Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



Aldarion_21

Estoy muy de acuerdo en que un central debería ser la posición prioritaria a reforzar, es una pena la bajada de nivel que ha pegado Lenglet porque tuvo un año muy bueno y ahora os ha dejado más en problemas esa posición.

Ahora mismo no podeis por nivel económico pero un central, un pivote titular y un acompañante de De Jong (me parece demasiado peso para Padri desde ya) debería ser lo primordial. Arriba recuperando a Ansu os debería valer.

Todo ésto es imposible sin salidas y no sabemos en que punto se está ahí, quien puede salir, que jugadores se niegan a irse...pero bueno hablo sólo de altas.

1 1 respuesta
Eikasia

#54839 El año que hacéis triplete con Luis Enrique ni de lejos seguía la filosofía de ese modelo y estoy seguro que lo disfrutaste como un niño chico.

La realidad en el fútbol de hoy en día es que lo realmente decisivo es tener una plantilla amplia y lo más top posible, sin más. ¿Que hay entrenadores que encajan mejor o peor? Puede ser, pero la realidad es que ya puedes ser el puto dios entrenando que si no tienes una plantilla top, te comes los putos mocos.

A la hora de la verdad, cuando ese extremo tuyo tenga el balón y sea capaz de romper una línea dejando atrás a su marca, cuando ese interior se marque un pase de 40 metros rompiendo 2 líneas del tirón o cuando un Messi te abra 2 espacios a la vez atrayendo a 3 defensas y esa jugada acabe en gol porque el que remata le pega fetén, te sudará los huevos el modelo y la filosofía. Y si no, ponte a ver todos los goles de un equipo élite durante el año y verás que el 90% de las jugadas con éxito son consecuencia de una genialidad individual de alguno de los jugadores involucrados o de varios de ellos.

Para mí, el entrenador en un equipo élite únicamente debe gestionar egos y facilitar a sus jugadores el contexto ofensivo/defensivo necesario para que brillen.

2 2 respuestas
TitoBurns

#54841

Últimamente leo comentarios más coherentes de madridistas que de los propios supuestos culers :rofl:
Coincido plenamente en como ves el futuro del Barça en vista a 2-3 años pero me da que muchos de aquí viven en el mundo de yupi.

I

Pero a ver, si Pedri está jugando bastante bien ¿qué sentido tiene quitarlo siendo tan joven y cortarle la progresión? Lo que tiene que hacer es descansar más, pero si tiene nivel para ser titular, pues mejor que juegue.

5
Parsifal

#54837 No estoy de acuerdo. El problema este año, a pesar de haber logrado cosas, no viene por no ganar la liga o haber llegado más lejos en la Champions.
El problema está en tener jugadores con retribuciones desorbitadas que comprometen el futuro del club y no aportan nada en lo deportivo.
El problema está en no tener un entrenador capaz de preparar bien los partidos y de leerlos.
El problema está en haber tenido a unos delincuentes en la Junta directiva los últimos años.

No es tan difícil de entender. Oye, que estamos sacando más y más centrales para aguantar resultados contra equipos modestos.

Hay que buscar la estabilidad en el club, que apuesten por alguien en quien confien y que planifiquen a 3-5 años vista, aún no cosechando nada importante por el camino.

1 1 respuesta
Woh

#54842 yo veo futbol para divertirme, si para ganar una CL tengo que comerme los planteamientos racanos de Valverde ya te digo yo que no me compensa para nada. A vosotros sí? Muy bien, pero yo no soy para nada resultadista.

Con Lucho el primer año jugabamos un futbol de ataque directo, no era muy Cruyfista, ok, pero minimo era entretenido.

2
MrAble

Aqui dejo mi ladrillo sobre el rendimiendo de los jugadores del Barça, por si alguien quiere leer.

spoiler
10 2 respuestas
Inmolatus
#54845Parsifal:

Hay que buscar la estabilidad en el club, que apuesten por alguien en quien confien y que planifiquen a 3-5 años vista, aún no cosechando nada importante por el camino.

Eso es casi imposible. Si incluso en este año de transicion durisima, que empezo la temporada que no sabiamos ni si acabariamos en puestos de champions, no es suficiente volver a jugar a algo ofensivamente y ganar 1 titulo. A poco que intentes hacer de verdad un proyecto a 3 años y te comas 2 nadapletes el entrenador esta en la puerta.

#54842Eikasia:

Para mí, el entrenador en un equipo élite únicamente debe gestionar egos y facilitar a sus jugadores el contexto ofensivo/defensivo necesario para que brillen.

Creo que Guardiola te desmonta la teoria.

B

Espero que quien me corrija mis proximos examenes sea igual que vosotros con Riqui, regalando aprobados cuando ni me presento casi.

7 1 respuesta
Inmolatus

#54847

Braithwaite (Suspendido): Era un parche y sabíamos que no tiene nivel. No es su culpa. Que se marche a algún equipo donde pueda jugar y sobre todo que deje el dorsal 9 a otro jugador. Me duelen los ojos.

Creo que Braithwaite esta infravaloradisimo. Ningun delantero mete todas las oportunidades que le llegan, es normal que fallen incluso las regaladas. Si, no tiene nivel tecnico comparado con algunos de los delanteros que han pisado este equipo, pero pese a que apenas ha jugado (1600 minutos en todas las competiciones) tiene mas goles esta temporada y mejor gol/minuto que literalmente cualquier jugador del Madrid excepto Benzema por ejemplo.

Claramente no es nuestro jugador ideal y Suarez habria rendido 1000 veces mejor, pero creo que es un 9 suplente muy muy respetable. Ha metido goles en los ultimos minutos salvando al equipo, cuando necesitas asegurar un resultado es buen recambio porque te puede meter un churrogol y ademas se deja los huevos presionando y bajando a defender si hace falta, asi que no sacrificas tanto como con delanteros como Suarez, etc.

1 1 respuesta
MrAble

#54849 Tranquilo, que yo te seguiré corrigiendo la cola de tus múltiples reportes.

1 1 respuesta
B

#54851 Tampoco haces un buen trabajo en eso la verdad, pero es otro tema.

7
ekeix

Para mí, prioridad absoluta es dar salida a los franceses + Coutinho. Una vez te desligas de ellos, sea como sea, la prioridad es crear un buen bloque defensivo. Partiendo de la base de Piqué-Araujo-Eric. Hay que hacer mínimo un fichaje más para esa posición, y si por mi fuera Todibo podría haber entrado ahí.

La siguiente prioridad sería el lateral izquierdo. Jordi Alba es muy bueno solamente cuando se asocia con Messi, en el resto de jugadas normalmente es totalmente intrasdencente. Y en defensa se lo come absolutamente todo.

El medio campo pese a tener jugadores potables, más los que vienen del B, necesitan un buen entrenador que los desarrolle. Con un buen técnico creo que esa posición está más que cubierta.

Y arriba necesitamos a alguien que enchufe goles y sepa meter la pierna. Messi es un tío que te sigue asegurando +30 goles y otras tantas asistencias incluso en uno de sus peores años, conseguir hoy día eso en el mercado es muy caro y encima sin garantías.

3
isnotavail

Es el año perfecto para quitarte morralla, subir a un par del filial, y tener a varios a caballo del entre el B y el primer equipo, tienes gente abajo que apunta maneras, los mas destacados son collado,Iñaki peña y nico, pero tienes tambien ,konrad,orellana,oriol busquets y comas que te pueden cubrir huecos de la plantilla, y quizas ramos mingo y balde con mas continuidad pueden subir puntualmente.

El problema es que son posiciones que ya tienes mucha gente o como la de central que ya tienes mucho jugador joven con falta de experiencia como araujo,mingueza y eric, se necesita gente con mas experiencia y que te asegure rendimiento inmediato.

hehejo

#54850 Psicológicamente pasar de un Leganés a un Barcelona tampoco tiene que ser fácil.

Con esto no digo que Braithwaite sea buenísimo y que aquí no rinde because potato, pero si no viniera Agüero (asumo que chuparía banquillazo) no lo vería con malos ojos como suplente/parche suplente (si no podemos traer a nadie mejor libre o no hay otra alternativa viable) hasta que podamos fichar algo decente o subir a alguien del B, que no lo he seguido, ya os lo anticipo, que veo que vais a venir diciendo que no hay nadie decente o bla bla

bleed11

#54836 El tiempo pone a cada uno en su lugar, y un entrenador que es despedido del Ajax, Benfica, Valencia, AZ y Everton para después tener que buscarse la vida en una selección no debería estar en el Barça

Veremos si encuentra un lugar mejor o tiene que irse al lugar del Tata, Lucho, Valverde, Setién y Sarabia

4 2 respuestas
JMBaDBoY

#54856

A lo tonto Koeman lleva 20 años en los banquillos con un bagaje más que discreto.

hitsvil

De verdad, tan malo es Firpo? O lo matamos por 4 partidos también?

Es que hasta lo metía de central en defensa de 3 en lugar de Lenglet...

No sé, creo que tampoco hemos sabido aprovechar piezas que tenemos.

JMBaDBoY

Han hecho enfadar a Xavi

1 1 respuesta
TitoBurns

#54856
Que tiene que ver su pasado para valorar su temporada aquí?

Ser selecionador de holanda ahora es malo?

Ahora Lucho tampoco es buen entrenador?

A ver si estamos aquí buscando soluciones y será que tenemos al futuro Guardiola entre nostros...

1 respuesta
ekeix

Lo que es acojonante es que un jugador como Sergi Roberto lleve años y años engañando a varios entrenadores y quitándole minutazos a muchísimos jugadores que prometen más que él. Es mediocre en todos los sentidos, un trabajador, pero un auténtico mediocre.

1
bleed11

#54860 Pues que no tendría que haber entrenador al Barça viendo su trayectoria, y si ha llegado al puesto es por meter una falta hace 29 años

Y si, Lucho no es un entrenador de equipo top, un triplete con 3 jugadores irrepetibles que ya avisamos de lo caro que nos iba a salir y mira tú, no nos equivocábamos tanto...

alepe

#54847 Voy a jugar a esto también:

  • Ter Stegen 6,5: Ha sido su peor temporada desde que está en el equipo. Hemos visto el Ter Stegen más humano. Rendimiento bueno pero lejos del top mundial que es. El final de temporada es para olvidar.

  • Neto 6: Recordemos que jugó al principio por la lesión del alemán y su rendimiento fue bastante bueno. Bastante bueno hasta que la cagó en dos partidos seguidos (creo) tocando fondo vs Real Madrid.

  • Araujo 7 Muy buen rendimiento en momentos complicados para el equipo cuando faltaban los centrales titulares. Se afianzó en el puesto y tenía pinta que iba a ser difícil sacarlo de ahí. Pero llegó su cruz: las lesiones. Y todo se fue al garete. Precisamente ese es su mayor lastre y esperemos que en un futuro deje de parecer de cristal, porque sin continuidad va a tener difícil ganarse un puesto en el equipo. Por condiciones promete y mucho.

  • Lenglet 1: Temporada NEFASTA. Nos ha costado una burrada de puntos y los buenos partidos se cuentan con los dedos de una mano. Demasiado lastre cuando no tiene el día. Para mi debería ser venta clara.

  • Pique 5: Demasiado irregular y rendimiento muy supeditado a las lesiones que pueda tener, las cuales cada vez tienen más presencia en su día a día. Debe empezar a ceder el puesto a centrales de futuro y poco a poco ir dando un paso al lado. Aún así, sigue siendo un jugador importante tanto por nivel como por jerarquía y experiencia. Yo me lo quedaba pero condicionado a lo dicho anteriormente.

  • Umtiti 3: Debo decir que lo poco que ha jugado ha tenido algún partido bueno. Sobre todo cuando no le exigen demasiado y puede imponer su calidad desde atrás. Pero en partidos comprometidos donde se tiene que defender es un ex futbolista. Venta clara y querella por estafa

  • Mingueza 6: Debo decir que a mi no me gusta. De hecho al principio me parecía malísimo, pero ha sabido imponerse y cascarse buenos partidos gracias a su entrega y pundonor. Personalmente me ha callado la boca. No es jugador para un Barça competitivo pero si para este equipo tal y como está actualmente. Yo me lo quedaría.

  • Jordi Alba 8: Temporada buenísima de Jordi Alba lastrada por los partidos importantes donde empieza a preocupar y mucho su nivel. Jugador reflejo de lo que es este equipo en los partidos gordos: nervios, malas decisiones y debilidad mental cuando vienen mal dadas. Pero es innegable que en gran parte de la temporada ha sido vital para sacar partidos adelante. Aún así, es momento de ir buscándole recambio.

  • Firpo 4: No es jugador para el FCB. No tiene nada. Aún así, me gustó en la vuelta vs PSG. Venta clara.

  • Dest 5,5: Para ser su primera temporada no ha estado mal. En un equipo competitivo le hubiera costado mucho ganarse el puesto de titular. Aquí no tenía rival y ha mostrado sus carencias a lo largo de la temporada. Empezó muy bien y se fue diluyendo poco a poco. Desesperante cuando encarando al rival choca de frente. De todas maneras es su primer año y se le ven cosas muy muy interesantes. El 3-5-2 le dio aire pero ha acabado por ser intrascendente, como el resto del equipo. Para recordar su primer clásico en el Camp Nou donde estuvo muy bien. Jugador por el que apostar fuerte.

  • Sergi Roberto 2: Lo poco que ha jugado ha estado HORRENDO. Muy muy lejos de su mejor nivel, el cual tampoco es para tirar cohetes. No seré el culé que diga que vive del gol vs PSG porque ha tenido algunas buenas temporadas, pero en su prime es - simplemente - un buen suplente. Eso si, tal y como está ahora es para mandarlo a tomar por culo bien lejos.

  • Busquets 7: Jugador que más sufre cuando el rival nos domina debiendo desplegar su físico y jugador clave cuando controlamos el partido y jugamos a lo que nos gusta. El cambio de sistema le ha beneficiado enormemente (le ha protegido) y ha sido clave en la racha de victorias seguidas del equipo. Jugador top mundial que marca la diferencia. Tiene esa magia y esa jerarquía en mediocampo de los mejores. Lo triste es eso, cuando toca defenderse y correr hacia atrás es demasiado flojo, restando enormemente al equipo.

  • De Jong 8,5: Temporadón del holandés. El mejor en mediocampo y jugador sobre el que debemos cimentar el nuevo Barça. Juega a otra cosa. Despliegue físico importante, capaz de romper líneas con conducciones soberbias y encima tiene gol. De seguir con esta evolución marcará una época en el equipo. Me tiene enamorado. Como punto negativo: espero más de él en los partidos importantes.

  • Pjanic 4: La gran decepción de la temporada. Esperaba mucho más de él. Dedo decir que no entiendo tampoco el vacío que le ha hecho Koeman. Ha mostrado cosas pero también se ha arrastrado algunos partidos mostrando una actitud pasota y ajena a lo que es este equipo. Si dan pasta por él, es venta clara.

  • Riqui 4,75: Pese a que ha mostrado cositas ha dado un paso atrás respecto al año pasado. Caso parecido al de Pjanic, vacío claro de Koeman que le ha impedido tener una continuidad y crecer en su juego. Si sigue Koeman hay que cederlo. A mi me gusta bastante, pues tiene cosas muy interesantes.

  • Ilaix 4: Jugador que no ha aportado nada al equipo más allá de un buen gol no se qué día. Con el balón en los pies nada especial y defensivamente indiferente. No le veo absolutamente nada como para apostar por él en un futuro. De todas maneras es un jugador muy joven y es su primer año, de ahí que le de un 4 y le de un año en el equipo para ver si me cierra la boca. Koeman se ha obsesionado con alinearlo y aún me pregunto porque.

  • Pedri 7,5: Le pongo un 7,5 por ser su primer año. Si no posiblemente se quedara en un aprobado. Rendimiento brutal la 1a parte de la temporada, siendo diferencial y ganándose el puesto de titular a base de grandes partidos, pero los últimos meses, cuando más nos hacía falta, ha desaparecido por completo (culpa en parte de Koeman que nos lo ha agotado). Para ser su primer año ha sido una gratísima sorpresa y tengo muchas esperanzas depositadas en él.

Para la historia queda ya su partido vs Juve en champions fuera de casa.

  • Coutinho (xd) Empezó muy fuerte en su primeros 2-3 partidos de liga donde se notaba que estaba un punto físico por encima del resto. Luego la nada absoluta. El peor fichaje de la historia de este club, y posiblemente del mundo del fútbol. Una pena porque es (era) un grandísimo jugador.

  • Ansu Fati 7: Hasta la lesión estaba siendo un jugador muy importante gracias a sus buenos números. Veremos en que estado vuelve y sobre todo si puede volver a jugar a fútbol en el primer nivel. Un auténtico drama.

  • Messi 9 Me limito a lo que dije en setiembre que ocurriría:

#17948alepe:

Hasta ahora Messi tenía la dificil tarea de callar bocas a un gran sector del fútbol formado por madridistas, antis, fans de CR7 y hasta energúmenos de su propio país. Pero ahora por primera vez en su vida lo va a tener incluso aún más complicado porque a ellos se suman seguidores de su propio equipo, aficionados del Futbol Club Barcelona.

Y vaya, creo que sabemos de sobra que una vez más va a cerrar la boca incluso a estos que se hacen llamar culés de toda la vida.

Pero estos van a ser peores, pues luego tendrán la cara de subirse al carro del argentino como si nada hubiera pasado

Se ha competido en esta liga exclusivamente por él. De Jong, Pedri y Alba han ayudado pero los goles, lo más complicado en esto del fútbol, han venido exclusivamente por sus botas. De no ser por Messi tendríamos serios problemas para entrar en Europa League.

  • Dembele 7: Me ha gustado el francés. Jugador diferente que ha mostrado por fin con regularidad que puede marcar la diferencia en el equipo. Debe solucionar sus problemas cara a portería y no estar reventado en el 60 de cada partido. Las dudas son las de siempre: su actitud, sus empanadas y las lesiones. Yo no lo vendería de seguir con la progresión actual. Y claro, esa es la gran duda.

  • Trincao 4: Tiene cositas pero para ser su primer año ha estado flojo flojo. Tampoco ayuda sacarlo en el 80 a solucionar el partido tirado por el resto. Yo me lo quedaba, obviamente.

  • Griezmann 6,5: Buena 2a parte de temporada donde ha marcado goles y ha tenido actuaciones importantes. No es un crack mundial pero puede ser útil en el equipo. A mi me gusta, pero entiendo y mucho a sus haters. Me genera muchas dudas su continuidad el año que viene. Si dan pasta gansa por él lo vendería.

  • Braithwaite 4: No es jugador para el Barça, pero es que ni de suplente. Aún así se entrega y le marcó al Sevilla en las semis de copa. Le agradezco el esfuerzo pero no tiene sitio en el equipo.

Koeman 5 me parece un entrenador necesario para lo que había que hacer en verano: limpia de vacas sagradas y ante la falta de fichajes, darle coba a los jóvenes. En eso ha estado bien. Algunos los ha hecho por necesidad, pero en otros ha confiado y eso se agradece.
El cambio de sistema dio aire al equipo y por fin hemos visto bastantes partidos entretenidos este año.

Puntos negativos: Incapacidad de reacción con los cambios, malas decisiones y rendimiento pobrísimo en los partidos importantes

Para el siguiente paso, necesitamos otro tipo de entrenador.

3 2 respuestas
neveS

#54859 Tiene el catalá de Catar ahora o qué ??

TitoBurns

#54863
Bon analisis germà
Coincido contigo casi al 100%, pero tengo una duda, si admites que Koeman es el entrenador necesario para esta etapa (la de la limpia) pero no para la siguiente, cosa que estoy de acuerdo, no lo dejarías un año más para seguir con la limpia?

Porque es que tu imagínate que viene Xavi el año que viene y se encuentra con Pique, Busquets, Alba en la plantilla, no me parecería el escenario ideal.

1 respuesta
alepe

#54865 A mi Xavi me convence poco precisamente por eso.

Dudo que pueda hacer la limpia necesaria a jugadores con los que ha compartido vestuario y grandes momentos.

2 2 respuestas
TitoBurns

#54866
Y no aguantarías a Koeman hasta que esos jugadores esten fuera y pueda venir Xavi?

Porque traer a otro a mi me parece absurdo si el plan a largo plazo es construir un equipo de 0 con Xavi.

Porque como metas a un perfil bajo de entrenador, nos comemos a las vacas sagradas hasta que jueguen con las muletas.

JMBaDBoY

#54866

Nadie podrá hacer ninguna limpia de jugadores que tienen contrato hasta 2023 y 2024. Os lo tenéis que quitar de la cabeza. Son jugadores con salarios desorbitados, y despedirles costaría un pastizal.

2
mecmec

Acabo de ver que Romuerto cobra más que Alba, normal que se la sude ser suplente con 10M al año al gran polivalente.

sagem9

Yo creo que también hay que traer un MC. No se me ocurre ninguno medianamente bueno que no nos salga por más de 60 kilos.

Que tal el año de Fabián Ruiz en el Nápoles?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11