muerto de Coutinho que se lo lleven bien lejos

Ilmanroth

#42728 quién te va a pagar por alba-vidal-rakitic-suarez un solo euro? El problema es que nisiqueira los va a querer nadie cedidos porque tienen fichas altisimas. El resto de equipos del mundo vieron el desastre de el otro día y saben de nuestra necesidad de renovar y porque van a querer jugadores acabados de más de 30 años?

1 respuesta
KaKaLoXn1

#42728 En cuanto llegue a casa me curro mi análisis. Coincido en mucho contigo

Earh

Yo sigo teniendo esperanzas en Dembélé, Coutinho es venta clara, no le veo hueco en el equipo simultáneamente a Coutinho y a Griezmann y partiendo de que ninguno de los dos es idóneo para el juego del Barça creo que Griezmann puede "encajar" algo mejor en el equipo.

2
I

#42728 ¿Qué te hace pensar que el Valencia va a pedir 45M por Gaya si están de rebajas?

1 respuesta
MrAble

#42734 ¿Confias de verdad en Dembele y Coutinho?

#42738 He puesto los precios aproximados de mercado, por Alba, Vidal y Suarez no creo que nos den nada. Si nos dan algo por Alba es de algun club que no tiene ni puta idea y quiere algun jugador que vive del pasado y si nos dan algo por Suárez es por su gol.

#42741 Porque siempre se aprovecha de nuestra situación, los tontos engañan a otros más tontos, es decir, nosotros xd

1 respuesta
Woh

#42734 ostia pues si la base de la reforma son Dembele y Cou si que lo tenemos negro el futuro sin Messi.

Babeta

Si la renovación de la plantilla pasa por las salidas de Dembelé y Coutinho vais apañados.

Recuerdo el año pasado cuando decían que la revolución del Madrid pasaba por la salida de Ceballos, Mariano etc xDD

alepe

Aparte de la calidad, es problema de cabeza.

La revolución pasa por cargarse más de la mitad del 11 titular.

Sobre todo aquellos que ya no se aguantan los pedos y/o se la suda el futuro del equipo.

pIJAS

#42742 Confío al 100% en ellos

En esta plantilla fichamos a Mbappe y hubiese pasado lo mismo, se convertiría en un jugador de 40M€, no se puede juzgar a ningún fichaje top con esta plantilla, mira el mismísimo Griezzmann jugador top que lo sueltas en la parte ofensiva con Messi Suarez Rakitic Busquet Vidal defendiendo con la mirada y se contagia y hace que Griezmann parezca malo

bleed11

Lo de Coutinho no creo que sea cosa del club, en el Bayern ha comido banquillo con dos entrenadores distintos.

Una cosa es ver a De Jong perdido, cosa que es culpa de la basura que somos y otra a Coutinho escondido detrás del lateral rival con la moral completamente comida

1 respuesta
pIJAS

En un equipo TOP TOP de Europa, dudo que utilicen un jugador de titular cedido por otro club por muy bueno que sea, mas vale tener un 11 titular de la casa y luego a los cedidos en el banco, y mas el Bayern que tienen poco ego

1 1 respuesta
neveS

#42728 dejé de leer en Piqué aprobado.

1
ANDREz

Prefiero vender a SRoberto por 20 que vender a Semedo por 30/35.
Lenglet no puede ser nunca un central titular en el barcelona, demasiado lento. Coño q estamos acostumbrados a PUYOL aka el mejor stopper de la historia
No me quedaria con FIRPO ha demostrado q no vale para un grande. Una puta laguna defensiva
Busquets venta, es un ex jugador.
De Jong suspenso? Para mi la unica buena noticia del año
Dembouz/Coutinho/Griezmann venta si viene una buena oferta por cualquiera de los 3. En plan algo cercano a los 100 K venta directa
Braithwaite lo poco q ha jugado ha sido de lo mejor, yo lo guardaba de suplente. Tio que presiona, desborda y dispara

#42728MrAble:

1) Ter Stegen: APROBADO, se mantiene en el equipo.

2) Neto: NO EVALUADO, venta.
3) Semedo: SUSPENSO, venta.
4) S. Roberto: SUSPENSO, se mantiene de suplente para rellenar.
5) Piqué: APROBADO, se mantiene de titular/suplente.
El único defensa que ha sabido competir durante esta temporada, aunque haya bajado el nivel.
6) Lenglet: SUSPENSO, se mantiene de titular/suplente.
Ha tenido errores y se le han visto las costuras. Aún así un central muy válido para este equipo. Trayéndole competencia volverá a su nivel óptimo.
7) Todibo: NO EVALUADO, venta.
Portentoso central que tiene buena pinta, pero su caotica salida de balón hace que sea un peligro constante, arriesgándose tanto. Su cesión a Alemania ha sido una pérdida de tiempo y parece que no aguanta físicamente los partidos.
8) Umtiti: SUSPENSO, venta.
Exjugador, modelo e instagramer. Estafa.
9) Araujo: NO EVALUADO, se mantiene de suplente.
Partiría como cuarto central y sin gastarnos un duro. Es sólido jugando, trabajador y con futuro.
10) Jordi Alba: SUSPENSO, venta.
11) Firpo: SUSPENSO, se mantiene titular/suplente*.
Waldo Faldo no me gustaba ni en el Betis. Defiende muy mal, aunque atacando le veo con buenas maneras. Solamente lo mantengo si no llega una oferta buena. Soy de los que piensa que los fichajes necesitan mínimo 2 años para ver su impacto.
12) Busquets: SUSPENSO, se mantiene de suplente.
Está acabado y nadie lo va a fichar. Jugador suplente y para hacer vestuario, además de tutelar a los jóvenes.
13) De Jong: SUSPENSO, se mantiene de titular.
Temporada decepcionante, espero muchísimo de este chico. Sigo pensando que su mejor posición es de pivote único o doble y que juegue siempre de cara a portería y con campo para correr y defender.
14) Arthur: SUSPENSO, ya está vendido.
Decepción a todos los niveles. Prometia mucho pero se ha diluido él mismo. Le han tratado mal obligando a aceptar la oferta de la Juve pero su indisciplina final se ha puesto a la altura de la junta directiva que tenemos, unos maleantes de cuidado.
15) Rakitic: SUSPENSO, venta.
16) Vidal: SUSPENSO, venta.
Nunca debió venir, un pollo sin cabeza, que lo más redondo que ha visto ha sido una sandía.
17) Riqui Puig: APROBADO, se mantiene de titular/suplente.
Tiene que ser la próxima pieza importante en el equipo. Sabe devolver paredes y dar pases en ventaja a su compañero. Ilusiona.
18) Ansu Fati: APROBADO, se mantiene de titular/suplente.
Tiene cositas, con 17 años nos ha salvado las castañas varias veces. Puede ser un valiosísimo jugador del primer equipo dentro de unos años.
19) Messi: SUSPENDIDO, se mantiene de titular.
Su final de temporada postcovid ha sido malísima, así que es hora de darle el palo. Es el mejor pero esta vez no ha respondido como se esperaba. Aun así, hay que hacerle ver que su vínculo con Suárez tiene que ser eliminado. La próxima campaña que juegue por el centro con dos extremos abiertos y renovación año a año. Si hace una campaña deficiente, significa que es el momento de “relevarlo”. Además, tendrá que dosificarse los partidos, quedándose sin jugar algunos, si no, otro desastre nos espera, ya que no aguanta una temporada de 50-60 partidos.
20) Dembele: SUSPENDIDO, venta.
Hay que librarse de ese ser, un pozo sin fondo.
21) Griezmann: SUSPENDIDO, se mantiene de titular.
Nunca debió de venir. Nunca triunfará este tío y más viniendo del Atleti del Cholo, nuestro Arsenal de la Liga Española. Aún así, como he dicho con Firpo, si sale una buena oferta se le vende y si no se mantiene un segundo año para ser si suena la flauta. Debería de jugar por el centro o en banda derecha. No tengo ninguna expectativa, pero no queda otra que aprovecharle.
22) Luis Suárez: SUSPENSO, venta.
Hay que deshacerse de él, como sea vendido por 4 duros o gratis, es otro pozo sin fondo.
23) Braithwaite: NO EVALUADO, venta.
Vino como parche y el COVID le ha jodido al chaval la ilusión de jugar. Hay que recuperar parte de la inversión.

Tema cerrado

Usuarios habituales