Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Sinso

Friendly reminder de que esto es el TOFCB.

No es la taberna ni el hilo de semifinales de Champions. Queréis daros palos? Opciones tenéis.

14 2 respuestas
pIJAS

#62040 Es que Jordi Alba lleva años y años arrastrándose, lo único que tenía era el pase de toda la vida a Messi en la frontal del área, ni defiende ni es capaz de hacer una bicicleta y pegar un centro con sentido.

Y pensar que teníamos casi firmado a Alphonso Davies ( 5M€ ) y que pasaron de él XDD, el nivel de scouting que tenemos lejos de España es PENOSO

1 respuesta
HZD

#62042 Es que era canadiense tío. Quien en su sano juicio ficha a canadienses xD

Lo de Alba es de estudio, deber ser el único lateral del mundo incapaz de regatear. Lo único que sabe hacer es llegar al espacio y poner el balón. Si recibe al pie es o pase atrás o centro. Punto. Limitado es poco decir. En defensa ni voy a comentar nada.

Y Busi pues también tiene lo suyo: en cuanto un equipo nos roba un poco el balón no llega a nada. Y aún cuando en partidos en los que tenemos mucha posesión pero nos roban lo suple con su buena colocación, si falla en esos primeros metros de presión está vendido porque no tiene físico para nada (nunca lo ha tenido, cierto) pero es que ahora mismo es un lastre en el medio que los otros 2 que le acompañan tienen que suplir y así no se puede competir en serio.

Y Piqué pues bueno, da nivel pero está cogido con pinzas.

De Roberto me ahorro el decir nada.

Hay que dejar paso. Y hay que hacerlo YA.

2 1 respuesta
B

#62030 Curiosamente, desde que luce la camiseta azulgrana, Luis Suárez nunca ha sido expulsado en Liga o sancionado por la Federación Española de Fútbol en seis años.





Yo pienso que de veras os creéis esto que decís, y eso sólo os hace más débiles. La realidad es bien distinta a lo que contáis:

Partidos jugados por el Madrid: 460
Partidos jugados por el Barça: 317

Expulsan a un rival del Madrid cada 17,02 partidos de media.
Expulsan a un rival del Barça cada 9,90 partidos de media.

Estadísticas de equipo
Más tarjetas rojas

2º Real Madrid
ESP
24

15º Barcelona
ESP
16

https://es.uefa.com/uefachampionsleague/history/rankings/teams/red_cards/

Expulsan a un jugador del Madrid cada 19,16 partidos de media.
Expulsan a un jugador del Barça cada 19,81 partidos de media.

Estáis en vuestro derecho de seguir pensando lo que queráis, pero creo que vuestra visión del mundo va en contra de los hechos objetivos.

3 2 respuestas
ekeix
3 respuestas
P

#62045 Te tienes que reir. Laporta imagino que nada que ver en todo esto y otro tipo de decisiones no @ilmanroth?

1 respuesta
vappatixihm

#62044 Sacar datos históricos para justificar que si debían expulsar a Casemiro o Suarez en X partido es un tanto estúpido.

El Madrid por ejemplo en la historia de la liga, tiene un saldo de penaltys bastante superior al Barça.

Significa eso según tu argumentación que al Madrid le benefician y por tanto se le prohíbe a sus aficionados quejarse de posibles penaltys no señalados al Madrid, o mal señalados al Barça, por un dato que engloba tropecientos años?

3 1 respuesta
Gravewolf

Aun hay gente que sigue echando la culpa al aficionado, copium overdose en estado puro.

B

#62047 Los dos deberían ser expulsados o haber sido expulsados con mayor frecuencia, eso me parece incuestionable. Sólo señalo que no existe un sesgo histórico contra el Barça, al menos si se compara con el Madrid, y que, de hecho, históricamente le expulsan casi al doble de rivales por partido; quien quiera creer que la diferencia entre lo que gana uno y lo que gana otro se debe a una conspiración, por favor, que aporte pruebas objetivas que evidencien un sesgo importante contra el FCB y yo seré el primer en admitirlo.

Los sesgos son demostrables estadísticamente.

1 1 respuesta
sagem9

bueno, ahora que van a ser las obras del camp nou deberían mirar si debajo del estadio hay un cementerio indio o hablar con el agente de Yayá Toure y decirle que hable con los chamanes y les diga que guardiola ya no está en el barça, porque la mala suerte y la decadencia de este equipo es digna de estudio.

Algunos decís que esto son rachas, que ya volveremos... mirad el milan a ver si ha vuelto a ser top de europa desde 2005. El barça va camino de ser lo mismo. Es un equipo sin sangre, sin ganas, sin ambición que no se va a quitar ese lastre durante años. Hay un pesimismo y una dejadez que rodea al club que da hasta miedo. Todo lo que hacen acaba saliendo mal o al revés de como se esperaba. que aparecen jugadores jóvenes que prometen? lesiones graves. Que fichamos a gente prometedora como de jong, dest, eric, umtiti en su día? acaban siendo pufos. Es que ni un solo jugador prometedor ha salido medianamente bien. Luego ves al madrid que ficha a camavinga a última hora y les sale perfecto.

La mala suerte que tiene este equipo es más difícil de creer que la flor del madrid. Como culé solo puedo sentir impotencia y veo lógico y normal que seamos el hazme reír de cualquier equipo grande. Somos una medianía y lo seguiremos siendo hasta que cambie algo ahí dentro.

2 1 respuesta
vappatixihm
#62049confeso:

Sólo señalo que no existe un sesgo histórico contra el Barça

Repito, esa argumentación carece de sentido.

Te pueden expulsar a 10 jugadores rivales y que sean expulsiones justas, o expulsarte a 5 y que sean injustas, por tanto en este caso estarías beneficiando al equipo que tiene la mitad de expulsiones rivales.

Sacar datos históricos para sacar conclusiones de acciones concretas sigue sin tener sentido pongas como te pongas xd

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Nullpointer

#62050 Básicamente hemos retrocedido a antes de Cruyff

P

No sé si alguien se ha pronunciado al respecto, del hilo o de gente cercana al fútbol, pero si de algo si que estoy seguro y bastante contento es con la eliminación de los goles doble fuera de casa. Se ha visto partidos mucho más freneticos, más goleadas y nadie de amarrategui.

El futbol en ese aspecto está de enhorabuena.

2
RayF

#62045 Eh, pero la culpa es solo del soci que revende el carnet, no culpa del club que solo quiere sacar perras como sea.

A ver a quién le echan la culpa esta vez la prensa mamadora de Laporta.

ArThoiD

Con Laporta hasta la muerte, si hace falta lo repito cada dia.

5
B

#62051 Pero estadísticamente se vería que existe un sesgo. Es el modo en que se detectan. Por desgracia, sólo he encontrado datos que implican todos los años y muy poco detallados, lo interesante sería ver los últimos 10 años, por ejemplo, y comparar el número de acciones de ataque de cada equipo, el número de faltas de cada equipo, etc.

Aun con todo, pese a que el análisis que he hecho es el más general y menos preciso, ya reduce significativamente la hipótesis inicial de que existe un sesgo importante contra el Barça; de hecho, incluso lo de los expulsados del equipo rival es evidencia débil de la hipótesis opuesta. No me voy a poner a desarrollar el teorema de Bayes entero, porque a nadie le interesa y no voy a dedicar varias horas a actualizar la hipótesis con cada dato nuevo que vaya encontrando, pero te aseguro, y he estudiado estadística avanzada, que: a) se detectaría estadísticamente el sesgo contra el equipo de existir sin necesidad de valorar acción por acción, ya que lo último está mucho más sujeto a interpretación y a tendencias de cada examinador, mientras que la estadística te puede decir con una seguridad casi total el si la hipótesis de que el Barça es perjudicado o no es probable o improbable que sea cierta b) los datos preliminares, pese a ser incompletos y en cierto modo inadecuados, sugieren mucho más fuertemente que la hipótesis es falsa de lo que cualquier argumento de un aficionado del equipo pueda apoyar que sea verdadera; por tanto c) lo racional, a este nivel de evidencia, es creer que la hipótesis es débil

ditello

#62044 Haced el favor de dejar de poner estas estadísticas vacías, el Barça es un equipo con mucha posesión y que genera numerosas ocasiones de gol. Eso es en parte porque pasan mucho tiempo cerca del área rival.

Teniendo todo esto en cuenta es normal que a los rivales le saquen más rojas, se nos piten más penaltis y por la misma razón (nos generan poco peligro y de hacerlo normalmente es a través de una contra) también es normal que nos saquen pocas rojas.

Lo que hay que hacer es coger esas 32 rojas y ver si eran o no.

Todo esto también es aplicable para los culés que se quejan de los penaltis del Madrid y caen en la misma falacia.

Tencru

#62041 Buen trabajo, la verdad que me ha sorprendido lo bien que lo estás llevando, enhorabuena

JMBaDBoY

#62045

¿Qué restricciones quieres aplicar a gente de Sabadell, Catalunya o España? Amos no me jodas.

bleed11

La crisis económica del club se resuelve vendiendo 1000 entradas para ver un partido de 1ª RFEF y Laporta se vende por sacar unas perras, ya verás como utilizarán este argumento para no reconocer que al filial no lo ve ni cristo y por eso sobran entradas para que un club catalán las compre

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#62061

Mira que hay cosas criticables, pero llegamos a unos absurdos que asustan. Es que incluso habrá gente de Sabadell que sea socia del Barça por ejemplo.

1 respuesta
mongui

#62062 Yo no nací en Sabadell pero estoy empadronado y si, soy soci

1 respuesta
JMBaDBoY

#62063

Pues eso, y gente que conocerá a socios y obtendrá entradas... es normal que viviendo a 30 km se desplacen y más jugándose playoff. Y sería absurdo decir que hay que cerrar venta de entradas para el partido.

alepe

Este año no toca hablar de los árbitros.

Estamos a 80 puntos del Real Madrid y ellos en champions han tirado de épica, no de robos.

Lo siento pero no cuela.

1
Schneizel

Este año toca hablar de los árbitros.

Estamos a 300 puntos del Real Madrid y damos pena.

Aúpa Espanyol.

4
-Crusher-

Justo me veo un video del entrenamiento del Barça y veo al muerto de Busquets así que no puede ni hacer unas flexiones, con ganas de verlo de titular otra temporada más :heart_eyes:

4 1 respuesta
mongui

Alepe entrega tus cuentas clon primer aviso, puto slowpoke, que difícil es diferenciar el verdadero de los fakes xDD

Ilmanroth

#62046 creo sinceramente que si el club no estaría arruinando económicamente no haría falta hacer ciertas cosas, a mí no me gustaría estar en el pellejo de laporta las cosas como son, recordad los -140 millones de masa salarial,y eso que se a largado a pjanic, a Griezmann a Messi a Coutinho....

TitoBurns

#62067
Que hijo de puta, es que es clavado al meme de casillas haciendo flexiones JAJAJAJA

5
Tema cerrado

Usuarios habituales