Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



letee

Somos el nuevo milan 2.0 version Catalana :sweat_smile:

bleed11

Gaya no va a venir a competir el puesto con Alba y mucho menos por 15 millones, nuestra mejor opción para el LI es que Miranda siga asentado en el Betis

Jetxot

La aplicacion me dice que mañana jugamos copa, y el jueves Liga.

Esta mal, NO?

2 respuestas
miwel

#34863 mañana copa domingo liga

1
JMBaDBoY

#34863

Fíate del calendario de #1 y el postit que es el bueno.

ArThoiD

Otra vez fuera. Esto es un puto cachondeo ya.

EneKka
1 respuesta
JMBaDBoY

Si queréis entender la magnitud de la tragedia económica en la que estamos metidos, este análisis de Marc Ciria es bastante clarificador (y deprimente)

6 4 respuestas
isnotavail

En 2010 cuando algunos ya estabamos diciendo que esta gente nos iba a llevar a la ruina, al final nos hemos quedado cortos...

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#34869

Yo era de los más apocalípticos y me quedé corto incluso xD

alepe

Y aún así la herencia recibida fue tan excelsa que incluso con esta gentuza rascamos dos champions y bastantes ligas.

hitsvil

#34867 nah, no puede ser. Es que no hay vergüenza ninguna.

B

Me gusta mucho el proyecto de Font pero lo que necesitamos ahora es a Laporta, por su experiencia, liderazgo y contactos. Ojalá revierta pronto esta situación

Ra1KeN

https://twitter.com/CheCruyffista/status/1354073014531452928

Es para denunciar, nos han querido hundir, esta claro, peor no se puede hacer.

1 respuesta
Cl0ud7

#34874 Justo venia a ponerlo, esto tiene que ser denunciable a cojones, esta mintiendo a los socios.

Beneficios de 200 millones decia el hijo de puta, sera beneficios suyos y del resto de la junta, eso si me lo creo.

3 1 respuesta
alepe

Cada vez me cabrea más que nadie piense ir a por Barto y cia vía acción de responsabilidad civil.

1
miwel

el peor presidente de la historia, valiente hijo de puta

B

#34875

Menudo hijo de puta.

JMBaDBoY

La única solución sin poder fichar pagando traspasos son trueques sacándose fichas altas de encima y a ver quién pica xD

MrAble

Va a ser complicado sacarse las fichas altas porque el resto de clubes estan igual o peor economicamente. El objetivo es sacarse el lastre y perder el minimo de dinero posible aunque la calidad de la plantilla se resienta más, porque si no las deudas subirán por los intereses.

Tengo interés en qué rumbo tomará el contrato de Dembele.

TitoBurns

Una pregunta, porque esta crisis del covid19 solo ha afectado tanto a la economia del Barça? Que lo diferencia del resto de grandes clubes?

Sin ser ni mucho menos un experto de economia, no acabo de entender la diferencia que puede haber entre el Barça y el Madrid, por poner un ejemplo. Al final todos estos grandes clubes tienen una massa salarial gigante y a todos les a afectado igual el no estar ingresando cash de las entradas de los partidos no?

5 respuestas
emir

#34881 Pagos que vencen ahora, tipo Coutinho o De Jong.

Clubes como el Real Madrid tienen tambien mucha deuda pero a largo plazo respaldado por unos futuros ingresos, mientras que el Barça debe la pasta ya gracias a una planificación económica que multiplicaba panes y peces, eso se llama fondo de maniobra, que al estar tan negativo se puede decir que técnicamente estamos quebrados, ya que o se inyecta dinero para tapar este agujero de corto plazo o hay que liquidar vendiendo los activos de mas liquidos a menos (jugadores, ...., estadio)

isnotavail

#34881 Porque es mentira que sea culpa del covid, lo del covid es la excusa para que esta directiva tenga un chivo expiatorio, cuando hacen operaciones de camuflaje financiero como la de Neto o Pjanic, es que ya tenian una economia de mierda de antes, a eso le sumas que la masa salarial esta por las nubes porque aparte de fichar a precios desorbitados, pagas a medianias como cracks mundiales, pues tienes este resultado.

Y para rematarlo, todos los chanchullos que tienen con el filial ...

4 1 respuesta
PinkRanger

#34881 Todos los equipos han tenido que hacer rebajas salariales a la plantilla, algunos han tenido que hacer ERTEs incluso. Al Barça lo que le pesa es la pesima gestion del club realizada los ultimos años por Bartomeu y su junta. Se han realizado muchos fichajes de +100 millones y con salarios altos que no ha dado rendimiento y que no han podido ser amortizados ( Coutinho, Dembele, Griezzman ... ). Ademas se han realizado muy juntos, es invable para cualquier equipo esa gestion.

-Orb-

#34881
Es bastante sencillo de entender tan fácil cómo la vida misma, si a ti te pilla una crisis con préstamos lo vas a pasar peor que si no debes nada a nadie.

Eso es lo que le ha pasado al Barsa, se endeudó creyendo que podría aguantar esa deuda por lo que genera y os habeis comido un garrón de la gran flauta.

Al resto de clubes también les ha pillado mal pero no a ese nivel básicamente porque el nivel de endeudamiento fue menor y con unos retoques salariales y alguna venta van saliendo del paso.

1 respuesta
sagem9

Y como es que nadie emprende acciones legales contra Bartomeu? Puedes destrozar una entidad tan importante así e irte de rositas? No entiendo nada

TitoBurns

Pero entonces #34883 lo que dice #34885 no es verdad?

Quiero decir, en la hipotetica situacion en que no hubiera existido covid19, estariamos ante una crisis economica tan fuerte como para plantearse la bancarrota?
(Sin no admitir que ha habido una nefasta planificación del los últimos años)

1 respuesta
Aldarion_21

Me parece bastante más importante concienciar a la gente de que vais a tener que tomar decisiones que van a ser difíciles de entender a nivel deportivo que ponerte a denunciarte con la anterior junta. Al Barcelona le urge que haya alguien a los mandos y en la decisión correcta, como sea otro hijo de puta....

#34887 Igual hubierais tardado más en llegar a un punto tan jodido, la pandemia como decia el economista del video de arriba ha sido un acelerador de una gestión económica nefasta.

A día de hoy lo más importante es que tenéis que pagar en menos de un año 600 y pico millones y solo podéis conseguir unos 60-80.

1
Slade_Wilson

Veo que para poder salir al paso van a tener que vender a Ansu, Araujo, De Jong, Pedri, Ter Stegen y Dembele, que serán seguramente los únicos jugadores con cartel. Encima sus ventas las tendrán que usar para pagar a los Coutinho, Griezmann, Umtiti, Busquets y compañía, que no los querrá fichar nadie y nos tragaremos sus fichas una temporada más.

DiSKuN

El COVID solo ha acelerado lo inevitable

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11