Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



spnem
#20607Wingardium:

Messi de 9 es un desperdicio

Funcionó Fábregas de falso 9 no lo va a hacer Messi. El problema es que asume tanta importancia en el juego del equipo que pierde esa posición para participar más y entonces sí que se desdibuja todo. La única forma de solucionar si no hay cojones a que Messi se quede más en la posición que le marcan es que los de arriba tuvieran más movilidad como hacía Guardiola, pero para eso tienes que tener un trabajo detrás que este equipo no tiene ni de lejos.

2 respuestas
jocker8

#20611 Es inviable, cuando Messi jugaba de 9 la presión que hacía el equipo tras perdida era inhumana, teníamos un equipo en mayúsculas donde todos iban a una y respetaban al entrenador, y obviamente Messi cuanto más cerca del área más peligroso es, siempre y cuando el equipo trabaje para ello, siendo una utopía a día de hoy.

Necesitamos un 9 referencia como el comer, llámese Werner, Kane, Haland o algun DC top, que tenga que incordiar y sea un peligro constante para que Messi tenga más libertad en segunda línea y ahí es donde más daño puede hacer.

ekeix

#20601 #20608 Cómo se nota que aún no habéis visto ni un partido esta temporada. Vaya ridículo xd

1 respuesta
Ilmanroth

Pero como se os va la pinza no? Que el equipo se rompe y que los jugadores se estorban? Pero si llevamos 8 goles a favor y 1 en contra que decís? A Messi lo pone de delantero para que el resto de jugadores ocupen el mayor espacio posible en el campo y sobretodo los carrileros ayuden en defensa porque no se podía estar otro año más en inferioridad numérica según el equipo rival superaba nuestra línea de presión, que encima era nefasta y no recuperabamos un balón arriba,si pones gente por delante de Messi en la presión y luego este no corre a tomar por culo, se desbalancea el equipo y a tomar por saco, el año pasado era impensable que en 3 partidos nos hiciesen un solo gol, encima contra equipos como Villareal celta y Sevilla.

W

#20611 Fraudegas funciono a ratos, y porque tampoco tenia mas sitio en el equipo. Meter a tu mejor jugador en una posicion donde no le sacas partido, ya es otra cosa

bleed11

Messi de falso nueve no es el problema, el problema es pretender que después de dos años sin entrenador haya automatismos con tres partidos de liga sin apenas pretemporada

Si se llama falso nueve es precisamente porque se larga de esa posición, justo lo que hace Messi, ahora falta que alguien de profundidad por la derecha como hace Ansu por la izquierda

7 2 respuestas
Ilmanroth

#20616 es que Messi juega de 9 sobre el papel pero luego juega donde le da la gana, como es normal, como bien dices el problema es la banda derecha, A mi me parece que aquí tiene que ser clave dest, si nos da profundidad podemos ganar muchísimo, yo espero que se arriesgue y juegue con junior y con dest, y así podamos ir viendo que nos puede aportar, aunque creo que jugará por la izquierda la verdad

M

Mira si funcionó bien Fabegras de 9 que ni me acordaba.

Pero ni de 9, de 10 ni nada.

2
EneKka

Dembele es la solución

W

Ya me gustaria ver a trincao, Dembele o Konrad de una vez en lugar de a la princesita

Hoy Koeman mandando a Griezmann a calentar en el 60 para sacarlo en el 90 seria glorioso

1 respuesta
B

#20620 Puede sentarlo en el banquillo y sacarlo en la segunda parte pero hacer eso es humillarlo y no hay necesidad.

1
spnem

#20616 no es porque se "larga" de esa posición sino porque no es un delantero centro al uso, queda más atrasado que este y se entiende que para favorecer conexiones con extremos, mp, etc. Que den profundidad al equipo.

Y a Messi a veces con a priori un rol de falso 9 te lo sigues encontrando en el medio del campo tratando de dar salida desde ahí con un dribbling imposible.

Para eso, efectivamente, mejor poner a otro de 9.

1 respuesta
LiuM

Messi no baja a coger el balón para llevarlo arriba si los que juegan por detrás de él son capaces de hacerlo por ellos mismos.

Es eso o intentar contrarrestar el hándicap que te produce que lo haga el a la hora de organizarte para presionar o defender

YokeseS

#20597 pues entonces quien planifica la plantilla? normal que messi se queje de que no tienen un equipo competitivo. yo creo que los tiros van por ahi fichar a un tio que no te va a aportar nada al equipo

bleed11

#20622 A Messi se le podrá criticar que baje al centro del campo cuando nuestros centrocampistas sean capaces de generar juego, mientras Busquets siga en modo pierdebalones alguien tiene que ayudar en la construcción. Aquí hay un problema más grande que es la confección de la plantilla, con el 4-2-3-1 encajan mejor las piezas pero siguen sobrando mediapuntas y faltando delanteros y extremos

Y De Jong bueno, tiene margen pero tampoco pasa nada por hablar un poquito de su rendimiento porque de momento está bastante por debajo de lo esperado a la hora de generar juego. Sin balón aporta lo esperado o incluso más, el despliegue físico es top

1 respuesta
GaRoU

#20625 lo dijo él mismo y Koeman. Lo que pasa es que no es la primera vez, queda muy bien decir que puedes rendir mucho mejor y que te has cascado un partido de mierda, pero coño, dale la vuelta ya. Menos admitir y más revertir

Zh3RoX

Hoy jugamos en el campo del Getafe, espero que no juegue Dembélé que ya sabemos que es lo que pasó la primera vez que jugó aquí

1 respuesta
W

#20627 Como nos pongamos asi tenemos que poner a Dembele a jugar copa catalunya que debe ser la unica competicion donde no se ha roto

1
Ilmanroth

Pues os vais a reír, pero e estado viendo el Everton Liverpool y me a encantado digne, parece otro la verdad.

2 respuestas
B

#20613 No se que partidas habrás visto tu, pero Messi de 9 está perdido y ni distribuye ni se mueve bien en ataque. Sinceramente, quítate esa venda en el próximo partido porque es muy triste la afirmación esa de "ridículo" amparándose en unos partidos donde el rendimiento de Messi ni ha sido un 10% de que habitualmente suele dar. Así que chaval, menos humos y más fútbol, que te sales de los tweets y parece que no te de para más. Y eso que te tiras aquí todo el día. Deberías de ser un Maldini y no llegas ni a Roncero.

3 3 respuestas
pIJAS

#20630 Menudo zasca xDD

La bancada a Koeman sigue intacta, le sobran huevos para manejar a este equipo, veremos a finales de este mes con el calendario que nos espera

1 respuesta
bleed11

Messi es el delantero del Barcelona y en esa posición lleva jugando toda esta temporada, otra cosa es el rol que ocupe dentro del campo pero usando la formación 4-2-3-1 el 1 es Messi

1 respuesta
W

#20629 digne aqui ya era un muy lateral. Otra cosa es que la gente se riera de el como se rien de todo el que viene.

Un tio que con 22 años fue elegido mejor lateral de francia e italia, tan malo no sera

1
xDani360x

#20629 Digne no era malo, pero el peso de Alba en el vestuario no ayuda.

2
Ilmanroth

#20630 llevamos 3 partidos y tú ya eres capaz de asegurar que Messi en este sistema no funciona, con un entrenador nuevo, sistema nuevo y nuevos compañeros, igual el que no tiene idea de fútbol eres tú, me parece absurdo con 3 simples partidos y sin prácticamente pretemporada decir algo semejante la verdad.
Por cierto el rendimiento de Messi también a bajado porque el equipo ya no juega absolutamente para él, como años atrás, cualquiera que haya visto los partidos lo sabe, queremos que el equipo no dependa de Messi y a la vez que Messi lleve el peso del equipo, nose la verdad que no hay quien entienda nada.

pIJAS

Joder con las cuentas clon.. vaya mierda de hilo se está quedando.

Ya sabemos de quien es esa cuenta con ese Quote xDD

1 respuesta
EneKka
Ilmanroth

#20636 lo dices por mi? Si llevo años posteando en mediavida...

sagem9

El gordo marcando y nosotros pecheando hoy

1 respuesta
ekeix

#20630 A ver bartolazo. He puesto a Messi donde lo llevan poniendo todo el año, asi que la alineación que he puesto es la más lógica donde habría que colocar a Messi. Si no sabes eso después de 3 putos partidos, es que efectivamente no has visto ni 1 de los partidos. Que después Messi se mueva por donde le salga de las pelotas ya es otra cosa, pero donde lo ponen es ahí.

Tu a baitear y a decir gilipolleces como el que te da la manita no te gana nadie, pero de fútbol, efectivamente, no tienes ni puta idea xd

#20632 No saben casi ni escribir y se informan a través del chiringuito, les vas a pedir que sepan en qué posición juega Messi con Koeman :joy:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11