Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



Zh3RoX
1
bleed11

#18506 Hay que tener mucha calma porque lleva un año en primera holandesa y el salto es muy grande, pero en el Ajax fue titular. Su mayor baza es que su competencia no tiene nivel y como todos los años acabará tocando los huevos en el medio

1 respuesta
xDani360x

#18512 Mientras los toque a partir del minuto 75-80 me parecerá bien.

1 respuesta
Ilmanroth

#18513 para que tenga minutos Sergi Roberto mucho mejor que los tenga riqui.

1 respuesta
ASqualo

#18514 Por Dios, Riqui y De Jong no te sostienen a cuatro delanteros, dos laterales ofensivos y dos centrales que son un tractor en su pvta vida.
Lo que saca a Riqui del 11 (y del equipo por lo que se ve) es la posición de 10, no es que SR pueda ir a mediocampo cuando Koeman vea que ni a Busquets ni a Pjanic les llega tampoco para ocupar los espacios libres.
Es que si dices Aleña todavía, pero Riqui...

2 respuestas
dzr

El video de presentación me la ha puesto dura.

Bien dicho por ahí arriba, Barto fuera ahora y siempre. Que no se os olvide que ha destrozado el equipo y si ahora estamos montando un proyecto nuevo e ilusionante es después de darle palos a todo dios para que espabilen.

Ilmanroth

#18515 si juegas con jugones contra más tengas la pelota menos vas a tener que pensar en defender, si luego se pierde la pelota en su campo y hay una buena presión arriba de todo el equipo y se recupera pronto, creo que riqui puede jugar en el doble pivote, por una parte te entiendo porque físicamente le falta, pero mira contra el Bayern jugamos con 4 medios,encima 4 medios físicos,y el Bayern con buena presión arriba nos destrozó...

1 1 respuesta
B

#18515 De la misma forma que Busquets, Xavi e Iniesta sostenían a Henry, Eto'o y Messi por poner un ejemplo. Es más, Iniesta se doctoró jugando como mediocentro defensivo contra el Benfica.

Creo que es más fácil hacer que un jugador técnicamente bueno corra que un tronco aprenda a jugar pero no es cuestión de un sólo jugador sino de cómo juega el equipo.

1 1 respuesta
ASqualo

#18517 Si, pero en el Bayern a Coutinho no le alcanzó nunca para ser titular, y no tenían un Messi al que se le va a poner de 9 para alejarlo de las zonas importantes de presión.
También ponen a Alaba de central por algo. Y sus pivotes eran Kimmich, Thiago, Goretzka y Tolisso, que físicamente son bestias pardas.
A Riqui pues mira, si le pones un Khedira, un Matuidi lo mismo le puedes meter ahí con calzador, pero seguramente pierdas más de lo que ganes. No le puedes meter ni a un Kanté porque no te puedes pasear por Europa con los pitufos en el medio.
Es inviable al 1000%.

1 respuesta
ASqualo

#18518 Xavi, Iniesta y Busquets sostenían a 3 delanteros, no a 4.
Busquets mide +1,90, De Jong -1,80.
Abidal era un tercer central, Alba un quinto delantero.
Puyol podía ir al corte a 20 metros, Lenglet suerte si llega a 10.
En un 4-3-3 por supuesto que Riqui encajaría como pito en culo, pero es que jugamos a otra cosa y con el mayor despliegue ofensivo que se ha visto en el equipo. Tan difícil es ver estas cosas?

2 respuestas
isnotavail

#18519 Siempre estais con las mismas tonterias del fisico, el futbol siempre va por temporadas hay años que te gana la euro,mundial o champions un equipo fisico, vease grecia,chelsea,bayern, y ya parece que solo se pueda jugar con tios de 1,90 y que corran como usain bolt, luego te viene un equipo con xavi,iniesta y messi y se pasea durante años...

1 respuesta
Ilmanroth

#18520 tampoco nos hace falta ganar los partidos por más de 5 goles como hacia ese equipo, hablamos de un equipo competente, yo soy de los que pienso que contra más tengas el balón y más arriba presiones menos ocasiones de gol te van a crear, y por ende menos se notarán tus creencias defensivas.
De todas formas por muchas vueltas que le demos koeman ya a dejado bien claro que riqui va a tener pocos o ningún minuto, así que es absurda la discursion

1 1 respuesta
ASqualo

#18522 Es que lo que Koeman no ha dicho pero ha dejado claro es que no está formando un equipo de posesiones largas. Está creando un equipo con laterales larguísimos, extremos rápidos, y muchísima movilidad arriba para crear espacios.
Y este tipo de equipos, desgraciadamente, no necesitan un jugador como Riqui.

1 respuesta
B

#18520 Final de Roma contra el Manchester United:

Víctor Valdés
Puyol - Touré - Piqué - Sylvinho
Xavi - Busquets - Iniesta
Messi - Eto'o - Henry

Partido donde Messi marca un gol de cabeza entre Ferdinand y Vidic porque Xavi pone el balón donde quiere. En cambio, si el centrador es un jugador físico, como Arturo Vidal, es como cosa del rematador hacerlo bueno.

Busquets es muy alto pero su juego aéreo es nefasto. La altura ayuda pero no es decisiva en los saltos, jugadores como Puyol, Ayala o Iván Córdoba son claros ejemplos de ello.

1 respuesta
Zh3RoX

Busquets y Rakitic medios físicos xddd

1 respuesta
ASqualo

#18524 Tío no te enteras de absolutamente nada, es increíble.
Por no ser redundante y explicarte 3 veces lo mismo solo te resaltaré lo único que no se ha dicho aún. Y es que Busquets, pese a no saber usar la cabeza, es un jodido genio a la hora de usar el cuerpo para ganar balones divididos o en situaciones de desventaja. Y medir 1.90, es lo que hace que pueda tener esa virtud.

Ilmanroth

#18525 hombre en sus buenos años eran jugadores que estaban por todo el campo, los últimos años no solo ellos, todo el equipo físicamente estaba en la mierda.

MrAble
2 respuestas
M

Probablemente la semana que viene salga adelante la Moción. Publican en varios sitios que dimitiría gran parte de la directiva si sigue adelante.

1
Snorky

#18481 que le den la camiseta y salga a jugar hoy mismo.

1
Ilmanroth

#18528 después del ridículo de dembele en su presentación cualquiera que de 4 toques parece que lo hace bien. mal presagio fue aquello.

M

#18528 Es DESTlumbrante.

EneKka

Hace eso Sergi Roberto y se parte la rodilla

Snorky

El nombre de Sergi Roberto Trending Topic en lugar de Dest porque todo el mundo está diciendo que le manden ya a tomar por culo, me parto los cojones.

3 1 respuesta
Ev3rSmAn

#18534

16
bleed11

Luego hay que escuchar lo del odio a Semedo, aquí se le atiza a los dos por mediocres y me parece normal, a ver si por fin tenemos un lateral que no de asco

sagem9

#18490 imagínate si no la hubieran cagado con kubo y si se hubiera fichado a haland cuando estuvieron a punto por 3 duros... Tendríamos el equipo más prometedor de Europa con diferencia

1
isnotavail

#18523 Pero macho si Riqui lleva jugando de interior los ultimos dos años, ha jugado mas tiempo en la delantera que en la media, en el 10 puede jugar perfectamente, pero parece que la apuesta del club para el suplente de coutinho es pedri, que quieres que te diga, no ha demostrado ser mejor que Riqui hasta el momento.

sagem9

Oleis eso? Si, es olor a bolas calentitas. Se viene grupo de la muerte

2 respuestas
Ilmanroth

#18539 si el año pasado estando en el bombo 1 ya nos tocó,ni me quiero imaginar este, preparaos para lo peor.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11